lunes, 31 de octubre de 2011

PREVIAS DE LA CHAMPIONS LEAGUE


Viktoria Plzen

vs

Barcelona





El Barça busca un triunfo que le dé la clasificación para octavos


BARCELONA -- El Barcelona se medirá este martes con el Viktoria Plzen en Praga (20:45), con el propósito de firmar un triunfo que le dé la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, a la espera de que el Milan haga lo propio contra el Bate en el otro partido del grupo.
Ambos equipos comandan el grupo H con siete puntos, por lo que la victoria de barcelonistas y milanistas dejaría la clasificación ambos con diez puntos y Viktoria y Bate con uno, y ya eliminados. Barcelona y Milan se jugarían en las dos siguientes jornadas, una de ellas entre ambos en San Siro, la primera plaza del grupo.
El partido en Praga no debería deparar muchos problemas para el Barcelona, que ya en la ida dio una nueva lección de fútbol, esta vez ante un Viktoria que pudo salir goleado del Camp Nou y que sólo encajó dos tantos (2-0).
A pesar de las diferencias entre los dos conjuntos, el Barcelona se medirá con un rival que está invicto en su estadio esta temporada en Europa, ya que ha vencido en los tres partidos de la previa y empató en el único encuentro que ha jugado en la Liguilla, frente el Bate (1-1).
El equipo catalán espera ver la evolución del chileno Alexis Sánchez, quien ha viajado a Praga, pero hasta el entrenamiento de esta tarde no se sabrá si recibe el alta. En cualquier caso, de recibirla, no se le espera en la titularidad.
El partido de este martes será el número 200 del entrenador barcelonista, Josep Guardiola, en el primer equipo, después de haber dado el salto del filial cuando estaba en la tercera división. Este número mágico también es el que podría alcanzar la estrella del conjunto, Lionel Messi, que está a uno de redondear el gran momento por el que atraviesa.
El Barça viene de golear de nuevo en la Liga, en la que el sábado venció por 5-0 al Mallorca, partido en el que reaparecieron los lesionados Carles Puyol y Gerard Piqué. Además, en el partido del Camp Nou, Guardiola dio descanso a casi todo su mediocampo, con Xavi en la grada e Iniesta y Fàbregas en el banquillo. Estos tres jugadores podrían volver a la titularidad en Europa.
El FC Viktoria Plzen, vigente campeón de la Gambrinus Liga, ha goleado a sus rivales de la liga checa en los últimos encuentros y tratará de mostrar un talante más ofensivo frente al FC Barcelona en esta cuarta jornada del grupo H.
En los dos últimos enfrentamientos ligueros, frente al Viktoria Zizkov y Hradec Kralove, ha logrado nueve dianas y encajado un solo tanto. Sus jugadores creen que su participación en la máxima competición europea de clubes ha sido un revulsivo.
Su técnico, Pavel Vrba, no cree que a Pep Guardiola le tiemblen las piernas por las goleadas de su equipo: "Claro que no. El Barcelona está a otro nivel. Por otro lado, seguro que seremos mucho más activos en el partido del martes. Si el contrario nos lo permite, queremos poner a prueba su portería. Y esperamos conseguirlo".
En Barcelona los checos no dispararon ni una sola vez a la puerta de Víctor Valdés, aunque tuvieron algunas ocasiones de contragolpe y Vaclav Pilar, al que sus compañeros apodan el 'Mesi checo', protagonizó una internada que fue desbaratada sin problemas por David Villa, en labores defensivas.
"Si hacemos goles, aumenta la confianza. El jugador se crece y esto ayuda. Vamos a creérnoslo. Además, ya hemos jugados contra ellos y sabemos lo que nos espera. Creo que podemos mejorar nuestro rendimiento", dijo el internacional checo y centrocampista Milan Petrzela.
Fue autor de un bonito tanto contra el Hradec en la última jornada, cuando recogió el balón cerca de su área y se recorrió todo el campo solo.
Será también la ocasión del delantero eslovaco Marek Bakos, el máximo anotador de su equipo en liga con seis goles. Ya se ha enfrentado al Barcelona en tres ocasiones, y su mejor resultado fue el empate, 1-1, logrado en la copa de UEFA de 2003 frente al equipo de Luis Enrique y Ronaldinho.
- Alineaciones probables
VIKTORIA PLZEN: Cech; Rajtoral, Cizovský, Bystron, Limberský; Petrzela, Jirácek, Horváth, Kolár; Duris y Bakos.
BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Adriano.
ÁRBITRO: Robert Schörgenhofer (AUT).
ESTADIO: Synot Arena de Praga.
HORARIO: 20:45 horas.

Estadísticas

Viktoria PlzenBarcelona
GolesMarek Bakos 1David Villa 3
AsistenciasLionel Messi 2
Tarjetas AmarillasMilan Petrzela 1Dani Alves 2


Comparación de Estadísticas

Viktoria PlzenBarcelona
Partidos Jugados33
Posición42
Puntos17
Diferencia de Goles-47
Goles Anotados *1.05.0
Goles Permitidos *1.00.0
Últimos 5P-P-E-G-GG-G-E
Últimos 5 localE-G-G-GG-E
Últimos 5 visitanteP-P-G-G-GG


BATE Borisov

vs

AC Milan



El BATE a apurar sus opciones europeas, el Milan a meterse ya en octavos


MOSCÚ/MILÁN --El Baté Borísov recibe el martes al Milan en un partido que los locales afrontan con la esperanza de optar a una tercera plaza que de paso a la Liga Europa, mientras que para los milanistas, que viajan sin Antonio Cassano, puede ser un paso definitivo a su acceso a octavos de final.
Las opciones de uno y de otro están, cuando menos, bien distantes, tras tres jornadas en el Grupo H: el BATE es colista -igualado con el tercero, Viktoria Plzen- con un solo punto; mientras que el Milan, junto al Barcelona, lleva 7 puntos.
Con ello, la misión de los bielorrusos parece estar en la tercera plaza, mientras que el cuadro italiano acaricia ya el pase al sorteo que verá a los mejores dieciséis de la competición.
Los bielorrusos empezaron bien la competición con un empate fuera de casa, pero desde entonces han encadenado derrotas ante el Barcelona (0-5) y Milan (2-0).
Con el fin de lograr su primera victoria en la máxima competición continental, el técnico del Baté, Víctor Goncharenko, se plantea rejuvenecer el once titular con el fin de proponer un partido físico ante la veterana escuadra italiana. Para ello, seguirá confiando en el veterano delantero serbio Kezhman, que fue suplente en el último partido de liga.
Kezhman, que aún no ha visto puerta en esta competición, saldrá de inicio, según confirmó hoy su entrenador, aunque no esté capacitado para disputar los 90 minutos.
Los bielorrusos, líderes indiscutibles de su liga, confían en que el mal estado del terreno de juego del estadio de Minsk sea una ventaja y les permita dar la sorpresa ante los italianos, que lideran el grupo con los mismos puntos que el Barcelona.
El Milan viaja sin su delantero Cassano, ingresado en un hospital en la noche del pasado sábado, tras sentirse mal a la llegada del equipo al aeropuerto milanés procedente de Roma, donde horas antes se impuso en liga nacional al conjunto romanista.
Cassano, que sigue ingresado a la espera de nuevas pruebas médicas, lógicamente no está entre los convocados para Minsk, donde si figuran los recuperados Kevin Prince Boateng y Clarence Seedord.
Los bielorrusos del Bate se las tendrán que ver con un Milan totalmente recuperado del bache del inicio de temporada, con 14 tantos marcados en los últimos cuatro partidos y pletórico después de deshacerse del Roma en la última jornada (3-2).
El único problema para el técnico milanista, Massimiliano Allegri, estará en la delantera, donde tras la baja de Cassano sólo cuenta con dos titulares.
En Minsk, debido a la larga lista de lesionados, la pareja de ataque será el brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic, y solo Ganz esperará su turno en el banquillo.
Cassano no será el único ausente en el encuentro, pues a él se suman una larga lista con Mathieu Flamini, Alexandre Pato y Philippe Mexes. Se le concederá un partido de descanso al centrocampista holandés Mark Van Bommel.
En el centro del campo con Boateng y Antonio Nocerino se está revelando el punto fuerte de este Milan, donde los delanteros tienen problemas para marcar.
- Alineaciones probables:
BATE BORISOV: Gutor; Volodko, Radkov, Simic, Bordachev; Ljijtarovich, Olejnovich, Bressan, Rudik; Kontsevoi, Kezhman.
MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Aquilani, Seedorf, Nocerino, Boateng; Ibrahimovic, Robinho.
ÁBITRO: Peter Rasmussen (DEN).
ESTADIO: Dinamo Stadion, Minsk (BLR).
HORARIO: 18.00 horas (17.00 gmt).

Estadísticas

BATE BorisovAC Milan
GolesRenan Bressan 1Zlatan Ibrahimovic 2
AsistenciasZlatan Ibrahimovic 1
Tarjetas AmarillasMarko Simic 2Antonio Nocerino 1
Planteles: BATE Borisov | AC Milan


Comparación de Estadísticas

BATE BorisovAC Milan
Partidos Jugados33
Posición31
Puntos17
Diferencia de Goles-74
Goles Anotados *0.02.0
Goles Permitidos *5.02.0
Últimos 5P-P-E-G-EG-G-E
Últimos 5 localP-E-G-GG-G
Últimos 5 visitanteP-E-G-E-EE



Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 73210624
2 73210927
3 1301218-7
4 1301215-4


Racing Genk

vs

Chelsea



Villas-Boas quiere un borrón y cuenta nueva ante el Genk


LONDRES -- El técnico del Chelsea, el portugués Andre Villas-Boas, ha instado a sus hombres a hacer borrón y cuenta nueva para proseguir este martes con su buena marcha europea ante el Genk belga, colista del grupo E y rival, en principio, asequible.
Los "blues" tratan de reponerse del humillante marcador 3-5 encajado ante el Arsenal frente a su afición en Stamford Bridge, el pasado sábado.
Fue la primera vez que el conjunto que ahora dirige el portugués encajaba cinco goles en su estadio en nada menos que 22 años. Ese doloroso marcador puso, además, la guinda a una semana de pesadilla para el Chelsea, después de que el central inglés John Terry fuera acusado de hacer comentarios racistas hacia otro jugador, algo que el internacional negó categóricamente.
Ubicados en tercera posición en la clasificación liguera, el próximo reto del Chelsea en la Liga de Campeones ante el belga Genk no debería plantear problemas a los londinenses, que buscarán desesperadamente una victoria que les facilitaría la clasificación a la próxima fase del torneo europeo.
"Podemos ponernos en una buenísima posición si conseguimos ganar ese partido, por supuesto esperando a ver lo que ocurre con el Valencia-Leverkusen", indicó Villas-Boas a los medios británicos.
El técnico luso también acaricia la posibilidad de que su plantilla "tenga una posibilidad de clasificación si gana el Leverkusen".
La victoria en el campo del Brujas por un espectacular 4-5 ha devuelto grandes dosis de moral al Racing Genk, equipo que aún no ha marcado gol alguno en esta fase de la Liga de Campeones, a la que accedió con muchos apuros, y en la que solo tiene el punto que le arañó al Valencia.
El conjunto de Mario Been, sexto en su liga, encara por lo tanto con ilusiones renovadas el arranque de esta segunda vuelta, conocedor del potencial del gigante inglés pero ansioso por estrenarse para recobrar opciones de continuar en Europa.
Alineaciones probables:
GENK: Koteles; Ngongca, Vanden Borre, Nadson, Pudil; Buffel, De Bruyne, Hyland, Tozser; Ogunjimi y Barda.
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Bosingwa, Terry, Cole; Meireles, Lampard, Mikel, Mata; Sturridge o Malouda, y Torres.
ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR)
CAMPO: KRC Genk Arena
HORA: 20.45.

Estadísticas

Racing GenkChelsea
GolesFernando Torres 2
AsistenciasFernando Torres 2
Tarjetas AmarillasDaniel Pudil 3David Luiz 2

Comparación de Estadísticas

Racing GenkChelsea
Partidos Jugados33
Posición41
Puntos17
Diferencia de Goles-77
Goles Anotados *0.01.0
Goles Permitidos *0.01.0
Últimos 5P-P-E-G-PG-E-G
Últimos 5 localE-G-GG-G
Últimos 5 visitanteP-P-P-EE


Valencia

vs

Bayer Leverkusen



Al Valencia le urge ganar y al Bayer le puede bastar el empate


VALENCIA -- El Valencia recibe al Bayer Leverkusen, su rival más directo en la lucha por la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, con la urgencia de ganar el partido, mientras que al equipo alemán, según su técnico Robin Dutt, podría tener suficiente con un empate.
Tras la disputa de las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones, el Valencia tiene dos puntos y el Bayer seis, por lo que el equipo que entrena Unai Emery necesita lograr el triunfo para situarse a un punto de su rival más directo y esperar a ser mejor en los dos encuentros finales de la fase de grupos.
Si además consigue ganar por más de un gol de diferencia le valdría con empatar a puntos al final de la fase de grupos para situarse por delante del conjunto alemán, con el que perdió en Leverkusen por 2-1.
Para el encuentro de Mestalla, Emery seguirá con su política de rotaciones incluida la de la portería, donde Diego Alves volverá a ser titular en la Liga de Campeones, competición reservada para el portero brasileño de la misma forma que la Liga es para Vicente Guaita.
En el lateral derecho, Miguel juega con más frecuencia que Bruno cuando el partido es en Mestalla y en la izquierda es posible que estén sobre el terreno de juego los dos laterales que habitualmente alternan la titularidad: Jordi Alba y Mathieu, uno de ellos en una posición más ofensiva.
Topal podría ser el centrocampista de contención, lo que dejaría a Albelda en el banquillo, mientras que la duda en la banda derecha se centra entre Pablo y Feghouli, aunque este jugador, que logró dos goles ante el Getafe, podría tener su opción en cualquiera de las bandas e incluso como remota alternativa a Jonas en la media punta.
Todo apunta a que tanto Banega, en el centro del campo, como Soldado en su posición de delantero centro, serán fijos en el equipo inicial del Valencia como lo han sido siempre que han estado en condiciones.
El Bayer Leverkusen, que aterrizó en Valencia en la jornada del domingo, llega al partido contra el conjunto de Unai Emery en medio de sentimientos encontrados.
La situación del equipo en la Liga de Campeones es ideal, ya que una victoria en Mestalla probablemente le clasificaría para octavos de final y un empate le dejaría muy cerca, pero el rendimiento del equipo arroja muchos interrogantes.
La reciente victoria apretada ante el Friburgo a domicilio (0-1) no fue convincente y el equipo continúa en una línea protagonizada por los bajones inexplicables, como el del primer tiempo del encuentro que jugó en casa ante el Valencia.
Además, el equipo tiene la duda de Michael Ballack que tiene una rotura de tabique nasal y sólo este martes se decidirá si puede jugar en Mestalla con una máscara ortopédica.
Sobre el Leverkusen parece pesar una maldición española ya que el equipo sólo ha ganado dos partidos a domicilio ante equipos españoles, el último de ellos hace casi diez años, en Riazor ante el Deportivo La Coruña.
Además, en este encuentro ambos equipos estarán pendientes del partido Genk-Chelsea que disputarán el equipo belga, colista con un punto, y el inglés, líder del grupo, con siete.
Alineaciones probables:
VALENCIA: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal o Albelda, Banega, Pablo o Feghouli, Jonas, Mathieu y Soldado.
BAYER LEVERKUSEN: Leno, Castro, Freidrich, Toprak, Kadlec, Bender, Rolfes, Ballack o Ballistch, Sam, Schürrle y Kiessling.
ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SWE).
ESTADIO: Mestalla.
HORA: 20.45 (19:45GMT).

Estadísticas

ValenciaBayer Leverkusen
GolesRoberto Soldado 1Michael Ballack 1
AsistenciasRoberto Soldado 1Michael Ballack 1
Tarjetas AmarillasDavid Albelda 2Michal Kadlec 1



Comparación de Estadísticas

ValenciaBayer Leverkusen
Partidos Jugados33
Posición32
Puntos26
Diferencia de Goles-11
Goles Anotados *1.00.0
Goles Permitidos *1.02.0
Últimos 5P-E-EG-G-P
Últimos 5 localEG-G
Últimos 5 visitanteP-EP


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 73210817
2 63201431
3 2302123-1
4 1301207-7



Arsenal

vs

Marseille



El Arsenal busca consolidar su liderato en la "Champions" con el Marsella


LONDRES/MARSELLA -- El Arsenal de Arsene Wenger buscará este martes en casa consolidar el liderato del grupo F ante el Marsella con optimismo renovado tras su "resurrección" en la "Premier" este fin de semana.
Su contundente victoria por 5-3 en Stamford Bridge ante el Chelsea de André Villas-Boas ha dado a los "gunners" el impulso que tanto necesitaban para remontar el ánimo tras haber protagonizado uno de los inicios más nefastos de temporada.
La plantilla de Wenger sigue alejada de los primeros puestos de la Liga inglesa, pero se ubica ahora en séptima posición y ha recobrado su juego.
El técnico francés elogió en particular la actuación del sábado de su nuevo capitán -tras la marcha al Barcelona del español Cesc Fábregas- Robin Van Persie, autor de un triplete en la victoria ante los "blues".
En Europa, la plantilla del norte de Londres persigue asegurar su pase a la siguiente etapa.
Wenger indicó que lograr esa clasificación "sería importantísimo" pues permitiría al club "concentrarse más en la Liga".
"Empezamos de una manera difícil porque jugamos con el Udinese y luego nos tocó un grupo complicado", señaló el entrenador galo este fin de semana.
El Olympique utilizará las mismas cartas con las que derrotó al Dijon (3-2) el pasado sábado, tras convocar su entrenador, Didier Deschamps, a los mismos 19 jugadores.
La incógnita está en si Deschamps repetirá la fórmula 4-4-2 o si reforzará su defensa (4-3-3) para no correr riesgos ante jugadores de la talla de Robin Van Persie.
El ex jugador del Olympique de Marsella, el inglés Chris Waddle, confía en la posibilidad de que el equipo francés se alce con la victoria "si juega bien en bloque", y recordó que el Arsenal "ha perdido bastantes partidos en casa".
Para poder ganar, Waddle cree que el Olympique debe jugar "de forma prudente". "Si el Olympique quiere un juego demasiado ofensivo y practicar el ataque y contra-ataque, será complicado para ellos vencer", señaló el antiguo extremo de 50 años.
Alineaciones probables:
ARSENAL: Szczesny; Mertesacker, Koscielny, Santos, Djourou o Jenkinson; Arteta, Walcott o Rosicky, Ramsey, Song; Van Persie y Gervinho o Vermaelen.
OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Fanni o Azpilicueta, Diawara, Nkoulou, Morel; Lucho, Diarra, Cheyrou; Valbuena, Rémy y Ayew.
ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).
ESTADIO: Arsenal Stadium.
HORA: 20.45 horas (19.45 GMT).

Estadísticas

ArsenalMarseille
GolesRobin Van Persie 1Andre Ayew 2
AsistenciasLoïc Remy 1
Tarjetas AmarillasAndré Santos 1Jérémy Morel 2
Tarjetas RojasJordan Ayew 1

Comparación de Estadísticas

ArsenalMarseille
Partidos Jugados33
Posición12
Puntos76
Diferencia de Goles23
Goles Anotados *2.01.0
Goles Permitidos *1.00.0
Últimos 5G-G-E-G-GP-G-G
Últimos 5 localG-GP-G
Últimos 5 visitanteG-E-GG


Borussia Dortmund

vs

Olympiakos



El Dortmund se juega los restos ante el Olimpiakos


BERLÍN -- El campeón alemán, Borussia Dortmund, se juega este martes las últimas posibilidades que le quedan de seguir con vida en la Liga de Campeones en el duelo ante el Olimpiakos, en el que está obligado a ganar.
El escenario europeo hasta ahora no ha sido propicio para el Dortmund, que ha perdido con claridad sus dos partidos a domicilio, pese a haber tenido cierto dominio y buenas posibilidades de gol en los primeros tiempos, y en el único partido en casa, ante el Arsenal, no pasó de un empate a un gol.
"Ante el Olimpiakos necesitamos ganar a toda costa", dijo el defensa Neved Subotic.
Los problemas del Dortmund en la Liga de Campeones han sido falta de puntería a la hora de aprovechar las ocasiones de gol que genera y errores puntuales en defensa que en los dos partidos anteriores fueron castigados por el Olimpiakos con un 3-1 y por el Olympique de Marsella con un 3-0, algo exagerado para lo que vio en el campo.
El entrenador, Jürgen Klopp, ha dicho que el problema es de pequeños detalles para luego agregar que la mala noticia es que arreglar pequeños detalles suele ser más difícil que hacer una transformación radical en el equipo.
Este martes, el Dortmund llega con la duda del centrocampista Sven Bender, que tiene problemas en el tobillo izquierdo por los que tuvo que ser sustituido el sábado en el empate a un gol ante el Stuttgart.
El más probable sustituto de Bender ante el Olympiakos es Moritz Leitner, que formaría el doble pivote con Sebastian Kehl.
Por delante de ellos, el estará el japonés Shinji Kagawa, flanqueado por Mario Götze y probablemente por el croata Ivan Perisic, y como único hombre en punta el polaco Robert Lewandowski.
El Olimpiakos, con una victoria, quedaría muy cerca de asegurarse el tercer lugar del grupo, lo que implica seguir jugando en la Copa de la UEFA, y le dejaría todavía posibilidades abiertas de luchar por la clasificación a los octavos de final.
Alineaciones probables:
BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender o Leitner, Kehl; Götze, Kagawa, Perisic; y Lewandowski.
OLYMPIAKOS: Constanzo; Torosidis, Mellberg, A.Papadopoulos, Marcano; Orbaiz, Modesto; Mirallas, Ibagaza, Holebas; y Djebbour.
ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (Rusia)
ESTADIO: Iduma Park de Dortmund.
HORA: 19:45 GMT.

Estadísticas

Borussia DortmundOlympiakos
GolesIvan Perisic 1Francois Modesto 1
Asistencias
Tarjetas AmarillasMarcel Schmelzer 2Kevin Mirallas 1


Comparación de Estadísticas

Borussia DortmundOlympiakos
Partidos Jugados33
Posición43
Puntos13
Diferencia de Goles-50
Goles Anotados *1.01.0
Goles Permitidos *1.02.0
Últimos 5P-P-EG-P-P
Últimos 5 localEG-P
Últimos 5 visitanteP-PP


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 73210422
2 63201413
3 33102440
4 1301227-5


Apoel Nicosia

vs

FC Porto



El Porto, al asalto del sorprendente Apoel



LISBOA -- El Porto necesita hacer valer su condición de favorito ante el sorprendente líder del grupo G de la Liga de Campeones, el Apoel de Nicosia, que intentará tomarse la revancha de la derrota sufrida ante los 'dragones' hace dos años.
El conjunto chipriota acumula nueve encuentros europeos sin perder como local. Precisamente la última derrota fue la encajada ante los oportistas, por 0-1, con gol del delantero colombiano Radamel Falcao, ahora en el Atlético de Madrid.
En la ida el Apoel sorprendió a los portugueses con un empate (1-1) en el estadio del Dragao, motivo de más para que el campeón luso sepa que debe dar lo máximo para salir airoso del GSP Stadium.
El grupo está tan igualado -los cuatro equipos separados por tres puntos- que una victoria es vital, casi determinante, a estas alturas de competición.
Los "dragones" aterrizaron hoy en tierras chipriotas con ánimos renovados después de su victoria en Liga frente al Paços de Ferreira por un claro 3-0, en un partido que, pese a los goles, no acabó de despejar las dudas en torno a su juego.
Líder en el campeonato nacional portugués, en el que no conoce la derrota desde hace dos temporadas (2009-2010), la marcha del colombiano Falcao y del entrenador André Villas-Boas, este al Chelsea inglés, este verano parece sin embargo haber mermado el juego del equipo.
Tanto es así que ya se comienzan a escuchar las primeras críticas sobre el conjunto norteño, e incluso su principal estrella, el delantero brasileño Hulk, fue silbado en el Dragao por su floja actuación en el último partido jugado en casa.
El empate cosechado como local precisamente frente a su rival de este martes, el Apoel, hace dos semanas, mete presión al Porto, que ahora se sitúa tercero, empatado a puntos con el Zenit ruso, dos por encima del Shaktar ucraniano y uno por debajo de los chipriotas.
A los "dragones" les queda visitar Ucrania y jugar el último duelo de la fase de grupos en casa ante el Zenit, por lo que los tres puntos en juego este martes se antojan vitales para garantizar su continuidad en la competición.
El cuadro del serbio Ivan Jovanovic intentará exprimir su fortaleza como local, más después de obtener su primera victoria en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk. No obstante, en su último partido liguero, el viernes ante el Anorthosis Famagusta, no pudo pasar del 0-0.
Alineaciones probables:
APOEL NICOSIA: Pardo; Poursaiditidis, Jorge, Jahic, Oliveira; Morais, Pinto; Trickovski, Marcinho, Manduca; y Ailton.
PORTO: Helton; Fucile, Rolando, Otamendi y Álvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho y Freddy Guarín; James, "Hulk" y Kléber.
ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA)
ESTADIO: GSP Stadium de Nicosia.
HORA: 19.45 horas GMT.

Estadísticas

Apoel NicosiaFC Porto
GolesAílton Almeida 2Hulk 2
AsistenciasHulk 1
Tarjetas AmarillasHelio Pinto 2Álvaro Pereira 2
Tarjetas RojasJorge Fucile 1

Comparación de Estadísticas

Apoel NicosiaFC Porto
Partidos Jugados33
Posición13
Puntos54
Diferencia de Goles1-1
Goles Anotados *2.01.0
Goles Permitidos *1.03.0
Últimos 5E-E-G-G-PE-P-G
Últimos 5 localG-G-E-GE-G
Últimos 5 visitanteE-E-P-G-GP



Zenit

vs

Shakhtar D



Zenit y Shakhtar disputan un partido crucial para la suerte del Grupo G


MOSCÚ -- El Zenit San Petersburgo y el Shakhtar Donetsk disputan este martes, martes, un partido a cara de perro que los ucranianos deben ganar si no quieren decir adiós a sus aspiraciones de clasificación para la segunda fase.
Los rusos llegan a la cuarta jornada de la Liga de Campeones envalentonados por los últimos resultados en liga y la recuperación de dos de sus jugadores titulares.
El indiscutible lateral derecho Anyukov y el delantero Kerzhakov han superado las lesiones que les impidieron jugar la pasada jornada en Donetsk y el primero incluso fue titular el viernes ante el Volga (3-0).
El Zenit, que es líder de la liga rusa con dos puntos de ventaja sobre el CSKA, empató con el Shakhtar en la pasada jornada (2-2), pero el resultado fue engañoso.
Los rusos fueron mucho mejores, disfrutaron de numerosas ocasiones de gol e incluso desperdiciaron un penalti.
Además, el Zenit lleva diez victorias consecutivas en competiciones europeas en su feudo, incluido la conseguida (3-1) ante el Oporto en la segunda jornada.
Sea como sea, los pupilos del italiano Luciano Spalletti sólo piensan en la victoria, conscientes de que sumar siete puntos les colocaría en un inmejorable posición de cara a las últimas dos jornadas.
El único problema radica en el portugués Danny, la estrella del Zenit, ya que sufrió una lesión en el entrenamiento del sábado y podría perderse el partido contra el Shakhtar.
Con la excepción de Anyukov y de la duda del luso, Spalletti podría repetir el once que deslumbró en Donetsk, ya que el delantero Bujárov ha mejorado notablemente de cara a gol.
En la recámara estarán los veteranos Semak y Bystrov, que jugaron el domingo sus primeros minutos tras varios meses de lesión.
Por su parte, el Shakhtar afronta un momento crucial para su temporada en la que las cosas no pintan bien para el equipo de los mineros ucranianos.
Los ucranianos suman sólo dos puntos en tres jornadas y se pueden dar con un canto en los dientes, ya que ante el Zenit demostraron que les falta la frescura de antaño.
La defensa hace aguas, el croata Srna ya no es el que era y la armada brasileira ya no es el estilete que condujo al Shakhtar a varios títulos de liga y a la UEFA en 2009.
El rumano Mircea Lucescu reconoce que su equipo está en crisis y que sus cambios no han logrado mejorar ni la fortaleza defensiva ni la eficacia ofensiva.
El exbarcelonista Chygrynskiy no podrá viajar a la antigua capital imperial rusa ya que le lesionó en el partido de Copa ante el Dinamo, lo que no deja de ser una bendición para Lucescu, tras los fallos cometidos recientemente por el central.
El Shakhtar, que ganó el sábado al Aleksandria (2-3) y es líder de la liga ucraniana con los mismos puntos con el Dinamo Kiev pero con un punto más, necesita la victoria en tierras rusas.
Si el Shakhtar ganara, recuperaría la moral y, de paso, devolvería la pelota al Zenit, que entonces tendría que sacar obligatoriamente algo positivo en su viaje a Oporto.
Alineaciones probables:
ZENIT: Malaféev; Anyukov, Alves, Lomberts, Criscito; Fayzulin, Denísov, Zyriánov, Shirókov; Danny o Semak y Bujárov.
SHAKHTAR: Rybka; Srna, Rakitsky, Kucher, Rats; Mkhitarián, Hübschman, Eduardo, Teixeira; Luis Adriano y Costa.
ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA)
ESTADIO: Estadio Petrovsky
HORA: 21:00 hora local (17:00 GMT).

Estadísticas

Zenit St PetersburgShakhtar Donetsk
GolesRoman Shirokov 3Luiz Adriano 2
AsistenciasViktor Faizulin 1Jadson 1
Tarjetas AmarillasDanny 1Darijo Srna 2
Tarjetas RojasBruno Alves 1Dmytro Chigrynskiy 1


Comparación de Estadísticas

Zenit St PetersburgShakhtar Donetsk
Partidos Jugados33
Posición24
Puntos42
Diferencia de Goles1-1
Goles Anotados *3.01.0
Goles Permitidos *1.02.0
Últimos 5E-G-PE-E-P
Últimos 5 localGE-E
Últimos 5 visitanteE-PP

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 53120431
2 43111651
3 4311145-1
4 2302145-1


 

Calendario



martes, 1 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:45 ETRacing Genk vs ChelseaGrupo ACristal Arena
15:45 ETValencia vs Bayer LeverkusenGrupo AMestalla
15:45 ETArsenal vs MarseilleGrupo AEmirates Stadium
15:45 ETBorussia Dortmund vs OlympiakosGrupo ASignal Iduna Park
13:00 ETZenit St Petersburg vs Shakhtar DonetskGrupo APetrovski Stadium
15:45 ETApoel Nicosia vs FC PortoGrupo AG S Pancypria Stadium
13:00 ETBATE Borisov vs AC MilanGrupo ADinamo Stadium
15:45 ETViktoria Plzen vs BarcelonaGrupo AEden Park
miércoles, 2 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:45 ETBayern Munich vs NapoliGrupo AAllianz Arena
15:45 ETVillarreal vs Manchester CityGrupo AEl Madrigal
15:45 ETInter Milan vs LilleGrupo AStadio Giuseppe Meazza
15:45 ETTrabzonspor vs CSKA MoscowGrupo AH. Avni Aker Stadium
15:45 ETBenfica vs FC BaselGrupo AEstadio da Luz
15:45 ETManchester United vs Otelul GalatiGrupo AOld Trafford
15:45 ETAjax Amsterdam vs Dinamo ZagrebGrupo AAmsterdam ArenA
15:45 ETLyon vs Real MadridGrupo AMunicipal De Gerland









No hay comentarios: