jueves, 27 de octubre de 2011

RESULTADOS DEL BÉISBOL MLB, LIDOM, LMP, LVBP




Pospuesto el sexto juego en San Luis


SAN LUIS -- El Juego 6 de la Serie Mundial quedó suspendido por lluvia el miércoles, unas cinco horas antes del primer lanzamiento.
Con los Vigilantes de Texas arriba 3-2 en la serie contra los Cardenales de San Luis, los abridores Colby Lewis y el mexicano Jaime García tendrán que tomar la lomita el jueves.
Según oficiales de MLB, se espera que las condiciones climatológicas sean mucho más favorables para el jueves en la noche, e incluso para el viernes en la noche de ser necesario un Juego 7 para definir el campeón de la serie.
"Debido al deseo de jugar un partido de esta magnitud sin interrupciones, y con un pronóstico de mejores condiciones para las próximas dos noches, Grandes Ligas, junto a los Cardenales y Vigilantes, determinaron que tomar una decisión temprana sería el mejor curso de acción", señaló Grandes Ligas en un comunicado.
Joe Torre, vicepresidente ejecutivo de MLB de Operaciones Deportivas, dijo que la liga determinó suspender el Juego 6 debido a que los pronósticos indicaban que estaría lloviendo durante el partido. La liga y los equipos no se quieren correr riesgos de demoras por lluvia.
El hecho de que el pronóstico para jueves y viernes era mejor que el del miércoles jugó un gran factor en la decisión. Torre dijo que la liga esperaría aún más si el pronóstico no fuese bueno para el jueves. Pero ya que lo es, ellos decidieron no correr riesgos y jugar el jueves.
"No creo que ellos esperen lluvia fuerte aquí, pero los pronósticos que nos han dado por tres días -- y ahora los recibimos cada hora -- indican que lloverá durante el partido," dijo Torre. "Tienes un Juego 6 de la Serie Mundial, quieres esperar a tener un pronóstico de buen clima mañana y el día siguiente, eso fue lo que nos ayudó más que nada a decidirnos."
Torre dijo que la decisión de suspender el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a las 2 p.m. hora local y que luego no lloviera no impactó lo que la liga hizo por el Juego 6 de la Serie Mundial. Torre afirmó que los fanáticos viajan grandes distancias para ir a algunos de estos partidos y quieren tener la información lo más temprano posible.
"Si no llueve, aún así tienes que tomar una decisión en base a lo que conoces," dijo Torre.
Torre dijo que lo que la liga hizo hoy no tiene nada que ver con lo acontecido en el 2008, cuandoel Juego 5 de ese clásico en Filadelfia fue suspendido durante el sexto inning debido a un aguacero, con el duelo entre los Filis y los Rays empatado 2-2. No se pudo completar hasta dos noches después, con Filadelfia imponiéndose 4-3 para conquistar el título.
El pronóstico del tiempo para la noche del miércoles indicaba posibilidades de lluvia sobre el 50%. El panorama es más favorable para el jueves y viernes, con cielo despejado.
A raíz de lo ocurrido en 2008, las Grandes Ligas adoptaron una nueva normativa en la que se establece que un partido interrumpido durante su disputa deberá ser reanuda en el preciso momento de su suspensión, en vez de reiniciarlo desde el principio.
El manager de Texas, Ron Washington, comentó que lo mejor era suspender el partido ante los pronósticos negativos y la lluvia consistente, que comenzó a precipitarse sobre San Luis desde el mediodía.
"Si el pronóstico dice que tendremos mal clima y vamos a jugar y empezar y parar, prefiero no jugar", dijo Washington.
El Juego 6 de la Serie Mundial 2011 se jugaría el jueves a partir de las 20:05 hora del este.
La lluvia ha causado muchos estragos este año, en el que los 50 juegos aplazados por lluvia constituyeron la mayor cantidad desde 1997.

Consecuencias de la suspensión


SAN LUIS -- La suspensión del miércoles en San Luis podría tener alguna o ninguna incidencia en el resultado final de la Serie Mundial, pero algo es seguro: Muchos nuevos factores entrarán en juego ahora que el evento se alargó al menos a nueve días.
Minutos después de que la oficina del comisionado anunciara la cancelación del sexto encuentro del playoff entre Rangers de Texas y Cardenales de San Luis, arrancaron las especulaciones acerca de lo que eso significaría para ambos clubes, especialmente en el área del pitcheo.
Para los Cardenales, un día extra de descanso mete en el escenario al estelar Chris Carpenterpara un posible séptimo encuentro. Para los Rangers, el zurdo Derek Holland se convierte en una opción para fortalecer el bullpen desde el jueves. Para los fatigados relevistasy algunos jugadores de posición que están jugando con molestias en ambos clubes, la lluvia cayó como anillo al dedo.
"Favorece a los dos equipos, aunque solamente puedo enfocarme en el nuestro", dijo el relevista dominicano de los Cardenales, Octavio Dotel. "Creo que para nosotros nos favorece porque ahora Carpenter podría lanzar el juego siete, lo que nos da más esperanzas", agregó.
En la Serie Mundial se enfrentan los dos mejores bullpens de la postemporada del 2011. Los relevistas de Texas tienen marca de 6-0 y efectividad de 3.33 en 56.2 entradas, mientras que los de San Luis tienen 5-2, 3.16 en 57 episodios y establecieron una marca de todos los tiempos con 65 apariciones en estos playoffs.
"El bullpen se beneficia porque hemos estado trabajando mucho, pero [la suspensión] nos conviene más por el lado de poder tener a Carpenter", dijo Dotel.
"La lluvia es una decisión de Dios, lo que hay que hacer es tratar devenir igual el día siguiente. La mentalidad sigue igual, eso no cambia sin importar si el juego es el miércoles o el jueves", dijo el cerrador dominicano de Texas,Neftali Feliz.
El sexto encuentro de la Serie Mundial fue reprogramado para el jueves a las 8:05 pm ET con los mismos lanzadores que estaban anunciados desde el lunes. El derecho norteamericano Colby Lewis abrirá por Texas y el zurdo mexicano Jaime García por los pájaros rojos.
Los pitchers que tentativamente abrirán en un séptimo juego son Matt Harrison y Kyle Lohse, por Texas y San Luis, respectivamente. Sin embargo, con un día extra de descanso, un tercer duelo entre Carpenter y el zurdo CJ Wilson se hace más probable.
"Dave[Duncan] y yo hablamos de eso y decidimos no hacer nada porque no sabemos cuándo jugaremos el juego 6. Primero tenemos que jugar el 6 y para el séptimo, no tenemos un abridor. Si Bob Gibson anda por allí, pondremos a Bob", dijo Tony LaRussa, el dirigente de San Luis.
A LaRussa le preguntaron si Carpenter estaría disponible para salir desde el bullpen el jueves. "Ninguna oportunidad. Pequeña la oportunidad", dijo LaRussa y entonces sonrió. El dirigente admitió que el día libre convino a su golpeado jardinero estrella Matt Holliday, pero trató de no darle mucho crédito al asunto. "Hemos jugado cinco partidos y descansamos el día anterior, él estaba listo para jugar", dijo.
Con Texas en ventaja 3-2, la posibilidad de tener a Holland, quien lanzó 8.1 entradas en blanco el domingo en el Ball Park, aumenta las probabilidades de los Rangers, que buscan ganar la primera corona de su historia. Casi el 40% de los clubes que se han puesto en ventaja 3-2 ha ganado el sexto encuentro y casi el 68% ha ganado la serie.
"Holland estará disponible para salir desde el bullpen en el sexto juego", dijo Ron Washington, el manager de Texas. "Cuando está lidiando con molestias, cualquier descanso que pueda conseguir es positivo", dijo Washington sobre los beneficios de la suspensión para su jardinero estrella Josh Hamilton, quien está jugando con una molestia en la ingle izquierda que el propio jugador cree se debe a una hernia deportiva.
Aunque el jueves habrá menos posibilidades de lluvia, se espera que esté más frio en San Luis. Mientras los jugadores de los Cardenales están un poco más acostumbrados a bajas temperaturas, los de Rangers juegan en una de las ciudades más calientes de Estados Unidos.
"Uno no puede pensar en eso, claro que esta no es temperatura para jugar pelota, pero no hay ventaja o desventaja, los dos equipos tienen que jugar en el mismo clima", dijo Albert Pujols, el estelar inicialista de San Luis.
"Es un beneficio, estamos un poquito cansados y otro día libre le cae bien a algunos de nuestros peloteros y también pone a Holland disponible", dijo el torpedero venezolano Elvis Andrus. "Sobre el clima, no estaremos pensando en eso, tenemos un trabajo por terminar", apuntó.

 Calendario


Serie Mundial




RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 



TigresAragua 1, NavegantesMagallanes 8




Navegantes se mantiene firme en la punta tras vencer a los Tigres

Con una gran labor de su abridor Jerome Williams quien no permitió carreras en seis actos, los turcos consiguieron su décimo triunfo de la temporada. El conjunto carabobeño contó con el debut del grandeliga, Ezequiel Carrera.


Caracas.- Jerome Williams extendió a 17 su cadena de innings sin permitir carreras limpias, y Jesús Flores remolcó tres anotaciones para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 8 por 1 a los Tigres de Aragua, en partido realizado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia. 

Vivo ejemplo de estoicismo, Williams oriundo de Honolulú, Hawai pasó de ser un forastero en Taiwán en 2010 -tras cerrárseles las puertas en el beisbol organizado-, a integrar la rotación de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, durante los últimos dos meses de la campaña anterior, registrando cuatro victorias en el período sin derrota, oportunidad que se ganó tras una buena temporada en AAA (7-2). 

Este gran regreso lo está refrendando ahora con la novena turca, con la cual no le habían anotado carrera hasta anoche, a causa de un error del campocorto Darwin Pérez, que le permite conservar inmaculada su efectividad. 

Williams quien debutó en las Mayores en 2003 con los Gigantes de San Francisco, trabajó seis capítulos ante los felinos, en los que aceptó apenas dos imparables, y se apuntó su tercer triunfo en igual número de presentaciones, para erigirse de lejos como el pitcher más dominante en las primeras tres semanas del campeonato venezolano. 

Jesús Flores mantiene su impresionante ritmo ofensivo que lo tiene a la cabeza del departamento de bateo, y ligó de 4-2 (.465), con tres empujadas. 

En la tercera entrada el receptor de los filibusteros sacudió un sencillo de dos carreras ante el abridor de los bengalíes Darin Downs, quien cargó con el revés luego de tolerar cuatro rayitas en cinco actos. El careta impulsó otra en la séptima entrada. 

Los Navegantes contaron con el debut del grandeliga de los Indios de Cleveland, Ezequiel Carrera, quien se fue de 3-2, con dos anotadas y dos robos de bases. 

Magallanes sigue firme en el primer lugar de la clasificación con marca de 10-2. 

Jesús Montero visitó a sus compañeros 

El catcher de los Yanquis de Nueva York, Jesús Montero, visitó ayer a sus compañeros de los Navegantes antes del encuentro entre Aragua y Magallanes. 

Montero quien se estrenó este año en la Gran Carpa, descartó jugar en Venezuela en la presente zafra. 

"Los Yanquis me enviaron un trainer y me dijeron que me concentrara en trabajar con él, por lo que no podré actuar con Magallanes", señaló el carabobeño al circuito radiofónico de los navieros. 

"Debo mejorar mi condición física de cara a la próxima campaña. Me recomendaron perder un poco de grasa", relató el receptor que dejó un elevado promedio de .328 en 18 partidos con los Bombarderos del Bronx. 


De interés 

El relevista derecho de los Tigres, Víctor Moreno, no estará disponible en el roster al menos hasta el viernes, por presentar una inflamación en la mano derecha, luego de ser golpeado por una línea de Erold Andrus, el pasado domingo, publicó el equipo en su cuenta de Twitter. 




Final123456789CHE
Tigres Tigres010000000132
Navegantes Navegantes003102208124
PG: Jerome Williams (0-0)
PP: Darin Downs (0-0)




ÁguilasZulia 5, LeonesCaracas 2



Águilas devoró a los Leones

El lanzador de los rapaces Dwayne Pollock se lució con siete entradas en blanco y ponchó a cinco para apuntarse el triunfo.



Caracas.- Los envíos de Dwayne Pollok fueron más difíciles de transitar que el tráfico caraqueño. Lo que hizo el importado de las Águilas del Zulia ante los Leones del Caracas, está entre lo mejor que ha hecho un abridor en la campaña: despachó siete ceros, permitió solo cuatro sencillos, ponchó a cinco y no otorgó ningún boleto. 

"Esta ha sido mi mejor salida en Venezuela", celebró Pollok luego de la victoria por 5-2 sobre los melenudos, que venían de anotar 17 carreras en sus últimos dos cotejos. "Ellos (Caracas) tienen un gran line up, pero yo mezclé muy bien mis pitcheos". 

Entre ellos el sinker, el cual congestionó la ofensiva de los locales. "Hay que darle mucho crédito a Pollok", reconoció el manager caraquista, Tim Teufel. "Todo su repertorio tuvo mucha movilidad y no pudimos conectar más allá de roletazos". 

Teufel, irónicamente, fue lo más agresivo que demostró su equipo en el terreno. En el cuarto episodio fue expulsado por reclamar un doble por regla de Marwin González. "El niño que recoge las pelotas se equivocó al agarrar ese batazo, pero los árbitros debieron imponer su apreciación y darle a González al menos un doble", expuso. 

La decisión arbitral hizo explotar a Teufel, quien ensució dos veces el home y, al mejor estilo de Carlos Zambrano, "expulsó" a la cuarteta arbitral. Mientras salía del terreno, los caraquistas lo despidieron con una de las más sonoras ovaciones de la zafra. "Me gustó la reacción del público, porque saben que estamos aquí para ganar. Si me conecto con ellos es porque estoy haciendo mi trabajo". 

Al hablar de conexión, hay que hacerlo de Eduardo Pérez, quien el fin de semana fue cambiado de Leones a Águilas por Wilfredo Romero, y anoche saludó a sus antiguos compañeros con tres hits, entre ellos un jonrón de dos carreras en el segundo acto. 
"Me ayudó el hecho de conocer a Chad Reineke. Lo había enfrentado en pretemporada y sabía que me lanzaría la recta cortada", reveló. 

Lo de Pérez marcó el camino de una noche en la que Pollok apagó los bates caraqueños y le tapó las vías hacia la victoria. 

La victoria fue para Dwayne Pollok (1-1) tras actuación de 7.0 innings en los que permitió cuatro hits, otorgó apenas un boleto y ponchó a cinco contrarios. La derrota fue para Chad Reineke (2-1) luego de 4.2 episodios sobre la lomita en los que le hicieron cinco rayitas con nueve indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro. 

Con este resultado, Águilas del Zulia deja registro de cuatro victorias y ocho derrotas; mientras que Leones del Caracas mantiene récord positivo de siete triunfos y cinco reveses. Este jueves ambos conjuntos volverán a verse las caras en el mismo escenario.

Final123456789CHE
Aguilas Aguilas0201200005100
Leones Leones000000002250
PG: Dwayne Pollok (0-1)
PP: Chad Reineke (1-0)
HR: ZUL- E.Perez(1). CAR- C.Gindl(2).


BravosMargarita 3, CaribesAnzoátegui 10



Caribes agravó la situación de Bravos

Otra destacable labor desde el montículo de Renyel Pinto combinada con la ofensiva de Gabriel Martínez, guiaron al conjunto aborigen a su sexto triunfo de la 2011-2012.



PUERTO LA CRUZ - Con un amplio despliegue ofensivo y una casi perfecta labor monticular, el conjunto Caribes de Anzoátegui doblegó por segundo día consecutivo a Bravos de Margarita, en esta ocasión con pizarra de 10 carreras por 3, garantizando así dominar la serie de tres encuentros, que culmina este jueves en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel del oriente del país.

En medio de un gran duelo de pitcheo, los orientales rompieron el celofán en la parte baja del cuarto capítulo, y aprovechando un indiscutible de Luis Núńez, boleto a Mike Wilson y cuadrangular de Gabriel Martínez, tomaron la delantera 3x0, despertando la algarabía en las tribunas anzoatiguenses.

En el quinto capítulo, la suerte volvió a sonreírle a los indígenas, y tras par de sencillos de Niuman Romero y Jeremy Moore, sólo hizo falta un rodado al cuadro de Alexi Amarista, para incrementar la diferencia, 4-0.

Los insulares intentaron recuperar terreno en el sexto, y mediante indiscutible al centro de Francisco Leandro y tubey a la derecha de Colin Cowgill, dibujaron su primera anotación en el marcador, para acercarse tímidamente en la cuenta 1 por 4.

Luego de un jonrón en solitario de Alexis Espinoza en el cierre de la misma entrada, los aborígenes vapulearon el pitcheo isleńo en el séptimo, y con un rally de cinco anotaciones, pusieron contra las cuerdas a los visitantes. Espinoza nuevamente demostró sus habilidades al bate, con las bases llenas, y con un fly de sacrificio, remolcó la sexta para los de casa.

 Incogible de Mike Wilson sumó la séptima, par de boletos a Gabriel Martínez y Dimitri Young produjeron la octava, en tanto que otro una rola de José Gil al short y latigazo de Niuman Romero al left, impulsaron las dos anotaciones restantes, para darle tonalidad de paliza a la jornada, 10x1.

Finalmente, en la parte alta del noveno, Ramón Ramírez tuvo problemas para dominar a la toletería margariteńa, siendo víctima de un cuadrangular de Javier Brito después de darle boleto a Frank Díaz, pero su temple se impuso para sacar efectivamente los tres outs necesarios, asegurándole el triunfo a Caribes, con score definitivo de 10 carreras por 3.

El abridor local Renyel Pinto (2-0), tuvo otra sólida salida de siete episodios que le valieron la victoria, al permitir tan sólo tres hits, una rayita con ocho abanicados, mientras que Michael Parisi (0-1), cargó con el revés, al recibir cuatro de las diez anotaciones contrarias.

Final123456789CHE
Bravos Bravos000001002343
Caribes Caribes0003115010111
PG: Renyel Pinto (0-0)
PP: (-)
HR: MAR- J.Brito(1). ANZ- A.Espinoza(2), G.Martinez(1).


TiburonesLa Guaira 5, CardenalesLara 3




Tiburones vino de atrás y sentenció a Cardenales en su casa

Los salados logran su novena victoria de la temporada y la sexta como visitantes, manteniéndose así en la segunda posición de la tabla con un récord de nueve ganados y cuatro perdidos


Caracas.- Tiburones de La Guaira vino de atrás y derrotó a los Cardenales de Lara con pizarra de 4 carreras por 3, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Luis Jiménez hizo historia en el partido, tras conectar par de cuadrangulares y llegar a 53 de por vida, igualando a Luis Landaeta como los zurdos con más jonrones en la pelota local. 

Los escualos quienes llegaron abajo en el marcador en la parte alta del sexto episodio, lograron fabricar tres anotaciones, gracias a dos errores del campocorto César Iztúris y el antesalista Oswaldo Navarro, luego de que el derecho Edwin Escobar obsequiara un boleto a Terry Tiffee y golpeara a Scott Van Slyke. 

Barry Enrigth se llevó su primera victoria de la campaña, a  pesar de permitir tres cuadrangulares en cinco episodios. 

Sthepen Pryor (0-1), cargó con la derrota, mientras que Enrique González se apuntó su tercer salvado de la campaña. 




Final123456789CHE
Tiburones Tiburones001003000590
Cardenales Cardenales100200000352
PG: Barry Enright (0-0) SV: Enrique Gonzalez (2)
PP: Stephen Pryor (0-0)
HR: LAR- L.Jimenez 2(5), G.Quiroz(3).



BATEO
AVG - HR - CI - BB
LIDER EN AVERAGE
AVG
J.FLORES (MAGA)        .465
J.PIRELA (AGUI)        .429
A.GARCIA (MAGA)        .400
F.MARTINEZ (MAGA)      .360
L.JIMENEZ (CARD)       .353
J.MOORE (CARI)         .351
J.ALTUVE (MAGA)        .351
D.PEREZ (MAGA)         .344
D.MAYORA (LEON)        .342
C.SUAREZ (TIBU)        .326
PICHEO
EFEC - JG - JS - SO
LIDER EN EFECTIVIDAD
EFEC
L.AVILAN (CARD)         0.00
J.WILLIAMS (MAGA)       0.00
J.GRUBE (CARD)          0.82
E.RAMIREZ (CARD)        1.13
S.PEREZ (TIGR)          1.32
L.WALROND (TIBU)        1.46
J.SCHMIDT (AGUI)        1.69
D.OWEN (LEON)           2.08
D.POLLOK (AGUI)         2.25
A.BALDWIN (CARI)        2.31

























Tabla de Posiciones


Equipo
G
P
JV
PCT
CASA
VIS
RACHA
ULT10
CA
CP
DIF
10
2
-
.833
6-0
4-2
G6
8-2
88
40
48
9
4
1.5
.692
3-2
6-2
G1
6-4
77
60
17
7
5
3.0
.583
5-2
2-3
P1
5-5
62
45
17
6
6
4.0
.500
4-3
2-3
G2
6-4
62
66
-4
6
7
4.5
.461
4-2
2-5
P3
3-7
55
65
-10
5
8
5.5
.384
2-3
3-5
P1
5-5
48
65
-17
4
8
6.0
.333
2-6
2-2
G1
4-6
48
62
-14
3
10
7.5
.230
2-4
1-6
P4
3-7
26
63
-37











Calendario


EN PUERTO LA CRUZ

Bravos de Margarita
(Kevin Mulvey 0-0, 0.00)
Vs. Caribes de Anzoátegui 
(Matt Palmer 1-0, 4.82) a las 7:30 pm

EN CARACAS

Águilas del Zulia
(Wilfredo Boscán 1-1, 3.86)
Vs. Leones del Caracas
(Dylan Owen 1-0, 2.08) a las 7:30 pm

EN VALENCIA

Tiburones de la Guaira 
(Jeff Bennett 1-0, 2.35)
Vs. Navegantes del Magallanes
(Jesús Sánchez 0-0, 6.48) a las 7:30 pm


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Licey Gana Su 3er En Linea Y Siguen Subiendo


SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron 5-2 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado en estricta intimidad familiar en el estadio Quisqueya, al concluir anoche la quinta parte del campeonato Papy Bisonó.
Los Tigres consiguen su tercera victoria en línea. Anderson Hernández disparó el hit que puso al frente al bengalés en el séptimo.
El zurdo Fabio Castro lanzó cuatro episodios y abandonó el juego por problemas estomacales.
Ganó, Carlos Pérez, 1-0; perdió, Erick Abreu, 1-2 y salvó, Víctor Marte (2).
Cómo anotaron
Gigantes, primero: Lanza Brad Thompson en su tercera salida. Elliot Johnson, línea a segunda; Andy Parrino, single al left, se roba la segunda; Erick Almonte, con un bate rosado en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, single impulsador al central; Carlos Peguero, rodado a segunda y Almonte es puesto fuera. Peguero se roba la segunda; Moisés Sierra, infield hit por los predios del siore y anota Peguero; Jimmy Paredes, single al prado derecho; Nevin Ashley, elevado al jardín derecho. Thompson realizó 19 pitcheos. Gigantes 2, Licey 0.
Licey, séptimo: Lanza Erick Abréu. Willy Aybar, elevado al central; Jared Head, infield hit por tercera; Chris Marrero, rolling a tercera error; Jordany Valdespin, rodado a primera forzado Rymer Liriano que corrió por Marrero y anotó Head. René Rivera, single al left. Lanza Rafael Rodríguez. Pedro Zapata, single impulsador al right. Lanza José De Paula. Anderson Hernández, hits impulsador al central; Juan Francisco, base intencional. Lanza Johnny Núñez. Jerry Sands, transferencia y anota Zapata; Willy Aybar cierra con fly al right. Gigantes 2, Licey 4.
Licey, octavo: Head, ponche; Rymer Liriano, rodado a segunda error; Valdespín, single impulsador al right. Lanza Ryner Cruz. Engel Beltré, ponche; Jhonatan Solano, línea a tercera. Gigantes 2, Licey 5.

123456789RHE
Gigantes200000000274
Licey00000041x580
W: Perez (1-0, 3.00) L: Abreu (0-1, 4.91)
S: Marte (2)


Siguen Ganando - Estrellas Derrotan Al Escogido




SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vencieron cinco carreras por dos a la Leones del Escogido, amparadas en el pitcheo Manauris Báez, quien lanzó cuatro innings y un tercio de calidad y en el bateo de Brandon Allen y Denis Pipps, quienes conectaron jonrón de dos carreras cada uno para encabezar una ofensiva de 11 hits, anoche en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
La victoria fue para Stormy Pimentel, en rol de relevo, mientras que Sam Narron, el abridor escarlata, cargó con el revés. Los rojos sólo conectaron tres hits.
Para los Paquidermos, fue su tercera victoria seguida como home-club y la segunda derrota para los melenudos, que lideran el torneo de béisbol otoño-invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.
Estrellas Orientales en el 4to. El zurdo Sam Narron inició el partido por los Leones del Escogido; Denis Phipps falla 13, sencillo al cuadro de Luis Jiménez, jonrón de Brandon Allen, Argenis Reyes falla 43, transferencia a Jeudy Valdez, Miguel Fermín se poncha tirándole. Escogido 0, Estrellas 2.
Leones del Escogido en el 5to. Andy Marte falla con fly; sencillo de Fernando Tatis, base a Steve Clevenger, lanza Eury de la Rosa, quien domina a Cole Figueroa con fly al cuadro y golpea a Julio Borbón; entra al box Rafael Dolis, wild-pitch, anota Tatis, bateando Starling Marte, es puesto out en home Clevenger por la vía 21, tratando de anotar al escapársele la bola al receptor. Escogido 1, Estrellas 2.
Estrellas Orientales en el 5to. Rich Thompson abre el episodio con sencillo, entra a lanzar Wilmin Rodríguez, sacrificio de toque de Eugenio Vélez, doble impulsador de Félix Pie, al box Nerio Rodríguez, Phipps conecta sencillo, bateando Jiménez, Phipps es sorprendido en la inicial para el segundo out, Jiménez falla 4-3. Escogido 1, Estrellas 3.
Estrellas Orientales en el 7mo. Jordan Norberto en el box, sencillo de Thompson, ponche a Vélez, Pie batea para force-out por la vía 46, lanza Yonata Ortega, jonrón de Phipps, fly al cuadro de Jiménez. Escogido 1, Estrellas 5.
Leones del Escogido en el 8vo. Félix Romero en el box, doble de Eury Pérez bateando por Borbón, Starling Marte falla 43, lanza el zurdo Mike Sagunski, fly de sacrificio de Brandon Belt, base a Diory Hernández, Brett Wallace falla 43. Escogido 2, Estrellas 5. Final.




123456789RHE
Escogido000010010230
Estrellas00021020x5110
W: Pimentel (1-0, 1.80) L: Narron (1-1, 2.70)





Las Águilas Empatan En 2do Derrotando A Los Toros






SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas, con el pitcheo combinado del abridor Lorenzo Barceló, y los relevistas Tommy Hattovy, Ángel Castro, César Cabral y Tony Peña Junior, derrotaron anoche 5-2 a los Toros del Este, en el estadio Cibao.
Barceló tiró cinco entradas y un tercio de apenas dos hits y dos carreras, para acreditarse su segunto triunfo de la temporada (2-1), cuyo salvamento fue para T.J Peña, quien lanzó el noveno sin contratiempos.
Los aguiluchos, ahora con 6-4, contaron con el bateo de Héctor Luna, que pegó sencillo y un jonrón de dos carreras, mientras Brian Bogusevic y Wilín Rosario también la sacaron del parque.
Los Toros, que ahora tienen el mismo récord de las Águilas (6-4), utilizaron los servicios de cinco lanzadores, cargando con la derrota el abridor Aaron Thompson.
Águilas (3): Lanza Aaron ron Thompson. Elián Herrera, a primera por error; David Lough, sacrificio; Juan Carlos Pérez, fly; Héctor Luna, doble al left, la bola se incrusta debajo de la pared en donde Wilkin Ramírez la considera muerta, pero el árbitro Simeón Vásquez apreció que estaba viva y Luna se anotó jonrón de piernas. Brian Bogusevic, ponche. Toros 0, Águilas 2.
Águilas (5): Sigue Thompson. Elián Herrera, rodado al cuadro; David Lough, hit; el pitcher se vira y atrapan a Lough vía 136; Juan Carlos Pérez, hit, roba segunda; el tiro a la intermedia de John Baker es malo, al center field, Alejandro De Aza, también se le escapa la bola y con los dos errores anotó Pérez; Héctor Luna, fly. Toros 0, Águilas 3.
Toros (6): Lanza Ricardo Barceló. Nelson Pérez y Víctor Pérez, hits; Alejandro De Aza los empuja con doblete; Manuel Mayorson, ponche; a lanzar Tommy Hottovy; Ricardo Nanita y Mauro Gómez, ponches. Toros 2, Águilas 3.
Águilas (6): Tira Jonathan Aristil. Brian Bogusevic y Wilín Rosario pegan jonrones consecutivos. A lanzar José Lugo; Efrén Navarro, vía 43; Audy Ciríaco, con ponche y a Joaquín Árias con fly a primera. Final: Toros 2, Águilas 5.




Game Over
123456789RHE
Toros000002000263
Aguilas00201200x581
W: Barcelo (2-1, 3.77) L: Thompson (0-1, 0.00)
S: Pena (1)




JONRONES
 R. Nanita (TE)
 4
2.
W. Rosario
AC
3
3.
C. Peguero
GC
3
4.
E. Navarro
AC
2
5.
M. Fermín
EO
2






BATEO
  Juan C. Pérez (AC)
 .457
2.
R. Nanita
TE
.429
3.
S. Marte
LE
.419
4.
C. Peguero
GC
.387
5.
D. Hernández
LE
.357




EFECTIVIDAD
  Juan Pérez (GC)
 0.00
2.
E. Valdez
TLE
0.00
3.
A. Carreras
AC
0.93
4.
C. Leroux
TE
1.00
5.
A. Castro
AC
1.13




GANADOS Y PERDIDOS
  E. Valdez (LE)
 2-0
2.
3.
4.
5.


PONCHES
  W. Lebrón (TL)
 16
2.
R. Valdéz
TE
15
3.
T. Cochran
TO
14
4.
S. Deduno
AC
11
5.
J. Pérez
GC
10







Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Escogido73.700-5-02-35332+21Perdió 2
Aguilas64.60013-23-25451+3Ganó 1
Toros64.60013-23-24547-2Perdió 1
Licey55.50023-22-346460Ganó 3
Estrellas46.40033-21-43544-9Ganó 1
Gigantes28.20051-41-44154-13Perdió 1






Calendario





viernes, 28 de octubre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Escogido en Licey7:30 PM  
Aguilas en Gigantes7:30 PM  
Toros en Estrellas8:00 PM  
















RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO




 LOS AGUILAS VOLARON ALTA EN LA QUINTA


26_mxl_mike-jacobs


- Empatan serie a Tomateros
MEXICALI, B.C. 26 de Octubre de 2011 ( Comunicación)- Una entrada bastó para que los locales arrebataran el triunfo a los visitantes, teniendo como virtud aprovechar todo cuanto se les puso enfrente. Rally gordo de seis anotaciones en la quinta entrada sirvió para que los Águilas de Mexicali empataran la serie al vencer este miércoles 6 por 2 a los Tomateros de Culiacán.
Trágico quinto rollo en el cual los locales aprovecharon a la perfección el dudoso fildeo del derrotado Alejandro Armenta y un error del antesalista.
Todo inició con sencillo de Mike Jacobs y doblete de Ricky Álvarez, tras lo cual vino elevado de sacrificio de Jorge Guzmán.
Vino entonces el batazo clave, rola de Santiago González que fildeó Armenta pero un mal tiro a la inicial dejó a salvo a los corredores, tras lo cual hubo base a Gil Velázquez con lo que se llenaron las bases.
Rola de Chris Roberson provocó el empate, una más llegó en error del antesalista a batazo de Ismael Salas, Oscar Robles produjo la cuarta con sencillo, base a Gerónimo Gil trajo la quinta” de caballito” y el ataque fue sellado con el segundo imparable de Álvarez en el inning.
Los Tomateros habían tomado la ventaja en la primera con sencillo de Jorge Vázquez, agregando una más en la segunda con imparable de Eloy Gutiérrez que hizo timbrar a Travis García.
El triunfo vino a ser para Oscar Rivera (1-0) lanzando cinco completas para nueva hits y par de anotaciones.
La derrota para Armenta luego de recibir cinco hits y seis anotaciones, cuatro de ellas sucias, en cuatro dos tercios.
PG: Oscar Rivera (1-0)
PD: Alejandro Armenta (0-2)
JONRONES
No hubo

Culiacan110000000
2102
Mexicali00006000x
660
Recap | Box | 
W: Rivera (1-0, 3.60) L: Armenta (0-2, 7.24)





VENADOS, WEBER HACE QUE SE DECIDA EN EXTRAINNINGS




26_weber
-  Duelazo en el “Teodoro Mariscal”
MAZATLAN, SIN. 26 de Octubre de 2011 (Comunicación)- Suele pasar que tras la noche de ajetreo por la ofensiva, llegue el sosiego que trae el pitcheo. Al estilo de los clásicos, formidable duelo monticular que fue resuelto en la undécima entrada con batazo de Jon Weber con el cual los Venados de Mazatlán vencieron 3 por 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Desenlace que se redactó en ese undécimo rollo que inició con el tubey de Weber con un out, impulsando desde la primera al embasado Oswaldo Morejón.
Choque de pelota caracterizado por el trabajo de los abridores, Marco Carrillo por los Yaquis y Jasiel Acosta por los Venados, ambos dejando listo el escenario para que fuera entre relevistas que se definiera el marcador final.
Carrillo mantuvo el duelo y se pudo ir sin decisión luego de seis completas para seis imparables, una carrera, sin base y tres ponches. Su único pecado llegó abriendo el quinto rollo, un lanzamiento que pescó Rubén Rivera para hacer viajar la esférica por el callejón left-center y abrir así el marcador.
Por su parte, Acosta se fue tras sacar dos outs de la sexta con trabajo de solamente tres hits, una base y dos ponches.
Ene se sexto rollo, Said Gutiérrez recibió base, José Luis Sandoval lo puso en segunda con toque de sacrificio y fue removido tras sacar el segundo tercio con ponche a Sergio Contreras, llegando Esteban Hernández a Carlos Valencia con rola a segunda.
En la séptima apareció Sergio Valenzuela en la loma por los porteños y los Yaquis aprovecharon para lograr la igualada.
Esto fue en ataque que inició con hits ligados de Agustín Murillo e Iker Franco, Doug Clark ejecutó muy bien el toque de sacrificio y luego de ponche a Bárbaro Cañizarez, Víctor Díaz respondió conectando línea tendida al derecho que trajo a Murillo desde la antesala.
Los Yaquis se fueron adelante en la novena alta 2 por 1 al ligarse sencillo de Iker Franco tras lo que siguió batazo de Clark al izquierdo, doblete al que se sumó mal tiro del patrullero Jon Weber al cuadro que sirvió para que Franco se descolgara a la registradora.
Pero de manera por demás dramática, los locales aprovecharon la parte baja de la novena para empatar a dos ante Cody Eppley, esto aprovechando sencillos de Weber y Brandon Sing con un out, Rivera se ponchó pero bateando Miguel Ojeda, vino un lanzamiento descontrolado de Eppley que permitió timbrar al corredor emergente Francisco Lizárraga.
El triunfo fue para Luis Vázquez (1-0 mientras que el descalabro para Ulises Gutiérrez (0-1).

Obregon000000101000
2110
Mazatlan000010001001
3131
Recap | Box |
W: Vazquez (1-0, 1.08) L: Gutierrez (0-1, 7.20)
HR: MAZ: Rivera, R (3)





LOS MAYOS REPITEN EL TRUCO EN EL “HÉCTOR ESPINO”




19mayos
-  Amarran serie vs Naranjeros
HERMOSILLO, SON. 26 de Octubre de 2011 )- Llegaron en plan de guerra a patio ajeno y por segundo día consecutivo, la tribu visitante salió con los brazos en alto. Formidable relevo de José Miguel Ramírez y bateo que pecó de oportuno, sirvieron para que los Mayos de Navojoa se hicieran de triunfo con marcador de 6 carreras contra 4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.
Ramírez (2-1) se lució al realizar soberbia labor al abridor Derrick Gordon de cuatro entradas dos tercios en blanco aceptando apenas un hit, sin base y tres ponches, llevándose merecidamente el triunfo.
La ofensiva visitante aprovechó las tres primeras entradas para ir redactando su éxito ante el abridor naranja Jonathan Castellanos.
En la primera entrada, par de anotaciones  que llegaron con elevado de sacrificio de Carlos Sosa e imparable de Roberto Saucedo.
Los Naranjeros empataron en la segunda ante Gordon pero llegó nuevo ataque de la tribu, anotando otras dos ahora con oportuno doblete de Rolando Acosta que trajo a la goma a los embasados Kraig Binick y Sosa.
Error del patrullero derecho permitió que Adán Muñoz anotara en la quinta mientras que en el siguiente capítulo, el propio Muñoz se encargara de remolcar la número seis al sacudir sencillo que impulsó a Binick.
Las primeras dos anotaciones de los Naranjeros en la segunda ante Gordon, las cuales fueron producto de doblete de Erick Rodríguez.
Gordon se fue sin decisión tras recibir tres hits con par de carreras en dos un tercio.
Ramírez se fue tras lanzar la séptima y eso lo aprovecharon los Naranjeros para sumar otras dos ante Ozzie Mendez, merced a sendas rolas al cuadro de Evan Frey y Erubiel Durazo.
Sandy Nin se hizo cargo de la novena entrada para lograr así su cuarto salvamento.
Castellanos (1-1) el derrotado con labor de tres un tercio para seis hits y cuatro anotaciones mientras que Jesús Castillo se llevó dos rayitas en dos tandas de relevo.

Navojoa202011000
6110
Hermosillo020000020
461
Recap | Box |
W: Ramirez (2-1, 1.98) L: Castellanos (1-1, 4.50)
S: Nin (4)





MADERA DESCARGA PODER Y DEFINE GRAN DUELO


26sandy-madera2

- Cañeros repiten sobre Algodoneros
LOS MOCHIS, SIN. 26 de Octubre de 2011 ( Comunicación)- La historia fue diferente a la noche anterior, con el pitcheo imponiendo condiciones y dejando que el desenlace llegara para quien pudo descifrar el acertijo. Le tocó a Sandy Madera ser el héroe al conectar jonrón con uno en base en la parte baja de la séptima entrada con el que los Cañeros de Los Mochis repitieron color al vencer 4 por 1 a los Algodoneros de Guasave.
Trepidante duelo que llegó a esa séptima tanda con empate a una carrera y que inició con sencillo de Jermaine Curtis ante el derrotado Adrián Ramírez (0-2), Alex Cintrón fue dominado con elevado al derecho pero Madera aprovechó un pitcheo hacia afuera para descargar batazo a banda contraria, jonrón por el derecho que rompió la igualada y sentenció el score final.
Ya en la octava baja, a manera de poner el “candado”, los Cañeros sumaron una más ante Garret Parcell, producida con doblete de Luis Mauricio Suárez anotando desde la inicial Noe Muñoz.
El excelente espectáculo presentado en buena parte se debió a los abridores, ambos ofreciendo salidas de calidad y finalmente saliendo sin decisión.
Por los Algodoneros, Mauricio Lara trabajó seis entradas con siete hits, una carrera, cuatro bases y un ponche. Su mayor mérito fue que tras que le anotaron en el primer rollo, colgó cinco ceros consecutivos.
Por su parte, Edwin Salas abrió por los verdes y se fue tras seis completas con seis imparables, uno de ellos jonrón, una base y cuatro ponches.
El marcador se abrió apenas en la primera entrada con los Cañeros anotando al ligarse doblete de Alex Cintrón y sencillo de Sandy Madera, llegando Saúl Soto a disparar batazo grande por el central al cual hizo gran lance Eduardo Arredondo y así, Cintrón timbrara en pisa y corre.
Salas colgó tres ceros hasta que en la cuarta, ya con un out, Marshall McDougall lo castigó con largo cuadrangular por el prado izquierdo para empatar el encuentro.
El triunfo recayó en Juan Noriega (1-1), primer relevista utilizado por los Cañeros, retirando la séptima en orden. Luego apareció Juan Antonio Peña para sacar un tercio en la octava con un hit, Adam Thomas sacó dos outs con un bateador, le siguió de frente en la novena para así lograr su primer salvamento.

Guasave000100000
180
Los Mochis10000021x
4100
Recap | Box |
W: Noriega (1-1, 2.84) L: Ramirez (0-2, 11.57)
S: Thomas (1)
HR: GSV: McDougall (3) MOC: Madera (5)








Posiciones Liga Invernal de México



CLUBWLPCTGBELIM#HOMEAWAYL 10STREAK
Mexicali94.692-4-25-27-3W1
Culiacan85.6151.03-45-16-4L1
Mazatlan76.5382.02-45-26-4W1
Obregon76.5382.04-33-34-6L1
Navojoa67.4623.01-65-16-4W3
Guasave58.3854.03-42-42-8L2
Hermosillo58.3854.02-43-44-6L2
Los Mochis58.3854.02-43-45-5W3






Calendario 


jueves, 27 de octubre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Navojoa en Hermosillo8:30 PM  
Obregon en Mazatlan9:30 PM  
Guasave en Mochis9:30 PM  
Culiacan en Mexicali10:30 PM 



No hay comentarios: