sábado, 29 de octubre de 2011

Higuaín pone líder a un Madrid que vence con lo justo a Real Sociedad ,Barcelona goleó a Mallorca con triplete de Messi


Higuaín pone líder a un Madrid que vence con lo justo a Real Sociedad

San Sebastián (España), 29 oct (EFE).- El Real Madrid se acuesta líder, gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuain que le permitió imponerse a una Real Sociedad muy defensiva, con la utilización justa de recursos y esfuerzos para reservarse de cara a futuros envites más exigentes.
La Real con una alineación un tanto revolucionaria en nombres y en posiciones no quiso amilanarse desde el inicio y trató de buscar la portería de Iker Casillas aunque no podía descuidarse un instante, porque cada balón que llegaba a Cristiano Ronaldo era sinónimo de peligro.
El conjunto que entrena José Mourinho parecía ejercer de local porque enseguida los guipuzcoanos se echaron descaradamente atrás, con una defensa de cinco hombres para cerrar todos los espacios posibles, aguantar el tipo y buscar algún chispazo del mexicano Carlos Vela, muy solitario en ataque.
El planteamiento, un tanto timorato, se le vino abajo a los donostiarras antes del minuto 10 cuando Higuaín, en estado de gracia en los últimos partidos, se escapaba de todos los intentos de marcaje y con su calidad habitual batía de disparo suave al chileno Claudio Bravo.
A la Real parecía no disgustarle en exceso un resultado que le mantenía vivo para la segunda mitad porque la tromba madridista había amainado al levantar el Real Madrid el pie del acelerador y sólo con flashes intermitentes de Ronaldo e Higuaín pudo incrementar las rentas en un primer período excesivamente cómodo para los visitantes.
Se animó Anoeta y también el conjunto donostiarra en la segunda mitad, porque el Real Madrid parecía dar por hecho que el triunfo era suyo y que sólo era cuestión de tiempo aumentar la ventaja, lo que le pudo resultar caro si Carlos Vela o Griezmann meten sendos trallazos repelidos por Casillas.
Los de Mourinho, con un ritmo ya cansino, se estaban complicado la vida porque la Real creía en sus posibilidades según avanzaba el encuentro y, sobre todo, porque su rival le perdonaba la vida, como ocurrió a 15 del final en una clarísima ocasión de Ronaldo a centro de Di María.
Finalmente, y como la Real tampoco está para muchas aventuras, el marcador no se movería y el Real Madrid vivió un final de partido relativamente tranquilo.




Barcelona goleó a Mallorca con triplete de Messi


BARCELONA -- El Barcelona respondió con una goleada al Mallorca (5-0) después de dos jornadas con la pólvora mojada, y su estrella, el argentino Lionel Messi, volvió por sus fueros, con un partido notable y con un triplete de goles.
A falta de goles de la marca Messi en las últimas semanas, volvió a hablarse del argentino, quien solo atiende a su instinto y al fútbol, donde mejor se expresa. Una noche más, en el Camp Nou, el argentino lo bordó, con tres goles en la primera parte, con los que el Barça encarriló un nuevo triunfo.
El Barcelona volvió a plantear un partido atrevido, dejando a tres defensas (el brasileño Dani Alves, el argentino Javier Mascherano y el francés Eric Abidal), colocando a Messi por detrás de tres delanteros y con dos extremos inusuales, como fueron el brasileño Adriano y el joven Isaac Cuenca.
Por la banda derecha, la que ocupó el joven catalán, fue por donde el Barça empezó a volcar buena parte de su juego ofensivo, donde Cuenca acertó en los centros, con Alves atrás para ofrecerle opciones, igual que Messi, que se movió con total libertad por detrás de toda la ofensiva culé.
A pesar del esperado control del partido que se esperaba que ejerciese el Barcelona, fue Joao para el Mallorca quien en el minuto 6 tuvo en sus pies el primer gol del partido, que erró incomprensiblemente cuando recibió un centro franco pero remató fuera.
En el siguiente minuto, el Barça respondió, pero otra vez David Villa pecó de pleitesía a Messi, ya que el asturiano tuvo un disparo claro y optó por un pase que no esperaba el argentino. Villa no tuvo su noche, con errores clamorosos, como cuando se plantó solo en el 16 ante Aouate y le disparó al pecho. Acabó sustituido.
Messi, constante como es habitual, estuvo más certero esta noche en el pase y en la combinación con sus compañeros, por lo que se le vio más motivado y entero que en anteriores partidos, en los que vio cómo su trabajo tenía pocas recompensas, incluido el gol.
Después de que Cuenca enviase un nuevo centro envenenado al centro del área, sin encontrar rematador, en el 13 Messi también intentó un centro que Adriano retrasó de cabeza, pero encontró la mano de Nsue.
El penalti lo transformó Messi (1-0), quien se dirigió a la cámara para celebrar el tanto, contando con los dedos: 1, 2 y 3, casualmente el número de partidos que llevaba sin marcar. No obstante, como si fuese una premonición, acabarían siendo los tres tantos que marcó en la primera parte.
Después de anotar el tanto 130 en la Liga y quedarse solo a uno del mítico Ladislao Kubala, en el minuto 21 un nuevo centro de Cuenca encontró otra vez el remate de Adriano, esta vez bastante defectuoso y con el pie, y el balón acabó en los pies de Messi, que marcó el segundo tanto desde el centro del área (2-0).
El Barcelona, sin hacer un gran partido, y con un centro del campo sin Xavi (en la grada), Iniesta y Fàbregas (en el banquillo ambos), no tuvo ningún problema para controlar el encuentro, aunque sin ser tan incisivo en ataque.
Justo a la media hora, el Barça dejó sentenciado el partido con el tercer gol. Vino precedido de una gran jugada de Messi y un pase a Thiago, que se lió con otro pase cuando tenía un disparo claro. En el rechace, Alves envió el balón al centro del área donde Messi lo desvió para anotar su triplete (3-0).
El Mallorca evitó el cuarto poco después cuando Joao desde el suelo y con el portero batido tocó lo suficiente el balón para despejarlo tras un certero disparo de Adriano.
No se vio atisbo de reacción por parte del Mallorca en el segundo tiempo, que a pesar de los dos cambios (entraron Crespi y Zuiverllon por Ramis y Tissone) volvió a su estado de sumisión y a verlas venir.
En estas, el joven Isaac Cuenca recibió un balón dentro del área a los cuatro minutos, regateó al meta y marcó el cuarto gol (4-0) de la noche.
Fue la sentencia, por si al Mallorca le faltaba algún signo más de que nada podía hacer en este partido.
El Barça se dio un último festín, esta vez con los cambios que ordenó; acabó con un centro del campo integrado por Keita, Mascherano y Thiago, recuperó a Puyol y Piqué, que entraron en la segunda parte, y el conjunto azulgrana finalizó con dos extremos de la casa: Isaac Cuenca y el debutante Gerard Deulofeu.
La fiesta acabó con un golazo de Dani Alves, tras un durísimo disparo desde fuera del área, tras sacarse una falta en la que Messi fue cazado en el centro del campo.




Villarreal se hizo fuerte de local ante Rayo Vallecano


VALENCIA (EFE) -- El Villarreal logró una victoria vital y muy sufrida por dos goles a cero contra el Rayo Vallecano, en un partido muy serio de los locales frente a un rival que no hizo su mejor partido.
Además, el equipo que dirige Juan Carlos Garrido comprobó que está en una mala racha de lesiones, ya que tres de sus jugadores clave como Marcos Senna, el argentino Marco Ruben y Cani, tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados.
Con un fútbol más sobrio de lo normal y sin destaparse en defensa, los locales empezaron a manejar el encuentro. Con llegadas de Cani y un activo Borja Valero, la sensación era que el peligro rondaba mucho más el área rival.
El Rayo, que gusta de jugar a la contra, se encontró sin muchos espacios y con la obligación de elaborar más su juego, con lo que al primer cuarto de hora se llegó con dos equipos que se respetaban y no arriesgaban.
Sin embargo, era el Villarreal el que se acercaba más al balcón del área contraria y en una de esas y a pelota parada, Bruno Soriano acertó a superar a Cobeño, con un remate de cabeza desde el área pequeña, a los veinte minutos. Después del gol, el Villarreal vio cómo perdía a un activo Cani por lesión en la rodilla derecha.
Tras el gol, el equipo local decidió esperar su opción de contragolpe para poder encarrilar aún más el encuentro. A falta de siete minutos para el descanso, el Villarreal pudo sentenciar con un penalti que no supo materializar Marcos Senna.
La segunda parte comenzó con dos muy malas noticias para los locales, ya que a los cinco minutos, tuvieron que marcharse del campo Marco Ruben y Senna, ambos con molestias.
Esta situación propició que el Rayo buscara con ganas la portería de Diego López y lo hizo con intensidad. Por ello, el Villarreal apostó por esperar en su campo y dejarle el balón al Rayo, a la espera de un contragolpe.
De esa forma, los de Garrido mantenían con cierta tranquilidad la pelota sin que Diego López sufriera, ya que el equipo de Sandoval seguía con la posesión de la pelota pero con poca profundidad.
En el ecuador de este periodo, Borja Valero se inventó una gran jugada que finalizó con un disparo seco y raso junto al palo, que supuso el segundo gol de su equipo. Un gol que afianzaba más el trabajo de los de Garrido y desesperaba un poco más al Rayo.
Aunque el equipo madrileño se lanzó a buscar el área de su rival, al igual que en la primera parte se mostró muy espeso ante la portería con sólo dos disparos lejanos del Rayo, que nunca llegaron a poner en aprietos nunca la portería local.

El Valencia ganó sin sufrir ante un Getafe que se mete abajo


VALENCIA (EFE) -- El Valencia ganó sin brillar y sin sufrir más que lo justo ante el Getafe, en un partido en el que consiguió el primer triunfo por más de un gol de la temporada, resultado que dejó al equipo madrileño en una situación clasificatoria complicada.
Conducido a ráfagas por el argentino Éver Banega, el equipo valenciano fue superior en el cómputo del partido a su rival, que únicamente mostró verdaderas opciones de sumar en Mestalla durante la primera media hora de la segunda parte, cuando perdía por 2-1.
Fue, por tanto, un partido de dos fases, en la que los cambios hicieron mejor al Getafe en el segundo tiempo. Todo terminó cuando Aritz Aduriz hizo el 3-1 a quince minutos del final de un choque en el que el conjunto local hizo más méritos que su rival para ganar.
Los goles dieron vida al primer tiempo en el que el Valencia llevó la iniciativa. Tuvo más posesión de balón y se acercó más a la meta de su rival, aunque sin crear claras ocasiones de gol.
Prueba de ello fue que las dos opciones más nítidas para el equipo local acabaron en gol. Fueron los dos primeros marcados por este jugador con la camiseta del Valencia, aunque el más preciso fue el de Diego Castro, que culminó de espuela un buen contragolpe del Getafe.
Tras el 1-0, el Valencia se asentó, pero el Getafe, doce minutos después, encontró su opción a la contra para igualar, aunque un minuto después comprobó como su esfuerzo era nuevamente neutralizado por su rival que puso el 2-1 en el marcador.
Desde entonces y hasta el descanso, el Valencia, conducido por Banega, controló el juego pero sin llegar a la meta de Miguel Ángel Moyà, ante un rival que dispuso de un par de ocasiones, una a la contra y otra en el saque de un córner.
El encuentro dio comienzo en su segunda mitad con los papeles cambiados. El Getafe dominaba territorialmente y el Valencia buscaba los espacios a la contra, aunque las aproximaciones de unos y otros apenas generaban peligro.
A medida que pasaban los minutos, el Valencia se atenazó y perdió frescura, lo que permitió al equipo madrileño hacer circular el balón y obligar a su rival a correr detrás de la pelota. Con media hora de juego por delante, al equipo local parecía no quedarle más energías que las justas para mantener el marcador.
El Valencia dispuso de algunas llegadas a la contra, pero no tuvo acierto hasta que, cuando más dominaba el equipo visitante, un contragolpe local fue resuelto por Aduriz con el tercer gol de su equipo.
A partir de ese momento, el partido perdió intensidad, el Getafe ya no tuvo opciones de crear peligro ante la meta de Guaita y en los minutos finales estuvo más cerca el cuarto gol local que el descuento del conjunto visitante en el primer partido de la campaña en la que el público de Mestalla no sufrió al final del encuentro.




sábado, 29 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalValencia3-1GetafeMestalla (28,000)
FinalVillarreal2-0Rayo VallecanoEl Madrigal (17,000)
FinalBarcelona5-0MallorcaCamp Nou (80,000)
FinalReal Sociedad0-1Real MadridAnoeta (31,000)
domingo, 30 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
07:00 ETSporting Gijon vs Athletic BilbaoEl Molinon
11:00 ETOsasuna vs LevanteReyno de Navarra
13:00 ETRacing Santander vs Real BetisEl Sardinero
15:00 ETAtlético Madrid vs Real ZaragozaVicente Calderon
17:00 ETMálaga vs EspanyolLa Rosaleda
lunes, 31 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
16:00 ETSevilla FC vs GranadaEstadio Ramon Sanchez Pizjuan




30 de octubre de 2011Primera División de España 2011/2012 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid251081132626400175411151
2Barcelona24107303242851026022064
3Levante2397201751240010332072
4Valencia2110631159642012721132
5Sevilla FC17945010644108404022
6Espanyol159504811-33014520346
7Málaga1394141013-33018611327
8Athletic Bilbao1293331411322110611245
9Rayo Vallecano12103341013-311233222710
10Real Betis1294051014-42025620358
11Osasuna1192521117-622073032414
12Atlético Madrid109243910-12309101309
13Villarreal1010244917-822187023110
14Real Zaragoza99234917-82124802259
15Mallorca910235816-821255023311
16Real Sociedad810226914-51224510459
17Getafe710145915-613144014511
18Sporting Gijon79216713-61133410349
19Racing Santander59054615-903112023513
20Granada59126211-91222300408
















No hay comentarios: