jueves, 20 de octubre de 2011

Las negociaciones laborales de la NBA entre los jugadores y los propietarios de los equipos se suspendieron el jueves tras una reunión de cinco horas


Las partes se levantaron sin poner fin al paro



NUEVA YORK.- 
El paro laboral de la NBA continuó inalterable, cuando los directivos y la representación de jugadores abandonaron la mesa de negociaciones después de 30 horas sin encontrar un acuerdo que permita iniciar la campaña. 

“No hemos podido cerrar la brecha que separa a las dos partes”, dijo el comisionado adjunto Adam Silver. “Entendemos que existen amplias ramificaciones (en las propuestas) y eso no favorece el deporte”. 

Los propietarios de los equipos y el gremio de jugadores se reunieron con el mediador federal George Cohen por tres días, pero al final no hubo acuerdos concretos en dos aspectos principales: la repartición de las ganancias y el tope salarial. 

“Todos están centrados en las cuestiones básicas, en los difíciles problemas que enfrentan”, expresó Cohen. “Pero no se trata de continuar luchando por ver quién tiene la razón, sino que debe primar el objetivo de recuperar la paz laboral en la NBA”. 

El base de los Lakers de Los Ángeles, Derek Fisher, presidente de la unión de jugadores, precisó que “de ninguna manera se trata de nuestro ego, porque lo que está en juego es el nivel de vida de muchas personas”. 

“Espero que podamos volver a la mesa, pero sin duda ha sido un día duro, muy duro”, dijo Peter Holt, presidente del Comité de Relaciones Laborales y dueño de los Spurs de San Antonio.

No hay comentarios: