jueves, 20 de octubre de 2011

Cristiano mete menos goles pero da más


Que Cristiano es ahora más solidario ha repercutido en sus goles, lleva nueve, uno menos que en el mismo periodo de la 2010-11, pero es el máximo asistente, por delante de Özil. Suma siete pases de gol, más de la mitad que en todo el curso pasado (12) y ya supera las cinco de la 09-10.




Mourinho se mostró ufano tras el 4-0 al Lyon: "Me gusta ver a Cristiano de este modo, inteligente y solidario". Una versión de la estrella portuguesa que es como los vasos comunicantes: ahora marca menos pero, por contra, asiste más y es el mejor de la plantilla en ese apartado.
El crack blanco lleva hasta el momento nueve goles en los 12 partidos oficiales disputados, un tanto menos que en este tramo de la campaña pasada. Esas nueve dianas suponen el 25 por ciento de los tantos madridistas hasta el momento (36). Si acudimos a las estadísticas, en la 2010-11 su papel fue más acusado: sus 53 goles significaron el 35,8 por ciento del total del equipo. Una bajada, por lo tanto, del 10,8% del curso pasado al actual.
A cambio, Cristiano ha pasado a involucrarse más en el juego colectivo. En un equipo más letal (12 goles más), él es el máximo asistente, con siete asistencias, tres más que Özil. El portugués acumula un pase de gol más que el año pasado a estas alturas. Traducido a porcentajes, en la 2010-11 al completo dio el 12 por ciento de las asistencias blancas, mientras que en lo que va de la actual ha crecido hasta el 26,9%...

Remata igual.

Ese trasvase de goles a asistencias no ha sido influido por el número de remates. El año pasado eran el 33,6 por ciento del Madrid y el presente curso es ligeramente superior, del 34,2%.
Y es que Cristiano no se detiene, como aseguró ayer en www.realmadrid.com: "Mi ambición es mejorar año a año y el Madrid me da esa garantía".

No hay comentarios: