viernes, 21 de octubre de 2011

La FIFA advierte contra la justicia ordinaria


Blatter sale en defensa de la UEFA con Platini fuera de la reunión




El caso Sion ya salpica a la FIFA, que ayer emitió un comunicado recordando a sus 208 federaciones asociadas que "los estatutos no permiten los recursos ante los tribunales ordinarios". El documento fue preparado por la jefatura del organismo. Lo firmaron entre otros su presidente, Blatter, y su vicepresidente tercero, Villar. Platini, vicepresidente segundo, abandonó la sala durante la reunión "por estar involucrado en el proceso".
El presidente del Sion ya esperaba algo parecido: "Puedo imaginarme que la FIFA será parte del embrollo muy pronto. Estoy listo para eso", dijo sólo veinticuatro antes en declaraciones a este periódico. El abogado del Sion, Zen-Ruffinen, tiene preparado el borrador de una nueva demanda contra la FIFA por animar a la UEFA y a la Federación de Suiza a no cumplir las sentencias que instan a readmitir al Sion en Europa.
En medio de todo el enredo, la UEFA ha citado hoy en Nyon al Atlético, Celtic, Udinese y Rennes para que se sumen a una demanda contra el Sion ante el TAS, órgano al que ya renunció Constantin.

No hay comentarios: