miércoles, 19 de octubre de 2011

Resultados y Previas De La Copa Bridgestone Sudamericana


Flamengo

0 - 4

Universidad de Chile




Histórico: U. de Chile goleó al Flamengo de Ronaldinho en Brasil


RIO DE JANEIRO (EFE) -- La Universidad de Chile dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al atropellar y golear por 4-0 en el partido de ida de los octavos a un desdibujado Flamengo, en el estadio Engenhao.
Los dos equipos terminaron con diez hombres pero los chilenos se llevan a casa los tres puntos y un precioso botín de cuatro goles a favor para esperar la próxima semana la visita de los brasileños en el partido de vuelta.
Los visitantes tomaron la iniciativa desde el comienzo del partido, del que controlaron el ritmo, la pelota y los espacios con una demostración de orden táctico y técnica ante un desubicado Flamengo que, principalmente en el primer tiempo, fue un espectador dentro del campo.
El juego colectivo de la Universidad de Chile, su control de los rebotes y la movilidad de Gustavo Lorenzetti, presente en las principales jugadas ofensivas del equipo, contrastaron con la pasividad del Flamengo, que no mostró ninguna creatividad y abusó de los pases equivocados.
La superioridad que mostraban los chilenos quedó en evidencia en el minuto 12 con primer gol, anotado por José Rojas con un toque al lado derecho del portero Felipe al tomar el segundo rebote de una jugada iniciada por la izquierda por Lorenzetti.
Con su astro Ronaldinho perdido en el campo por la marcación en zona de los hombres de Jorge Sampaoli y sin fórmulas para controlar al rival, el Flamengo sólo vio crecer sus desventuras en el minuto 26 con la expulsión de Airton por una falta violenta sobre Osvaldo González.
Dos minutos antes, Airton había probado la agilidad del portero Herrera con un potente disparo en lo que fue la mejor opción de gol de los dueños de casa durante el primer tiempo.
Por si fuera poco, el argentino Darío Botinelli, que se había mostrado como el más incisivo del Flamengo, se lesionó el tobillo izquierdo solo y salió en camilla en el minuto 32, para dar lugar a Renato Abreu.
Con un hombre más en campo, la máquina chilena anotó el 0-2 a los 41 con Eduardo Vargas a un pase de cabeza de Francisco Castro.
El Flamengo no tuvo tiempo de asimilar el golpe porque un minuto después el mismo Vargas aprovechó un error garrafal de Welinton, robó la pelota a la entrada del área y avanzó unos pasos en solitario para batir nuevamente a Felipe y marcar el tercero de la visita.
El puntillazo lo dio Lorenzetti a los 72 en una jugada de contragolpe tras recibir un pase de talón de Matías Rodríguez y batir con un disparo cruzado a Felipe.
Antes del cuarto gol, el equipo chileno también se había quedado con diez hombres debido a la expulsión de Castro en el minuto 50 por propinarle un codazo en la cara a Willians.
Pese a la goleada, el Flamengo la sacó barata si se tiene en cuenta que el árbitro anuló un gol legal anotado por Vargas en el primer tiempo y que en el segundo, el arquero Felipe atajó en dos tiempos un penal cobrado por Matías Rodríguez.
La U, que eliminó al rojinegro carioca el año pasado en los cuartos de final de la Libertadores, prácticamente sentenció esta noche los octavos de final y recibirá al Flamengo con la comodidad de cuatro goles a su favor y anotados como visitante.

Goles

FlamengoUniversidad de Chile
 Felipe (en c. 13')
 Eduardo Vargas (41')
 Eduardo Vargas (42')
 Matías Nicolas Rodríguez(pen fallado 62')
 Gustavo Lorenzetti (71')

São Paulo

1 - 0

Libertad


Sao Paulo cumplió ante Libertad en el duelo de ida



SAO PAULO (EFE) -- El Sao Paulo dio su primer paso para la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 al Libertad paraguayo, con un tanto de Luis Fabiano, quien se reencontró con el gol después de cinco partidos.
En un primer tiempo apático, el Sao Paulo tuvo a su favor las mejores opciones de abrir el marcador, por intermedio del juvenil Lucas, quien al final del partido cedió su lugar para el ingreso del experimentado exmundialista Rivaldo.
En la etapa final, el Sao Paulo intentó acorralar al Libertad con jugadas de sus atacantes Luis Fabiano y Dagoberto, siempre apoyados por Lucas, pero el equipo paraguayo se supo defender y propiciar contraataques que despertaron el nerviosismo de los pocos espectadores que acompañaron al equipo anfitrión.
Los argentinos Ignacio Canuto, en la defensa, y Sergio Aquino y Luciano Civelli, en el mediocampo, respondieron con su orden táctico a las instrucciones de su técnico y compatriota Jorge Luis Burruchaga, que estuvo a punto de llevarse un punto de oro del estadio Morumbí.
Cuando todo apuntaba para un empate a cero, la casta goleadora de Luis Fabiano apareció a los 31 minutos del segundo tiempo y con la frialdad de sus definiciones sentenció la victoria por 1-0 a favor de los dueños de casa.
El goleador, que no había marcado en su retorno a las canchas desde hace cinco partidos, puso fin a su sequía y comenzó a inscribir una nueva página en su vuelta al Sao Paulo, al que retornó esta temporada después de su exitoso paso por el Porto, el Sevilla y la selección brasileña.
El partido de vuelta se disputará el 26 de octubre en Asunción y el ganador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ecuatoriano Liga de Quito, que dejó en el camino al campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, el Independiente argentino.
Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 8.000 espectadores.

Goles

São PauloLibertad
Luis Fabiano (76') 

Arsenal de Sarandí

3 - 2

Olimpia


VUELTA: 3 - 2 (Agg)


Arsenal le ganó a Olimpia en el final y clasificó a cuartos



BUENOS AIRES (DyN) -- Arsenal derrotó a Olimpia de Paraguay por 3-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana después de 90 minutos vibrantes.
Cristian Trombetta y Emilio Zelaya le dieron una clara ventaja al local en los primeros 20 minutos de juego, pero en el final de la primera etapa Horacio Zeballos le dio al equipo paraguayo un empate que lo clasificaba.
En el segundo tiempo el trámite fue equilibrado. Olimpia, que siempre intentó jugar con la pelota al piso, estuvo cerca en un par de ocasiones, pero en el cierre, Arsenal, con una acción de pelota parada, logró la victoria a seis minutos del final con un cabezazo, en clara posición adelantada, de Gustavo Blanco Leschuk, quien recién había ingresado al campo de juego.
El primer período fue equilibrado, con llegadas de ambos bandos, en el que tanto Arsenal como Olimpia se alternaron en la posesión del balón y el dominio.
Olimpia tuvo un mejor comienzo con dos chances netas. La primera fue al minuto cuando un remate de Zeballos fue rechazado por Cristian Campestrini y el rebote le quedó a Luis Caballero, quien, completamente libre, elevó su remate por encima del travesaño.
Y, a los dos minutos, una chilena de Vladimir Marín desde la medialuna del área fue rechazada al córner por el arquero local. Luego, el local tomó la iniciativa y con Adrián González como conductor y figura se empezó a aproximar al arco del elenco guaraní.
Un tiro libre ejecutado desde el derecha por el ex San Lorenzo de Almagro encontró la cabeza de Trombetta, quien no tuvo problemas para abrir el marcador a los 16.
Ahí empezó el mejor momento del conjunto de Gustavo Alfaro, que cuatro minutos después amplió la ventaja. Un pase de González desde atrás de mitad de cancha encontró libre a Zelaya, a espaldas de los centrales, y éste sólo tuvo que definir por encima del guardavalla para poner un 2-0 que dejaba al equipo de Sarandí a un paso de los cuartos de final.
El local pudo definir el partido a los 29 cuando Jorge Ortiz recibió de Mauro Obolo y desde dentro del área menor remató por encima del horizontal.
Ese 3-0 hubiese sido lapidario a esa altura del partido, pero luego al conjunto local se le vino la noche. Comenzó a cometer faltas innecesarias en el borde de su área y Olimpia le igualó el partido.
A los 35, Zeballos colocó un preciso tiro libre en el ángulo superior para poner a tiro a su equipo y siete minutos después Caballero cabeceó dentro del área, Campestrini dio rebote y nuevamente Zeballos apareció para marcar el empate que le daba la clasificación a los guaraníes.
Si bien no hubo tantas llegadas, el segundo segmento fue tan o más emotivo que la parte inicial. Porque en cada uno de los avances se podía definir la serie, para uno o para otro.
Por momentos, Olimpia dispuso del balón y hasta pudo pasar al frente, a los 22, cuando tuvo dos chances netas. Primero en los pies de Caballero y luego con un taco de Zeballos, ambas ocasiones neutralizadas por Campestrini.
Arsenal apostó a la pelota parada y en el final tuvo su premio cuando Blanco Leschuk, a seis minutos del final, cabeceó en clara posición adelantada y marcó el tanto de la victoria, que depositó al equipo de Sarandi en cuartos de final.

Goles

Arsenal de SarandíOlimpia
Cristian Trombetta (15')Pablo Zeballos (34')
Emilio Zelaya (19')Pablo Zeballos (42')
Gustavo Blanco Leschuk (84') 

Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 25-oct al 9-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 
 Bandera de Chile Universidad Católica 0  
   
   
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 
 Bandera de Brasil Botafogo 1  
   
     
 Bandera de Argentina Independiente 0 1
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 0 
 Bandera de Ecuador Liga de Quito  
     
 Bandera de Paraguay Libertad 0 
 Bandera de Brasil São Paulo 1  
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile 4  
 Bandera de Brasil Flamengo 0  
   
  Bandera de Argentina Arsenal   
 Bandera de Argentina Arsenal 0 3
 Bandera de Paraguay Olimpia 0 2 
   
     
 Bandera del Perú Universitario 1 
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1  
   
     
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 
 Bandera de Bolivia Aurora 3 

Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Chile Eduardo VargasBandera de Chile Universidad de Chile5
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Ecuador Liga de Quito4
Bandera de Paraguay Pablo ZeballosBandera de Paraguay Olimpia3
Bandera de Bolivia Augusto AndaverisBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Colombia Jair ReinosoBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Paraguay Aquilino VillalbaBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Argentina Germán HerreraBandera de Brasil Botafogo2
Bandera de Brasil RonaldinhoBandera de Brasil Flamengo2
Bandera de Colombia Juan Gilberto NúñezBandera de Colombia La Equidad2
Bandera de Ecuador Luis BolañosBandera de Ecuador Liga de Quito2
Bandera de Brasil Rodrigo TeixeiraBandera de Paraguay Nacional2
Bandera de Uruguay Adrián RomeroBandera de Paraguay Olimpia2
Bandera de Colombia Vladimir MarínBandera de Paraguay Olimpia2
Bandera de Colombia Óscar RodasBandera de Colombia Santa Fe2
Bandera de Argentina Omar PérezBandera de Colombia Santa Fe2
Bandera de Argentina Sergio Galván ReyBandera de Colombia Santa Fe2
Bandera de Argentina César CarignanoBandera de Chile Universidad Católica2
Bandera del Perú Raúl RuidíazBandera del Perú Universitario2
Bandera de México Guillermo FrancoBandera de Argentina Vélez Sarsfield2
jueves, 20 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETVélez Sarsfield vs Universidad CatólicaOctavos de FinalJosé Amalfitani
20:45 ETUniversitario de Deportes vs Godoy Cruz de MendozaOctavos de FinalMiguel Grau - Callao

U. Deportes

vs

Godoy Cruz M


VUELTA: 1 - 1 (Agg)




Universitario y Godoy Cruz definen su serie en Lima


LIMA (EFE) -- El Universitario de Deportes peruano enfrentará el jueves en el estadio Miguel Grau de El Callao al Godoy Cruz argentino, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, un encuentro que su director técnico, José del Solar, ha calificado como "el más difícil" del año.
En declaraciones a los periodistas, Chemo del Solar explicó que "Godoy se hace más fuerte de visita y sabemos muy bien la responsabilidad que tenemos".
Después del empate 1-1 obtenido en el partido disputado en Mendoza, Del Solar pidió a los hinchas llenar el estadio para demostrar que "la 'U' es de los mejores equipos de Sudamérica".
No obstante, el club está atravesando una de las épocas más complicadas por la grave crisis económica que enfrenta y los reveses en el torneo local.
Una de las figuras más jóvenes de la 'U', Andy Polo, afirmó que están "en un momento de crisis", pero el apoyo de los compañeros ha sido vital para mantenerse unidos.
"Confío en ganarle a Godoy Cruz y ver el estadio, donde juguemos, totalmente lleno", dijo el delantero en alusión al cambio de escenario por el veto impuesto a su sede, el estadio Monumental, por la muerte de un hincha en el último clásico del fútbol peruano.
Según señala la prensa local, la taquilla del partido contra el Godoy Cruz permitirá el pago atrasado de sueldos de los jugadores cremas, pero también se ha comentado la posibilidad de que el equipo argentino presente un reclamo ante la Conmebol por el cambio imprevisto de escenario.
Godoy Cruz tiene en duda a su principal artillero, Rubén Ramírez, por lesión, quien podría ser reemplazado por Leandro Caruso o el uruguayo Álvaro Navarro.
El capitán del Godoy Cruz, Nicolás Olmedo, comentó que el partido no es para "volverse loco" sino para apelar a la inteligencia.
"La serie está abierta. En el primer partido fuimos superiores, solamente nos faltó ganar", dijo Olmedo.
El centrocampista admitió que erraron "muchas situaciones", pero añadió que ahora están "a un gol de clasificar y queremos hacer historia".
El vencedor de la llave se cruzará en cuartos de final ante el ganador de la serie entre Vasco Da Gama de Brasil y Aurora de Bolivia.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSITARIO (PER): Luis Llontop; Werner Schuler, Néstor Duarte, Víctor Balta, Álvaro Ampuero; Edison Flores, Juan Carlos La Rosa, Johan Vásquez, Damián Ísmodes; Martín Morel y Johan Fano. Entrenador: José del Solar.
GODOY CRUZ (ARG): Sebastián Torrico; Carlos Sánchez, Leonardo Sigali, Roberto Russo, Germán Voboril; Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Israel Damonte, Diego Villar; Rubén Ramírez y Facundo Castillón. Entrenador: Jorge da Silva.

ESTADIO: Miguel Grau de El Callao, Perú.
HORA: 19.45 hora local (00.45 GMT del viernes)
ÁRBITRO: El colombiano Wilmar Roldán.

Argentina

Primera A - Torneo Apertura 2011

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 11740122256420811453204111
2 114709319532061116150328
3 11614161519521278764029712
4 1146110718513155663305212
5 1145213101752307596222658
6 1152412917520354663217511
7 1145212917512266563306312
8 1144318141653201131161237115



Perú

Torneo Descentralizado 2011

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 241563391551139401953111623201020
2 2411103351843129302283012273131013
3 2412210322638129032292712327101711
4 2411493627371273222132412417141413
5 239862115351191120528120751107
6 2497832223412660237241231891510



Vélez

vs

U Católica




VUELTA: 2 - 0 (Agg)





Pese a las bajas, Vélez va con ventaja ante U Católica


BUENOS AIRES (EFE) -- Aunque diezmado por las lesiones, Vélez Sarsfield argentino afrontará este jueves en casa el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el chileno Universidad Católica con la tranquilizadora ventaja que le dio el triunfo por 2-0 que consiguió en Santiago.
Sabe su entrenador, Ricardo Gareca, que nada está ganado antes de los partidos, sobre todo ante un buen equipo como el que dirige Mario Lepe.
"No podemos especular con el resultado que logramos en Santiago. De ninguna manera tenemos cerrada la llave. La tendremos cerrada si el jueves conseguimos pasar a los cuartos. Lo único que vamos a hacer es salir a ganar", advirtió el Tigre Gareca, cauto como de costumbre.
La Universidad Católica afronta el reto de la remontada con la moral alta después de golear por 4-0 al Colo Colo el pasado fin de semana en el campeonato chileno.
Milovan Mirosevic, capitán de los universitarios, reconoció que el resultado del partido de ida es muy adverso, aunque no descartó dar la sorpresa.
"Sabemos que tenemos que levantar un resultado abultado, pero el partido tenemos que jugarlo y nos vamos a jugar la opción", comentó.
"Vélez es un buen equipo, pero todavía creemos en las sorpresas y si lo ganamos sería maravilloso", dijo el experimentado centrocampista, que sabe lo que significa jugar en el fútbol argentino.
A Gareca le duele la cabeza por la gran cantidad de lesionados que tiene su equipo, aunque este martes recibió una buena noticia: el volante Augusto Fernández, que parecía descartado para el duelo ante la UC, evolucionó muy bien del fuerte traumatismo que sufrió en el tobillo izquierdo el domingo pasado.
Por tal motivo, el técnico esperará hasta último momento para determinar si incluye o no en el once inicial a Fernández, jugador clave para su estructura ofensiva.
En cambio, parece más difícil que jueguen el delantero Juan Manuel Martínez, con un golpe en la cadera; el experimentado volante Víctor Zapata, con un esguince en el tobillo izquierdo, y el punta uruguayo Jonathan Ramírez, que se recupera de un desgarro en el muslo derecho.
Lo bueno para el equipo velezano, último campeón del fútbol argentino, es que llegará entonado al encuentro del jueves por los tres triunfos al hilo que obtuvo en el torneo Apertura.
"Igualmente estamos lejos del liderato y mantenemos a la Copa Sudamericana con nuestro principal objetivo", señaló el portero Marcelo Barovero.
PROBABLES ALINEACIONES:
VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Iván Bella, Alejandro Cabral; David Ramírez y Guillermo Franco. Técnico: Ricardo Gareca.
UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Marko Biskupovic, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Roberto Gutiérrez; Milovan Mirosevic y César Carignano. Técnico: Mario Lepe.

ÁRBITRO: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y César Franco.
ESTADIO: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.
HORA: 19.15 (22.15 GMT).




Argentina

Primera A - Torneo Apertura 2011

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 11740122256420811453204111
2 114709319532061116150328
3 11614161519521278764029712
4 1146110718513155663305212
5 1145213101752307596222658
6 1152412917520354663217511



Primera División

Torneo Clausura 2011

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 12102030832761019619541011213
2 1264221152264201241462229118
3 1271419212254101461373045159
4 126332113216222868641113713
5 1254317131954101011371337126
6 1252519131765011631560243102
7 125251417176312911106213567









No hay comentarios: