miércoles, 19 de octubre de 2011

Resultados De La UEFA Champions League


Grupo E



Chelsea

5 - 0

Racing Genk







Chelsea goleó al Genk y se acerca a octavos



LONDES (EFE) -- El Chelsea goleó el miércoles con comodidad al Genk belga (5-0) en la tercera jornada de la UEFA Champions League, en un encuentro en el que el español Fernando Torres marcó por vez primera dos goles con la camiseta de los Blues.
El portugués Raúl Meireles, el serbio Branislav Ivanovic y el marfileño Salomon Kalou completaron el marcador de un partido que los locales resolvieron antes de la media hora de juego y que consolida al equipo del técnico portugués André Villas-Boas en la cabeza del grupo E de la Champions con siete puntos, tras haber superado al Leverkusen (2-0) y haber empatado con el Valencia (1-1).
Torres volvió a ser uno de los jugadores clave del Chelsea, tanto por sus goles como por las opciones de peligro que fabricó, y mostró un nivel similar al de los últimos encuentros que ha disputado en la liga inglesa.
El exdelantero del Liverpool y el Atlético de Madrid, que cumple tres partidos de sanción en la Premier League por una tarjeta roja, había recuperado en las últimas semanas su olfato goleador, atascado desde hacía meses, con dos tantos ante el Manchester United y el Swansea.
El Niño suma con los del miércoles cinco goles desde que llegó a Londres en enero, tras haber anotado una sola vez durante la temporada pasada.
El Genk, que llegaba a Stamford Bridge con numerosas bajas y un solo punto en la presente Champions -el que consiguió ante los de Unai Emery con un empate a cero-, saltó al césped dispuesto a plantar cara al Chelsea.
A pesar de la presión en campo contrario que ejercían los belgas en los primeros compases, Torres no tardó más de cinco minutos en crear la primera ocasión del encuentro, al recibir en el interior del área un balón que estrelló contra el palo izquierdo de la portería del guardameta Koteles.
Tan solo un minuto después, el portugués Meireles se vio libre de defensas en la zona de tres cuartos y probó un disparo lejano que se coló en la portería del Genk ante la impasibilidad del portero belga.
Tras el 1-0, el conjunto visitante perdió el orden sobre el terreno de juego y el Chelsea, que se veía dueño del partido, no tardó en añadir el segundo al marcador.
Torres se resarció de su primera ocasión fallida penetrando de nuevo en el área y superando, esta vez sí, a Koteles por la derecha.
Tras poco más de veinte minutos de juego, el partido parecía solventado para los locales, que controlaban el balón ante un equipo belga que todavía no había alcanzado el área de Cech.
Los de Villas-Boas no dejaron de acosar a la defensa del Genk y, en el 26, el Niño anotó su segundo gol de la noche al rematar de cabeza desde el centro del área una asistencia de Meireles.
Poco antes del descanso, en el minuto 42, Ivanovic fue esta vez quien superó en el salto a los defensas visitantes y cabeceó el balón al palo izquierdo de Koteles para sumar el cuarto de los Blues.
El Chelsea continuó dominando el encuentro en una segunda parte plagada de ocasiones que no fructificaron hasta el minuto 72, cuando Kalou sumó el quinto de la noche.
El marfileño remató desde el área pequeña un rechace del guardameta del Genk, que había salvado en la línea de gol el disparo de un Torres que estuvo cerca de lograr el triplete.

Goles

ChelseaRacing Genk
Raul Meireles (8') 
Fernando Torres (11') 
Fernando Torres (27') 
Branislav Ivanovic (42') 
Salomon Kalou (72') 




Bayer Leverkusen

2 - 1

Valencia





Valencia cae en Leverkusen tras un gran primer tiempo



BERLIN -- Valencia cayó este miércoles en Leverkusen frente al Bayer (2-1), tras un gran primer tiempo en el que tuvo todo para sentenciar el compromiso pero dejó con vida al equipo alemán lo que al final terminó pagando caro.
Valencia abrió el marcador en el minuto 24 por intermedio del brasileño Jonas, que marcó desde corta distancia aprovechando un centro desde la izquierda de Roberto Soldado. En ese momento, el gol, que estuvo precedido de una confusión defensiva del Leverkusen, era la consecuencia lógica de lo que se había visto en el campo.
El partido era un monólogo del Valencia que, prácticamente desde el primer minuto, había puesto contra las cuerdas a un Leverkusen lleno de inseguridades.
Valencia tenía la pelota y el campo, le cerraba la salida al Leverkusen con una presión agresiva y generaba constantemente situaciones de peligro por medio de Jonas y Roberto Soldado. La ocasión más clara antes del gol la había tenido Soldado, con un remate contra el poste, en el minuto 20.
En el 16, Pablo Hernández también había tenido la ventaja en los pies, cuando perdió la pelota ante Gonzalo Castro cuando estaba a punto de rematar tras una jugada de laboratorio.
Tras el gol de Jonas, Valencia siguió apretando y el segundo estuvo muy cerca en el minuto 29, cuando Soldado cabeceó por encima de la portería desde unos tres metros, y luego en el 32, cuando el meta Frank Leno salvó al Leverkusen en dos ocasiones consecutivas ante remates de Jonas y de Pablo Hernández.
Leverkusen parecía un equipo muerto y no llegó a dar señales sino hasta el minuto 39 cuando, un remate de media distancia de Andreas Schürrle, obligó a Diego Alves a desviar a saque de esquina con una gran parada. A renglón seguido, el saque de esquina trajó la segunda ocasión del Leverkusen con un cabezazo de Michael Ballack.
Esa súbita reacción del Leverkusen, que parecía haber salido de la nada, marcó la recta final de la primera parte en la que el partido se hizo más parejo. Y ese renacer del conjunto de Dutt iba a proseguir en el comienzo de la segunda parte.
Desde los primeros instantes, se vio que la actitud del equipo de las aspirinas era distinta a la de la primera parte. El Valencia había tenido la oportunidad de liquidar a un equipo que parecía tener una segunda vida, no lo había hecho y,contra todo lo que se hubiera podido pronosticar en la primera media hora de juego, iba a empezar a sufrir.
En poco más de tres minutos, el Leverkusen le dio la vuelta al partido. En el 52 llegó el empate, cuando Schürrle marcó dentro del área con un remate raso aprovechando un centro de Michael Kadlec. Y en el 56 Sidney Sam puso en ventaja al equipo de las aspirinas, sacando partido de un gran pase de Ballack.
Casi de un momento a otro, Leverkusen había pasado a ser un equipo que parecía en esta terminal a uno que iba en ventaja y dominaba un partido. El Valencia, que hubiera podido sentar en el primer tiempo las bases de una goleada, tardó en recuperarse de las dos bofetadas.
Sólo tras el ingreso de Sergio Canales, en el minuto 65, empezó a verse algo parecido a una reacción. En el 73, llegó la primera ocasión de empatar, con un remate de Soldado al que Leno respondió con una gran parada.
Al final Valencia dio una batalla final que no alcanzó para lograr el empate y terminó ejemplificando el refrán de que el enemigo herido siempre es peligroso y que por eso hay que rematarlo.

Goles

Bayer LeverkusenValencia
Andre Schürrle (52')Jonas (24')
Sidney Sam (56') 



 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones






19 de octubre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo E Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Chelsea732108172007001011
2Bayer Leverkusen632014312004100102
3Valencia2302123-10101101112
4Racing Genk1301207-70100000207







Grupo F



Marseille

0 - 1

Arsenal







Ramsey rescató el triunfo para Arsenal en Marsella


PARÍS (EFE) -- Un gol de Aaron Ramsey en el tiempo de descuento dio al Arsenal su segunda victoria en lo que va de UEFA Champions League y el liderazgo del grupo F ante un Olympique de Marsella que cosecha su primera derrota en la competición.
Los dos equipos, que hasta ahora habían mostrado mucha mejor pinta en la Champions League que en sus respectivos campeonatos domésticos, evidenciaron en Europa las carencias que les mantienen en una situación crítica.
Pero los londinenses se llevaron los tres puntos gracias a un último arreón de Ramsey, que entró en el campo en el minuto 78 en sustitución del ruso Andrey Arshavin, culminó una jugada de ataque y se aprovechó de un desajuste defensivo para marcar cuando el cronómetro ya había escupido los 90 minutos reglamentarios.
El público marsellés despidió con silbidos a su equipo, porque a la derrota sumaron un juego decepcionante, similar al que vienen evidenciando en la temporada y que les mantiene lejos de la cabeza en su liga.
Los marselleses tuvieron más el balón, sobre todo en el primer tiempo, pero fueron los londinenses quienes dieron más sensación de peligro cuando lograron acercarse a la meta rival.
Ambos equipos mostraron que les aguarda por delante una dura temporada, presas de los nervios e incapaces de hilvanar un juego vistoso.
Algo particularmente extraño en el equipo de Arsene Wenger, un técnico acostumbrado a dotar a sus equipos del gusto por el balón y el juego ofensivo.
Pero su hombre más ofensivo, el holandés Van Persie incurrió, una y otra vez, en el fuera de juego, asistido en particular desde la banda derecha por Theo Walcott.
El español Arteta trató de dar ritmo al juego de su equipo, pero los engranajes de los Gunners todavía no están a punto. Solo el golpe final les permitió llevarse el triunfo.
Lo mismo que le sucede a un Olympique que ha agotado la paciencia de sus aficionados, que no se resignan a la mediocridad con la que le paga este año el conjunto de Didier Deschamps.
Y el oasis europeo, que hasta ahora había calmado un tanto al respetable, cayó ante el Arsenal, donde aunque no merecieron perder, en ningún momento dieron sensación de poder ganar.
Los franceses se conformarán con reclamar un claro penal cometido por mano en el minuto 14. El resto del encuentro, fue una constatación de su impotencia.
El Arsenal tuvo algo mas de energía. Van Persie lo intentó al borde del minuto 90 pero le respondió Mandanda. Algo que el guardameta no pudo hacer cuando Ramsey recibió un servicio de Gervinho para lograr el tanto del triunfo.

Goles

MarseilleArsenal
 Aaron Ramsey (90')




Olympiakos

3 - 1

Borussia Dortmund







Olympiakos reactiva sus opciones con un triunfo vital


MADRID -- Olympiacos superó al Borussia Dortmund (3-1) y reactivó sus opciones en el grupo F de la Liga de Campeones, en el que estreno su cuenta de victorias y abandonó la última posición con goles del alemán José Holebas, el argelino Rafik Djebbour y el francés Francois Modesto.
No le quedaba apenas margen de error al equipo dirigido por el español Ernesto Valverde, que no había ganado ningún punto en dos jornadas y que no falló en el encuentro de esta noche frente al Borussia Dortmund. El equipo alemán, que dio un nuevo paso atrás y que cayó al fondo de la tabla, solo suma un punto en tres duelos.
El conjunto heleno, sin el español David Fuster, su máximo goleador y baja por lesión, ya mandaba en el marcador a los ocho minutos, en un centro fenomenal de Iván Marcano rematado por el alemán José Holebas cerca del punto de penal. Nada pudo hacer el portero Roman Weidenfeller para evitar el 1-0.
El Borussia Dortmund respondió antes de la media hora. Ya había avisado con algunas ocasiones del japonés Shinji Kagawa y del croata Ivan Perisic y, en el minuto 26, niveló el choque con un gol del polaco Robert Lewandowski, que controló la pelota al borde del área y ajustó su disparo para batir al argentino Franco Costanzo.
Vuelta a empezar para el Olympiacos, que tenía más y mejores oportunidades que su oponente, pero que observaba con preocupación el empate hasta que apareció el argelino Rafik Djebbour para firmar el 2-1 antes del descanso y dar ventaja a su equipo para una segunda parte equilibrada... hasta el 3-1 del francés Francois Modesto.
El lateral derecho recibió una asistencia del argentino Ariel 'Caño' Ibagaza y marcó el gol definitivo de un encuentro vital para el Olympiacos, que logró sus primeros puntos de esta temporada en la Liga de Campeones, que se metió de lleno en la pelea por la clasificación para los octavos de final.

Goles

OlympiakosBorussia Dortmund
Jose Holebas (8')Robert Lewandowski (26')
Rafik Djebbour (40') 
Francois Modesto (78') 


 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones




19 de octubre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo F Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Arsenal732104221002111021
2Marseille632014131013110010
3Olympiakos331024401013200112
4Borussia Dortmund1301227-50101100216



Grupo G



Shakhtar D

2 - 2

Zenit







Zenit deja tocado al Shakhtar


KIEV -- Zenit San Petersburgo arrancó este miércoles un valioso empate en el inexpugnable feudo del Shakhtar Donetsk (2-2), en un partido de gran emoción en el que incluso desperdició un penal.
Los rusos fueron mejores durante todo el partido y merecieron mejor suerte, pero el empate les permite sumar cuatro puntos y mantener sus opciones de clasificarse para la segunda fase de la Liga de Campeones.
Mientras, los ucranianos decepcionaron una vez más y ni siquiera su legendaria pléyade de brasileños les permitió alzarse con una victoria que les permitiera recuperarse de su mal comienzo de torneo.
La primera parte fue un monólogo del Zenit, que dispuso de hasta cinco ocasiones clarísimas de gol, pero sólo pudo aprovechar una de ellas.
A los diez minutos el arbitró decretó la pena máxima cuando Chygrynskiy, que no dio una a derechas en el partido, derribó en el área a Fayzulin. Shirókov, el jugador más en forma de Rusia, pareció agarrotado momentos antes de efectuar el lanzamiento y, a la postre, su disparo fue desviado por el portero local.
Pocos minutos después, Shirókov habilitó de nuevo al portugués Danny que encaró completamente solo al portero, que despejó ágilmente su disparo raso cuando todo el estadio cantaba ya gol.
Hasta ese momento, no había noticias del Shakhtar, cuartofinalista la pasada temporada, desarbolado por el equipo ruso, que parecía jugar en casa.
No obstante, la ley del fútbol dice que el que perdona, lo paga, y así fue.
Un fallo defensivo permitió al brasileño Willian acercarse al área y sacarse de la chistera un magnífico disparo en parábola que Malaféev rozó con la yema de los dedos, pero no pudo evitar que se colara en su portería.
Ver para creer. En la única jugada con sentido de los ucranianos se adelantaron en el marcador.
No obstante, el Zenit no se rindió y siguió empujando y así, tras una gran jugada colectiva, el omnipresente Danny volvió a plantarse solo ante Rybka que de nuevo salvó a su equipo.
A los 22 minutos fue el turno de Fayzulin que recibió en el segundo palo y disparó al poste.
Entonces, los dioses del fútbol decidieron hacer justicia y Shirókov marcó el gol del empate al aprovechar un pase con el exterior de Bujárov (m. 33).
Pero las emociones no se acabaron ahí y, tras varias jugadas con peligro del Zenit, los mineros ucranianos volvieron a ponerse por delante en el descuento.
Un jugada sin aparente peligro acabó con la pelota muerta en el corazón del área donde Adriano la aguantó, se dio la vuelta y marcó a lo Kempes con un disparo raso al palo largo.
La segunda parte fue un duelo de gigantes en la que ambos equipos jugaron al ataque.
Jadson tuvo en sus botas el tercero a los pocos minutos de la reanudación, pero falló, al igual que el ruso Bujárov que se trastabilló en el último momento en el área grande.
Mientras, Danny lo intentó de falta directa y con un disparo por encima del portero apenas sin ángulo, pero en ambas sin ocasiones sin suerte.
En cambio, a los 15 minutos un fallo defensivo de los centrales ucranianos permitió a Fayzulin marcar el gol del empate definitivo con una preciosa vaselina a la salida del portero.
Seguidamente, Rybka sumó una nueva heroicidad a su colección al despejar un tiro de Bujárov a pase de Danny.
El portugués, cuyo despliegue físico no tiene nada que envidiar a su exquisita técnica, pudo matar el partido en dos oportunidades en los últimos minutos, pero de nuevo le faltó puntería.
De esta forma, Zenit, que nunca ha superado la fase de grupos, gana enteros y confirma que la victoria de la pasada jornada ante el Oporto no fue fruto de la casualidad.
Mientras Shakhtar, que acabó pidiendo la hora, se queda con sólo dos puntos y tiene muy cuesta arriba el pase a los octavos de final.

Goles

Shakhtar DonetskZenit St Petersburg
Willian (15')Roman Shirokov (pen fallado 10')
Luiz Adriano (45')Roman Shirokov (33')
 Viktor Faizulin (60')




FC Porto

1 - 1

Apoel Nicosia





El pegajoso Apoel complica las cuentas del Porto


PORTO -- Porto cedió un empate en casa ante el Apoel Nicosia (1-1) y se complica las cuentas para alcanzar los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de la Liga de Campeones.
El brasileño "Hulk" aventajó a los lusos en el minuto 12, mientras que su compatriota Aílton empató para los chipriotas seis minutos después.
Esta igualada deja al vigente campeón de la Liga Europa tercero del grupo G, empatado a cuatro puntos con el Zenit San Petesburgo, y a un punto del líder Apoel, que aún no conoce la derrota contra todo pronóstico.
El draconiano entramado defensivo declarado en la alineación de los chipriotas anunciaba problemas a los locales. El 4-2-3-1 del Apoel logró asfixiar desde el inicio la creatividad del centro del campo portugués y desactivó a sus peligrosos extremos: "Hulk" y el colombiano James Rodríguez.
Las rápidas transiciones defensa-ataque que tanto pide el entrenador Vítor Pereira se quedaron en esporádicas jugadas dirigidas por "Hulk" y rematadas por el brasileño Kléber, que regresó al once titular después de su lesión en el hombro.
La perla colombiana James, muy marcada por la aguerrida defensa visitante, y el dinámico Joao Moutinho, presionado por los dos medios centros portugueses, no fueron capaces de imprimir al juego la fluidez deseada.
A pesar de las adversidades, los norteños golpearon primero a través del omnipresente "Hulk". Una falta botada por el internacional brasileño, mal defendida por el portero Chiotis, les dio el primer gol en el minuto 12.
Lo más difícil -abrir la muralla visitante- parecía hecho. Sin embargo, los organizados chipriotas empataron seis minutos más tarde en una sensacional acción del brasileño Aílton, quien se sacó un duro disparo desde el balcón del área después de un hábil caracoleo.
El partido se ponía de nuevo cuesta arriba para el Porto. Su lentitud en la construcción y la falta de espacios en ataque condicionó su actividad atacante a lejanos disparos, desbaratados por Chiotis, y a puntuales internadas del lateral uruguayo Alvaro Pereira.
Mientras, el Apoel mantenía su disciplinado plan e intentaba aprovechar los balones parados para distanciarse en el marcador. Aílton fijaba a los centrales del Oporto con sus inteligentes movimientos, y el medio centro Pinto daba amplitud al juego con aperturas a la banda.
La impaciencia creció entre los jugadores de Vítor Pereira. Sin el efecto sorpresa de su medular, el Porto abusó de sus dos estiletes, "Hulk" y James, y convirtió en previsible su ataque.
A pesar de ello, el colombiano batalló más que en el primer tiempo y el brasileño se decidió a encarar a su par y ensayar su demoledor disparo.
En la última media hora, Pereira movió banquillo. El brasileño Fernando dejó el campo por argentino Fernando Belluschi, escogido para iluminar el obtuso juego del Oporto, mientras que el internacional luso Silvestre Varela sustituyó al también extremo James. Este último cambio, sin embargo, no agradó a la afición local.
"Hulk" avisó con dos trallazos, nada. El belga Defour, que había sustituido a un gris Moutinho, también lo intentó, pero sin suerte. El empate, que parecía decidido, estuvo a punto de deshacerlo el Apeol. Helton salvó los muebles con una decidida salida.
De este modo, un Porto impotente se jugará su futuro en la Champions fuera de su feudo, donde le esperan dos decisivos encuentros.

Goles

FC PortoApoel Nicosia
Hulk (13')Aílton Almeida (19')


 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones




19 de octubre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo G Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Apoel Nicosia531204311002102022
2Zenit St Petersburg431116511003101134
3FC Porto4311145-11103200113
4Shakhtar Donetsk2302145-10203300112





Grupo H





Barcelona

2 - 0

Viktoria Plzen





Barcelona fue muy superior y le ganó 2-0 a Viktoria Plzen en Champions





BARCELONA (EFE) -- Un gol de David Villa a ocho minutos para el final sentenció (2-0) un partido extraño para el Barcelona, muy superior al Viktoria Plzen durante todo el encuentro de UEFA Champions League, pero incapaz de resolver el choque en la primera mitad, cuando dispuso de infinidad de ocasiones para golear a su rival.
Inspirado por la magia de Iniesta, el Barça impuso su juego desde la primera jugada: una maravillosa asociación al primer toque entre el centrocampista albaceteño y Villa que Pedro no acertó a convertir en gol.
Del de Fuentealbilla llegaría a continuación un repertorio de quiebres, caños, fintas y cambios de ritmo y el gol que abría la cuenta a los diez minutos, una pequeña obra de maestra que empezó con una doble pared entre Iniesta y Messi y que acabó con un definición sutil del primero previo sombrero a un desconcertado Cisovsky.
Minutos antes, Alves había intentado imitarlo combinando doblemente con Messi, pero envió el balón a las nubes cuando ya se había plantado solo ante Cech.
Se intuía que el Camp Nou podía vivir una gran noche, pero los azulgranas se quedaron a medio camino de confirmar tantas expectativas.
El Barça jugó con su rival durante todo esa primera mitad. Y si Pedro, Villa y un ansioso Messi no hubiesen tenido el punto de mira desviado, los checos podrían haberse marchado al descanso con media docena de goles en su arco.
El Viktoria, un equipo noble, inocentón y voluntarioso a la hora de salir con el balón jugado, lograba transitar con cierta facilidad hasta la línea de tres cuartos. Pero a partir de ahí, las defensa azulgrana descartaba una y otra vez cualquier propósito de acercamiento a las inmediaciones de Valdés.
Con el 1-0 se llegó al descanso, después de que Messi estrellara un tiro libre en un palo. Que los de Pilsen enfilaran el túnel de vestuarios perdiendo sólo por la mínima resultaba poco menos que un milagro.
Los de Guardiola salieron en tromba tras la reanudación. Dispuestos a convertir todos sus fuegos de artificio en artillería pesada, empeñados en recuperar su instinto asesino, el equipo desplegó un fútbol más vertical con el propósito de sentenciar el partido.
Sin embargo, para entonces Iniesta ya había desaparecido y Messi se había olvidado de jugar para el equipo y vivía obsesionado con ese gol que se le había resistido en la primera mitad.
Una internada por la derecha del crack argentino, en la que dejó sentados a tres contrarios mientras apuraba la línea de fondo, acabó con su segundo disparo al poste.
Minutos después, se durmió a la hora de resolver un mano a mano con Cech, al que había superado con un sombrero antes de dejarse arrebatar el balón en la línea de gol.
Quedaba media mitad por jugarse y mientras la ansiedad de Messi y del Barça iban en aumento, el Viktoria Plzen, aunque sin poner a prueba a Valdés en toda la noche, había empezado a creer en la posibilidad de sacar algo positivo del Camp Nou.
Más disciplinado a la hora de defender y con las líneas más juntas, el equipo checo dejó de sufrir detrás del balón y empezó a sentirse cómodo esperando una contra que finalmente no llegó.
Villa le dio la tranquilidad a la gente al robar, en la recta final, un balón en la medular, asistir a Messi y enviar al fondo de las mallas el rechazo del argentino, caído ya en el área tras sufrir el enésimo penal no señalado de la temporada.
Al final, el Barça, que realizó 17 disparos, pero sólo cuatro entre los tres palos, tuvo que echar mano del Guaje para cerrar el encuentro. A veces, en el fútbol, un rival puede causarte problemas aunque no se acerque ni una sola vez a tu arco.

Goles

BarcelonaViktoria Plzen
Andrés Iniesta (10') 
David Villa (82') 




AC Milan

2 - 0

BATE Borisov







Milan venció a Bate y está tranquilo en Champions


MADRID -- Los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, en el primer tiempo, y el ghanés Kevin Prince Boateng, en el segundo, impulsaron a Milan a su segunda victoria seguida en esta edición de la Champions League, este miércoles frente al Bate Borisov bielorruso, al que doblegó sin demasiados sobresaltos por 2-0.
El equipo italiano se mantiene invicto en el grupo H, con dos triunfos y un empate, suma los mismos puntos que Barcelona, líder por mejor diferencia de goles, y toma rumbo hacia octavos de final. Una victoria en los próximos tres encuentros podría bastarle para sentenciar su clasificación para la siguiente ronda.
Este miécoles, Milan no necesitó demasiada brillantez en su fútbol ni excesivas ocasiones para encarrilar su triunfo frente al débil Bate Borisov con un gol de Ibrahimovic, que enganchó un balón suelto en el borde del área para lanzar un trallazo y marcar el 1-0. El sueco firmó el gol 200 de su equipo en la Champions League.
El conjunto italiano disparó mucho más que su rival en la primera parte, pero también tuvo algún susto en su área, en alguna incursión aislada de los jugadores bielorrusos, como una ocasión del brasileño Renan Bressan detenida por el portero Christian Abbiati, sin mucho trabajo en el primer tiempo ante la limitada técnica visitante.
La mínima ventaja del Milan y los intentos del Bate Borisov, en cualquier caso, mantenían la incertidumbre sobre el resultado para la segunda mitad, con algunos síntomas de relajación del bloque italiano, alguna llegada bielorrusa, como una ocasión de Maksim Bordachev, y la obligación local de cerrar el encuentro.
Lo hizo por medio del ghanés Kevin-Prince Boateng, que solucionó definitivamente el choque con el 2-0 en el minuto 70. Ya no reaccionó el Bate Borisov, que centra todas sus aspiraciones en la Liga de Campeones en la pelea por el tercer puesto y el acceso a la Liga Europa. El Milan ya está a un paso de octavos de final.

Goles

AC MilanBATE Borisov
Zlatan Ibrahimovic (33') 
Kevin-Prince Boateng (70') 


 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones




19 de octubre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo H Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona732109271104210050
2AC Milan732106242004001022
3Viktoria Plzen1301215-40101100204
4BATE Borisov1301218-70010501113





 

Calendario de juegos




martes, 1 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:45 ETRacing Genk vs ChelseaGrupo ECristal Arena
15:45 ETValencia vs Bayer LeverkusenGrupo EMestalla
15:45 ETArsenal vs MarseilleGrupo FEmirates Stadium
15:45 ETBorussia Dortmund vs OlympiakosGrupo FSignal Iduna Park
13:00 ETZenit St Petersburg vs Shakhtar DonetskGrupo GPetrovski Stadium
15:45 ETApoel Nicosia vs FC PortoGrupo GNeo GSP Stadium
15:45 ETBATE Borisov vs AC MilanGrupo HHorodskiy Stadium
15:45 ETViktoria Plzen vs BarcelonaGrupo HSynot Tip Arena
miércoles, 2 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:45 ETBayern Munich vs NapoliGrupo AAllianz Arena
15:45 ETVillarreal vs Manchester CityGrupo AEl Madrigal
15:45 ETInter Milan vs LilleGrupo BGiuseppe Meazza
15:45 ETTrabzonspor vs CSKA MoscowGrupo BHuseyin Avni Aker
15:45 ETBenfica vs FC BaselGrupo CEstadio da Luz
15:45 ETManchester United vs Otelul GalatiGrupo COld Trafford
15:45 ETAjax Amsterdam vs Dinamo ZagrebGrupo DAmsterdam ArenA
15:45 ETLyon vs Real MadridGrupo DStade de Gerland






 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones









No hay comentarios: