miércoles, 19 de octubre de 2011

Platini tuvo que explicarse ante la Justicia de Suiza


"Este caso no es una anécdota, porque detrás de todo está en riesgo la igualdad de los equipos que se encuentran en competición", dijo el director de comunicación de la UEFA.



Michel Platini, presidente de la UEFA, ya ha ha comparecido ante el fiscal procurador suizo, Eric Cottier, en la localidad de Renens, por la demanda por vía penal que le ha interpuesto el presidente del Sion, Christian Constantin, por no haber readmitido al Sion en la Europa League pese a las dos sentencias favorables al club firmadas por los jueces Biner y Carlsson.
Platini llegó al tribunal media hora antes de que comenzará la sesión, a las 08:30, y no quiso hacer declaraciones, entrando directamente al aparcamiento del juzgado. De la misma manera se marchó, acompañado de sus abogados y dirigiendo a la prensa solo una frase: "Sólo puedo decir que está lloviendo (el tiempo en Suiza no acompaña hoy)".
A continuación declaró el secretario general de la UEFA Gianni Infantino, que entró a las 11:06 y salió a las 13:09. No fue muy explícito en sus declaraciones: "Estoy siempre contento. La UEFA hará una nota pública en las próximas horas".
Tras Infantino llegó el turno de Constantin, quien terminó de declarar alrededor de las 14:00. El presidente del Sion contó a su salida lo que, siempre según su versión, dijeron al juez Infantino y Platini. Según Constantin, el secretario general de la UEFA habría asegurado que siempre recomendó cumplir las sentencias de los tribunales. Platini por su parte habría declarado que siempre pensó que las leyes deportivas estaban por encima de la justicia ordinaria.
Constantin aseguró además que el juez estudiará ahoralos argumentos que ha dado la UEFA para no atender las sentencias de la justicia ordinaria y anunció que en breve habrá noticias interesantes y sorprendentes. Se despidió mostrándose seguro de que su equipo volverá a jugar en Europa en poco tiempo. "Mantengo laa convicción de que el Sion volverá a jugar en competición europea antes de final de año", dijo.
Antes de la declaración de Platini también atendió a la prensa el director de comunicaciones de la UEFA, Alexander Fourtoy, quien aseguró que "este caso no es una anécdota, porque detrás de todo está en riesgo la igualdad de los equipos que se encuentran en competición. Todos los equipos que participan en competiciones UEFA firman una carta de compromiso en la que aceptan las reglas, entre ellas acatar las decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de disputa".
A la salida de la declaración de Platini, Fourtoy volvió a hablar y aseguró que "es muy importante dejar a la justicia hacer su trabajo".

No hay comentarios: