miércoles, 5 de octubre de 2011

Resultados De La Copa Sudamericana 2011


Aurora

3 - 1

CR Vasco da Gama




Aurora le ganó a Vasco da Gama con un hombre menos



LA PAZ (EFE) -- El Aurora boliviano logró dar vuelta un marcador inicialmente adverso, se impuso al Vasco da Gama brasileño por 3-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana y dio un paso importante para su posible clasificación a la siguiente fase del torneo.
Al ingresar a la cancha, los jugadores del Vasco da Gama portaron un cartel de apoyo a su entrenador titular, Ricardo Gomes, afectado por un derrame cerebral.
Aurora presionó desde los primeros minutos con constantes remates desde media cancha del argentino Fernando Sanjurjo, quien fue amonestado con una tarjeta amarilla por el árbitro peruano Georges Buckley en el minuto 3.
El partido continuó con jugadas peligrosas del equipo carioca sobre el arco del arquero argentino Pablo Lanz, que despejó sin problemas sendos tiros de Bernardo, Diego Rosa y Patric.
En el minuto 37, el técnico del Aurora, Julio César Baldivieso, decidió sacar a Gonzalo Galindo y poner en su lugar al atacante Augusto Andaveris, que el jueves se incorporará a la selección boliviana para el partido del 11 de octubre en La Paz contra Colombia por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Una mala salida de Lanz fue aprovechada por el centrocampista Bernardo en el minuto 41 para darle la ventaja parcial al Vasco da Gama en la altura de Cochabamba.
La jugada se originó con un remate de Fágner que el descolocado arquero del Aurora envió torpemente contra uno de los postes. En ese momento apareció Bernardo y remató el balón hacia al fondo de la red.
Sanjurjo intentó igualar el marcador un minuto después de la anotación brasileña, pero su remate salió rozando el arco custodiado por Fernando Prass.
Aurora acabó descontrolado y nervioso el primer tiempo, pero logró calmarse y remontar el marcador casi al iniciar la segunda mitad del partido. El empate de los locales se originó en un tiro de esquina ejecutado por Sanjurjo y enviado directo al arco por Aquilino Villalba en el minuto 48.
Bernardo buscó su segunda anotación en el minuto 52 con un remate parado por Lanz, cuya actuación en el segundo tiempo fue fundamental para los bolivianos. El técnico Baldivieso exigió a Andaveris que se involucrara más en el juego y éste respondió con la segunda anotación 'celeste' en el minuto 56.
Casi diez minutos después, el paraguayo Villalba fue expulsado tras cometer una infracción al arquero del Vasco y acumular su segunda tarjeta amarilla en el encuentro.
El colombiano Jair Reynoso dio el tiro de gracia en el minuto 73 al convertir el tercer tanto para Aurora. Los locales continuaron al ataque y los visitantes no se resignaron a la derrota, pero la suerte de ambos ya estaba echada y el partido terminó con la victoria por 3-1 de los locales.
Este encuentro de octavos de final se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros sobre el nivel del mar, ante 25.000 espectadores.

Goles

AuroraCR Vasco da Gama
Aquilino Villalba (50')Bernardo (41')
Augusto Andaveris (57') 
Jair Reynoso (73') 

U Católica

0 - 2

Vélez


Vélez le ganó a la Católica en la ida y se ilusiona


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Vélez Sarsfield venció 2-0 a la Universidad Católica, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en Santiago, y quedó en una posición envidiable para el encuentro revancha en Buenos Aires.
Pese a que el equipo argentino que dirige Ricardo Gareca ingresó a la cancha con un esquema bastante defensivo, los errores del conjunto dueño de casa y la mala actuación del arquero Fabián Cerda permitieron que Vélez Sarfield sacara provecho de esta situación.
Cerda puso la voz de alerta en la defensa universitaria, que ya hacía agua en los primeros minutos, cuando intentó despejar con el pie y la pelota dio una "carambola" en su botín y quedó dando botes en el área chica.
Cuando no había transcurrido nada de este bochorno, Guillermo Franco, el atacante argentino nacionalizado mexicano, apareció en solitario en el área rival y definió a los 15 minutos con un derechazo limpio y bajo dejando sin ninguna opción al arquero.
A partir de ese gol pareció resucitar la Católica, sin embargo ese esfuerzo sólo duró pocos minutos, ya que Vélez Sarfield supo manejar las acciones con el contragolpe situación que siempre generó la preocupación de los zagueros locales.
De hecho, a los 42 minutos, Iván Bella aprovechó las dudas entre la defensa y el arquero de la Universidad Católica y marcó.
La débil ofensiva de los universitarios corrió por cuenta de Matías Mier y Daúd Gazale que en la mayoría de las veces llegaron sin peligro a los tres palos defendidos por Marcelo Barovero.
En la segunda mitad, el equipo dueño de casa intentó por todos los medios de adueñarse de la cancha y la pelota pero el desorden y la confusión en sus hombres no permitió hilvanar ninguna buena jugada.
Por su parte, Barovero se convirtió en un baluarte de garantía en el arco de Vélez, que se llevó un triunfo que lo deja muy bien parado de cara al desquite, que se desarrollará en Liniers, el 20 de octubre.
En tanto, la U. Católica sufrió otro duro golpe, ya que acumulaba cuatro derrotas seguidas en el torneo chileno y ahora la pasó mal en este certamen internacional.
Este encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

Goles

Universidad CatólicaVélez Sarsfield
 Guillermo Franco (15')
 Iván Bella (41')

miércoles, 19 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:50 ETSão Paulo vs LibertadOctavos de FinalMorumbi
20:50 ETFlamengo vs Universidad de ChileOctavos de FinalEstadio Olímpico Joao Havelange

Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 26-oct al 9-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 
 Bandera de Chile Universidad Católica 0  
   
   
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 
 Bandera de Brasil Botafogo 1  
   
     
 Bandera de Argentina Independiente 0 
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2  
   
     
 Bandera de Paraguay Libertad  
 Bandera de Brasil São Paulo   
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
 Bandera de Brasil Flamengo    
   
     
 Bandera de Argentina Arsenal 0 
 Bandera de Paraguay Olimpia 0  
   
     
 Bandera del Perú Universitario 1 
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1  
   
     
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 
 Bandera de Bolivia Aurora 3  
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.

Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Ecuador Liga de Quito4
Bandera de Chile Eduardo VargasBandera de Chile Universidad de Chile3
Bandera de Bolivia Augusto AndaverisBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Colombia Jair ReinosoBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Paraguay Aquilino VillalbaBandera de Bolivia Aurora2
Bandera de Argentina Germán HerreraBandera de Brasil Botafogo2
Bandera de Brasil RonaldinhoBandera de Brasil Flamengo2
Bandera de Colombia Juan Gilberto NúñezBandera de Colombia La Equidad2
Bandera de Ecuador Luis BolañosBandera de Ecuador Liga de Quito2
Bandera de Brasil Rodrigo TeixeiraBandera de Paraguay Nacional2
Bandera de Uruguay Adrián RomeroBandera de Paraguay Olimpia2
Bandera de Colombia Vladimir MarínBandera de Paraguay Olimpia2
Bandera de Colombia Óscar RodasBandera de Colombia Santa Fe2
Bandera de Argentina Omar PérezBandera de Colombia Santa Fe2
Bandera de Argentina Sergio Galván ReyBandera de Colombia Santa Fe2
Bandera de Argentina César CarignanoBandera de Chile Universidad Católica2
Bandera del Perú Raúl RuidíazBandera del Perú Universitario2
Bandera de México Guillermo FrancoBandera de Argentina Vélez Sarsfield2






No hay comentarios: