miércoles, 19 de octubre de 2011

Millonarios ganó el primero de la final

Con un gol de Rafael Robayo (82'), el equipo azul ganó en el estadio La Independencia.




BOGOTÁ.- El primer capítulo de esta historia tuvo color azul. Millonarios encontró el premio al esfuerzo realizado en Tunja el minuto 82, cuando Rafael Robayo, tuvo la tranquilidad que no habían tenido sus compañeros y marcó el gol de la victoria.

Fue un partido típico de final. Más allá de la superioridad del equipo 'embajador' desde el primer minuto, el compromiso resultó apretado, táctico, disputado y con pocos goles. A Richard Páez, el técnico capitalino, le dio resultado la fórmula de otorgarle descanso a sus titulares el sábado pasado. Por ello el festejo del final, por el triunfo sobre un Boyacá Chicó tibio, sin  ideas, carente de ambición y que nunca supo cómo atacar a su rival.

El juego resultó vibrante de principio a fin. Millonarios salió a proponer desde el arranque del juego y tuvo 20 minutos en ese lapso en donde creó seis opciones de gol, pero nunca terminaron en el fondo de la red. Los 'ajedrezados' no se hallaban, sufrían en el campo y el arquero Nelson Ramos era un espectador más.

El tiempo fue pasando y Erick Moreno, Édison Toloza y Mayer Candelo intentaron romper el cero, pero el portero Cristian Bonilla, la gran figura del conjunto local, estuvo atento para mantener su valla invicta. Es más, de no ser por el juvenil portero, el resultado hubiese sido más amplio a favor del cuadro bogotano.

Para la segunda etapa, cuando se pensaba que Boyacá Chicó iba a cambiar la actitud y Millonarios iba a regular sus esfuerzos, sucedió lo contrario. El equipo visitante otra vez fue el que propuso, pero no logró llegar a la anotación. 

Por su parte, Boyacá Chicó, que no asumió este juego como una final, intentaba acercarce a predios de Nelson Ramos, pero no hacía daño. Por ello, su técnico, Alberto Gamero, hizo modificaciones, metió cambios, pero no encontró respuesta en sus jugadores.

Y cuando menos se esperaba llegó el momento más anhelado por los visitantes. El volante 'Ganizita' Ortiz tocó para Candelo, quien habilitó con un taco a Rafael Robayo. El volante bogotano dejó en el camino al defensa Jhon Montaño, ingresó al área, enfrentó al arquero Bonilla y definió de manera perfecta. 

Pero el pitazo final del árbitro Héctor Parra acabó con los nervios de la gran cantidad de hinchas visitantes y dio comienzo a la fiesta de los aficionados 'azules' en las tribunas. Millonarios pegó primero, tiñó el primer capítulo de azul y ahora esperar coronarse, en casa, el próximo jueves 27 de octubre. Desea y sueña con levantar la Copa Postobón, ganar un título luego de 10 años.


Ficha Técnica: 
Boyacá Chicó (0):
 Bonilla; Pino, Mostacilla, Galicia y Montaño; Rivas, Ramírez, Gordillo, Móvil y Chica; Correa. DT: Alberto Gamero.

Millonarios (1): Ramos; Ochoa, Cíchero, Franco y Martínez; Ortiz, Robayo, Mosquera y Candelo; Toloza y Moreno. DT: Richard Páez.

Gol: Rafael Robayo (37 ST).       
Tarjetas Amarillas: Rivas (B), Móvil (B), Gordillo (B) y Preciado (M)
Árbitro: Héctor Jairo Parra
Estadio: La Independencia.

No hay comentarios: