jueves, 20 de octubre de 2011

Estrellas de la NBA planean realizar gira mundial


El segundo día de negociaciones en presencia del mediador George Cohen no rindió frutos y en respuesta a la falta de acción jugadores como Kobe Bryant, Lebron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony han decidido celebrar seis partidos de exhibición en Londres, Puerto Rico, Macao y Australia.


Nueva York.- A falta de NBA, una gira mundial de exhibición: las estrellas del baloncesto estadounidense no se quedan de brazos cruzados mientras continúa el conflicto laboral, informó DPA.

Tampoco en el segundo día de negociaciones en presencia del mediador George Cohen se encontró una solución. Tras ocho horas de discusión en Nueva York el miércoles, ambas partes acordaron reunirse hoy de nuevo. 

Y estrellas como Kobe Bryant, Lebron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony planean, según informaciones de la cadena ESPN, una gira mundial con seis partidos que se celebrarán del 30 de octubre al 9 de noviembre en Londres, Puerto Rico, Macao y Australia. 

La gira será organizada por un millonario hombre de negocios de Atlanta. El dinero que se embolsarían los jugadores llegaría incluso a un millón de dólares, según ESPN. Parte de los ingresos obtenidos se destinará a fines caritativos, se agregó.

Debido a la cancelación de las dos primeras semanas de la temporada, los jugadores perdieron unos 170 millones de dólares. 

Pero Cohen, que tiene por misión mediar entre clubes y jugadores, aún puede propiciar el acuerdo. En el pasado, ya actuó como mediador en las disputas laborales en la Major League Soccer (MLS) y la National Football League (NFL) 

Después de que David Stern, comisionado de la NBA, anulase la semana pasada los primeros 100 partidos del 1 al 14 de noviembre, amenazó ahora con cancelar la temporada completa en caso de que los propietarios de los clubes y la NBA no se pongan de acuerdo esta semana sobre un nuevo convenio laboral. 

El punto principal de controversia es la distribución de los ingresos totales anuales de unos 4.300 millones de dólares, así como la implantación de un límite salarial más bajo, tal como exigen los propietarios de los clubes. 

No hay comentarios: