miércoles, 5 de octubre de 2011

Carlos García: "Fue un reencuentro muy emotivo"

"El Almirante" dirigió su primer entrenamiento con el Magallanes pero antes pautó un meeting con con jugadores




VALENCIA.- El ambiente que se respiraba ayer en Valencia no era de pretemporada. Parecía que la campaña 2011/12 se encontraba el pleno curso.

Decenas de periodistas se apersonaron al parque José Bernardo Pérez con un solo objetivo: presenciar el primer entrenamiento de Carlos García con el uniforme turco, tras la ausencia obligada del año pasado por motivos personales. 

Antes de iniciar las prácticas, "El Almirante" convocó a un meeting con los peloteros, para saludarlos y fijar la filosofía del club este año.

"Fue un encuentro muy emocionante. Soy una persona emotiva y me dio mucha alegría reecontrarme con tantos amigos", indicó el timonel, parado en el dugout de tercera del José Bernardo Pérez.

García, cual padre atento pero a la vez riguroso, le recordó a sus peloteros las normas que guiarán el curso de la nave este año. Sobre todo luego de una campaña 2010/11 en el se ventilaron problemas de conducta de algunos jugadores.

"Los jugadores deben entender que no son odontólogos, médicos, arquitectos. Sino jugadores profesionales que le deben respeto a una divisa histórica como el Magallanes. Les expliqué lo del roster de 34, que nos limita un poco al momento de hacer movimientos. Quiero que cada quien entienda su rol. Tengo un equipo similar al de hace dos años, así que contamos con las piezas para ser exitosos. Vamos a retomar el rumbo perdido".

Al lado de Carlos García estarán en el cuerpo técnico Luis Dorante, Luis Sojo y Gregorio Machado. El piloto se siente en confianza con tanta asesoría. 

"Es muy cómodo tanto para mi como para los jugadores tener a un cuerpo técnico venezolano. Todos nos conocemos, así que seguramente vamos a disfrutar el juego. Ahora tengo dos brazos derechos y uno izquierdo", acotó García. 

Ayer Magallanes llevó a cabo su primer juego interescuadra nocturno. El zurdo Carlos Enrique Hernández y Yoel Hernández fueron los abridores. El cerrador Jean Machí también lanzó un episodio. El campocorto Argenis Díaz demostró sus manos solventes con una buena jugada. 

El cubano Adonis García comienza a demostrar sus cualidades de buen chocador y hábil jardinero. El prospecto Francisco Martínez refrendó sus palabras cuando decía que la defensa es su principal herramienta. En la antesala tomó una pelota hacia la mano izquierda, que le robó elogios a sus compañeros y cuerpo técnico.


Bryan LaHair se incorpora en Maracaibo
El slugger Bryan LaHair tiene fecha de arribo al barco. El 11 de noviembre llega directo a Maracaibo, para disputar la serie de tres encuentros entre Magallanes y Águilas del Zulia. "Quizás juegue el mismo día inaugural o para el segundo, eso dependerá de su forma física", indicó Giosi Palmisano, presidente de la organización eléctrica. El grandeliga de los Cachorros de Chicago será el inicialista.
El mánager Carlos García acotó que el lanzador Jerome Williams estará con el club desde el 9 de octubre. 
El bigleaguer criollo José Altuve debutará el sábado 15 de octubre, en el primer duelo del buque en Valencia esta temporada. 

"El Almirante" indicó que en tres, cuatro días anunciarán al abridor del primer encuentro de la campaña. Hasta los momentos los candidatos son Deolis Guerra, Jesús Sánchez, Eric Junge, Orangel Arenas y ayer se sumó otro competidor: el siniestro Carlos Enrique Hernández. "Debo conversar con mi cuerpo técnico, pues son ellos quienes han estado desde el primer día de prácticas. Lanzará el que esté en mejor forma. Y esa misma será la filosofía durante toda la campaña", acotó el "Almirante".


El dato
Un directivo del Magallanes informó que el permiso por el relevista grandeliga Ernesto Frieri está bastante adelantado. La nave podría prestar jugadores a la liga colombiana para obtener al relevista.

No hay comentarios: