sábado, 12 de marzo de 2011

RESULTADOS DEL FUTBOL DE VENEZUELA JORNADA 9 , Aragua FC le rompe el invicto a Mineros, tres puntos de oro , Rácano empate entre Carabobo y Monagas

AC Mineros 0 – 1 Aragua FC


Aragua FC llegaba con muchas ilusiones al CTE Cachamay para enfrentar al invicto como local Mineros de Guayana, ambiente óptimo, cancha impecable, los equipos buscaban variantes que los acercara a las porterías y el Aragua fue el que la aprovechó mejor, Etchemaite al minuto 25 encontró la felicidad del gol y fue suficiente para llevarse los tres puntos y romper el invicto a los locales. Mineros buscó, lo intentó, tuvo su chance a través de Ricardo David Páez y dos de la “Champeta” Velásquez, la más clara de penal al 86′ pero la suerte no le sonrió, la estrelló al palo.
Henry Sánchez Jordán / Prensa Aragua FC.-Aragua Fútbol Club asaltó momentáneamente el tercer lugar del Torneo Clausura con su valioso triunfo de 1 gol por 0 frente a Mineros de Guayana en su visita al Centro Total de Entretenimiento Cachamay. En un duelo de rivales directos, Tulio Etchemaite se vistió de héroe con el tanto del triunfo al minuto 25’ del primer tiempo. Sin embargo, cuando finalizaba el compromiso (89’), un penalti en contra casi frustra, de nuevo, el trabajo del conjunto de Ángel Raúl Cavalleri a domicilio, afortunadamente, Iván Velázquez la estrelló en el travesaño superior y se mantuvo el cero en el arco de Geancarlos Martínez.
El juego tuvo emociones de principio a fin, cumpliendo el vistoso fútbol que se esperaba desde la previa entre ambos equipos de buen pie. Lo primera mitad fue dominada por los visitantes, que llegaron a Puerto Ordaz para estrenar un nuevo uniforme blanco en busca de romper la racha de tres juegos sin ganar, y con ello, acabar la seguidilla de ocho juegos sin caer en casa para los guayaneses. En el complemento, el entrenador Carlos Maldonado hizo los correctivos y fueron los que llevaron la batuta en busca del empate ante un muy ordenado cuadro maracayero.
El gol del triunfo
Alexander Rondón recibió una falta que Miguel Mea Vitali se encargó de cobrar desde unos 35 metros. El derechazo puso en aprietos al guardameta Rafael Ponzo, y su rebote fue pescado por Etchemaite que de sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador al minuto 25, con su tercer gol de la temporada.
Comenzando el partido, José Manuel Rey cobró rastrero un tiro libres y sin dificultados la zaga aragüeña despejó del área chica. A los 13’, Tulio se escapó hasta la raya final, enviando un pase de la muerte que por poco embocó en su propia puerta José Manuel Velázquez. Se salvaba Mineros. La visita siguió adueñándose de la pelota, mientras que a los locales se le dificultaba dar dos pases seguidos gracias a la gran marca de medio sector.
La jugada más peligrosa llegó tras un pase filtrado del Jorge “Zurdo” Rojas que dejó en mano a mano al José “Buda” Torrealba, pero el gran achique del portero Geancarlos Martínez evitó la igualada. Así, con la ventaja mínima a favor de los aragüeños se fueron al descanso.
En la segunda parte, Maldonado movió sus piezas con el ingreso de Armando Maita y José Moreno por Torrealba y “Sema” Velázquez, respectivamente. Consiguieron de esta manera apretar el acelerador para hacer respetar la casa ante 26 mil espectadores que alentaron en todo momento a Mineros. Al final, sólo con un penalti por mano del recién ingresado Jorge Álvarez dio la más clara chance de emparejar las acciones pero esta vez la suerte le sonreía al Aragua FC y con un violento disparo al travesaño de “Champeta” se mantuvo la mínima ventaja.
Uniforme blanco triunfador
Aragua FC estrenó un uniforme blanco con vivos rojo y azul. La última vez que usaron una indumentaria similar fue el 28 de abril de 2007 y también ganaron de visitante, eso fue en Valencia ante Carabobo FC (1-3).
Ficha Técnica
AC Mineros (0): Rafael Ponzo; Luís Vallenilla, Rubén Yori, José Manuel Rey (c), Jhon Chancellor*; José Manuel Velázquez (José Moreno, 46’), Nicolas Diez; Jorge Rojas, Ricardo David Páez (Orlando Cordero), José Torrealba (Armando Maita, 46’) y Iván Velázquez. DT: Carlos Maldonado.
Aragua FC (1): Geancarlos Martínez; Francisco Fajardo, Jorge Amara, Jean Neto, Ángel Agnello; Miguel Mea Vitalo (c), Ányelo Rodríguez (Jorge Álvarez, 71’); Orlando Peraza*, Wuiswell Isea; Tulio Etchemaite y Alexander Rondón (Jesús Lugo, 85’). DT: Ángel Raúl Cavalleri.
*Juvenil
Gol: Etchemaite (25’)
Árbitro: Juan Soto (Dtto. Capital)
Amonestados: AFC: Peraza (35’), Isea (42’), Martínez (51’), Rodríguez (55’), Neto (58’), Palomino (83’) – MIN: Rey (53’)
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz
Asistencia: 25.952 personas

Carabobo FC 0 - 0 Monagas SC


Empate insípido, reparto de puntos y ya, Monagas SC rescata un punto del Misael Delgado ante el Carabobo FC que no ayuda a ninguno. Impresionante labor de Leopoldo Jiménez, le quitó ritmo al mediocampo monaguense y repartió balones, recordó al “Paraguita” de la Vinotinto.
Prensa Carabobo FC / Rafael Green.- El Carabobo FC igualó sin goles este sábado ante el Monagas SC, en un partido adelantado de la novena jornada del torneo clausura realizado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. En una tarde soleada donde se registró nuevamente una buena asistencia en el estadio de la avenida Bolívar, se desarrollo un choque bastante parejo desde el comienzo, trabado en mitad de cancha y con ocasiones de gol para ambos conjuntos.
Tras el pitazo inicial el granate salió a buscar el encuentro y tomó el control de la pelota para inquietar el arco rival, mientras que los visitantes esperaban replegados en su campo. A los 6 minutos un “buscapié” de Diamante Acosta desde la derecha encontró a Víctor Pérez en el área azulgrana, pero el 10 carabobeño mando un remate desviado. Dos minutos más tarde aparecería Heiber Díaz con una volea que fue bien despejada por el arquero monagues Leandro Díaz.
Posteriormente el encuentro entro en un “bache” de imprecisiones y la pelota parada era la herramienta utilizada por los dos equipos para generar peligro. A los 21 minutos una falta servida desde el borde del área del Monagas por Alex Salazar fue conectada de cabeza por el capitán Carlos García, pero se iba desviado.
A los 23 llegaría la más clara de la etapa inicial y sería para los orientales, luego de que el juvenil Jesús Rodríguez colgara un tiro libre desde la izquierda que Francisco Navarrete mandaría de cabeza al palo.
Luego del susto Carabobo respondería casi de inmediato con una jugada iniciada por izquierda por el “Pichón” Pérez que tras un remate mordido de Franco Acosta terminaría con un frentazo de Atahualpa González que se marcho a centímetros de la valla visitante.
Luego del descanso la segunda mitad mantendría la misma tónica, gran parte del juego se desarrollaba en el medio sector y los pelotazos estaban a la orden del día. Sin embargo la oncena vinotinto intento quebrar la igualdad, a los 50 minutos Carlos Ceballos avisaría con un potente derechazo que se iba por encima del travesaño azulgrana.
Monagas siempre jugando a la contra también tendría sus ocasiones de gol y a los 54 una internada por izquierda de Jarol Herrera hacía lucir a José Luís Rodríguez (luego se iría lesionado) quien despejo su remate casi bajo los tres palos.
En la fracción 68 el granate tendría un nuevo chance de romper el cero, cuando un pase entre líneas de Franco Acosta dejó mano a mano a Víctor Pérez con Leandro Díaz, pero una buena salida del cancerbero del Monagas despejaría el peligro.
A diez para el final Manolo Correa pondría a toda su artillería en cancha al darle ingreso a los delanteros José “Upata” Díaz y José Miguel Reyes para buscar la ventaja, sin embargo el marcador no se movería.
Empate a cero entre Carabobo y Monagas que mantiene la igualdad entre ambos conjuntos en el clausura (con 13 puntos) y siguen distanciados por una unidad en la tabla acumulada. Por el combinado cabrialense se destaca que fue el primer compromiso en el torneo que no reciben goles y extienden ahora a cuatro la racha de encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Ficha Técnica
Carabobo F.C (0): Deusdedit Caguana, Atahualpa González, Carlos García, Johandry Herrera (juv), José Luís Rodríguez (Jhonny Perozo – 58 min), Franco Acosta (José Miguel Reyes (juv) – 81 min), Alex Salazar, Leopoldo Jiménez, Víctor Pérez, Heiber Díaz (José Díaz – 80 min), Carlos Ceballos. DT Manolo Correa
Monagas SC (0): Leandro Díaz, Pedro Boada, Gregory Lancken, Daniel Briceño, Rubert Quijada, Guillermo Octavio, Jhon Mancilla, Jarol Herrera (Carlos Alemán – 85 min), Jesús Rodríguez (juv) (Edgar Carrillo (juv) – 77 min), Francisco Navarrete (Wilmer Jordán Gil – 52 min), Oscar Briceño. DT Alí Cañas
Goles: No hubo
Amonestados: Oscar Briceño – 24 min (Monagas SC), Pedro Boada – 37 min (Monagas SC), (Carabobo FC), Atahualpa González – 90 min (Carabobo FC)
Árbitros: Marlon Escalante (principal), Julio Rodríguez (1er asistente), José Mora (2do asistente), Miguel Goyo (4to arbitro)
Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia
Hora: 3:45 pm
Asistencia: 4.483 personas (declaración oficial del club)
 

Calendario de juegos



JORNADA 9
Torneo Clausura 2011
Próxima Actualización en 109 Segundos
 
 
Estadio Pueblo Nuevo
Deportivo Táchira
-
Estudiantes de Mérida 
 
Martes 15/03/2011 | 7:30pm -
Estadio José Alberto Pérez
Trujillanos FC
-
Caroní FC 
 
Domingo 13/03/2011 | 4:00pm - Reprogramado
Estadio Misael Delgado
Carabobo FC
0 - 0
Monagas SC 
 
Sábado 12/03/2011 | 3:00pm - Final
Estadio Olímpico Universitario
Caracas FC
-
Atlético Venezuela 
 
Domingo 13/03/2011 | 4:00pm -
Estadio Florentino Oropeza
Yaracuyanos FC
-
Deportivo Petare 
 
Domingo 13/03/2011 | 4:00pm -
Estadio José Antonio Anzoátegui
Deportivo Anzoátegui
-
Real Esppor 
 
Domingo 13/03/2011 | 4:00pm -
CTE Cachamay
Mineros de Guayana
0 - 1
Aragua FC 
 Tulio Etchemaite 26'
Sábado 12/03/2011 | 6:00pm - Final
Estadio Agustín Tovar
Zamora FC
-
Zulia FC 
 
Domingo 13/03/2011 | 3:00pm -
Metropolitano de Lara
CD Lara
-
FA El Vigía 
 
Domingo 13/03/2011 | 4:00pm -


 

Tabla de Posiciones




TABLA DE POSICIONES
Torneo Clausura 2011
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Deportivo Anzoátegui844073+416
2Zamora FC8431127+515
3Monagas SC9351125+714
4Aragua FC942395+414
5Caracas FC842296+314
6Real Esppor842264+214
7Carabobo FC93421611+513
8Mineros de Guayana94141613+313
9FA El Vigía104151413+113
10Yaracuyanos FC834176+113
11Deportivo Táchira8404108+212
12Trujillanos FC832398+111
13Zulia FC8314613-710
14CD Lara822489-18
15Deportivo Petare814337-47
16Caroní FC8143713-67
17Atlético Venezuela8215718-117
18Estudiantes de Mérida8035412-83


 

Tabla de Posiciones General




TABLA DE POSICIONES
Tabla General
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Real Esppor2515553615+2150
2Caracas FC2515463321+1249
3Deportivo Táchira2514654119+2248
4Deportivo Anzoátegui2511954233+942
5Aragua FC2612593125+641
6Deportivo Petare25101052824+440
7Yaracuyanos FC2591242624+239
8Trujillanos FC2510873123+838
9Mineros de Guayana268993633+333
10Monagas SC2671093730+731
11Zulia FC2594123141-1031
12Carabobo FC2661193132-129
13Zamora FC2578102837-929
14FA El Vigía2769123238-627
15Estudiantes de Mérida2567122233-1125
16CD Lara2559113138-724
17Atlético Venezuela2565142951-2223
18Caroní FC2546151748-3118
 






No hay comentarios: