viernes, 18 de marzo de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


MarinosMarinos81 - 70GuarosGuaros



PRENSA MARINOS - Marinos de Anzoátegui consiguió su novena victoria de la campaña al derrotar con marcador de 81 por 70 a Guaros de Lara, en partido escenificado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
El trabajo colectivo en defensa y ofensiva del Acorazado Oriental fueron las claves para capitalizar esta importante victoria que los mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto.
Oscar Torres con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fue el referente ofensivo de los navales, acompañado por Axiers Sucre con 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y 3 bolas ganadas.
Quinteto abridor
Diego Guevara, Mauricio Aguiar, Oscar Torres, Axiers Sucre y Jeremis Smith saltaron al tabloncillo en el cinco titular por Marinos de Anzoátegui.
Mientras que por Guaros de Lara hicieron lo propio René Farías, Leonardo Berroterán, Hebert Bayona, Jhon Millsap y Cedric MacGowan.
Cuarto a cuarto
Los navales le imprimieron velocidad desde el primer cuarto abriendo la pizarra con un lanzamiento desde la larga distancia de Oscar Torres, quien guiaba el camino de la ofensiva en este tramo.
Luego de transcurridos los primeros tres minutos del encuentro los larenses lograron anotar sus primeros dos puntos.
Los orientales dejaban  el marcador favoreciéndolo con una pizarra de 7 a 2.
Cuando culminaba este parcial Marinos vencía con un score de 19 por 14 a Guaros, guiados por 7 puntos de Oscar Torres y 6 puntos de Jeremis Smith.
Llegado el segundo cuarto Torres seguía comandando la ofensiva naval y apretando en defensa para frenar el accionar de una escuadra larenses que pretendían remontar el marcador, dejando el parcial de camerinos  favoreciendo a Marinos 44 por 34 de Guaros.
Este cuarto terminó como comenzó el encuentro con una canasta desde la larga distancia del capitán de la nave, Oscar Torres.
Intensidad
Sin bajar la guardia y manteniendo el ritmo tanto en defensiva como ofensivo los navales capitalizaban para dejar el tercer parcial con marcador de 58 por 50 favoreciendo al Acorazado Oriental.
Carlos Morris y Luis Julio venían de la banca en este parcial para mantener la diferencia a favor del equipo naval.
El último cuarto fue de trámite manteniendo los esquemas y el ritmo para culminar el encuentro con marcador favoreciendo a los navales 81 por 70 de los crepusculares.
Los mejores
Oscar Torres con 19 puntos, Axiers Sucre 12 puntos y Jeremis Smith con 11 puntos dejaron dobles dígitos en las estadísticas por Marinos de Anzoátegui.
Diez de los doce jugadores navales inscritos en la planilla dejaron reflejados en las estadísticas puntos a favor del Acorazado Oriental, lo que deja por sentado el trabajo colectivo en el equipo.
Mientras por Guaros de Lara destacaron Cedric MacGowan con 15 puntos, Jhon Millsap con 12 puntos y Hebert Bayona con 10 unidades.

CocodrilosCocodrilos100 - 79BucanerosBucaneros


Cocodrilos de Caracas consiguió su novena victoria de la temporada al vencer en el PNU a Bucaneros de La Guaira con pizarra de 100 por 79, en un juego marcado por el debut del estratega argentino Guillermo Vecchio al mando de los litoralenses.
El equipo capitalino mostró de nuevo una tórrida ofensiva encabezada por el base estadounidense Carl Elliott quien anotó 20 puntos, además del capitán Juan Herrera con 17 y Thyron Thomas con 14.
Los avileños lograron así su sexta victoria en casa en igual número de presentaciones.
Por su parte, los dirigidos por el estratega argentino Guillermo Vecchio, quien estuvo por primera vez  al mando de los filibusteros, tuvieron entre sus máximos anotadores a Rafael Guevara con 23 unidades. También destacaron Heissler Guillent con 13 y Richard Lugo con 10.
Entre tanto, este sábado ambos equipos abrirán fuego nuevamente a partir de las 7:00 pm, esta vez en el Gimnasio José María Vargas de La Guaira.
GuaiqueríesGuaiqueríes68 - 53TorosToros


PRENSA TOROS – Guaiqueríes de Margarita se llevó el primer juego de la serie frente a Toros de Aragua con pizarra de 68-53 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en la isla de Margarita.
Por los aragueños abrieron Ernesto Mijares, Jamahr Warren, Chayanne Moore, Jhon Romero y Alejandro Flores. Mientras que los insulares empezaron el compromiso con Tulio Cobos, Gregory Grays, Evan Brock y Roger Washington.
Un partido que comenzó con mucho movimiento desde el salto entre dos, primeramente habilitaciones a la pintura para Alejandro Flores y Chayanne Moore y par de triples de Ernesto Mijares colocaban a los Toros en ventaja 12×10 en los primeros seis minutos. En los cuatro restantes apenas se anotaron siete unidades entre los dos equipos para que terminara el cuarto igualados a 15.
En el segundo período no hubo grandes cambios, poca eficacia en los tiros de cancha y desde el perímetro, eso produjo que en el juego no hubiesen muchos canastos, tanto así que se fueron al descanso 26×25 prácticamente los puntos que se pueden hacer en el primer período. Los aragüeños acumularon ocho pérdidas de balón en la primera mitad.
El tercer cuarto prometía cambios y comenzaron a llegar paulatinamente, el ingreso de Alejandro Otaiza generó lo que no había conseguido Kako Solórzano en los primeros veinte minutos de juego. Jamarh Warren, Jhon Romero atacaron el aro y penetraron la defensa insular para que a falta de cinco minutos Toros sacara la mayor ventaja para ese momento cuando ganaba 35×28. Sin embargo el conjunto astado no pudo mantener la diferencia gracias a las buenas intervenciones de Edgar Arteaga y Francisco Sanabria que permitieron a los verdes acercarse en la pizarra y terminar ganando el cuarto 42×41.
En el último cuarto las imprecisiones, las pérdidas de la esférica, errores mentales y la salida de Alejandro Flores con cinco fouls a falta de cuatro minutos y medio fueron los detalles que desprendieron a Guaiqueríes de Margarita para conseguir la victoria 68×53
Los mejores anotadores por Toros fueron:  Alejandro Flores 17 puntos, Jamahr Warren con 15 y Ernesto Mijares con 10.
Mientras que por los margariteños Edgar Arteaga 13 puntos y Evan Brock con 11.

GaiterosGaiteros85 - 68PanterasPanteras



PRENSA GAITEROS – Gaiteros del Zulia consiguió su primer lauro de la LPB 2011 al superar  este viernes a Panteras de Miranda con marcador de 85-68, en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, en lo que fue el debut con los occidentales del estratega argentino Héctor Santini.
Rubén Nembhard se encargo en el tabloncillo de enrumbar a los zulianos a la victoria brillando con 21 puntos y nueve asistencias, en un juego donde los musicales aplicaron a la perfección los planteamientos de Héctor Santini de mover más la pelota, atacando con inteligencia, brillando el juego colectivo al coleccionar 32 asistencias.
También destacó por los furreros Dominic Calegari quien jugando de puesto 3, tuvo su mejor noche en Venezuela al registrar 18 puntos.
Gaiteros que no conseguía victorias en la temporada sorprendió a su rival con un juego de mucha velocidad e inteligencia sobre todo en la defensa donde siempre se consiguió doblar al poseedor de la pelota, logrando que Panteras perdiera muchos balones para propiciar exitosos quiebres rápidos.
Los parciales del encuentro fueron: 25-19; 17-12 (42-31); 19-14 (61-45) y 24-23 (85-68), los mejores por gaiteros. Nembhard 21, Calegari 18 y Thomas 14, por la visita Mensah 20, Coleman 13, Víctor David 13 y Flores con 10.
Ambos equipos repiten este sábado a partir de las 6:30 PM.

GigantesGigantes97 - 88 TrotamundosTrotamundos


Gigantes de Guayana logró vencer en el primero de la serie a Trotamundos de Carabobo con marcador de 97-88, en el Gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.
Con un principio de mucho roce y de acciones parejas a la defensa y ofensiva,  abrieron por los orientales  Walker, Feeley, Báez, Stoll y capitán Bravo, en la visita lo hicieron Cubillan,  V argas, Pérez, Glen y Bealey,  quienes con tanta intensidad tenían la cuenta por 8-10 a los  4´:40” por jugarse, llegando el tiempo de televisión.
Desde allí en adelante, fue aumentando la agresividad con la que se desarrolló este  parcial quedando igual a 17 puntos, para arrancar un segundo bajó el mismo son y  tener un escore de 27-26 a las 4´:46”, aprovechando el tiempo de televisión,  tanto el técnico criollo Carl Herrera por los cesa, como el foráneo Iván Deniz en la visita.
Para este momento Gigantes ya  había puesto en acción por las vías del cambio a  León, Macuare, Patiño y Fernández, mientras que  Trotamundos le dio minutos a  Marriaga, Troy, Umbria,  Aguilera y Morillo.
Con  la cuenta por 31-32 primero llegó un tiempo  oriental y con un 35-40 llegó el del expreso azul,  quedando finalmente la primera mitad por 35-43, siendo los más productivos a la ofensiva Feeley con 10 tantos,  Walker 7,  Bravo y Stoll con 4 cada cual,  Patiño y Díaz 3 cada jugador; en sus rivales Glen sumó 14, Marriaga 11 y Vargas 6.
Una arremetida “gigante”  fue la que vino al regreso del tiempo de descanso, dando uno de los mejores espectáculos deportivos el equipo de casa logró quitarse los puntos de diferencia  con una ofensiva arrolladora para empatar las acciones a 66 puntos en el tercer cuarto, consiguiendo también con una defensa incansable  frenar el empuje que tenían su rival de turno principalmente  guiado por Glenn y Marriaga.
Sin bajar para nada su accionar, un inspirado Gigantes tomó el control del partido durante los últimos diez minutos, siendo bien aupados por su admirable fanaticada y nunca bajó del marcador que ya estaba 75-71 a los 6´:33, solicitando un desesperado tiempo Ivan Deniz, luego se puso 84-78, cuando llegó el tiempo de televisión.
Gigantes no creyó en cuento de trayectoria y menos de rival con 8 títulos, para igual quedarse con una gratificante victoria por  97-88,  guiada principalmente de mano de Blake Walker con 33 puntos,  5 rebotes y 7 bolas ganadas, Feeley 17 tantos y 5 pelotas a su favor, Bravo 12, 7 rebotes e igual 5 pelotas en su poder, Díaz anotó 8 y bajo 4 pelotas desde los tableros, Stoll y León con 6 cada jugador.
Por Trotamundos restalaron las figuras de con Glenn 27 tantos y 6 capturas, Marriaga 17 y 3, Vargas 13, 7 rebotes y 4 asistencias.
 

Tabla de Posiciones


Así va la temporada 2011
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos1091--868733G-59-1
2Cocodrilos11920.51054903G-38-2
3Trotamundos11742.5858797P-26-4
4Panteras11653.5932974P-36-4
5Toros10554832869P-35-5
6Guaiqueríes10554744710G-25-5
7Guaros11564.5896927P-15-5
8Gigantes11386.5820932G-13-7
9Bucaneros11386.5841953P-13-7
10Gaiteros10198829876G-11-9


 

Calendario de resultados LPB




Jornada actual | sábado, 19 de marzo de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
GaiterosGaiterosVs.PanterasPanteras18:30Belisario Aponte-Maracaibo(Por disputarse)
MarinosMarinosVs.GuarosGuaros19:00Luis Ramos-Puerto la Cruz(Por disputarse)
BucanerosBucanerosVs.CocodrilosCocodrilos19:00José María Vargas-La Guaira, Vargas(Por disputarse)
GigantesGigantesVs.TrotamundosTrotamundos19:00Hermanas González-Puerto Ordaz(Por disputarse)
GuaiqueríesGuaiqueríesVs.TorosToros20:00Ciudad de La Asunción-Margarita(Por disputarse)


No hay comentarios: