martes, 1 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Deportivo Táchira 2 - 4 Colo Colo

Grupo 5


CARACAS -- Dos goles de Ezequiel Miralles, uno de Esteban Paredes y otro de Lucas Wilchez dieron este martes al Colo Colo una victoria en Copa Libertadores por 2-4 sobre el Deportivo Táchira en el debut del entrenador argentino Américo Gallego.
El delantero chileno Julio Gutiérrez firmó un doblete en el final del partido que permitió acortar distancias al Deportivo Táchira, del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.
Con el resultado, Cerro Porteño y Colo Colo lideran parcialmente con tres puntos el Grupo 5 de la Copa Libertadores, aunque el equipo paraguayo jugará su segundo partido esta semana en cancha del Santos brasileño.
Colo Colo fue goleado 5-2 en la primera jornada por el Cerro Porteño y Deportivo Táchira empató sin goles en su debut en la fase de grupos con el Santos.
A la espera de lo que haga el equipo brasileño, los del Táchira cierran parcialmente la clasificación del grupo con un punto en dos partidos.
La de este martes fue la victoria número 17 del Colo Colo sobre equipos venezolanos y la tercera frente a los tachirenses.
La primera ocasión de gol la tuvo el Táchira a través del delantero colombiano Sergio Herrera, que se zafó de la marca de varios defensores albos y remató sin fortuna al palo derecho del guardameta uruguayo Juan Castillo.
Un pase de Paredes a Miralles entre toda la defensa venezolana permitió al segundo aprovechar la tibia salida de Manuel Sanhouse, a los 20 minutos.
Con el gol, Colo Colo asumió las riendas del partido.
En un tiro de esquina, un ligero desvío de Nelson Cabrera y la débil marca de Táchira permitió a Ezequiel Miralles poner el segundo tanto a los 45 minutos.
En el segundo tiempo Colo Colo se limitó a esperar al rival y buscar el error en defensa.
Y en un contragolpe surgió el tercer tanto en los pies de Esteban Paredes. La guinda la puso Lucas Wilchez.
Y cuando parecía un caso juzgado, el chileno Julio Gutiérrez, que ingresó por el lesionado Del Valle, maquilló la derrota local con dos goles en apenas dos minutos.

GOLES
Deportivo TáchiraColo Colo
Julio Brian Gutierrez (86)Ezequiel Miralles (20)
Julio Brian Gutierrez (87)Ezequiel Miralles (45)
 Esteban Paredes (70)
 Lucas Wilchez (82)
FICHA
Deportivo TáchiraColo Colo
Disparos (al arco)13(9)12(7)
Faltas218
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas00
Atajadas37
Sustituciones
José Mauricio Parra por Edgar Pérez Greco (45)Paulo Magalhaes por José Luis Cabión (45)
Julio Brian Gutierrez porJonathan Del Valle (53)Lucas Wilchez por Cristóbal Jorquera (69)
Jorge Casanova por Diego Alejandro Guerrero (79)Mario Salgado por Ezequiel Miralles (80)
Tarjetas Amarillas
Gerson Chacón (30)José Luis Cabión (25)
Walter Moreno (43)Ezequiel Miralles (27)
 Andrés Scotti (58)
 José Salcedo (80)
 Nelson Cabrera (80)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
1 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Cerro Porteño311005231005200000
2Colo Colo3210167-10000010167
3Santos FC110100000000001000
4Deportivo Táchira1201124-20112400000

Godoy Cruz de Mendoza 1 - 3 Peñarol

Grupo 8


BUENOS AIRES -- El Peñarol uruguayo sacó a relucir este martes su estirpe para sorprender a domicilio al Godoy Cruz argentino y vencerlo por 1-3 en un partido del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores de América disputado en la capital de la provincia de Mendoza.

Juan Olivera, en los minutos 1 y 41, y Luis Aguiar, en el 67, anotaron los goles del equipo uruguayo, mientras que Rubén Ramírez, en el 30, marcó el empate parcial del conjunto del oeste de Argentina.

Peñarol madrugó a Godoy Cruz antes de cumplirse el minuto de juego, cuando Henry Mier, la figura del primer tiempo, aprovechó una desatención defensiva rival y asistió a Olivera para que el punta sometiera a Sebastián Torrico y estableciera el 0-1.

El anfitrión respondió enseguida con una entrada profunda de Ariel Rojas que no pudo definir el uruguayo Fabricio Núñez, pero desde ese momento hasta la media hora de juego, cuando logró el empate, fue un equipo irresoluto y falto de ideas.

Nicolás Olmedo no aparecía para cortar y distribuir el juego, y ni Diego Villar ni el uruguayo Carlos Sánchez aportaban su habitual dinámica para jugar en los espacios y abastecer a los puntas.

Peñarol fue un equipo inteligente. Contuvo al Godoy Cruz y usó como salida permanente a Mier, quien por la banda izquierda fue incontenible.

Olivera se perdió el segundo gol a los 20 minutos, Luis Aguiar hizo lo propio a los 26 y Torrico se lo impidió al propio Mier a los 28.

El equipo aurinegro pagó su pecado en el minuto 30, cuando 'Tito' Ramírez cabeceó al gol y anotó el empate, pero se redimió con un nuevo y certero centro de Mier y otra definición de Olivera en el 41, que puso el justo 1-2 con el que terminó el primer tiempo.

Los de Diego Aguirre casi marcan el tercero apenas comenzada la segunda etapa por medio de Aguiar, que se reivindicó a los 67 minutos después de una corrida en contragolpe de casi 70 metros del argentino Alejandro Martinuccio.

Tras una interrupción de nueve minutos por una bajada de tensión en la iluminación del estadio, el equipo argentino acrecentó su falta de ingenio para generar situaciones de riesgo y apenas apeló a los centros frontales para Ramírez y Álvaro Navarro.

El Carbonero se apoyó en la seguridad de sus defensas centrales, que casi no fallaron en los 90 minutos, y en la tranquilidad del resto para circular el balón y dejar que el tiempo pasara.

GOLES
Godoy Cruz de MendozaPeñarol
Rubén Ramírez (30)Juan Manuel Olivera (1)
 Juan Manuel Olivera (41)
 Luís Bernardo Aguiar (67)
FICHA
Godoy Cruz de MendozaPeñarol
Disparos (al arco)14(3)12(7)
Faltas915
Tiros de Esquina130
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas42
Sustituciones
Álvaro Navarro por Zelman García (45)Emiliano Albin por Matias Mier(69)
Mariano Donda por Ariel Rojas(83)Edison Torres por Carlos Adrián Suarez Valdez (81)
Gabriel Moyano por Fabricio Nuñez (83)Mauro Guevgeozian por Juan Manuel Olivera (87)
Tarjetas Amarillas
Rubén Ramírez (64)Carlos Adrián Suarez Valdez(4)
Nicolas Andres Olmedo (90)Luís Bernardo Aguiar (50)
 Emiliano Albin (90)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
1 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Independiente311003031003000000
2Peñarol3210134-10000010134
3Godoy Cruz de Mendoza3210134-11013400000
4LDU Quito0100112-10000000112
 

Calendario de juegos

miércoles, 2 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
22:15 ETSan Luis vs Once CaldasGrupo 1Alfonso Lastras Ramírez
17:30 ETNacional de Montevideo vs Argentinos JuniorsGrupo 3Parque Central
19:50 ETAmérica vs Fluminense FCGrupo 3Azteca
19:50 ETSantos FC vs Cerro PorteñoGrupo 5Urbano Caldeira
17:30 ETDeportes Tolima vs CruzeiroGrupo 7Manuel Murillo Toro

San Luis  vs  Once Caldas

CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -- El San Luis del fútbol mexicano recibirá este miércoles al Once Caldas, líder de la liga colombiana, en un partido crucial para ambos cuadros en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Después de perder 1-2 como local ante el Libertad paraguayo y de caer 2-0 como visitante de la Universidad San Martín de Perú, el San Luis aparece en el último lugar de la tabla y está necesitado de una victoria para mantenerse vivo.
Once Caldas no está mejor porque fue goleado 3-0 por el San Martín en su propio estadio en Manizales y sólo empató 1-1 como local del Libertad, lo cual mantiene al club fuera de la zona de clasificación.
Este miércoles se espera un partido abierto con los dos conjuntos con actitud ofensiva en busca de goles que den los tres puntos necesarios para salir de la parte de abajo de la tabla de posiciones.
San Luis va quinto en la tabla del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano y encabeza su grupo, lo cual lo tiene en zona de clasificación; mañana el técnico Ignacio Ambriz necesitará mover bien sus piezas para cambiar el rumbo del equipo en el torneo continental.
El cuadro mexicano ha tenido muchas dificultades a la hora de definir y este miércoles espera cambiar esa tendencia con una línea delantera encabezada por el ecuatoriano Michael Arroyo y el peruano Wilmer Aguirre, líder goleador del torneo Clausura.
Los colombianos ganaron la Copa en el año 2004 y se reforzaron bien para el presente torneo, aunque los resultados han sido malos. El equipo llega a San Luis en un buen momento, luego de vencer al Cartagena en la liga local y ascender al primer lugar.
El duelo cerrará la primera vuelta para ambos conjuntos, mientras Libertad, segundo lugar con cuatro unidades, y el Universidad de San Martín, líder con seis, lo harán el próximo 8 de marzo en Asunción.
PROBABLES FORMACIONES:
SAN LUIS: César Lozano; Aníbal Matellán, Luis Omar Hernández, Osmar Mares, Juan Carlos Medina; Sergio Amaury Ponce, Jaime Correa, Ignacio Torres, Noé Maya; Michael Arroyo y Wilmer Aguirre. Técnico: Ignacio Ambriz.
ONCE CALDAS: Luis Enrique Martínez; Diego Amaya, Alexis Henríquez, Carlos Ramírez; Elkin Calle, Hárrison Henao, Alexander Mejía, Luis Núñez; Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Wason Rentería. Técnico: Juan Carlos Osorio.

ÁRBITRO: Joaquín Antequera, de Bolivia.
ESTADIO: Alfonso Lastras, de San Luis Potosí, centro de México.

América  vs  Fluminense FC

MÉXICO (EFE) -- El América de México y el Fluminense de Brasil se enfrentarán este miércoles en el estadio Azteca de la capital mexicana con la obligación de ganar para meterse en la lucha por el liderato del grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

Los dos llegan con el orgullo magullado por sus malos resultados previos y con la necesidad y la ambición de una victoria que les mejore la estima y los encamine en el grupo que completan el Argentinos Junior y el Nacional de Colombia.
El Fluminense, el campeón brasileño, cedió un 0-0 como local ante el Nacional y el América fue humillado 3-0 con Argentinos Juniors, en la segunda jornada del grupo.

Argentinos Juniors encabeza el grupo con cuatro unidades, seguido por el América con tres, en tanto que el equipo brasileño tiene dos y el Nacional uno.
Después de perder en Argentina, el América, que dirige el chileno Carlos Reinoso, levantó cabeza en la liga mexicana al cortar una racha de derrotas y conquistar una victoria que intentará repetir ante su visitante.

El Fluminense, bajo el mando del técnico Muricy Ramalho, todavía resintió más obstáculos de cara a su visita a México por las lesiones del delantero Fred que se agregó a las bajas de Emerson y de Rodriguinho

El campeón brasileño saldrá obligado ala victoria en el Azteca porque un empate o, peor aún, una derrota comprometería su situación en el grupo 3, justo a la mitad de la fase de grupos.

Para vencer la altura de la Ciudad de México, 2.240 metros sobre el nivel del mar, Ramalho tendrá que integrar un once ofensivo que sea capaz de plantarle cara a un América fuerte a la defensiva y con fuerza en el ataque.

El argentino Matías Vuoso es el hombre peligroso y a su lado aparece el mexicano Ángel Reyna, consolidado como un titular del ataque, además están el brasileño Rosinei y el argentino Daniel Montenegro, con clara vocación ofensiva.

El América suele ser fuerte en su estadio y aunque sus números son positivos como local en la Libertadores, tiene derrotas dolorosas como las registradas ante el Flamengo de Brasil en 2008, y el Libertad de Paraguay en el 2006.
PROBABLES ALINEACIONES:

AMÉRICA (MEX): Guillermo Ochoa; Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Óscar Rojas; Adolfo Rosinei, Antonio Reyes, Nicolás Oliveira, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y Ángel Reyna. Técnico Carlos Reinoso
FLUMINENSE (BRA): Ricardo Berna; Gum, Digao, Leandro Eusebio; Mariano, Diguinho, Edinho, Darío Conca, Carlinhos; Rafael Moura y Araújo. Técnico Muricy Ramalho


ÁRBITRO: El colombiano Wilmar Roldán con el respaldo en las líneas de sus compatriotas Humberto Clavijo y Javier Camargo.
ESTADIO: Azteca con aforo para 105.000 aficionados.
HORA: 18:50 horas (00:50 GMT).

Nacional de Montevideo  vs  Argentinos Juniors

MONTEVIDEO (EFE) -- El Nacional uruguayo recibirá este miércoles, en Montevideo, al porteño Argentinos Juniors por la Copa Santander Libertadores dispuesto a certificar el fin de la mala racha de resultados que arrastra desde principios de año y que parece haber roto el pasado fin de semana con su primera victoria en el Clausura.

Los tricolores, uno de los grandes del fútbol uruguayo, tendrán enfrente a un cuadro que, si bien no pasa por un gran momento en el torneo local, con tres empates en tres partidos disputados, sí ha demostrado su capacidad en la Libertadores, donde marcha líder del grupo 3 con una victoria contundente por 3-1 ante el América de México y un empate a dos en casa del Fluminense.
La victoria por 1-0 ante Bella Vista en el Clausura permite al equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco afrontar con mayor tranquilidad en casa este cruce por el mayor torneo continental, donde de momento sólo cosechó una derrota ante el América por 3-0 y un trabajado empate sin goles ante el Fluminense.

Aun así, Nacional se encuentra en una encrucijada a la hora de determinar qué estilo de juego deberá aplicar en el futuro, después de que el planteamiento ofensivo impulsado por Carrasco naufragara este principio de año y que los únicos resultados aceptables hayan llegado a través de una férrea defensa, como la que le deparó el empate en Brasil o la victoria ante Bella Vista.
Esa incógnita aún no la ha revelado el entrenador, que podrá contar para este partido con todos sus jugadores, incluido Marcelo Gallardo, que ya jugó unos minutos el pasado fin de semana y parece recuperado de la grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas los últimos meses.

No parece que el Muñeco vaya a ser titular, pero sí se perfila como una figura capaz de imponerle autoridad y calma al juego hasta el momento poco eficaz de Nacional.

Por su parte, los argentinos llegan a Uruguay con la chapa de líderes del grupo y confiados en el buen papel que están realizando en la Libertadores.
El entrenador Pedro Troglio sólo parece tener problemas en el medio campo, después de la expulsión que recibió Mauro Bogado el pasado en el Clausura argentino y la lesión del habitual Germán Basualdo.

PROBABLES ALINEACIONES:

NACIONAL (URU): Leonardo Burián; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Cristian Núñez; Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Matías Cabrera; Santiago García, Bruno Fornaroli y Horacio Peralta. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.
ARGENTINOS JUNIORS (ARG): Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Ángel Torren, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Pablo Hernández, Cristian Sánchez Prette, Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. Entrenador: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Antonio Arias (PAR)
ESTADIO: Parque Central, Montevideo
HORA: 20.30 local (22.30 GMT).

Santos FC  vs  Cerro Porteño

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El club Santos brasileño, en crisis tras la destitución del técnico Adilson Batista por los resultados decepcionantes de la temporada, recibirá el miércoles en partido por la Copa Santander Libertadores a un Cerro Porteño paraguayo igualmente bajo el comando de un entrenador interino.

El club en el que se inmortalizó Pelé destituyó a Batista el domingo, a tres días del partido por la Libertadores, por lo que el comando del equipo volvió a ser asumido por el auxiliar técnico del equipo, Marcelo Martelotte, que ya había sido titular en 2010 cuando el Santos destituyó entonces a Dorival Júnior.

El interino tiene un historial negativo debido a que apenas obtuvo cinco victorias en las 16 veces en que comandó al equipo.
A la interinidad se suman las dificultades que han tenido los dirigentes del club para contratar a un nuevo técnico, ya que el cargo fue rechazado por Ney Franco.

El conjunto, además, no tiene un equipo titular definido debido a las constantes modificaciones de Batista y a que algunos de los jugadores, como la joven estrella Neymar, estuvieron alejados varias fechas por estar concentrados con la selección brasileña que conquistó el Suramericano Sub'20.

Ante la falta de comando fue el propio Neymar quien asumió la responsabilidad de pedirle a sus compañeros concentración para el partido del miércoles y de convocar a los hinchas para que apoyen al equipo y llenen el estadio Vila Belmiro.

"Tuve poco tiempo para trabajar con Adilson, pero todos estamos tristes con su salida. Son cosas de fútbol. Ahora tenemos que concentrarnos en el partido del miércoles, que es muy importante para nosotros", dijo la considerada mayor revelación del fútbol brasileño en los últimos años.
"Espero que los hinchas acudan a la Vila y nos apoyen en el partido contra el Cerro", dijo.

Tras el empate sin goles que cosechó en su visita al Deportivo Táchira venezolano en su primer partido por la Libertadores este año, el Santos necesita una victoria mañana para impedir que el Cerro Porteño, actual líder del Grupo, aumente su ventaja.

Martelotte apenas cuenta con el entrenamiento de este martes para definir al equipo que alineará el miércoles debido a que los jugadores se presentaron el lunes y apenas realizaron ejercicios físicos.

Además de Paulo Henrique Ganso, el principal armador del Santos y que se recupera hace varias semanas de una operación, el equipo podrá perder mañana al volante Arouca, que sufrió una contracción en un músculo de la pierna derecha cuya gravedad aún se desconoce.

El Cerro, que llegó el lunes a Brasil, también actuará mañana bajo el comando del interino Blas Cristaldo, que asumió para sustituir al dimisionario argentino Javier Torrente.
El equipo paraguayo, que debutó en la Libertadores con una goleada por 5-2 sobre el Colo Colo chileno, incluyó en la delegación que desembarcó en Santos al centrocampista Juan Manuel Iturbe, conocido como el 'Messi Guaraní'.

Iturbe, un juvenil argentino pero de padres paraguayos, fue precisamente autor de dos de los goles contra el Colo Colo y también destacó en el clásico del domingo en el que, sin embargo, el Carro cayó por 2-1 frente al Olimpia.
Pese a que Cristaldo no ha divulgado la formación titular que comenzará contra el Santos, difícilmente podrá contar con los argentinos Juan Manuel Lucero y Javier Villarreal, el primero por problemas internos con el equipo y el segundo por lesión.
PROBABLES ALINEACIONES:

SANTOS (BRA): Rafael; Pará, Edu Dracena, Durval, Léo; Possebon, Arouca (o Zé Eduardo), Danilo, Elano; Diogo y Neymar. Técnico: Marcelo Martelotte.
CERRO PORTEÑO (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, Lautaro Formica; Jorge Núñez, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. Técnico: Blas Cristaldo.


ÁRBITRO: el argentino Héctor Baldassi auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Alejo Castany.
ESTADIO: Urbano Caldeira (Vila Belmiro) de la ciudad de Santos.
HORA: 21.50 local (0.50 GMT) del jueves.

Deportes Tolima  vs  Cruzeiro

BOGOTÁ (EFE) -- El Deportes Tolima colombiano recibe el miércoles al Cruzeiro brasileño, uno de los equipos más sólidos de la Copa Santander ibertadores de América, que llegó dispuesto a confirmar su paso a la tercera ronda del certamen tras vencer por goleada al Estudiantes argentino (5-0) y al Guaraní paraguayo (4-0).

El equipo colombiano, que derrotó por 1-0 al Guaraní y perdió por el mismo marcador contra Estudiantes, espera defender su condición de local y acabar de una vez con el invicto del guardameta Fabio.
Para el compromiso el entrenador Hernán Torres ha dejado entrever que realizará algunos cambios en la nómina titular habitual y pondrá al volante Cristian Marrugo y al delantero Danny Santoya desde el inicio del juego para mejorar el trabajo ofensivo.

"Esperamos jugar con fortaleza y aprovechar los espacios que deje Cruzeiro para hacer un buen partido", manifestó Marrugo.

El Deportes Tolima adelanta una aceptable campaña en el torneo local en el que marcha en la cuarta casilla de la clasificación con 9 puntos de 12 posibles.

Por su parte, el encopetado Cruzeiro, líder del Grupo 7 de la Libertadores con 6 puntos y con 9 goles a favor, viene confiado en alcanzar una tercera victoria que le ratificaría su paso a la tercera ronda de la Copa.

"Venimos a sacar los tres puntos si se puede, aunque un empate al final sería un resultado positivo. Sin embargo, venimos a ganar", señaló hoy el zaguero Mauricio Victorino.
El equipo de Belo Horizonte llegó con toda su nómina titular y su entrenador, Cuca, asegura estar preparado para enfrentar al Deportes Tolima.

"Al equipo colombiano lo estudiamos bien. Tenemos buenas informaciones del adversario. Están jugando bien y tuvieron buenas oportunidades en el partido contra el Estudiantes", dijo.
La única baja del Cruzeiro actualmente es el armador Gilberto, que no juega hace varias jornada por una lesión en la pierna derecha y quien no viajó con el grupo a Colombia.

PROBABLES ALINEACIONES:

DEPORTES TOLIMA (COL): Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo y Elkin Murillo; Wilder Medina y Danny Santoya. Entrenador: Hernán Torres.
CRUZEIRO (BRA): Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Diego Renan; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Wellington. Entrenador: Cuca.


ÁRBITRO: Jorge Larrionda, de Uruguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Maurico Espinosa y Carlos Pastorino.
ESTADIO: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
HORA: 17:30 local (20:30 gmt).



No hay comentarios: