martes, 1 de marzo de 2011

Garantizada la seguridad en Pueblo Nuevo. Táchira recibe al “Cacique”



La fanaticada Aurinegra se prepara para la fiesta de la Copa Libertadores, y el Deportivo Táchira ya instaló los dispositivos de seguridad necesarios para que ruede el balón a partir de las 9:00 pm en el estadio de Pueblo Nuevo.
Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira.- Con la ratificación del Dispositivo de Seguridad Integral que se desplegó en el primer compromiso correspondiente a la Copa Santander Libertadores de América, este lunes se dejó la mesa servida en el aspecto logístico para el choque de este martes 01 de marzo frente al Colo Colo chileno. El transporte público también está garantizado.
Más de mil efectivos de los distintos organismos del estado Táchira custodiarán a los asistentes al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en un operativo similar al implementado hace dos semanas cuando el Carrusel Aurinegro debutó en la justa internacional ante el Santos F.C. de Brasil.
Los uniformados que brindarán protección a la afición, están asignados de la siguiente manera: 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 50 uniformados del Ejército Nacional, 10 agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), 10 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), 5 representantes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), 300 oficiales de la Policía del estado Táchira, 20 funcionarios de la Policía Municipal, 35 inspectores de Tránsito Terrestre, 50 paramédicos de Protección Civil Táchira, 30 paramédicos de Protección Civil San Cristóbal, 35 Bomberos Municipales y 90 efectivos de Seguridad Privada.
Dispositivo Integral de Seguridad
Este dispositivo heredado de la Copa América 2007, se pondrá en marcha desde las primeras horas del día manteniendo esta exitosa directriz, desplegando cuatro anillos de seguridad para abarcar desde el óvalo del campo de jugo, incluyendo las tribunas y todo el acceso del recinto deportivo.
Desde las once de la mañana de este martes 01 de marzo se instalará todo el operativo en la parte alta de la ciudad, mientras que las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las cinco de la tarde, para el ingreso de la afición aurinegra al juego correspondiente al Grupo 5 programado para las nueve de la noche.
La circulación vehicular estará permitida hasta la Redoma de Los Arbolitos, mientras que el acceso para el estacionamiento de la Plaza de Toros estará asignado por el Rincón del Caballista. Todos los fanáticos deberán ingresar por el boulevard peatonal del estacionamiento.
El ingreso para los medios de comunicación, se habilitará por la parte alta, específicamente por el Polígono de Tiro, para ingresar por el frente del CORE 1 en donde deberán cumplir con un chequeo previo realizado en la entrada del estacionamiento del estadio. Para el acceso, cada vehículo debe estar debidamente autorizado, así como cada uno de sus ocupantes.
Dentro de las medidas preventivas, se ratificó la prohibición del ingreso de cualquier tipo de pólvora, fuegos pirotécnicos o atomizadores, palos o tubos en sus banderas (sólo material pvc flexible) y bebidas alcohólicas, además de la venta de éstas en las adyacencias del complejo deportivo. Igualmente no están permitidos los rollos de papel en las tribunas principales.
Transporte Garantizado
Tal como sucedió la semana anterior, para este cotejo se desplegará un operativo especial de transporte público, para garantizar el traslado a los seguidores aurinegros, después de concluido el partido.
En tres puntos se fraccionará este nuevo sistema de transporte: el primero estará ubicado en la esquina del Rincón del Caballista con las unidades del transporte urbano de las principales líneas de la ciudad, el segundo se instalará dentro del estacionamiento de la Plaza de Toros con las rutas sub-urbanas hacia los municipios aledaños a San Cristóbal, mientras el tercer punto estará en Emergencias 171 en donde se concentrarán los prestadores del servicio de taxi.

No hay comentarios: