lunes, 14 de marzo de 2011

Deportivo Táchira enfrenta el “Clásico Andino” con bajas importantes



Deportivo Táchira está preparado para recibir este marte 15 el “Clásico Andino”, con algunas ausencias, Pedro “El Cantante” Fernández deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas,. Se confirmó esta mañana que Yonathan Del Valle y Andrés Rouga no pudieron recuperarase a tiempo, no así Mauricio Parra  que pudo para entrar en la convocatoria del Profesor Pinto.
Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira.- Con un gran entusiasmo transmitido por el propio Jorge Luis Pinto y recíproco en sus dirigidos, este sábado el plantel aurinegro se juntó nuevamente en su búnker, tras la expedición por suelo paraguayo de donde se trajeron un loable empate ante el histórico Cerro Porteño por la Copa Santander Libertadores de América.
Desde el Campo Alterno de Pueblo Nuevo el arsenal tachirense emprendió los trabajos con miras a la cita que afrontarán este martes 15 de marzo, recibiendo al Estudiantes de Mérida en juego reprogramado de la novena jornada del Clausura 2011. Esta será la primera de las cuatro pruebas pendientes para el mes de marzo, en el que también se medirán a Mineros de Guayana el 19, al Caracas F.C. el 27 y al Zamora F.C. el 31.
Esta primera jornada de entrenamiento sirvió para soltar los dos días de viaje que trajo a la tropa negriamarilla de vuelta a San Cristóbal, al mismo tiempo de marcar el inicio de un importante período en la justa local, al cual llegan reconfortados por la digna presentación en latitudes internacionales y el buen ambiente que se respira en el camerino después de ésta.
Así se comenzó a diseñar la apuesta para el Clásico Andino del próximo martes ante el histórico rival académico, el cual se disputará desde el Templo Sagrado de Pueblo Nuevo a partir de las siete y treinta de la noche. Las entradas se están vendiendo desde el viernes en las taquillas del estadio, el Bowling Extreme Center del Centro Comercial Sambil y las Tiendas Play Off de Barrio Obrero.
Balance médico
Andrés Rouga, Mauricio Parra y Yonathan Del Valle presentan lesiones, por lo que el doctor de la divisa aurinegra Giancarlo Fazzolari ofrece el balance tras la valoración de la práctica de este sábado, en el que aún no otorga el alta médica a ninguno de los tres jugadores.
Mauricio Parra es el que mejor avanza en su proceso recuperativo de la rotura de miofibrillas del aductor derecho y este sábado trabajó a la par del grupo sin estar aún al cien por ciento de su rendimiento. “Se observa una franca mejoría, no una curación como tal, ya que persiste algo de molestia. En la medida que el tolere el esfuerzo, pudiera estar para el día martes, el director técnico decidirá”, asegura el galeno abriendo la posibilidad del retorno a la competencia del volante tachirense.
Por su parte a Andrés Rouga le regresaron las secuelas del esguince en su tobillo diestro, por lo que se mantiene separado del plantel. “Se estudiará con el cuerpo técnico la posibilidad de contemporizar su alineación para el martes, esperando recuperarlo bien”, revela Fazzolari.
Mientras tanto, el atacante Yonathan Del Valle persiste con las molestias en el pie izquierdo, las cuales no le permiten incluirse a las actividades grupales. “Está comenzando a incrementar las cargas, pero sin criterio de curación, serán las próximas 48 horas las que dirán si está para el día martes o el sábado”, anuncia el doctor tachirense, mientras recuerda que todos permanecerán alternando los entrenamientos con las terapias.

No hay comentarios: