miércoles, 2 de febrero de 2011

Ronaldinho debutó con triunfo en el Flamengo


RIO DE JANEIRO -- El Flamengo venció el miércoles por 1-0 al modesto Nova Iguaçú en partido por el Campeonato Carioca disputado en el estado de Río de Janeiro y en el que debutó con la camiseta del 'Mengo' Ronaldinho Gaúcho, quien se declaró emocionado.
Más allá del resultado en la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del torneo regional, la noticia era el debut del ex mundialista con la número 10 del equipo más popular del país.
Los hinchas de Flamengo, el club más popular de Río de Janeiro y posiblemente de Brasil, llenaron el estadio Engenhao ante la expectativa del regreso de Ronaldinho. Un enorme mosaico en las tribunas daba la bienvenida al jugador.
Sin embargo, la labor del astro internacional brasileño no fue destellante, y admitió que el partido fue "difícil, ellos marcaron muy fuerte, estuvieron bien cerrados".
Flamengo tiene los colores negro y rojo en su camiseta, igual que el Milan, el último club de Ronaldinho Gaúcho en su larga y espectacular carrera en Europa.
Este, ahora convertido en Ronaldinho Carioca, entró desde el primer momento. Tocó su primera pelota cuando el partido apenas empezaba, provocando un ensordecedor griterío desde las graderías. Un tiro libre suyo murió en las manos del arquero Diogo.
Luego siguió el silencio cuando Alex Faría casi anotó para Nova Iguacu.
Al promediar el segundo tiempo, la participación de Ronaldinho en el juego se hizo menos frecuente, pero aún repartió buenos pases entre sus compañeros.
"Es una de las mayores emociones de mi vida. Siempre dije que todo el mundo tiene un poquito de Flamengo en la vida y mi emoción afloró mucho en el Flamengo", comentó el jugador al final del partido.
"Tanto tiempo sin jugar. Tengo que tomar el ritmo, adaptarme, para actuar con compañeros con los que nunca jugué. Pero ellos me recibieron con los brazos abiertos, me están 'cargando' y la afición es fuera de lo normal", destacó el astro.
El argentino Darío Bottinelli y Wanderley, autor del gol, fueron los suplentes que le dieron el empuje al 'Fla' para conseguir la apretada victoria a cinco minutos del final.
EL RESTO DE LA JORNADA DEL TORNEO CARIOCA
Al comenzar la fecha del campeonato carioca, que se completará el jueves, un gol tempranero del uruguayo Sebastián Abreu no bastó a Botafogo, que tuvo que conformarse con un empate 1-1 con el modesto Bangú, que igualó a última hora con un tanto de Abilio.
El arquero Jefferson fue la gran figura de Botafogo y principal responsable del empate, con una espectacular actuación que incluyó la contención de un tiro penal.
En otros resultados, Olaría y Macaé empataron 1-1, Madureira derrotó 1-1 a Cabofriense, América doblegó 3-1 a Americano y Resende venció 1-0 a Boavista.
Flamengo quedó como líder del Grupo A con 15 puntos, seguido por Resende con 13 y Boavista con 10. El Grupo B lo encabeza Botafogo con 13 unidades, seguido por Fluminense con 12 y Bangú con ocho.
En la sexta fecha del campeonato de Sao Paulo, Santos empató 3-3 con Sao Caetano y se mantuvo en el primer lugar de la tabla.
Por su parte, Palmeiras saltó al segundo lugar tras vencer 3-1 a Paulista, con goles de Marcos Assuncao, Kleber y Patrick, mientras que Sao Paulo batalló para derrotar 4-3 a Americana, pero sigue rezagado en la tabla.
Santos es líder con 14 puntos, seguido por Palmeiras con 13, Americana con 12, Mirassol con 10 y Sao Paulo y Oeste con 10.
Corinthians sigue retrasado con sólo seis puntos, pero tiene dos partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores.

No hay comentarios: