domingo, 20 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 2 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA


Quilmes 0 - 1 Estudiantes La Plata

BUENOS AIRES (DyN) -- Ante las ausencias de los reservados Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández, Estudiantes de La Plata tuvo en Enzo Pérez al jugador clave para vencer en forma ajustada al tan necesitado Quilmes 1-0 en el Estadio Centenario.
El polifuncional Gabriel Mercado consiguió sobre el final de la etapa inicial el gol que sirvió para desnivelar el partido afrontado por uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino y continental ante otro que pugna por mantenerse en la Primera División de la AFA.
El conjunto cervero soportó desde el minuto 32 del primer tiempo un futbolista menos por la expulsión del batallador mediocampista Enzo Kalinski, consecuencia de una doble amonestación.
Le costó demasiado al Pincharrata obtener los tres puntos, a pesar de que en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura le tocó visitar a un adversario que tiene lógicamente objetivos muy inferiores a los suyos.
Los albirrojos precisaban empezar a rehabilitarse de la goleada que sufrieron recientemente ante el Cruzeiro en Brasil por la Copa Libertadores de América, pero por lo pronto al imponerse a los cerveceros siguen en la cima de la competencia doméstica con puntaje ideal.
Pero como el otro frente tampoco otorga demasiado descanso, ya que el miércoles tendrán que recibir a los colombianos del Deportes Tolima en el actualizado y espléndido Estadio Ciudad de La Plata, el entrenador Eduardo Berizzo optó por preservar en la ocasión al emblemático Verón y al certero Gastón Fernández.
Con todo, esa bajas meditadas resintieron el funcionamiento del viejo León y por momentos resultó complicado alcanzar el 1-0 ante los quilmeños.
Por su parte, el conjunto de Leonardo Madelón intentó dar el golpe ante su encumbrado oponente porque en la pugna por subsistir ganar en casa es vital, por más pergaminos que traiga el adversario. El primer tiempo fue mal jugado, y lo mismo ocurrió con la segunda parte.
Al principio la iniciativa la tomó Quilmes, pero Estudiantes pareció animarse de a poco. De todos modos, los dos equipos tuvieron como mal común la falta de precisión.
El local apenas si molestó con un cabezazo de Juan José Morales por arriba del travesaño. Otra coincidencia entra las dos formaciones fue la presencia de un único delantero neto, y ambos, Morales y el uruguayo Hernán Rodrigo López, padecieron por carencia de abastecimiento adeucado. En el último cuarto de hora antes del descanso las acciones se tornaron más friccionadas y Kalinski lo pagó caro, ya que tuvo que recurrir a las faltas para detener al mendocino Pérez, el más desequilibrante y la figura de la cancha.
Cuando estaba por concluir ese período tan intrascendente, Mercado dominó una pelota dentro del área grande, giró y disparó con puntería elogiable, abajo y a la derecha de Hernán Galíndez. Así se produjo el 1-0 que volvió a colocar a los participantes en los extremos, Estudiantes en la cúspide de las posiciones y Quilmes, en el fondo oscuro y profundo.
En el segundo capítulo Quilmes tuvo todavía mayor urgencia y el ingreso del delantero uruguayo Martín Cauteruccio lo dotó de mayor movilidad.
Pero el equipo anfitrión cargó con los nervios propios y los que los que le transmitían desde las tribunas. El cervecero tuvo como mérito ser voluntarioso y perseverante, pero en el rubro negativo se debe anotar su impotencia.
Sobre el final Estudiantes pudo haber aumentado por intermedio de Leandro González, pero el delantero hizo pegar dos pelotas en los postes.
En definitiva, Quilmes sigue poniéndole el pecho a la adversidad, pero su situación cada vez es más complicada. En cuanto a Estudiantes, el encuentro del miércoles ante los cafeteros dará una muestra más clara acerca de cómo marcha la transición de la era Sabella a la que puso en marcha Berizzo.

GOLES
QuilmesEstudiantes La Plata
 Gabriel Mercado (45)
FICHA
QuilmesEstudiantes La Plata
Disparos (al arco)4(1)6(1)
Faltas1515
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas10
Atajadas01

River Plate 2 - 0 Huracán 

BUENOS AIRES (DyN) -- Después de un primer tiempo más bien flojo, River Plate tuvo 15 minutos a puro fútbol en la etapa final para terminar ganándole con claridad a Huracán por 2-0 un partido que le terminó dando mucho aire en la lucha por evitar la Promoción.
Los goles de River fueron convertidos por Erik Lamela y Paulo Ferrari, quienes definieron tras recibir sendas asistencias de Mariano Pavone. Justamente los tres fueron las mejores individualidades de un River que se quedó con el triunfo con absoluta justicia ante un adversario que llegó al Monumental preparado para defenderse y al encontrarse en desventaja no supo como modificar su libreto.
Así River le sacó siete puntos a Huracán, uno de sus rivales directos en la puja por evitar la Promoción y se le puso a cuatro a Independiente, su oponente del próximo domingo en Avellaneda.
Los primeros 20 minutos del juego fueron decididamente malos, con un Huracán que arribó al Monumental con una postura inequívoca, la de intentar defenderse y apostar a una réplica o pelota parada para lastimar a River.
El Millonario manejó el balón y se dispuso en posición ofensiva, pero fue inconexo y careció de imaginacion.
Se repitió casi siempre y cayó una y otra vez en el embudo que planteó Huracán, que ni lograba salir de contra, porque cuando recuperaba el esférico lo perdía muy rápido.
El equipo de Juan José López mejoró levemente a partir de los 20 minutos y, si bien estuvo lejos de convencer, debió terminar el primer tiempo en ventaja porque generó al menos cuatro situaciones de gol.
La primera a los 23, tras una jugada elaborada desde un tiro libre, que terminó con un centro de Walter Acevedo y cabezazo del paraguayo Adalberto Román que se fue por encima del travesaño.
En la segunda, Alexis Ferrero pasó al ataque y envió un centro que David Angeloff sacó al córner cuando Ferrari llegaba para empujarla.
River quedó nuevamente cerca de gol en otras dos ocaciones. Acevedo dejó solo a Ferrari delante de Gastón Monzón, pero el lateral-volante no pudo dominar frente al arquero.
En la más clara, Pavone bajó la pelota para Manuel Lanzini, quien sacó un zurdazo que dio en la base del palo derecho.
En el segundo período, tras la reanudación, Miguel Brindisi lo sacó a Angeloff, quien había tenido dificultades para controlar el lado izquierdo del mediocampo, y lo colocó a Claudio Guerra en un cambio ofensivo.
Sin embargo River no le dio tiempo a nada, ya que a los 14 minutos ya estaba 2-0 arriba. A los 2 Lamela se lo perdió casi debajo del arco y a los 5 se tomó revancha tras la mejor jugada colectiva de River. Acevedo tocó para Pavone y el delantero lo dejó solo a Lamela, quien definió con gran categoría sobre el cuerpo de Monzón.
Siguió intentando River y un cabezazo de Pavone resultó apenas desviado, hasta que a los 14 lo terminó de resolver con una contra: Lamela abrió hacia la derecha para Pavone y el centro del ex Estudiantes encontró libre de marcas a Ferrari para el cabezazo goleador.
Huracán careció de respuestas y apenas inquietó con un par de cabezazos de Javier Cámpora que salieron desviados.
River también tuvo chances para aumentar, pero no le hizo falta. Con esos 15 minutos de furia en el segundo tiempo le alcanzó y le sobró para deshacerse de un Huracán demasiado tibio.

GOLES
River PlateHuracán
Erik Lamela (50) 
Paulo Ferrari (59) 
FICHA
River PlateHuracán
Disparos (al arco)14(4)6(1)
Faltas1210
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas12

Racing Club 0 - 1 Boca Juniors

BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors logró en la noche del sábado en Avellaneda frente al Racing Club un festejado e impostergable triunfo por 1-0 al cabo de un clásico deslucido caracterizado por la ausencia de ideas y de juego colectivo en los dos equipos.
Esta vez Boca fue firme en defensa, contó con un Javier García que le otorgó seguridad en el arco y sus otros argumentos fueron la agresividad de Pablo Mouche, autor de gol, y el incansable despliegue de Diego Rivero, expulsado sobre el final.
Racing dejó siempre la sensación de estar activo en su medio juego, con buen aporte de Luchas Licht e Iván Pillud, especialmente en la primera parte. Tuvo además marcada posesión de pelota durante la segunda mitad, pero su falta de presencia en el área rival y algunas desinteligencias en su última línea terminaron condenándolo a la derrota.
Empezó mejor Racing porque impuso dinámica, ganó los anticipos y obligó a Boca a retroceder, pero su propia aceleración le restó profundidad.
Sus mejores oportunidades derivaron de centros y por esa vía tuvo dos llegadas claras en el minuto 10, primero al conectar Juan Cruz Respuela un envío de Iván Pillud obligando a una muy buena respuesta de Javier García para desviar al córner y a continuación por un cabezazo de Lucas Aveldaño tras un envío de Lucas Licht para forzar otra intervención destacada del arquero de Boca.
Pasado el cuarto de hora, el juego tendió a equilibrarse. A los dos equipos le faltaba elaboración, por lo que las acciones se tornaron deslucidas.
Racing volvió a estar cerca en el minuto 24 con una cabezazo de Pablo Lugüercio que desvió con esfuerzo García y Boca respondió a los 28 con un remate de Diego Rivero desde fuera del área que rechazó Jorge De Olivera.
Los volantes centrales xeneizes, Sebastián Battaglia y Leandro Somoza, nunca encontraron la posición para cortar juego, pero de todas maneras el equipo de Julio Falcioni contó con algunas posibilidades por los aportes individuales de Rivero y de Pablo Mouche.
A los 32, Mouche escapó por izquierda y sacó un zurdazo bajo que no logró neutralizar De Olivera, pero salvó Aveldaño en la raya y sobre los 36 fue Rivero quien de contraataque se escapó por derecha, pero remató muy forzado y alto ante De Olivera.
En el medio, a los 34, hubo una muy buena maniobra personal de Licht, quien corrió por izquierda dejando rivales por el camino y terminó con un sorpresivo disparo por arriba que estuvo muy cerca del meterse en un ángulo.
No se había llegado al segundo minuto después de la reanudación cuando Javier García sacó largo desde su área y, ante el inexplicable estatismo de los defensores de Racing, Mouche se escapó solo por derecha y ante la salida de De Olivera lo venció con remate bajo.
El resto del partido fue un monótono ir de Racing hasta el área rival, pero sin forzar nunca el desequilibrio en los últimos metros de cancha.
En todo ese largo lapso, apenas hubo un remate desde fuera del área de Gabriel Hauche, a los 18, que cayó por detrás de García y pasó cerca de un palo, en tanto que Boca estuvo cerca de aumentar a los 40, en un contraataque que Mouche concluyó con un zurdazo desviado.
Tras la expulsión de Rivero, por doble amonestación, sobre los 43, un minuto más tarde llegó la mejor oportunidad para Racing al quedarle al debutante colombiano Teófilo Gutiérrez la pelota servida cerca del arco después de un tiro libre de Licht, pero de nuevo apareció García para asegurar el resultado que devuelve a Boca el protagonismo y sume a la Academia en profundas dudas.

GOLES
Racing ClubBoca Juniors
 Pablo Mouche (46)
FICHA
Racing ClubBoca Juniors
Disparos (al arco)4(3)7(3)
Faltas911
Tiros de Esquina82
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas54
Tarjetas Rojas01
Atajadas23

Vélez Sarsfield 1 - 2 All Boys

BUENOS AIRES -- All Boys dió el sábado la sorpresa en Liniers y venció a Vélez por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura, y en el que fue el primer triunfo del conjunto de Floresta en condición de visitante.
El mediocampista ofensivo Sebastián Grazzini en dos oportunidades, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 12 del complemento, le dió el triunfo al equipo de José Romero, mientras que David Ramírez había igualado transitoriamente para Vélez.
El triunfo le permitió al albo cosechar la primera victoria en condición de visitante desde que regresó a la Primera División, y continuar con su gran campaña, que se vio ligeramente opacada luego del traspié como local ante Racing, en el inicio del Clausura.
Por su parte, la derrota deja a Vélez con apenas un punto luego de disputadas dos fechas, tras igualar en el debut ante Independiente en el estadio Libertadores de América.
A los 8 minutos, Vélez dispuso de la primera situación clara de gol, tras un buen remate de media distancia de Ramírez que tapó Nicolás Cambiasso.
Dos minutos más tarde, Gastón Díaz probó desde fuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho.
Pero cuando Vélez parecía convertirse en dominador del juego y se acercaba con peligro a Cambiasso, el conjunto de Floresta asestó el primer golpe y abrió el marcador.
A los 24, Fabbiani bajó un pelotazo largo de Cambiasso y Juan Pablo Rodríguez cedió de primera a Grazzini, quien con un fuerte remate ubicó la pelota junto al ángulo derecho de Marcelo Barovero.
Ya en el segundo tiempo, fue Vélez quien herido y en desventaja salió en busca de la igualdad, que consiguió en el minuto 9, cuando Ramírez conectó de cabeza un centro preciso de Emiliano Papa.
Pero le duró poco la alegría al conjunto de Liniers, porque a los 12 minutos, Fabbiani controló el balón de espaldas y cedió muy bien a Grazzini, quien con la cara interna del pie derecho ubicó la pelota junto al ángulo superior izquierdo de Barovero.
Jugado a todo o nada en busca de la igualdad, Vélez dispuso de una clara situación en el sexto minuto adicionado, cuando tras un centro de Papa, Díaz envió la pelota al centro del área y Juan Manuel Martínez remató al palo izquierdo de Cambiasso.
Pese a los cimbronazos del final, All Boys se quedó con un triunfo vital a sus aspiraciones de seguir engrosando su promedio para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

GOLES
Vélez SarsfieldAll Boys
David Ospina Ramírez (54)Sebastian Grazzini (24)
 Sebastian Grazzini (56)
FICHA
Vélez SarsfieldAll Boys
Disparos (al arco)10(3)7(4)
Faltas911
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas02
Atajadas22

Argentinos Juniors 0 - 0 Independiente

BUENOS AIRES (Télam) -- Argentinos Juniors e Independiente empataron el sábado 0-0 en un mal partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de primera división.
El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y con la igualdad ambos repitieron su cosecha de la primera fecha, ya que Argentinos venía de empatar con Huracán (1-1) e Independiente con Vélez (2-2).
El desarrollo fue muy discreto pese a que ambos alinearon a sus titulares, ya que jugarán el próximo jueves por la Copa Libertadores (Independiente recibirá a Peñarol de Montevideo, a las 19,15 y por el grupo 8, y Argentinos a América de México, a las 21,30 y por el grupo 3).
Una tapada del correntino Hilario Navarro al paraguayo Santiago Salcedo fue la única jugada clara de gol en más de 90 minutos de un juego tedioso.
El equipo local extrañó y mucho el orden que en el medio juego le otorga Juan Ignacio Mercier, en tanto Independiente aguarda que el colombiano Jairo Castillo le aporte una cuota de gol todavía ausente.
Argentinos extendió a seis su racha de partidos sin derrotas, en tanto Independiente continúa con la ambivalencia en su rendimiento: bien en los torneos internacionales, mal en las competencias locales.
Como sucedió en el semestre pasado: ganador de la Copa Sudamericana y último en el torneo Apertura.
En la próxima fecha, la tercera del Clausura, Argentinos recibirá a Vélez, el domingo a las 18,10, e Independiente será local de River, también el domingo pero a las 20,10.

GOLES
Argentinos JuniorsIndependiente
FICHA
Argentinos JuniorsIndependiente
Disparos (al arco)6(3)9(1)
Faltas1414
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas13

Gimnasia La Plata 1 - 3 Olimpo de Bahía Blanca

LA PLATA (DyN) - Olimpo disfrutó de una noche soñada, porque venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 en el estadio del Bosque, salió de la zona de descenso directo, en la que dejó a su víctima, y tomó la cima del torneo Clausura con puntaje ideal al cabo de un partido correspondiente a la segunda fecha.

Todos los goles se produjeron en el segundo tiempo y para el triunfador los aportaron Federico Domínguez, al minuto, Ezequiel Maggiolo, a los 25, y Martín Rolle, a los 31. El empate provisorio para Gimnasia lo había conseguido Jorge Córdoba, a los 20.

El Local sufrió además la expulsión de su arquero y referente Gastón sessa, a los 29 minutos de ese segundo período, debido a que se vio obligado a tocar la pelota con las manos fuera del área, como último recurso para detener un remate de Rolle que tenía como destino el arco vacío.

Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe logró salir de la zona de descenso directo y en ese lugar ingrato depositó, de momento, al viejo Lobo platense.

Gimnasia había llegado a este encuentro esperanzado porque se trataba de la primera vez que asumía el papel de anfitrión por los puntos desde que comenzó la gestión de Angel Cappa y desde que se concretó el regreso del ídolo máximo de la institución, el experimentado delantero Guillermo Barros Schelotto. El primer capítulo fue muy dinámico y desde un principio Gimnasia asumió el rol protagónico.

El Mellizo se retrasó en el campo para pedir la pelota y tratar de facilitar el camino hacia el objetivo, la valla que defendía Laureano Tombolini.

Fiel a las pautas que establece Cappa, la formación tripera trató de jugar por abajo y de darle prioridad a la tenencia del balón, desestimando los envíos largos.

En cambio, la alineación bahiense optó por tomar recaudos, esperar y salir rápido con una fórmula mucho más vertical.

A partir de los 24 minutos Gimnasia fue arrollador y sobre el final de ese episodio estuvo por lo menos en tres ocasiones a punto de ponerse en ventaja.

Pero en la segunda etapa comenzaron a apreciase desinteligencias en el fondo platense y Olimpo en ningún momento aplicó el perdón.

Domínguez le dio forma al 1-0 tras recoger el rebote en su poste, consecuencia de un anticipo ofensivo y un cabezazo de Maggiolo. El propio delantero se ocupó de poner el 2-1 al recoger un rebote en el travesaño, consecuencia de un toque fino de Rolle.

Rolle aseguró la victoria al ejecutar con precisión un tiro libre y colocar el esférico junto al ángulo superior izquierdo.

A Gimnasia no le sirvió ni como paliativo la igualdad temporal que había obtenido Córdoba, después de que Tombolini se viera impedido de retener la pelota.

En definitiva, a Olimpo todo le salió de maravillas y a Gimnasia le sucedió exactamente lo contrario.
GOLES
Gimnasia La PlataOlimpo de Bahía Blanca
Jorge Cristian Cordoba (65)Federico Domínguez (48)
 Ezequiel Maggiolo (71)
 Martin Rolle (76)
FICHA
Gimnasia La PlataOlimpo de Bahía Blanca
Disparos (al arco)17(11)10(5)
Faltas88
Tiros de Esquina85
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas10
Atajadas210

Banfield 1 - 1 Colón de Santa Fe

BUENOS AIRES (DyN) -- Banfield y Colón de Santa Fe empataron 1-1 en el partido que se desarrolló en el Estadio Florencio Sola y en el que se vio poco de buen fútbol.

Por la segunda fecha del torneo Clausura, el Taladro se puso rápido en ventaja por una conquista del paraguayo Jorge Achucarro y antes de llegar al descanso Esteban Fuertes estableció el 1-1, como para ratificar que es un goleador de ley.

Para los albiverdes el obtenido este viernes es el primer punto en lo que va de la competencia doméstica, puesto que en el debut perdieron 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca.

Los santafesinos conservaron el invicto, porque en el estreno doblegaron a Quilmes 2-0 en el Brigadier General Estanislao López.

El conjunto sureño se halla en plena transición, entre otros factores porque el entrenador Sebastián Méndez tomó el puesto que dejó Julio Falcioni al partir hacia Boca Juniors.

Pero además este Banfield se quedó sin su jugador estrella, el creativo Walter Erviti, quien también tomó un rumbo 'xeneize'.

En cuanto a Colón, busca afirmarse de una vez por todas, ya que se caracteriza por empezar los campeonatos como animador para ir desinflándose en forma paulatina.

El anfitrión se colocó 1-0 temprano porque el arquero Enrique Bologna sacó largo, la pelota la recogió Achucarro cerca del área contraria, el guaraní se valió de un túnel para eliminar a un adversario y luego definió cruzado, a pesar de que carecía de espacios ideales como para apuntar y resolver.

A Colón le llevó todo un tiempo ponerse 1-1 porque Juan Quiroga desbordó por izquierda y lanzó un buscapié que Fuertes corrigió con frialdad y precisión cuando estaba bajo el arco.

En la segunda parte el juego distó de entusiasmar, pero ni Banfield logró hacerse fuerte en su casa ni Colón alcanzó algo más que el punto que fuera de Santa Fe resulta útil.

GOLES
BanfieldColón de Santa Fe
Jorge Achucarro (6)Esteban Fuertes (45)
FICHA
BanfieldColón de Santa Fe
Disparos (al arco)8(5)6(3)
Faltas1213
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas24

Newell's Old Boys 2 - 1 Lanús

ROSARIO(DyN) -- Newell's Old Boys obtuvo en la noche del sábado un triunfo sobre la hora por 2-1 ante Lanús y eso ocurrió porque Claudio Bieler dio muestras de su oficio de artillero y porque el entrenador Roberto Sensini apostó a ganador.
En el Coloso Marcelo Alberto Bielsa y por la segunda fecha del torneo Clausura, los goles de Newell's se concretaron en el nacimiento y en el epílogo del segundo tiempo, uno por la especialidad de Bieler y el otro porque el delantero Juan Manuel Cobelli aprovechó al máximo los escasos cuatro minutos que estuvo en el campo de juego, ya que acababa de ingresar como reemplazante del defensor venezolano Gabriel Cichero.
El empate provisorio para los grantes lo aportó el capitán Diego Valeri, quien una vez más fue figura.
Precisamente, Lanús pagó muy caro tener que prescindir de Valeri en el minuto 30, pero el entrenador Gabriel Schurrer lo sacó en busca de un nuevo equilibrio porque le echaron al marcador central Santiago Hoyos. En los primeros 20 minutos de juego fue Newll's el que buscó la ventaja, pero lo hizo muy nervioso, sin generar situaciones claras.
Por su parte, Lanús lo esperó bien parado atrás, sin perder nunca el orden.
A partir de los 20 minutos el granate manejó la pelota, especialmente por la tarea de Valeri, asociado con el uruguayo Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. Asi empezaron las complicaciones para la retaguardia rojinegra.
La primera acción neta ocurrió a los 22 minutos, cuando Fabricio Fuentes se cayó y se escapó Castillejos, pero el atacante tiró a colocar y Sebastián Peratta tapó en dos tiempos.
Poco después hubo un córner de Valeri y Agustín Pelletieri cabeceó, pero el balón pegó en el palo derecho.
El visitante siguió con un rendimiento superior al de su adversario y luego de otro córner lanzado por Valeri fue Castillejos quien cabeceó, pero el esférico terminó apenas sobre el travesaño.
Newell's recién contestó a los 43 con un córner de Franco Dolci desde la izquierda que recibió Mauricio Sperduti por el segundo palo, pero tapó Mauricio Caranta.
En el segundo período todo cambió, ya que a los 54 segundos, Bieler capturó una pelota dentro del área y sacó un latigazo que se coló junto a la base del poste izquierdo, como dándole la razón a Sensini, quien desde diciembre recomendaba que le trajeran al ex artillero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
A los 6 la formación rosarina tuvo la chance de aumentar por una réplica de Sperduti, pero el envío resultó sin la dirección adecuada.
Lanús dio muestras de recuperación con un disparo de Valeri que pasó cerquita de la valla de Peratta.
El 1-1 se produjo a los 24 minutos, cuando Valeri recogió un rebote en el poste derecho, se acomodó, buscó el espacio adecuado y resolvió abajo y a la izquierda de Peratta.
Pero llegó la expulsión de Hoyos y con la salida de Valeri el DT local se decidió a mandar a los suyos en procura de la victoria.
Y fue así que el recién ingresado Cobelli se apoderó de un rebote y definió cruzado y rasantes para poner la pelota junto a la base del vertical derecho de Caranta.
Ni entonces Lanús se dio por vencido y Guido Pizarro casi obtiene una nueva paridad, pero su envío cruzado pasó al lado de uno de un poste.
Así Lanús se fue de Rosario con menos de lo que mereció. Por su parte, Newell's cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y tres derrotas consecutivas en competencias domésticas.

GOLES
Newell's Old BoysLanús
Claudio Bieler (46)Diego Valeri (68)
Juan Cobelli (87) 
FICHA
Newell's Old BoysLanús
Disparos (al arco)10(4)9(2)
Faltas138
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas12

Fecha 2
Viernes  18.02.2011


Sábado  19.02.2011




Domingo  20.02.2011


Lunes  21.02.2011



20 de febrero de 2011Torneo Clausura 2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Olimpo de Bahía Blanca622005231002110031
2Estudiantes La Plata622003121002110010
3Colón de Santa Fe421103121002001011
4River Plate421102021002001000
5Godoy Cruz de Mendoza311004130000010041
6Lanús321014311003100112
7Newell's Old Boys321013301002100112
8All Boys321012200010110021
9Racing Club321011100010110010
10Boca Juniors3210124-20011410010
11Independiente220202200102201000
12Argentinos Juniors220201100100001011
13San Lorenzo110101100101100000
14Tigre110100000100000000
15Vélez Sarsfield1201134-10011201022
16Banfield1201123-10101100112
17Gimnasia La Plata1201124-20011301011
18Huracán1201113-20101100102
19Arsenal de Sarandí0100113-20000000113
20Quilmes0200203-30010100102

PROXIMA JORNADA 3
viernes, 25 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
17:00 ETColón de Santa Fe vs Gimnasia La PlataBrigadier Gral. Estanislao López
19:10 ETOlimpo de Bahía Blanca vs Godoy Cruz de MendozaRoberto Natalio Carminatti
sábado, 26 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETLanús vs QuilmesCiudad de Lanús
17:10 ETSan Lorenzo vs Racing ClubPedro Bidegain
19:15 ETBoca Juniors vs All BoysAlberto J. Armando
19:15 ETTigre vs Newell's Old BoysMonumental de Victoria
domingo, 27 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETEstudiantes La Plata vs BanfieldDr. José Luis Meiszner
16:00 ETArgentinos Juniors vs Vélez SarsfieldDiego Armando Maradona
18:10 ETIndependiente vs River PlateLibertadores de América
lunes, 28 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
18:10 ETHuracán vs Arsenal de SarandíTomás A. Ducó






No hay comentarios: