jueves, 24 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA EUROPA LEAGUE

Villarreal 2 - 1 Napoli

VUELTA: 2 - 1 (Agg)

VILLARREAL (EFE).- El Villarreal logró la clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League y lo hizo gracias a cinco minutos estelares en la recta final de la primera parte.
Los dos goles logrados por Nilmar y Rossi en esos minutos, le dieron la vuelta al gol inicial de Hamsik. Los castellonenses supieron sufrir hasta el final, ante un buen rival como el Nápoles italiano. El equipo español se enfrentará al Bayer Leverkusen en octavos.
Salió serio el Nápoli desde el principio, con una presión asfixiante en el centro del campo y con velocidad al contragolpe. Y desde el primer minuto, se vio a un Villarreal espeso, con problemas para llegar al área contraria y sobre todo, con pocas opciones de superar la presión de su rival.
El equipo local moría en cada ataque muy lejos del área rival y el Nápoli robaba con facilidad para salir a la contra. Así se veía más cerca la opción de un gol italiano, que llegó al cuarto de hora a la salida de un corner rematado por Hamsik. Un gol al que se sumo el accidente en el celebración del mismo, donde varios aficionados cayeron al campo en la misma y tuvieron que ser atendidos.
Ello descolocó al Villarreal, que vio como hasta la media hora, estuvo a merced de su rival. Tan a merced, que el Nápoli contó con varias ocasiones, destacando sobre todo un mano a mano de Lavezzi que salvó Diego López, en el minuto 27.
Una jugada que hizo despertar al Villarreal, que gracias a Cazorla y Borja Valero, comenzó a controlar el juego y la pelota, aunque sus llegadas no producían el peligro esperado, ante la acumulación de jugadores en el área.
Así, solo un remate claro de Nilmar de cabeza, se contaba como el primer remate con peligro del partido. Pero tras esa jugada el partido dio un vuelco en los últimos cinco minutos, en los que primero Nilmar a los 42 minutos, sorprendía a la defensa italiana y batía a De Sanctis aprovechando un gran pase de Borja Valero.
Y tres minutos más tarde era Rossi quien finalizaba con fortuna un contragolpe de su equipo, aprovechando un rechace de un defensa el segundo gol de su equipo.
La segunda parte fue muy intensa, ya que un gol clasificaba al Nápoli y ello deparó un segundo periodo con muchas llegadas por ambos equipos.
El Nápoli dominaba el juego, pero le costaba superar la línea defensiva con claridad, mientras que el Villarreal salía a la contra sobre todo con la velocidad de Nilmar.
Ello supuso dos o tres jugadas claras frente De Sanctis, pero una vez Cani y otras Nilmar, no pudieron finalizarlas.
Por su parte, el Nápoli tiró de Cavani y encontró el peligro. En el primer remate claro a los veinte minuto, ya estrelló la pelota en el palo. Fue un aviso de lo que diez minutos más tarde haría Lavezzi, quien de corner directo también estrelló la pelota en el palo de la portería de Diego López.
A partir de la media hora el Villarreal decidió jugársela a defender y lo hizo con intensidad, lo que le permitió aguantar hasta el final del encuentro.

GOLES
VillarrealNapoli
Nilmar (42)Marek Hamsik (18)
Giuseppe Rossi (45) 
FICHA
VillarrealNapoli
Disparos (al arco)10(5)9(2)
Faltas814
Tiros de Esquina29
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas31
Sustituciones
Jose Manuel Catala por Santi Cazorla (78)Edinson Roberto Gomez Cavani por Jose Ernesto Sosa(53)
Marcos por Cani (81)Michele Pazienza por Hassan Yebda (66)
Marco Gaston Ruben porGiuseppe Rossi (89)Giuseppe Mascara por Sanchez Emilson Cribari (82)
Tarjetas Amarillas
Mateo Pablo Mussachio (41)Victor Ruiz (52)
Santi Cazorla (60)Hugo Armando Campagnaro(61)
Joan Capdevila (65)Marek Hamsik (76)
Nilmar (74)

Manchester City 3 - 0 Aris Salonika
Aris

VUELTA3 - 0 (Agg)

Dos tantos del delantero bosnio en el primer cuarto de hora sentenciaron el pase para el conjunto inglés, que ahora se medirá al Dínamo.

El Manchester City FC resolvió su pase para los octavos de final de la UEFA Europa League sin mayor dificultad y derrotó al Aris Thessaloniki FC por 3-0 gracias a los goles de Edin Džeko (2) y de Yaya Touré. Con este resultado el equipo inglés se verás las caras en la próxima eliminatoria con el FC Dynamo Kyiv.
Después del empate a cero de Grecia, Roberto Mancini apostó por un once muy ofensivo con la intención de lograr el pase por la vía rápida. Colocó en el once a tres delanteros (Džeko, Carlos Tévez y Mario Balotelli), a los que hay que sumar la presencia del internacional español David Silva como enganche entre el centro del campo y la delantera.
El cambio de sistema no pudo tener mejor resultado en el cuadro inglés, que en los primeros 15 minutos ya habían puesto tierra de por medio. En el minuto 7, el Džeko se aprovechó de un garrafal falló en la defensa de Nikos Lazaridis para pisar área y colocar el balón lejos del alcance de Michalis Sifakis con un disparo seco. Cinco minutos después, el delantero bosnio volvió a mostrar su gran repertorio con un nuevo remate desde la frontal, esta vez con la zurda, que volvió a colarse en la portería.
Estos goles permitieron que el City jugase a placer este primer tiempo, cómodo con el resultado a favor y sin sufrir agobios por parte del equipo heleno. Además, tuvo ocasiones para conseguir un resultado de escándalo en este primer tiempo, pero los intentos desde fuera del área de Balotelli y Tévez no encontraron puerta. Fue de nuevo Džeko el que disfrutó de la ocasión más clara, cuando a la media hora se plantó delante de Sifakis, que adivinó la intención del atacante y desbarató la ocasión.
Tras la reanudación, el City cambió de táctica. Cedió el esférico a su rival y esperó en su agazapado en su campo a la espera de un contraataque que matase definitivamente la eliminatoria. De esta forma, en el minuto 65 Balotelli protagonizó una carrera que finalizó con un disparo del italiano que acabó en el palo de la portería de Sifakis.
Fue en el 75’ cuando el City redondeó su pase con un tercer gol, obra de Yaya Touré. El centrocampista de Costa de Marfil recogió un balón la frontal tras el rechace de un córner y su disparo rebotó en un defensa visitante para colocarse en la portería. El City ya está en octavos, ahora espera el Dínamo de Andriy Shevchenko.
GOLES
Manchester CityAris Salonika
Edin Dzeko (7) 
Edin Dzeko (12) 
Gneri Toure Yaya (75) 
FICHA
Manchester CityAris Salonika
Disparos (al arco)16(9)8(4)
Faltas1712
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas25
Sustituciones
Pablo Zabaleta por Vincent Kompany (35)Costas Mendrinos por Daisuke Sakata (46)
Patrick Vieira por Carlos Tévez(79)Sergio Koke por Raul Marcelo Bobadilla (61)
Shaun Wright-Phillips porDavid Silva (80)Konstatinos Kaznaferis por Darcy Neto (79)
Tarjetas Amarillas
Aleksandar Kolarov (90)Kristi Vangeli (38)
 Darcy Neto (43)
 Thanasis Prittas (72)

Liverpool 1 - 0 Sparta Prague

VUELTA1 - 0 (Agg)

El conjunto de Dalglish se clasifica para la siguiente ronda gracias al gol del holandés en los últimos compases de un emocionante encuentro.
El Liverpool FC recibió al AC Sparta Praha en Anfield en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y tras el 0-0 en Praga fue el conjunto de Kenny Dalglish el que con su triunfo por 1-0 se clasificó para los octavos de final donde se enfrentará al ganador del SC Braga - KKS Lech Poznań.
El conjunto inglés fue el que dominó durante los primeros minutos con un activo Joe Cole, que gozó de una buena ocasión a los tres minutos, y un Dirk Kuyt que hizo lucirse a la defensa del Sparta. El conjunto checo llegaba a cuentagotas pero en el 13' Václav Kadlec de cabeza logró inquietar a Pepe Reina, que atajó el balón sin problemas. El griego Sotiris Kyrgiakos y David Ngog buscaron de cabeza, y a la salida de un córner, el primero de la tarde en Liverpool pero el veterano guardameta checo, Jaromír Blažek, se mostró muy seguro en todas las acciones. A los 20 minutos, un error de Reina a la salida de un lanzamiento de esquina a punto estuvo de costar el primer tanto visitante pero Libor Sionko no acertó en su remate.
En la siguiente acción, Raúl Meireles fue el que desperdició la mejor ocasión del partido, cuando su disparo desde el interior del área se fue muy por encima del larguero. El conjunto red siguió creando peligro y en el 36' una buena jugada de Kuyt terminó en los pies de Ngog que pese a su buena colocación frente al portero, no pudo rematar con comodidad y su chut lo rechazó Blažek con algún que otro problema. Los instantes finales fueron frenéticos y primero un centro de Ondřej Kušnír casi lo remata al fondo de la red Marek Matějovský y tras ese rechace, una contra del Liverpool terminó en los pies de Lucas que desde fuera del área mandó el esférico rozando el travesaño. A pesar de los esfuerzos de ambos conjuntos, el encuentro se marchó al descanso 0-0.
Tras el paso por los vestuarios, el Liverpool siguió controlando el partido y Ngog y Meireles se acercaron con cierto peligro a la meta checa aunque el gol parecía resistirse. El Sparta sabía que un tanto le daba muchas opciones de clasificación y  Kadlec primero, y Martin Abena después tuvieron dos buenas oportunidades antes de la hora de partido aunque la defensa inglesa se mostró muy segura. Con el paso de los minutos el ataque del Liverpool mermó y sólo un tímido disparo de Cole en el 61' y una posterior falta botada por Meireles inquietaron algo al portero Blažek.
El conjunto inglés no cesaba en su intento por tratar de evitar la prórroga ante un Sparta más defensivo aunque el equipo checo salía a la contra a la menor ocasión y un buen centro desde la izquierda de Manuel Pamić lo mandó alto Sionko en el 70'. A falta de 13 minutos para el final, Meireles se sacó un gran pase al hueco para Ngog pero el francés estrelló el balón en el meta checo y poco después Kuyt gozó, probablemente, de la mejor ocasión de la segunda parte pero su remate también lo atajó un atento Blažek. La grada de Anfield tuvo que esperar hasta el minuto 85' para ver cómo su equipo lograba el primero de la noche. Un córner botado por Meireles lo cabeceó al fondo de la red Kuyt que puso el que sería el definitivo 1-0 en el marcador que clasificó al Liverpool para los octavos de final donde se enfrentará al ganador del partido entre el SC Braga y KKS Lech Poznań.
GOLES
LiverpoolSparta Prague
Dirk Kuyt (86) 
FICHA
LiverpoolSparta Prague
Disparos (al arco)21(10)9(4)
Faltas1520
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas78
Sustituciones
Jamie Carragher por Martin Kelly (46)Jakub Podany por Libor Sionko(73)
Jay Spearing por Christian Poulsen (65)Tomas Pekhart por Martin Abena (78)
Martin Skrtel por Daniel Agger(85)Andrej Keric por Manuel Pamic(90)
Tarjetas Amarillas
Martin Kelly (30)Manuel Pamic (32)
Christian Poulsen (34)Marek Matejovsky (40)
Jamie Carragher (59)Leonard Kweuke (64)
Lucas (90)

VfB Stuttgart 0 - 2 Benfica

VUELTA1 - 4 (Agg)

El equipo luso ha conseguido el pase y su primera victoria en Alemania gracias a dos jugadas a balón parado.
El SL Benfica estará en los octavos de final de la UEFA Europa League al ganar en el campo del VfB Stuttgart por 0-2 con tantos, uno en cada mitad, de Eduardo Salvio y Óscar Cardozo, ambos en jugada a balón parado. Con esta victoria el conjunto luso consigue su primera victoria en 19 encuentros disputados en Alemania.
Desde el primer instante se han invertido los papeles en el VfB Arena y es que, quien llevó la iniciativa y el control del partido no fue el equipo local, que además llegaba con un gol de desventaja en la eliminatoria, si no que el dominio fue cosa del Benfica. Él conjunto luso encarrilar su pase cuanto antes y esta declaración de intenciones se tradujo en el minuto 6 con una preciosa vaselina desde fuera del área de Nico Gaitán que mandó a córner Marc Ziegler con una gran estirada.
El equipo de Jorge Jesus estaba cómodo sobre el terreno, el juego se desarrollaba en campo contrario y éso le beneficiaba. La acción más bonita por parte del Stuttgart, penúltimo clasificado en la Bundesliga, llegó en e minuto 15, tras una jugada personal de Shinji Okazaki pero su disparo raso, muy manso, lo blocó un problemas el portero Roberto. En el 21' fue Martin Harnik quien puso a prueba al meta español, en esta ocasión con un lanzamiento más potente, pero sin demasiado éxito.
A pesar de esas dos acciones aisladas el Benfica llevaba el peso del encuentro y creaba peligro en las jugadas a balón parado. En el minuto 31, en un saque de esquina, Salvio, jugador cedido por el Club Atlético de Madrid, aprovechaba un despeje al borde del área y con una bonita volea adelantaba a su equipo.El Stuttgart necesitaba en ese momento dos goles para, al menos, empatar la eliminatoria pero la reacción germana no se hizo realidad y se llegó al descanso con un justo triunfo visitante, 0-1.
Tras la reanudación las cosas empeoraron para el Stuttgart que tuvo que ver como su portero titular abandonaba el campo en camilla tras un golpe fortuito en la cabeza contra un compañero de su equipo. Su lugar en el once lo ocupó Sven Ulreich.
El Benfica pudo doblar su ventaja sobre la hora de juego de nuevo en una jugada de estrategia. Pablo Aimar botó una falta y al segundo palo, libre de marca, apareció Luisão pero su remate se perdió por encima del larguero. El Stuttgart, sin demasiada ambición, se encerraba cada vez más en su campo y Cardozo, en el 70', pudo hacer el segundo en un tiro a bocajarro pero su lanzamiento lo abortó con una sensacional parada Ulreich. El equipo alemán respondió con una bonita jugada que terminó en un cabezazo de Okazaki, el mejor para los locales durante la noche, que detuvo bien Roberto.
Los hombres de Carlos Jesus dejaron prácticamente cerrado su pase a 12 minutos para la conclusión con un nuevo gol, otra vez en jugada a balón parado. El paraguayo Cardozo botó una falta con efecto desde unos 25 metros y alojó la pelota en el fondo de las redes tras golpear en el poste. En los minutos finales el Benfica se dedicó a disfrutar de su clasificación para cuartos de final de la UEFA Europa League y de su primer triunfo, tras 19 choques, en tierras alemanas.
GOLES
VfB StuttgartBenfica
 Eduardo Salvio (31)
 Oscar Rene Cardozo (78)
FICHA
VfB StuttgartBenfica
Disparos (al arco)11(6)14(11)
Faltas1113
Tiros de Esquina87
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas10
Atajadas117
Sustituciones
Sven Ulreich por Marc Ziegler(52)Jorge Neto Carlos Martins porPablo Aimar (73)
Timo Gebhart por Khalid Boulahrouz (61)Jacomo Felipe Menezes porOscar Rene Cardozo (88)
Falcao Elson por Tamas Hajnal(78)Junior de Souza Pereira Alan Kardec por Franco Jara (90)
Tarjetas Amarillas
Mathieu Delpierre (46)Rechel da Silva Junior Sidnei (44)
Shinji Okazaki (76)Jorge Neto Carlos Martins (81)
Timo Gebhart (80) 
Cristian Molinaro (90) 
Tarjetas Rojas
Zdravko Kuzmanovic (90)

Twente Enschede 2 - 2 FK Rubin Kazan

VUELTA4 - 2 (Agg)

El conjunto holandés remontó un peligroso 0-2 al Rubin, que había igualado la eliminatoria en los primeros minutos del choque en Holanda.
El FC Twente logró el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League tras remontar dos goles en contra y acabar empatando ante el FC Rubin Kazan. Ahora se medirá a otro equipo ruso en la siguiente ronda.
Los espectaculares goles mediada la primera mitad de Cristian Ansaldi y Christian Noboa cancelaron la ventaja de 0-2 conseguida por Twente en Kazán la semana pasada. Sin embargo, el Twente respondió con un gol a cada lado del descanso de Theo Jansen y Douglas, y ahora se medirá al campeón de la Copa de la UEFA de 2008, el FC Zenit St Petersburg, que también protagonizó una gran remontada este jueves.

Después de un flojo comienzo de partido, el marcador se movió cuando Ansaldi recibió un pase diagonal de César Navas antes de lanzar un potente disparo que se coló por la esquina izquierda de la portería defendida por Nikolay Mihaylov. El Rubin tenía al Twente contra las cuerdas, y consiguió ampliar su ventaja sólo dos minutos más tarde, cuando Noboa se introdujo entre dos defensa y envió un impresionante tiro que se introdujo por la escuadra izquierda de la meta holandesa.
El Twente gozó de una buena ocasión poco después cuando Denny Landzaar puso un centro desde la derecha que conectó Bryan Ruiz pero el remate de cabeza del jugador de Costa Rica se estrelló en el larguero tras un ligero toque del meta Sergei Ryzhikov.
A pesar de los dos tantos del Rubin antes de la media hora fue el conjunto local el que se marchó al descanso con ventaja en la eliminatoria. En el tiempo de descuento Janssen se sacó un potente e imparable disparo desde los 30 metros que entró ajustado a la esquina derecha de la portería rusa. La sólida defensa del Rubin volvió a romperse poco después del descanso cuando Douglas se deshizo de su marcador con una inteligente carrera y remató a gol el segundo tanto de los holandeses cerrando así la eliminatoria a su favor.
GOLES
Twente EnschedeFK Rubin Kazan
Theo Janssen (45)Cristian Ansaldi (22)
Douglas Franco (47)Cristian Noboa (24)
FICHA
Twente EnschedeFK Rubin Kazan
Disparos (al arco)5(4)4(2)
Faltas812
Tiros de Esquina50
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión35%65%
Tarjetas Amarillas15
Tarjetas Rojas00
Atajadas43

Ajax Amsterdam 2 - 0 Anderlecht

VUELTA5 - 0 (Agg)

Tras el 0-3 en Bélgica de la semana pasada, dos goles del delantero bosnio dejaron resuelta la eliminatoria muy pronto en Ámsterdam.
Después del 0-3 conseguido en el partido de ida, el AFC Ajax completó el trabajo con un cómodo triunfo que dio al conjunto holandés el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League, donde se medirá al FC Spartak Moskva.
El equipo de Frank De Boer incrementó su ventaja global sobre el RSC Anderlecht gracias a dos goles de Miralem Sulejmani en los primeros 17 minutos en el Amsterdam ArenA. El equipo de Ariël Jacobs, que antes de esta eliminatoria llevaba diez partidos sin perder, ya acumula tres derrotas seguidas.
Aunque la primera de estas derrotas, hace una semana ante el Ajax, podría haber sido un partido muy diferente si Marcin Wasikewski no hubiera fallado un penalti, el resultado fue merecido, y el Ajax quiso cortar desde el inicio cualquier intento del Anderlecht de dar la vuelta a la eliminatoria. Siem de Jong fue el primero en hacer un roto en la defensa visitante con un inteligente pase en el minuto 11 que Sulejmani sólo tuvo que finalizar para hacer el primer tanto.
El delantero internacional serbio regateó al portero Silvio Proto e hizo el segundo poco después tras un pase de Mounir El Hamdaoui, dando clara muestra de la poca resistencia defensiva del Anderlecht. Romelu Lukaku fue el único jugador que puso en apuros al equipo local, pero Cheikhou Kouyaté fue el primero en amenazar su portería cuando remató fuera por poco un centro de Jan Lecjaks.
Esa precisión que le faltó, también la echó en falta poco después Lukaku, cuya presencia física fue el mayor quebradero de cabeza para la defensa del Ajax durante todo el partido. El portero suplente Jeroen Verhoeven, que sustituyó a Maarten Stekelenburg, tampoco tuvo que trabajar demasiado.
Su homólogo en la meta visitante sí que tuvo que intervenir para impedir con sus piernas un gol de Lorenzo Ebecillio en un contragolpe del Ajax, pero el conjunto de la Eredivisie no necesitó esforzarse más para certificar su clasificación para la próxima ronda.
GOLES
Ajax AmsterdamAnderlecht
Miralem Sulejmani (11) 
Miralem Sulejmani (16) 
FICHA
Ajax AmsterdamAnderlecht
Disparos (al arco)12(8)6(3)
Faltas24
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas25

Bayer Leverkusen 2-0 Metalist Kharkiv FC
Metalist

VUELTA : 6-0 (Global)

El equipo alemán, que llegaba con una renta de cuatro goles, se impone con justicia y estará en octavos.
El Bayer 04 Leverkusen  se ha impuesto con comodidad al FC Metalist Kharkiv por 2-0 y ha sellado su pase a la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League con un contundente resultado global de 6-0. Los tantos en la segunda mitad de Simon Rolfes y Michael Ballack, en los minutos 47 y 73 respectivamente, hicieron justicia en un partido en el que el club de la Bundesliga demostró su superioridad.
El encuentro disputado en el BayAerena ha estado muy condicionado por el abultado triunfo cosechado por el equipo alemán en Ucrania en la ida. La renta de cuatro goles provocó que el Leverkusen apenas arriesgase en los primeros 45 minutos, manteniéndose muy estático, encerrado en su campo e impidiendo cualquier atisbo de remontada por parte del Metalist.
La primera ocasión del encuentro llegó en el 6' cuando Rolfes recibió un pase que le permitió encarar a Vladimir Dišljenković en el uno contra uno pero su tiro, más potente que colocado, lo despejó a córner el portero rival. Con el equipo de Jupp Heynckes bien asentado la principal arma del conjunto visitante fueron los lanzamientos lejanos. El primero en intentarlo fue Marko Dević en el minuto 20 pero su fuerte chut lo detuvo con apuros René Adler.
El Metalist tocaba más el balón pero no encontraba la forma de romper la defensa rival. Mucho más efectivo era el juego de los locales que con muchos menos toques creaba más peligro como en el minuto 40 cuando Nicolai Jørgensen condujo la pelota y antes de pisar el área se sacó un disparo seco y raso que Dišljenković envió a saque de esquina.
Dos minutos después de la reanudación, en el 47', Rolfes marcó el gol que dejaba sentenciada la eliminatoria. En un toque de primeras Renato Augusto envió el cuero al interior del área y el centrocampista germano, con un tiro cruzado, echaba abajo las esperanzas ucranianas al mismo tiempo que acercaba, de forma casi definitiva, el pase a octavos.
Con el gol local el Metalist bajó los brazos definitivamente y a partir de ese momento llegaron los minutos de más dominio por parte del Leverkusen. En el 63', una buena pared en la frontal del área entre Gonzalo Castro y Renato Augusto terminó con el lanzamiento alto, a escasa distancia del marco, de  Jørgensen. Dicha jugada fue la antesala del segundo gol local, obra de Ballack. En el minuto 73 la pelota llegó hasta la línea de fondo, Danny da Costa puso un pase de la muerte y el internacional alemán, llegando desde atrás, hizo el segundo con un fortísimo disparo.
El marcador pudo ser más abultado pero Kevin Kampl en el minuto 82, con la portería vacía, remató fuera un preciso servicio de Jørgensen. El Leverkusen se enfrentará en los octavos de final al ganador de la eliminatoria entre el SC Napoli y el Villarreal CF.
GOLES
Bayer LeverkusenFC Metalist Kharkiv
Simon Rolfes (47) 
Michael Ballack (70) 
FICHA
Bayer LeverkusenFC Metalist Kharkiv
Disparos (al arco)13 (8)2 (2)
Faltas107
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas26

Zenit St Petersburg 3 - 1 Young Boys
Young Boys

VUELTA4 - 3 (Agg)

El Zenit supo reponerse a un fulgurante comienzo del Young Boys para certificar su pase.
El FC Zenit St. Petersburg supo reponerse a un gran inicio de partido de BSC Young Boys y acabó remontando para ganar por 3-1 y certificar su presencia en los octavos de final.
En un terreno de juego afectado por las adversas condiciones meteorológicas, fue el Young Boys quien sorprendió con su fulgurante inicio, con tres llegadas claras en los primeros ocho minutos. Primero fueron dos tiros desde la frontal del área de Ammar Jemal y Christoph Spycher los que probaron al portero local Vyacheslav Malafeev, y poco después un gran remate de cabeza de Senad Lulić obligó al guardameta a hacer una gran parada para evitar el primer gol del encuentro.
A pesar de que el Zenit necesitaba remontar el marcador adverso del partido de ida, a los rusos les costó entrar en el encuentro, aunque cuando lo hicieron fue con una buena jugada que estuvo a punto de dar sus frutos. Una acción individual del portugués Danny por la izquierda culminó con un pase raso horizontal al área, y el disparo de Roman Shirokov llegando desde atrás lo atrapó el meta suizo Marco Wölfli en dos tiempos con una intervención salvadora.
A pesar de esa acción, eran los suizos los que llevaban el peso del partido, y su atrevimiento se vio recompensado en el minuto 21. Tras un saque de esquina muy cerrado, Malafeev no logró despejar el balón, y Jemal, solo en el segundo palo, empujó el balón a la red, obligando a los locales a anotar dos goles para igualar la eliminatoria.
El Zenit reaccionó y tras hacerse con el control del juego, hizo retrasar posiciones al Young Boys hasta que logró empatar poco antes del descanso, cuando Danko Lazović batió a Wölfli en su salida tras un magnífico pase al hueco de Konstantin Zyryanov en un contragolpe.
Al inicio de la segunda parte, el Young Boys dio un paso atrás más, y el Zenit adelantó sus líneas en busca de la victoria, por lo que el dominio de los rusos tras la reanudación fue total y tuvo sus frutos cuando Sergei Semak controló en el área un magnífico centro de Igor Denisov, y colocó una impresionante volea que superó a Wölfli y dejó el partido con el 2-1 que enviaba el encuentro a la prórroga.
El 2-1 aportó más igualdad al encuentro, ya que el Young Boys abrió sus líneas, y el Zenit dejó de estar volcado en ataque. Sin embargo, en este nuevo escenario fueron los rusos los que sacaron partido cuando Shirokov bajó con el pecho dentro del área un centro alto desde la izquierda, y envió un potente disparo que estrelló en la parte superior de la red suiza dando por primera vez la ventaja al Zenit en la eliminatoria en este encuentro de vuelta.
En los últimos minutos, el Young Boys lo intentó a la desesperada, y contó con una ocasión de oro en los pies del delantero camerunés Henri Bienvenu, que tras un saque de falta envió un balón al palo desde el suelo que podía haber supuesto el pase de su equipo. El Zenit logró aguantar y se enfrentará en octavos de final al ganador de la eliminatoria entre FC Rubin Kazan y FC Twente.
GOLES
Zenit St PetersburgYoung Boys
Danko Lazovic (41)Ammar Jemal (21)
Sergei Semak (52) 
Roman Shirokov (76) 
FICHA
Zenit St PetersburgYoung Boys
Disparos (al arco)13(10)17(13)
Faltas2011
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas78

PSV Eindhoven 3 - 1 Lille

VUELTA5 - 3 (Agg)

A pesar de comenzar perdiendo ante el Lille, el conjunto holandés resolvió gracias a su calidad en ataque un choche donde fue superior.
Un PSV Eindhoven muy superior se impuso con claridad por 3-1 al LOSC Lille Métropole en Holanda, en un encuentro donde a pesar de comenzar perdiendo, dominó con claridad y resolvió gracias a su potencial ofensivo.
El conjunto holandés fue el auténtico dueño del partido durante los primeros minutos, y todos los acercamientos a portería de la primera fase del encuentro fueron para el PSV, con excepción de tímidas acometidas a la contra del Lille. En el minuto nueve, un centro al área de Stanislav Manolev lo tocó ligeramente Jeremain Lens antes de que Marcus Berg llegando desde atrás empujara el balón en caída y este se estrellara en el poste de Barel Mouko.
El portero del Lille estuvo a punto de dar un susto a su equipo en un despiste, pero pudo resarcirse poco después, ya que un saque de portería suyo lo peinó Túlio De Melo en el centro del campo y el balón le cayó a Pierre-Alain Frau, que ganó en carrera a los dos centrales del PSV y batió al portero local, dando la ventaja a los franceses en su primer acercamiento en el minuto 21.
Tras el gol, el PSV retomó su dominio, y el conjunto holandés llegó una y otra vez a las inmediaciones del área del Lille, hasta que en el 43', un magnífico pase al hueco de Wilfred Bouma lo recibió Berg, que asistió a Ola Toivonen y el finlandés no consiguió batir a Mouko en una ocasión inmejorable.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad, con ocasiones en ambas áreas, pero de nuevo con el PSV llevando la iniciativa. Bouma estuvo a punto de rematar de cabeza a la red un gran centro desde la izquierda de un Balázs Dzsudzsák muy activo durante todo el partido, y pocos minutos después, el propio jugador húngaro lanzó con mucha picardía una falta cuando el Lille estaba colocando su barrera, y batió al meta del líder de la Ligue 1, igualando el choque y dando la ventaja al PSV de nuevo en la eliminatoria.
El gol desquició al conjunto francés, y el autor del gol del Lille, Frau, fue expulsado en el 62' al ver una segunda tarjeta amarilla por una entrada por detrás sobre un jugador del PSV. Con un hombre más sobre el campo, el conjunto holandés dominó más a placer, y en una gran jugada de equipo logró hacer su segundo tanto cuando Lens, tras una buena pared con el sueco Berg, empujó a la red para dar tranquilidad a los suyos.
El Lille trató tímidamente de lanzarse en busca de un gol que forzara la prórroga, pero lo que encontró fue la sentencia del PSV. En un saque de esquina mal defendido por los franceses, Marcelo remató a gol libre de marca el centro de Dzsudzsák, dejando certificada la presencia de su equipo en los octavos de final, donde se enfrentará al Rangers FC.
GOLES
PSV EindhovenLille
Balazs Dzsudzsak (55)Pierre-Alain Frau (22)
Jeremain Lens (67) 
Antonio Marcelo (73) 
FICHA
PSV EindhovenLille
Disparos (al arco)16(9)3(2)
Faltas1314
Tiros de Esquina80
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión68%32%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas01
Atajadas27

Spartak Moscow 1 - 1 FC Basel

VUELTA4 - 3 (Agg)

Un tanto de Aiden McGeady en el tiempo de descuento confirmó la clasificación para octavos del conjunto ruso ante un buen Basilea.
El FC Spartak Moskva avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League después del empate 1-1 en la capital rusa ante el FC Basel 1893, que le dio un triunfo global en la eliminatoria por 2-1.
Tras el 2-3 del partido de ida, el conjunto suizo sabía que tenía que anotar al menos dos goles para tener la oportunidad de pasar de ronda, y el gol de Scott Chipperfield en la primera mitad les dejó cerca de su objetivo. A pesar de disfrutar de una mayor posesión de balón durante la segunda mitad, los visitantes apenas pusieron en apuros a Andriy Dykan, y Aiden McGeady dejó sentenciada la eliminatoria al hacer el gol del empate en el tiempo añadido.
El Spartak comenzó bien el encuentro, y su tridente ofensivo compuesto por Dmitri Kombarov, McGeady y Artem Dzyuba, causó muchos problemas a la defensa suiza con sus movimientos y su velocidad. Sin embargo, fueron los visitantes quienes lograron ponerse con ventaja cuando Dykan despejó un centro desde la izquierda y el balón le cayó al internacional australiano Chipperfield, que sólo tuvo que empujar a portería vacía.
El conjunto local continuó creando ocasiones, y McGeady estuvo muy cerca de marcar, aunque su disparo fue salvado sobre la línea de gol. En la segunda parte, el Spartak siguió dominando la posesión, pero no acababa de estar fino en ataque. Sin embargo, aunque el equipo ruso tenía en su mano el pase por el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario, los de Valeri Karpin supieron lidiar bien con la presión del Basilea y jugar al contragolpe.
A pesar de la introducción en el campo de Alexander Frei, que envió fuera una clara ocasión cerca del final, el Basilea apenas dio la sensación de poder hacer un segundo gol. El Spartak siguió teniendo opciones, y McGeady aprovechó la última de ellas empujando el balón a gol después de que Dzyuba hubiera regateado a Franco Constanzo.
GOLES
Spartak MoscowFC Basel
Aiden McGeady (90)Scott Chipperfield (15)
FICHA
Spartak MoscowFC Basel
Disparos (al arco)13(4)7(4)
Faltas814
Tiros de Esquina010
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas02
Tarjetas Rojas00
Atajadas44

Sporting Lisbon 2 - 2 Rangers

VUELTA3 - 3 (Agg)

Un tanto en el descuento de Edu dio el pase para el equipo escocés, que ahora se verás las caras ante el PSV en los octavos de final.
El Rangers FC logró su pase a los octavos de final de la UEFA Europa League con un agónico empate a dos ante el Sporting Clube de Portugal. El conjunto escocés se puso por delante, pero dos tantos, el último a falta de siete minutos para el final, pusieron al Sporting en la próxima ronda. No obstante, un tanto de Maurice Edu en el tiempo de descuento dio el pase al Rangers, que ahora se medirá al PSV Eindhoven.
El Sporting llegó a este encuentro con las buenas sensaciones que se trajo de Escocia. En aquel encuentro de la pasada semana, el conjunto luso estuvo contra las cuerdas, pero un tanto del chileno Matías Fernández, ex jugador del Villarreal CF, a falta de dos minutos para el final dio alas al Sporting.
Sin embargo, no empezaron bien las cosas para el club lisboeta en estos primeros compases. Comenzó con el control del partido, pero en el minuto 20 el Rangers se vino arriba con una internada en la banda derecha de Steven Davis, que centró para que El Hadji Diouf cabecease el esférico al fondo de la red. El tanto despertó a los numerosos aficionados escoceses, que se hicieron notar en el estadio.
Tardó en reaccionar el Sporting, que no supo cómo romper el entramado defensivo visitante, donde los veteranos Madjid Bougherra y David Weir impusieron su ley durante buena parte del encuentro. No fue hasta el minuto 42 cuando el Sporting firmó el empate. Hélder Postiga controló el esférico en el borde del área y, de espaldas a portería, cedió el esférico ante la llegada de Pedro Mendes. El centrocampista no lo dudó y enganchó con el interior de su pie derecho un precioso disparo raso ante el que nada pudo hacer Allan McGregor.
Muy distintas comenzaron las cosas en este segundo tiempo. El Sporting, que quizás había empezado el encuentro con un exceso de confianza, se mostró mucho más ambicioso y estuvo a punto de anotar el segundo tanto con un cabezazo de João Pereira que no encontró portería en el 55’. Ocho minutos después, el Rangers, que llevaba muchos minutos agazapado, salió a la contra y casi logra cambiar el escenario de la eliminatoria con un cabezazo de Steven Davis que detuvo Rui Patrício.
Sin respiro, a la jugada siguiente, un ataque liderado por el veloz Yannick Djaló acabó con un remate de João Pereira en posición inmejorable, pero McGregor sacó una pierna milagrosa para salvar a su equipo. Fue en el minuto 83 cuando João Pereira presionó un balón cerca del banderín del córner, le robó el esférico a su rival y colocó un medido centro para que Djaló mandase el balón al fondo de la red. A la desesperada, y cuando todo parecía visto para sentencia, David Healy puso un centro raso para que Edu, desde cerca distancia, pusiese al Rangers en la siguiente fase.
GOLES
Sporting LisbonRangers
Pedro Mendes (42)El-Hadji Diouf (20)
Yanick Djalo (83)Maurice Edu (90)
FICHA
Sporting LisbonRangers
Disparos (al arco)13(6)6(3)
Faltas410
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas13

Braga 2 - 0 Lech Poznan
Lech

VUELTA2 - 1 (Agg)
El conjunto luso dio la vuelta al 1-0 de Polonia y pasa a la siguiente ronda donde se medirá al Liverpool.
El SC Braga recibió al KKS Lech Poznań en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y después del 1-0 en Polonia y el 2-0 en tierras lusas es el equipo de Domingos Paciência el que se clasifica para octavos de final donde se medirá al Liverpool FC.
A pesar de que la primera ocasión del partido fue para los polacos por mediación de Semir Štilić a los cinco minutos fue el Braga el que se adelantó en el marcador e igualó la eliminatoria en el 8'. Un primer disparo desde la derecha de Hélder Barbosa lo despejó mal el guardameta Krzysztof Kotorowski y un atento Alan, que llegaba desde atrás, fusiló con la derecha sin que el portero visitante pudiera hacer nada. Pasado el cuarto de hora Lima gozó de una buena oportunidad para doblar la ventaja local pero esta vez el potente disparo se marchó rozando el palo.
Barbosa lo intentó de nuevo a los 28 minutos y con un acrobático remate casi sorprende al meta Kotorowski pero esta vez no falló en atajar el esférico. El conjunto luso fue muy superior durante todo la primera mitad pero parecía que el gol que podía dar la tranquilidad se resistía. Fue en el minuto 36' cuando esa superioridad se plasmó gracias al 2-0 obra de Lima. Una contra dirigida por Mossoró y Barbosa terminió en los pies del brasileño que culminó perfectamente ante Kotorowski y colocó a los suyos por delante en el encuentro y en la eliminatoria. A pesar de que el Braga siguió intentando ampliar la cuenta ante un Lech que sólo dispuso de una ocasión al filo del descanso por mediación de Seweryn Gancarczyk, la primera parte terminó 2-0.
Con el paso de los minutos el Braga trató de buscar el tercer gol de la noche, Hugo Viana tuvo una buena ocasión en el 65', aunque éste se resistía de nuevo a pesar de la superioridad. El técnico luso hizo dos cambios y dio entrada a Leandro Salino y Paulo César para tratar de refrescar a los suyos y nada más saltar al campo el centrocampista portugués se sacó un buen disparo que se marchó cerca del palo.  Gancarczyk, con un lanzamiento de falta al borde del área en el 85', y un disparo al larguero de Jakub Wilk en el 90' pusieron el miedo en la grada del Estádio Municipal pero fue el Braga, que terminó con un hombre más tras la expulsión de Kikut, el que se llevó el triunfo por 2-0. Con esta victoria el conjunto luso se clasifica para los octavos de final de la Europa League donde se enfrentará al Liverpool.
GOLES
BragaLech Poznan
Osorio Costa Silva Alan (9) 
Lima (36) 
FICHA
BragaLech Poznan
Disparos (al arco)12(8)8(4)
Faltas1315
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas01
Atajadas48

Dynamo Kiev 4 - 0 Besiktas

VUELTA8 - 1 (Agg)

El conjunto ucraniano volvió a golear al Beşiktaş en el partido de vuelta gracias a los tantos de Vukojević, Yarmolenko, Gusev y Shevchenko.
El FC Dynamo Kyiv dominó por completo el encuentro de vuelta de su eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Beşiktaş JK y consiguió un increíble 8-1 global para alcanzar los octavos de final.
El conjunto turco no aprendió las lecciones del partido de ida de la semana pasada, cuando fue superado con claridad y cayó por 1-4 en casa. Su defensa una vez más no pudo con la delantera del conjunto local en un terreno de juego helado en Kiev, y Ognjen Vukojević abrió la cuenta del Dínamo haciendo el primer tanto en el minuto tres. No fue hasta los diez minutos de la segunda parte cuando el equipo ucraniano logró ampliar su ventaja, con goles de Andriy Yarmolenko, y más tarde de Oleh Gusev y Andriy Shevchenko para sentenciar una eliminatoria que ya estaba decidida. El Manchester City FC espera ahora al Dínamo en los octavos de final.
Si el Beşiktaş ya tenía una complicada tarea por delante antes del partido, las cosas se pusieron mucho peor para los turcos cuando poco después del inicio del partido, Vukojević finalizó a la perfección una jugada después de que Gusev hubiera perdido la posesión. Los visitantes apenas se prodigaron en ataque, y Gusev y Shevchenko desperdiciaron claras oportunidades al contragolpe.
Guti hizo patente su gran calidad técnica y tras un brillante pase suyo, que pilló descuidados a los centrales del Dínamo, dejó solo a Bobô ante el portero rival pero éste picó el balón en exceso. El ex centrocampista del Real Madrid CF de nuevo fue el arquitecto del juego de su equipo pero el lanzamiento desde la frontal del área de Matteo Ferrari fue directo a Olexand Shovkovskiy.
El Dínamo respondió con otra rápida contra, Artem Milevsky se la dio a Yarmolenko que se marchó hasta la portería turca y batió a Rüştü Reçber logrando el segundo de la noche. El conjunto de Yuri Semin siguió dominando y consiguió el tercero sólo diez minutos después por mediación de Gusev. Los locales estaban en su mejor momento y a falta de 16 minutos para el final Danilo Silva asistió a Shevchenko para que sumara el definitivo 4-0.
GOLES
Dynamo KievBesiktas
Ognjen Vukojevic (3) 
Andriy Yarmolenko (55) 
Oleg Gusev (64) 
Andriy Shevchenko (74) 
FICHA
Dynamo KievBesiktas
Disparos (al arco)7(4)6(4)
Faltas1716
Tiros de Esquina12
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas50

Paris Saint-Germain 0 - 0 BATE Borisov

VUELTA2 - 2 (Agg)
El Paris Saint-Germain FC logró una plaza en los octavos de final gracias a su empate sin goles contra el FC BATE Borisov.
El club de la Ligue 1 contaba con una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta gracias al 2-2 cosechado en Minsk hace una semana. En esta ocasión no pudo romper la defensa bielorrusa pero ya acumula 14 encuentros sin perder en competición de clubes de la UEFA y se verá en la siguiente ronda con el SL Benfica.
El PSG tuvo que esperar a los instantes finales de la ida para conseguir el empate pero en la vuelta no tardó mucho en acechar la portería rival. Peguy Luyindula estuvo cerca de abrir el cerrojo tras un centro de Mevlüt Erdinç pero su remate se perdió cerca del segundo palo de la portería defendida pro Aleksandr Gutor.
A pesar de que Antoine Kombouaré dejó a su máximo goleador Nenê y al influyente Ludovic Giuly fuera del once, el PSG no reparó en atacar. En cualquier caso, el equipo local notó mucho la ausencia del dúo ofensivo ya que sin ellos sobre el terreno de juego las aptitudes ofensivas del PSG quedaron duramente mermadas.
Esta cuestión permitió al BATE creer en sus posibilidades y el club de Bielorrusa incluso se pudo adelantar con un cabezazo de Aleksandr Volodko tras un soberbio centro de Maksim Bordachev al interior del área del PSG.
Mathieu Bodmer y Jean-Eudes Maurice gozaron de buenas ocasiones para hacer gol en la segunda mitad aunque el BATE  dispuso de la ocasión más clara. Zoumana Camara no acertó a despejar y Renan Bressam seguramente hubiese hecho gol en caso de haber rematado bien cuando se quedó solo ante Apoula Édel.
La introducción en el once de Guillaume Hoarau reforzó el ataque del PSG pero el internacional francés tampoco fue capaz de batir a Gutor. A pesar de los nervios finales, el equipo local, tras el pitido final respiró aliviado con la clasificación para octavos.
GOLES
Paris Saint-GermainBATE Borisov
FICHA
Paris Saint-GermainBATE Borisov
Disparos (al arco)6(4)3(0)
Faltas815
Tiros de Esquina90
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas15

RESULTADOS

* El resultado corresponde al orden en que se muestran los equipos
ENCUENTROSIDAVUELTA
Escudo BenficaEscudo PSG10/0317/03
Escudo Dinamo KievEscudo M. City10/0317/03
Escudo TwenteEscudo Zenit10/0317/03
Escudo CSKA M.Escudo Oporto10/0317/03
Escudo PSVEscudo Rangers10/0317/03
Escudo LeverkusenEscudo Villarreal10/0317/03
Escudo AjaxEscudo Spartak10/0317/03
Escudo LiverpoolEscudo Braga10/0317/03





No hay comentarios: