domingo, 27 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 25 DEL FUTBOL ESPAÑOL



Mallorca 0 - 3 Barcelona

PALMA -- Barcelona no falló en Mallorca pese a las bajas de Puyol, Xavi, Alves y Valdés, y se impuso por 0-3 en Son Moix, un resultado que le permite ser más líder y mantener las distancias con el Real Madrid.

Los goles azulgranas llevaron la firma de su tridente formado por Messi, Villa y Pedro y, sobre todo, el tanto del argentino en la primera parte fue decisivo, ya que hasta ese momento (min. 38), el Mallorca controlaba perfectamente el partido.

Con su gol, Messi encabeza en solitario la lista de goleadores, mientras que Villa ya suma 17, superando a lo que hizo Zlatan Ibrahimovic la pasada temporada.

El conjunto azulgrana quiso ejercer de líder de la Liga desde el inicio del partido, sin preocuparse de las bajas en sus filas -jugaron de inicio Adriano, Keita y Maxwell, con Abidal en el sitio de Puyol- con la intención de imponer su autoridad, siempre monopolizando el balón, en todas las zonas del campo.

Pero se encontró con un Mallorca valiente y muy bien plantado sobre el terreno de juego.

Mallorca hizo lo que la mayoría de rivales del 'equipo de Pep': correr sin parar, pero lo hizo con criterio, con una defensa en línea y presionando arriba. No se limitó a ver cómo circula la pelota de un lado a otro, siempre al acecho del error para montar el contragolpe.

La prueba más evidente de los problemas que tuvo el Barça fue la escasa producción ofensiva de su tridente de oro, Messi, Villa y Pedro, ya que el primer aviso serio a la portería defendida por el israelí Dudú Aouate no llegó hasta el minuto 30, con un disparo alto de Messi, que encaró la portería balear libre de marcaje.

El fallo de la "Pulga" supuso un punto de inflexión en el partido. El Mallorca empezó a pagar el notable esfuerzo físico desplegado hasta entonces y sus marcajes ya no fueron tan eficaces.

En el minuto 37, una obra de arte creada entre Keita y Messi rompió al equipo balear. El maliense se inspiró en Michael Laudrup para levantar, de cuchara, el balón con la misma técnica y calidad que lo hacía el danés, y el argentino marcó de vaselina y de cabeza ante la salida desesperada de Aouate.

No estaban Puyol, Alves ni Xavi, es cierto, pero con el mínimo esfuerzo, los azulgranas ya tenían el partido de cara.

Mallorca le puso músculo y garra a las acciones en la segunda parte como única manera de equilibrar el marcador, pero el Barça ya se parecía mucho al de siempre, es decir, dueño del balón, apretando en la salida del rival y con grandes espacios.

Todo eso se tradujo en el segundo tanto del Barcelona, obra de Villa, que arrancando en posición dudosa, sentenció, prácticamente las acciones.

El broche de oro lo puso Pedro con otro golazo, y ya el Mallorca se hundió de manera definitiva. En las filas del Barça dio tiempo al debut del defensa Martín Montoya, que sustituyó en los últimos minutos al brasileño Adriano, y en las del Mallorca, se estrenó en Palma el japonés Akihiro Ienaga.

GOLES
MallorcaBarcelona
 Lionel Messi (38)
 David Villa (57)
 Pedro (66)
FICHA
MallorcaBarcelona
Disparos (al arco)8(2)7(4)
Faltas129
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión24%76%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas12
Sustituciones
Pereira por Joao Victor Joao Victor (61)Ibrahim Afellay por Pedro (70)
Akihiro Ienaga por Gonzalo Castro (69)Bojan Krkic por David Villa (70)
Sergio Tejera por Jonathan De Guzman (72)Martin Montoya por Adriano(86)
Tarjetas Amarillas
Jose Luis Marti (58)

Deportivo La Coruña 0 - 0 Real Madrid

LA CORUÑA -- Real Madrid falló este sábado por la noche en su campo maldito, Riazor, y su tropiezo ante el Deportivo con el que empató a cero, lo que lo sitúa a siete puntos del Barcelona, podría costarle el título de Liga.

El equipo blanco dominó el encuentro y asedió al rival en la segunda parte, Jose Mourinho arriesgó en los cambios consciente de lo que se jugaba, asedió a los coruñeses, pero estos no cedieron y, con polémica por una mano de Claudio Morel en el área, sumaron un punto de oro en su lucha por la permanencia.

La victoria del líder en Mallorca (0-3) metió presión a los blancos en su visita al Deportivo, donde Mourinho mantuvo a Ramos y Carvalho en la zaga, apostó por Lass Diarra en el centro del campo y retocó el ataque con Kaká y Benzema, que la temporada anterior había colaborado a romper el maleficio de Riazor (1-3) con dos goles.

Los blancos monopolizaron el dominio del balón en el tapete coruñés, pero el Deportivo resistió con sus mejores armas: un repliegue intenso, un enorme despliegue físico en todas las líneas y muchas ayudas defensivas para evitar en lo posible que el rival superara la línea de tres cuartos de ataque.

El equipo de Miguel Ángel Lotina anuló al Madrid donde es decisivo y a los blancos solo les quedó el recurso de disparar desde la frontal, desde donde Cristiano Ronaldo dirigió por primera vez el balón entre los tres palos a los veinte minutos para calentar los guantes de Dani Aranzubia, seguro.

Y eso que Benzema, entonado, aportó dinamismo, burló al paraguayo Claudio Morel con un regate magistral en un palmo, y de cabeza obligó a intervenir nuevamente al portero del Deportivo tras un córner en el ecuador del primer tiempo.

El equipo de Mourinho, al que le anularon un gol por fuera de juego de Ronaldo tras un centro de Kaká, no fue capaz de traducir su dominio en acciones de peligro para tranquilidad del Deportivo.

Los coruñeses, agazapados en campo propio, con el recuperado mexicano Andrés Guardado sorprendentemente en banda derecha, hicieron pocas incursiones en la retaguardia del Madrid, con el argentino Pepe Sand, debutante como titular, demasiado lento, incluso cuando Adrián le dejó el balón de tacón en posición franca al borde del descanso.

Real Madrid, con prisas, puso una marcha más en la reanudación y en cuestión de segundos Ronaldo puso a prueba a Aranzubia con otro disparo desde la frontal que acabó en saque de esquina.

Perdonaron los blancos una doble ocasión de Benzema y Kaká, que volvió a intentarlo minutos después con el enésimo disparo desde fuera del área al que tuvo que responder Aranzubia.

Con el Madrid más cerca del área, el Deportivo tuvo su ocasión, un contragolpe bien llevado por Juan Rodríguez, que continuó con un sensacional pase de Guardado y que Sand no pudo rematar por centímetros.

Mourinho buscó aire fresco en ataque con la entrada de Di María y Adebayor, mantuvo a Benzema en el campo, y el Madrid se rompió en dos para dar un impulso al Deportivo, que se lució con una jugada personal de Adrián (dejó atrás a tres rivales) pero no tuvo pegada.

Real Madrid sabía que se jugaba la Liga y Mourinho arriesgó aún más con el tercer cambio, Granero por Marcelo, para ir a por la victoria, pero el poste, a disparos de Adebayor y Ronaldo, un mal remate de Benzema y Aranzubia, tras un lanzamiento de Di María, le dejan a siete puntos del líder.

GOLES
Deportivo La CoruñaReal Madrid
FICHA
Deportivo La CoruñaReal Madrid
Disparos (al arco)4(1)21(9)
Faltas2113
Tiros de Esquina411
Fuera de Juego55
Tiempo de Posesión28%72%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas91
Sustituciones
Pablo Álvarez por Andrés Guardado (56)Ángel Di María por Kaká (61)
Lassad Nouioui por Adrián (72)Emmanuel Adebayor porLassana Diarra (61)
Riki por José Sand (84)Esteban Granero por Marcelo(76)
Tarjetas Amarillas
Laure (71)Ricardo Carvalho (50)
Rubén Pérez (75)Pepe (60)
José Sand (83)Esteban Granero (86)
Riki (90)

Athletic Bilbao 1 - 2 Valencia

BILBAO -- Valencia ha fortalecido su tercera plaza con una meritoria remontada en San Mamés ante un Athletic Club que se puso por delante, perdonó el 2-0 y acabó cediendo por 1-2 después de una gran segunda parte del conjunto hoy de naranja.

Fernando Llorente, en una jugada de Gaizka Toquero, abrió el marcador en el minuto 8; Juan Mata, rematando en el segundo palo, un precioso centro de Joaquín Fernández empató en el 71; y el brasileño Jonás concretó el resultado final, recogiendo el rechace de Iraizoz al fuerte disparo del argentino Tino Costa.

El conjunto ché ha aprovechado este triunfo, y el empate del Villarreal en Santander, para consolidarse con la buena ventaja de 4 puntos en el tercer puesto de la tabla clasificatoria.

El Athletic, que quizás no haya merecido la que ha sido su tercera derrota consecutiva, sigue en posiciones de Liga Europa, aunque ahora es sexto y ya con sólo 3 puntos de ventaja sobre el octavo puesto, el primero que se queda fuera de torneos europeos.

Arrancó el partido con el Athletic en la línea de sus últimos partidos en San Mamés, es decir, percutiendo y percutiendo con las arrancadas de Toquero por la banda derecha o el carril del 8 que tanto daño hacen a sus rivales.

Al Valencia también se lo hizo, si bien el conjunto de Unai Emery se rehacía con balón y obligaba a los locales a continuos sobreesfuerzos.

En esa batalla táctica se encuadró la primera parte, intensa y espectacular, con jugadas de todo tipo, incluidas algunas polémicas en las áreas.

San Mamés fue un clamor en una cesión de Bruno Sartor a Guaita en el minuto 37 en la que entendió mano del sustituto del apartado del equipo che Miguel. Más clara fue una de Ekiza tres minutos después, pero en ninguna de ellas entendió Muñiz penalti.

Como tampoco en una acción de Soldado ante Iraizoz después de que el meta navarro le aguantase a Joaquín en un uno contra uno del que salió vencedor en el minuto 20.

Al descanso llegó en ventaja el Athletic porque al cuarto de hora había sacado partido de una de esas cabalgadas de Toquero que parecen un movimiento sísmico en La Catedral.

El vitoriano recibió un perfecto servicio de Gurpegui, entró al área y centró hacia atrás a un Llorente que fue capaz de revolverse entre tres rivales para marcar a la media vuelta, ya en el suelo, su gol número 19 de la temporada, el 14 en Liga, con el que ha igualado su mejor marca de siempre en el torneo de la regularidad.

Llorente ya pudo abrir el marcador en el minuto 8, David López poner el 2-0 en el 42 y Pablo Hernández empatar en el 44.

Quiso repetir el Athletic su salida del primer tiempo y Llorente gozó de una nueva ocasión en jugada de Toquero, pero la acción terminó en córner. Antes, el ariete internacional y Navarro había caído tras un salto tras el cual la afición local se enfadó mucho con el central valencianista.

A partir de ahí, el choque se volcó hacia la meta de Iraizoz, donde el Valencia, no obstante, no lograba concretar peligro. Sí lo hacía a la contra el Athletic, que rondó el 2-0 en otra cabalgada de Toquero y un precioso disparo de Llorente a la base del palo.

Curiosamente, cuando parecía más cercano un tanto rojiblanco que naranja, Joaquín, que ya le había cogido bien la medida a Koikili, encontró espacio para centrar y un buen desmarque de Mata al segundo palo para servir, perfecto, al campeón del mundo.

Jonás completó diez minutos después la remontada visitante, al recoger el argentino el rechace de Iraizoz a buen disparo de su compatriota Tino Costa.

GOLES
Athletic BilbaoValencia
Fernando Llorente (14)Juan Mata (71)
 Jonas (81)
FICHA
Athletic BilbaoValencia
Disparos (al arco)17(6)11(5)
Faltas1914
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión34%66%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas35
Sustituciones
Susaeta por David López (72)Jonas por Pablo (64)
Igor Gabilondo por Gaizka Toquero (75)Jordi Alba por Jérémy Mathieu(73)
Inigo Diaz de Cerio porMuniaín (84)Alberto Costa por Ever Banega(77)
Tarjetas Amarillas
Muniaín (61)Mehmet Topal (34)
Fernando Llorente (76)Roberto Soldado (58)
Oscar (78)Bruno (61)
 Vicente Guaita Panadero (90)

Racing Santander 2 - 2 Villarreal

SANTANDER -- Un gol del brasileño Nilmar, en el tiempo añadido, dio un empate al Villarreal (2-2) e impidió que el Racing de Santander lograra su tercera victoria consecutiva desde que se hizo cargo del equipo Marcelino García Toral.

El técnico asturiano apostó por un once inicial ofensivo, con Rosenberg y Ariel como hombres más adelantados, Pedro Munitis escorado al flanco izquierdo y, por primera vez, Adrián en el doble pivote junto a Lacen, para suplir la baja del sancionado Gonzalo Colsa.

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, además de no poder contar con Senna y Bruno, optó por dar descanso a habituales titulares como Capdevila, Cazorla y Nilmar.

El Racing no tardó en adelantarse, en el minuto 3, con una gran jugada por la banda derecha que culminó Ariel, solo ante Diego López.

A partir de ahí, el Villarreal se hizo con el dominio del partido ante un Racing que juntó las líneas en defensa y que, al contragolpe, creó más peligro que el equipo visitante.

Así se produjo una clara ocasión con un pase al segundo palo de Rosenberg que a punto estuvo de llegar a rematar Ariel; y otra, no menos buena, con un centro de Munitis que remató en semifallo Kennedy.

Pero la más clara fue la que tuvo Ariel cuando Munitis le colgó un balón, se fue dos defensas y encaró en vertical a Diego López, que despejó el disparo del ariete con una buena salida.

Poco después el Racing reclamó un penalti, por derribo a Munitis, cuyas acaloradas protestas le costaron una tarjeta amarilla. Eran los mejores minutos de los locales, que de nuevo pudieron marcar con sendos disparos de Ariel y Adrián.

El Villarreal despertó en la recta final de la primera parte y tuvo dos buenas opciones de gol por medio de Cani y Rossi.

En la primera jugada de la segunda parte, Munitis se internó por la banda izquierda y centró al punto de penal, donde Ariel remató de cabeza para que Diego López se luciera con una gran parada.

Y, apenas tres minutos después, el propio Ariel falló estrepitosamente al desperdiciar un gran servicio de Rosenberg, solo ante el portero.

Con la entrada de Cazorla por Cristobal, el Villarreal despertó y empató con un gol de Marcos Rubén de cabeza.

Poco le duró la alegría al Villarreal, ya que, apenas dos minutos más tarde, Giovani inició una contra con un pase a Munitis, que le devolvió el balón para que el mexicano marcara con un tiro cruzado.

El Racing pudo aumentar su ventaja con un contragolpe de Giovani, cuyo disparo salió desviado, pero fue el Villarreal el que marcó en el tiempo añadido, en un saque de esquina que remató Nilmar.

GOLES
Racing SantanderVillarreal
Ariel Nahuelpán (3)Marco Rubén (66)
Giovani Dos Santos (68)Nilmar (90)
FICHA
Racing SantanderVillarreal
Disparos (al arco)17(9)17(2)
Faltas117
Tiros de Esquina68
Fuera de Juego53
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas07
Sustituciones
Giovani Dos Santos por Ariel Nahuelpán (64)Santi Cazorla por Cristóbal(63)
Manuel Arana Rodríguez porKennedy Bakircioglü (69)Nilmar por Marcos (71)
Domingo por Pedro Alvarez Munitis (77)Wakaso Mubarak por José Manuel Catalá (80)
Tarjetas Amarillas
Pedro Alvarez Munitis (24)Marcos (42)
Manuel Arana Rodríguez (90)Mateo Musacchio (76)
 José Manuel Catalá (77)

Atlético Madrid 2 - 2 Sevilla FC

MADRID -- Atlético de Madrid y Sevilla resolvieron con empate (2-2) un duelo intenso, trepidante y repleto de emoción hasta el último minuto en el Vicente Calderón, donde cualquiera de los dos pudo conquistar la victoria, pero que finalizó con un punto insuficiente para ambos en sus aspiraciones europeas de este curso.
No defraudó el choque, a pesar de la irregularidad en la presente temporada de ambas escuadras, que ofrecieron un buen partido, con ocasiones en una y otra portería, sin pausa en la segunda mitad, con cuatro goles y con el equipo madrileño por detrás en el marcador en dos ocasiones, hasta que José Antonio Reyes firmó el 2-2 final.
Fue un duelo de alta intensidad desde el inicio, en el que el Atlético arrancó con presión, concentración y atención en cada balón dividido para transformar el tanteo de los primeros minutos en dominio ante un Sevilla incapaz de escapar al empuje del conjunto local durante toda la primera media hora.
En ese tiempo, el Atlético se sintió el dueño del choque y de las ocasiones. Contó hasta cinco oportunidades en los primeros veinte minutos, con el argentino Sergio Kun Agüero muy activo y luchador, con el uruguayo Diego Forlán muy participativo y con control del juego, pero con falta de continuidad en sus acciones ofensivas.
No fue suficiente para tomar ventaja. Ni un disparo de José Antonio Reyes ni un tiro demasiado cruzado del checo Tomas Ujfalusi ni un lanzamiento lejano de Raúl García ni otra acción de Agüero batieron a un sobresaliente Javi Varas, sustituto por tercer partido consecutivo del lesionado Andrés Palop.
Mínimas noticias en ataque, por contra, había generado hasta ese momento el Sevilla, atascado en las transiciones hacia el área rival y limitado a balonazos a Negredo o a la verticalidad de Jesús Navas y el brasileño Luis Fabiano para crear alguna inquietud en la zaga local, segura en cada acción... hasta el 0-1 en el minuto 41.
Ahí falló Ujfalusi, que se confió en un pase cruzado y llovido desde la otra banda de Dabo. El lateral checo vio pasar la pelota por encima suya sin reacción para que el argentino Perotti cediera con facilidad el balón a Negredo, que asestó un potente e imparable puntapié a la pelota sin opción para David de Gea.
Duro golpe para el Atlético, que rozó el empate segundos antes del descanso, en un remate al borde del área pequeña del canterano Koke, por segundo duelo consecutivo como titular, salvado con reflejos y con el pie por Javi Varas, y que encaró la segunda parte con la obligación de remar otra vez contra un marcador adverso.
No tardó ni un par de minutos de la segunda parte, sin embargo, en restablecer el empate, en un centro medido de Forlán que Koke, un futbolista muy interesante que ha irrumpido en las últimas fechas con talento y fuerza en el primer equipo, dio continuación con un cabezazo sutil, perfecto e imparable para Javi Varas.
Un golazo que trastocó un partido encarrilado para el Sevilla, que segundos después desperdició una inmejorable ocasión en las botas de Luis Fabiano, primero, y Negredo, después, tras un centro raso de Jesús Navas, y que impulsó la momentánea reacción del Atlético, pero que se estrelló otra vez contra Javi Varas.
El Atlético tuvo el segundo, en una doble parada del guardameta a tiros de Agüero y Koke, pero marcó el Sevilla, que lanzó un rápido contragolpe, conducido por Perotti, que cambió el juego a la otra banda, donde Jesús Navas dejó el balón atrás para el 1-2 (m. 66) de Rakitic, con un tiro cómodo junto al poste.
El Atlético quedó de nuevo tocado, con la sensación de que el partido se le escapaba sin merecerlo, pero renació con un gol de Reyes, que aprovechó una asistencia de Forlán (2-2, m. 76), y se lanzó a por el triunfo con un par de ocasiones clarísimas, pero surgió otra vez Javi Varas, magnífico en dos acciones ante Agüero.
También tuvo la victoria el Sevilla, con un disparo de Negredo inalcanzable para De Gea y que se estrelló en la escuadra. Fue el capítulo final de un duelo intenso, repleto de emoción y que se resolvió con un punto inservible, de momento, para las opciones europeas de ambos, protagonistas hoy de un partido trepidante.

GOLES
Atlético MadridSevilla FC
Koke (47)Álvaro Negredo (41)
José Antonio Reyes (76)Ivan Rakitic (66)
FICHA
Atlético MadridSevilla FC
Disparos (al arco)19(11)15(5)
Faltas1510
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas39
Sustituciones
Francisco Juanfran por Koke(68)Sergio Sánchez porMouhamadou Dabo (61)
Diego Da Silva Costa por Diego Forlán (83)Diego Capel por Diego Perotti(83)
 Renato por Luis Fabiano (90)
Tarjetas Amarillas
Sergio Agüero (45)Gary Medel (39)
Tomas Ujfalusi (53)Fernando Navarro (60)

Sporting Gijon 0 - 0 Real Zaragoza

GIJON -- El Sporting quería hacer buenos los empates logrados ante Barcelona y Valencia ganando al Zaragoza en un partido entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, pero los gijoneses desperdiciaron numerosas ocasiones de marcar y el encuentro acabó en tablas y sin goles.
Los dos entrenadores habían advertido de la importancia de los puntos en juego, aunque Javier Aguirre fue más dramático, al considerar el partido como una final, y ambos equipos mostraron muchas precauciones en los minutos iniciales, a excepción de un disparo lejano de Ponzio en el segundo minuto.
Zaragoza controló más el balón durante el primer cuarto de hora, en el que el Sporting se diluía en el entramado maño y perdía el balón con mucha facilidad, lo que provocaba acercamientos visitantes sobre la portería de Cuéllar, aunque sin que el portero rojiblanco tuviese que intervenir.
Poco a poco, el Sporting fue haciéndose con el balón e intentando llevar el peligro por las bandas, principalmente por la derecha, en la que De las Cuevas estaba superando con relativa facilidad a Paredes, pero sin que las jugadas finalizasen con disparos a puerta.
A Preciado parecía no gustarle cómo se desarrollaban las cosas, así que a los 20 minutos modificó su esquema táctico retrasando a Nacho Cases y volviendo al habitual 4-2-3-1 con el que viene jugando la mayor parte de la temporada.
El cambio pareció surtir efecto, porque los sportinguistas comenzaron a llegar con mayor peligro y Toni Doblas comenzó a tener trabajo, que resolvió con acierto, en especial en dos disparos de Barral, cuando éste se encontraba en inmejorable situación para adelantar a su equipo.
La primera llegó en una internada de De las Cuevas, que pasó al delantero gaditano, que disparó cruzando, pero Doblas acertó a meter la mano y la defensa acabó por despejar el apuro en la primera ocasión clara de gol en todo el encuentro.
Poco después, hubo una nueva internada de De las Cuevas, con centro al que no llegó Diego Castro por centímetros. Y minutos después Eguren metió un gran balón sobre Barral, que, tras efectuar un gran control -con el que quebró a Contini y se quedó solo al borde del área- chutó alto y mal.
Esos fueron los mejores minutos de los locales, que habían encerrado al Zaragoza en su parcela, pero en un contraataque, la defensa rojiblanca paró el juego en falta y en el centro al saque de ésta, el central Jarosik, incorporado al ataque, remató de cabeza, muy cruzado.
Antes del descanso, Barral dispuso de una tercera ocasión bastante clara, pero el delantero rojiblanco hizo más regates de la cuenta, tratando de encontrar un hueco en la defensa aragonesa y su disparo fue despejado finalmente por Toni Doblas.
En la reanudación, Zaragoza salió lanzado y en la primera jugada creó desconcierto en la zaga local, que acertaba a despejar un balón sin control.
Fue ésta la única jugada de peligro de los visitantes, ya que a partir de ese momento dominó un Sporting que no tuvo su día en ataque y marró innumerables ocasiones para desequilibrar el marcador.
La primera de ellas, en el minuto 51, cuando Gabi saca sobre la línea de gol un remate de De las Cuevas que había superado a Doblas. Tres minutos después es de nuevo el guardameta del Zaragoza el que responde con una buena mano a un disparo potentísimo de José Ángel, desde el borde del área.
Barral volvió a desaprovechar una gran ocasión al empeñarse en regatear dentro del área, lo que dio tiempo a la defensa maña a situarse y despejar, ante el enfado del resto de compañeros.
Aguirre cambió prácticamente seguidos a tres jugadores en lo que parecía una apuesta ofensiva, pero los nuevos apenas tocaron el balón, ya que éste estaba la mayor parte del tiempo en las inmediaciones del área del conjunto aragonés.
Mientras, Preciado tardó más en hacer los cambios y cuando lo hizo fue para modificar el centro del campo.
Iturralde Gonzáles anuló un gol a Carmelo por fuera de juego en el minuto 77. A medida que pasaba el tiempo, las precauciones visitantes fueron en aumento y los intentos locales, constantes, pero alocados. El partido terminó como empezó, con un empate que no sirve a ninguno de los dos ya que ambos podrían acabar en puestos de descenso al término de la jornada.

GOLES
Sporting GijonReal Zaragoza
FICHA
Sporting GijonReal Zaragoza
Disparos (al arco)13(5)12(0)
Faltas1511
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas05
Sustituciones
Gonzalez Carmelo por André Castro (77)Nobrega Braulio por Florent Sinama-Pongolle (52)
Nacho Novo por Nacho Cases(77)Ikechukwu Uche por Said Boutahar (53)
Garcia Perez Ayoze por Miguel de las Cuevas (87)Jorge López por Nicolàs Bertolo(66)
Tarjetas Amarillas
Alberto Botía (49)Carlos Diogo (24)
André Castro (53)Matteo Contini (41)
Alberto Ramos (57)Ander Herrera (70)
 Javier Paredes (81)

Espanyol 4 - 1 Real Sociedad

CORNELLA -- Espanyol rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas ante la Real Sociedad de Tamudo, ex "perico", después de adelantarse en el marcador con un gol en propia meta de Estrada que éste compensó dos minutos después con un gol en la puerta contraria.
Javi Márquez se permitió el lujo de rematar el partido en el descuento con el 4-1 de falta directa. El conjunto donostiarra dominó en la primera mitad mientras que el Espanyol no sacó toda la intensidad necesaria. Pero el gol de Estrada, a disparo de Álvaro, y el fulgurante inicio tras el descanso permiten a los catalanes seguir en Europa.
Real Sociedad disfrutó de las ocasiones más claras en los primeros compases del partido. Griezmann sorprendió con velocidad a la defensa en el minuto 7, mientras que el Espanyol se limitaba a llegar con facilidad pero poco más. No había pólvora y el meta 'txuri urdin' Bravo no tenía ningún problema bajo palos.
El guión no cambiaba. Zurutuza se deshizo con solvencia de los centrales Amat y Galán y obligó a Kameni a lucirse con una mano que enviaría el balón a córner. Era el minuto 24 y cuatro después llegó otro aviso de Tamudo. El goleador realista con un tiro fortísimo en el que el camerunés, de nuevo, fue clave y evitó el primero.
El conjunto de Mauricio Pochettino seguía sin entrar en el partido. La defensa del Espanyol daba demasiadas comodidades, la creación de juego con Verdú y Javi Márquez se resentía y el ataque seguía sin morder.
Cuando parecía que el Espanyol era inofensivo llegó el primero en el minuto 42. Álvaro Vázquez, desde el área, aprovechó un servicio de falta de Javi Márquez que acabó en la red tras rebotar en el lateral derecho realista Estrada, que cambió la trayectoria del disparo.
Pero justo dos minutos después, llegó el empate en Cornellá-El Prat, precisamente de las botas de Estrada, tras un lanzamiento de córner desde la derecha.
Esta vez Carlos Kameni no pudo alcanzar el tiro y la grada blanquiazul enmudeció. El colegiado valenciano Ayza Gámez pitó el final de la primera parte.
Sergio García devolvió la sonrisa a los 26.400 espectadores del estadio con una exhibición de calidad en el área que dejó sentado a su defensor. El catalán puso por delante a los suyos en el 54. Pochettino no quería sorpresas y quitó al delantero para dar entrada a Duscher. El doble pivote perico ganaba en contundencia.
De la Real Sociedad apenas había noticias en esta segunda parte. El Espanyol era mucho más incisivo. Un remate de Luis García en el 68 que examinó a Bravo fue la mejor ocasión catalana. Pero Callejón se llevó el premio. El andaluz logró el 3-1 con un tiro cruzado raso desde el vértice del área. Imparable.
Aunque quedaban más sorpresas. Javi Márquez puso el 4-1 en el 90 de falta directa presumiendo de zurda. Tamudo, muy activo durante todo el partido, fue despedido por la grada como al inicio del choque: ovacionado. El delantero catalán devolvió el gesto.

GOLES
EspanyolReal Sociedad
Sergio García (54)Daniel Estrada (43)
José Maria Callejón (81) 
Javier Moreno Marquez (90) 
Daniel Estrada (og 41) 
FICHA
EspanyolReal Sociedad
Disparos (al arco)11(4)14(5)
Faltas1316
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
Sustituciones
Aldo Duscher por Sergio García(66)Jeffery Sarpong por Xabi Prieto(73)
Rui Fonte por Álvaro Vásquez(78)Francisco Sutil por Antoine Griezmann (78)
Manu Molina por José Maria Callejón (87)Imanol Agirretxe por David Zurutuza (85)
Tarjetas Amarillas
Ernesto Galán (30)Illarramendi (53)

Levante 2 - 1 Osasuna

VALENCIA -- Levante sumó tres importantes puntos ante el Osasuna (2-1) en su lucha por alejarse de las plazas de descenso a Segunda División en un partido en el que los valencianos fueron superiores a su rival, pero en el que se vieron obligados a remontar el marcador.
Levante se hizo con el mando desde el inicio del partido, con diez minutos muy intensos en los que metió a Osasuna en su área, aunque sólo puso en aprietos al guardameta Ricardo en una ocasión cuando a los seis minutos un potente lanzamiento de Juanlu fue desviado por el meta visitante y se estrelló en el palo.
A medida que pasaron los minutos, el Levante bajó su intensidad aunque se mantuvo como dominador del juego ante un rival que se limitaba a no perder el sitio en el campo pero sin atacar.
A pesar de que el partido se acercaba al descanso con el mismo guión, con un Levante dominante aunque algo espeso y un Osasuna sin mordiente, sería el conjunto navarro el que lograría desnivelar el marcador.
Un despiste de la defensa local permitió al uruguayo Walter Pandiani rematar de cabeza un centro de Masoud Shojaei y establecer el 0-1 a cuatro minutos del descanso.
La reacción local fue inmediata. A un minuto del final del primer acto el central Sergio Ballesteros aprovechó un balón rechazado por el larguero tras una saque de falta de Xisco Muñoz para devolver las tablas al marcador.
Incluso el Levante pudo irse al descanso con ventaja, ya que una magnífica acción de Ricardo salvó a su equipo de recibir el segundo gol en los últimos compases del primer tiempo.
La segunda parte no pudo empezar mejor para los valencianos. El ecuatoriano Felipe Caicedo adelantó al Levante con un gran gol. El delantero persiguió con fe un balón aéreo adelantó al esprint a los dos centrales y sin apenas ángulo batió a Ricardo con la derecha.
Tras el gol, al Osasuna le costó reaccionar. El Levante maniataba a su rival y merodeaba el área de Ricardo en busca del tercer gol, aunque mediada la segunda parte el equipo navarro mejoró su rendimiento y se fue en busca del empate.
El equipo de Mendilibar mejoró en el centro del campo y su intensidad de juego. Fruto de ello llegaron tres buenas ocasiones de gol en las que el recién entrado Leka no estuvo afortunado en el remate, por lo que el marcador ya no se movió, a pesar de que Jefferson Montero también pudo marcar el tercero para los locales.
Con estos tres puntos, el Levante supera en dos puntos al Osasuna, al que también le gana en la diferencia particular de goles.

GOLES
LevanteOsasuna
Sergio Ballesteros (44)Walter Pandiani (41)
Felipe Caicedo (50) 
FICHA
LevanteOsasuna
Disparos (al arco)14(7)7(3)
Faltas1316
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión42%59%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas25
Sustituciones
Jefferson Montero por Juanlu(67)Fernando Soriano por Javier Calleja (45)
Miguel Pallardó por Francisco Munoz Xisco (75)Dejan Lekic por Masoud Shojaei (67)
Christian Stuani por Felipe Caicedo (85)Krisztian Vadocz por Javad Nekounam (81)
Tarjetas Amarillas
Juanfran (41)Josetxo (43)
Javi Venta (65)Dejan Lekic (90)
Vicente Iborra de la Fuente(90)

Hercules 0 - 0 Getafe

ALICANTE -- Hércules y Getafe empataron a cero un duelo en el que no faltaron las oportunidades para que cualquiera de los dos equipos hubiera batido la portería rival.
Los primeros compases del envite no tuvieron un dominador claro. El Hércules tenía más el balón pero el Getafe también daba muestras de querer buscar la portería rival y aprovechaba los espacios que dejaba el equipo alicantino en la zona de retaguardia.
La primera gran oportunidad del partido fue para el Hércules, pero el remate del francés Olivier Thomert en área pequeña, tras centro del portugués Tiago Gomes, salió por encima de la portería defendida por Jordi Codina.
Javier Portillo, que hoy formaba pareja en ataque con David Trezeguet, probó fortuna a los 18 minutos y en la siguiente jugada el colegiado anuló un gol de Jorge Tote para el Hércules por fuera de juego del delantero herculano.
El dominio local, no obstante, se diluyó a medida que pasaban los minutos y el Getafe se asentaba mejor sobre el terreno de juego, eso sí, siempre buscando el gol al contragolpe.
En la recta final del primer periodo, el gol estuvo a punto de llegar para los de Míchel. Primero, Rafa López envió alto un remate desde el área pequeña e, instantes después, Adrián Colunga remató al palo de la meta defendida por Juan Calatayud.
Tras el descanso, el Hércules saltó al terreno de juego con nuevos bríos y empezó a acumular ocasiones para abrir el marcador. Sobre todo en la figura de Trezeguet, quien primero envió un cabezazo a las manos de Codina cuando daba la sensación de que lo más fácil era marcar y luego remató fuera, junto al palo, un centro de Tote.
Con el paso de los minutos el partido se volvió a abrir y el Getafe tuvo sus opciones para marcar, especialmente en un cabezazo del venezolano Miku que estuvo a punto de sorprender a Calatayud.
El propio delantero venezolano pidió una mano dentro del área a poco del final y en la jugada siguiente Cristian Hidalgo envió al larguero de la portería del Getafe, cuando la afición ya cantaba el gol.
En los últimos instantes del choque, con el Hércules en inferioridad por la expulsión del rumano Cristian Pulhac, el Getafe buscó con ahínco pero sin éxito el tanto del triunfo.

GOLES
HerculesGetafe
FICHA
HerculesGetafe
Disparos (al arco)11(5)17(7)
Faltas1215
Tiros de Esquina79
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas10
Atajadas75
Sustituciones
Cristian por Olivier Thomert(58)Manu por Pedro Ríos (45)
Kiko por Tote (71)Daniel Parejo por Adrián Colunga (69)
MAtías Fritzler por Francisco Farinos (77)Javier Arizmendi por Jaime Gavilán Martínez (86)
 Daniel Parejo por Adrián Colunga (69)
Tarjetas Amarillas
Cristan Pulhac (83)Daniel Díaz (43)
Noe Pamarot (90)Mané (54)
Tarjetas Rojas
Cristan Pulhac (90)
 

Calendario de juegos

Fecha 25
Sábado  26.02.2011

  • Espanyol
  • Espanyol
  • 4
  • 1
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • Ficha del partido
    • Sergio García
    • Estrada
    • J. Callejón
    • J. Márquez Moreno
    • Estrada




Domingo  27.02.2011


  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 2
  • 2
  • Villarreal
  • Villarreal
  • Ficha del partido
    • Ariel
    • G. Dos Santos
    • Nilmar
    • M. Rubén


Lunes  28.02.2011
  • Málaga
  • Málaga
  • 17:00
  • Almería
  • Almería



 
 

Tabla de Posiciones

Liga Española
 

27 de febrero de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona6825222176136311113681110405
2Real Madrid6125194255193612003767421813
3Valencia5125156440261484123137231713
4Villarreal4725145644261810212784351718
5Espanyol4025131113436-290321104181326
6Athletic Bilbao3825122113936390424123271524
7Sevilla FC3525105103840-263420164261824
8Atlético Madrid3425104113533263422124171321
9Real Sociedad3425111133641-580418113191830
10Getafe322595113538-361623193451219
11Mallorca312594122534-97241611228923
12Racing Santander292578102335-125521511238824
13Levante272583142637-1161516142291023
14Deportivo La Coruña272569102135-144621412238723
15Hercules262575132438-146242116139322
16Osasuna252567122632-66511760211926
17Sporting Gijon2525510102331-84541413156918
18Real Zaragoza242559112237-154361522165715
19Almeria212449112440-162731624228816
20Málaga202455143150-1922715233371627


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona261.1879
2Cristiano Ronaldo Real Madrid240.9699
3Villa Barcelona170.71122
4Llorente Athletic Club140.56157
5Pedro Barcelona130.52144
6Rossi Villarreal120.52172
7Nilmar Villarreal110.55150
8Felipe Caicedo Levante100.56117
9Trezeguet Hércules100.45193
10Luis Fabiano Sevilla90.47146
11Negredo Sevilla90.36179
12Aduriz Valencia90.41186
13Kanouté Sevilla80.42167
14Rondón Málaga80.42201
15Agüero At. Madrid80.4209
16Diego Castro Sporting de Gijón80.38238
17Osvaldo Espanyol70.5135
18Higuaín Real Madrid70.58144
19Ulloa Almería70.3176
20Nelson Valdez Hércules70.41195

 

Calendario de la proxima jornada 26

Fecha 26
Martes  01.03.2011
  • Espanyol
  • Espanyol
  • 16:00
  • Mallorca
  • Mallorca

  • Sevilla
  • Sevilla
  • 18:00
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón

Miércoles  02.03.2011
  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 16:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao

  • Getafe
  • Getafe
  • 16:00
  • At. Madrid
  • At. Madrid

  • Villarreal
  • Villarreal
  • 16:00
  • Hércules
  • Hércules

  • Osasuna
  • Osasuna
  • 16:00
  • Deportivo
  • Deportivo

  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • 16:00
  • Levante
  • Levante

  • Valencia
  • Valencia
  • 18:00
  • Barcelona
  • Barcelona

Jueves  03.03.2011
  • Almería
  • Almería
  • 16:00
  • Racing Santander
  • Racing Santander

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 18:00
  • Málaga
  • Málaga



















No hay comentarios: