viernes, 25 de febrero de 2011

ENTREVISTA | JAVI MÁRQUEZ "Jugar en el Madrid es lo máximo para un futbolista" Javi Márquez (Badalona, 1986) no podía ocultar la sonrisa después de leer una portada de AS que coleccionará. El interés del Madrid no le coge por sorpresa. El futbolista jugará esta tarde, a las 18:00h., frente a la Real.



¿Qué sintió cuándo vio ayer la portada de AS en la que usted era el gran protagonista?

A todo jugador le gusta que un club como el Real Madrid y un entrenador de la talla de Mourinho se fijen en uno. Es una buena noticia y tiene un significado: estoy haciendo bien las cosas. Uno trabaja para que le lleguen este tipo de oportunidades en su carrera.

¿Le sorprendió la noticia o había oído algo? Este mundo es tan pequeño...

Siempre hay rumores y ya escuché algo en la última semana. Pero son cosas que no puedo contar y me las reservo para mí. Ahora, de todas formas, estoy contento en el Espanyol, con mi juego y con el rendimiento del equipo. Si me valoran, seguiré mucho tiempo en este club. Es la entidad a la que pertenezco y donde me he criado. Pero no oculto que es un halago esta noticia.

Usted acaba contrato en 2013 y la intención de la secretaría técnica es mejorarle la ficha y la cláusula. ¿Hay novedades en este aspecto?

Nos dijeron que habría contactos para renovar el contrato, pero de momento no ha habido nada y no se han puesto en contacto con mi representante. Ahora estoy centrado en el equipo, pero no me han vuelto a comentar nada sobre ese tema. (El Espanyol acostumbra a tratar este tipo de renovaciones cuando finaliza la temporada).

Y ahora le llega este interés del Real Madrid. ¿Qué supondría acabar en el equipo blanco?

Jugar en el Real Madrid es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista de primer nivel. Es un equipazo, con muchos internacionales y con un técnico que tiene muchos títulos en sus distintas etapas y por toda Europa. Además, sabe sacarle el 110 por ciento a cada uno de sus futbolistas. Todos los jugadores que están en el Real Madrid son unos auténticos privilegiados.

¿Qué opinión tiene sobre Xabi Alonso? Se lo pregunto porque ustedes comparten características y posición en el terreno de juego...

Xabi Alonso me parece un gran futbolista, que además es campeón del mundo. Lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel y ocupa la misma posición que yo en el campo.

¿Usted, de pequeño, tenía algo de querencia por el Real Madrid?

De pequeño siempre te fijas en el Real Madrid, porque tiene grandes jugadores. A mí me gustaba Redondo y sobre todo Laudrup, mi ídolo. Me encantaba su último pase, era único. Siempre fue el jugador en el que más me fijaba cuando veía partidos de fútbol por la televisión.

Hoy volverá a la acción. Les llega la Real Sociedad de Tamudo y el Madrid estará pendiente de usted...

Yo lo que quiero es ayudar al equipo a volver a ganar y seguir en las posiciones privilegiadas. Intentaré hacer el juego de siempre.

No hay comentarios: