domingo, 20 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 26 DEL FUTBOL DE ITALIA SERIE A


Chievo Verona 1 - 2 AC Milan

ROMA  - Milan, con goles brasileros de Robinho y Pato, le ganó por 2 a 1 de visita a Chievo, que por su parte había momentáneamente empatado el marcador con un tanto de Gelson Fernándes.
De esta manera, los rossoneri mantienen el paso y siguen primeros, ahora con 55 puntos, mientras que el conjunto de Verona, que se quedó con 31 unidades, ocupa la decimotercera plaza de la clasificación.
El resultado, en fin de cuentas, fue justo, si bien el match fue viciado por un gol de Milan irregular (el del 1 a 0) y Chievo supo poner en dificultad al actual líder del torneo.
El comienzo del desafío fue muy equilibrado: el Diávolo hilvanó alguna maniobra bonita, pero los locales tenían bien la cancha y lograban cerrar con solidez la defensa ante cada ataque rival.
Al minuto 25, la delantera rossonera armó una gran jugada: Cassano metió un toque fino hacia el palo izquierdo para Ibrahimovic, quien la bajó de cabeza para Robinho. El brasilero, parado sobre el límite del área chica, controló de manera evidente el balón con un brazo, para luego mandarla a guardar de media vuelta.
Increíble que el referí no haya visto la falta, puesto que estaba ahí nomás y tenía la visual totalmente libre para controlarlo al jugador rossonero.
Chievo salió a buscar el empate, mientras que el conjunto de Allegri quiso administrar el resultado, jugando con grande atención atrás, para luego intentar golpear de contra.
Así, los dos equipos tuvieron sus chances para anotar, si bien fueron los locales los que estuvieron más cerca del gol: en efecto, a frente de un remate poderoso de Ibrahimovic desde la distancia, Chievo primero rozó el 1 a 1 con Fernándes, pero Antonini salvó con un cierre milagroso.
Luego, Thereau alargó muy bien de cabeza para Pellissier, quien adelante del arqeuro sintió la presión de Nesta y no fue frío en el remate, disparando bastante a lado desde excelente posición.
En el complemento, Antonini tuvo que salir por un problema físico, con Oddo que tomó su lugar. Milan sufrió ese cambio, no tanto en fase defensiva, porque siguió cubriéndose con eficacia, pero en ataque, puesto que raramente logró salir de contra.
El match se había equilibrado mucho y estaba algo trabado en el medio, pero al minuto 16 llegó el empate local: Thereau, el mejor de los suyos, abrió muy bien sobre la izquierda para Constant, quien de primera intención puso un centro sobre el segundo palo. Por ahí llegaba Fernándes, quien se escapó de la marcación de Merkel y de cabeza la mandó a guardar al fondo de la red.
La igualdad empujó nuevamente a Milan hacia arriba, pero a pesar de los ingresos de Pato por Cassano y de Boateng por Merkel, los rossoneri parecían algo confundidos y no lograban llegar con claridad.
Dos bajadas por derecha de Abate, ambas terminadas en córner, fueron el máximo que logró obtener el conjunto visitante, que con un Ibrahimovic irreconocible y un Pato que equivocaba cada balón que tocaba parecía jugar sin delantera.
Sin embargo, a unos ocho minutos del final, Pato recibió sobre la trescuartos, a la altura del vértice izqueirdo del área, encaró la defensa rival, se metió entre dos jugadores con una gran gambeta y con un derechazo rasante al primer palo selló el golazo del 2 a 1.
Ese tanto no tuvo únicamente el poder de poner otra vez en ventaja al Diávolo, sino que lo despertó al joven brasilero, quien empezó a hacerse cargo del balón, levantó al equipo y jugó bárbaro.
Milan, por encima, pudo contar también con la expulsión de César, quien se mereció la segunda amarilla por una voluntaria falta de mano con la que paró una jugada muy peligrosa. Lo curioso fue que la pelota le estaba llegando a Robinho, justamente el que con una falta de mano pudo anotar el gol del 1 a 0.
La visita cerró el partido sin arriesgar nada y, al revés, hasta tuvo una clara chance para meter el tercero, inspirada por Pato y desperdiciada por Robinho.
Un triunfo importante el de los rossoneri, que festejaron el 25º aniversario de la gestión Berlusconi manteniendo las distancias, justo antes de tener que recibir a Nápoli en la próxima jornada.
La figura : Pato (8)
GOLES
Chievo VeronaAC Milan
Gelson Fernandes (61)Robinho (25)
 Pato (82)
FICHA
Chievo VeronaAC Milan
Disparos (al arco)8(3)13(6)
Faltas1716
Tiros de Esquina49
Fuera de Juego27
Tiempo de Posesión35%65%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas10
Atajadas42
Sustituciones
Mariano Bogliacino por Nico Pulzetti (45)Massimo Oddo por Luca Antonini (45)
Bojan Jokic por Kevin Constant(70)Pato por Antonio Cassano (65)
Davide Moscardelli por Cyril Thereau (81)Kevin-Prince Boateng porAlexander Merkel (74)
Tarjetas Amarillas
Bostjan Cesar (15)Pato (82)
Santiago Morero (53) 
Luca Rigoni (67) 
Tarjetas Rojas
Bostjan Cesar (84)

Napoli 1 - 0 Catania

ROMA  - Fue un partido duro y reñido, el que cerró la fecha 26 del Calcio en el estadio San Paolo, pero al final ganó el mejor. Fue así que Nápoli pudo superar a Catania, con un 1 a 0 fruto del gol de Juan Zuñiga.
Gracias a estos tres puntos, el Burro ahora suma 52 en la tabla y recuperó la segunda plaza de la clasificación, tres abajo de Milan y dos arriba de Inter. Los sicilianos, en cambio, se quedaron decimoséptimos con 26 unidades, a apenas tres de distancia del umbral del descenso.
El match fue increíblemente equilibrado y a frente de un primer tiempo favorable a los locales, la visita jugó mejor el complemento, tanto que hubiera hasta merecido llevarse un punto, de no ser por la buena defensa de Nápoli, que mostró grande cinismo.
El partido comenzó con la sorpresa de un Catania rápido, que rozó el gol con un cabezazo de Schelotto que se estampó sobre el palo, con De Sanctis ya vencido, en jugada de tiro de esquina.
Sin embargo, el ritmo bajó enseguida, sobre todo por causa de la visita que, tras el buen comienzo, se encerró bastante en su propia mitad de la cancha, con los celestes obligados a maniobrar con paciencia, cambiando de frente a menudo para buscar algún espacio.
Sin embargo, a pesar de las apariencias, ese fue el juego que más le hizo cómodo al conjunto local, que sin poder contar con el cambio de ritmo de Lavezzi necesitó carburar con calma, para copar los espacios y levantar su centro de equilibrio.
Así, el equipo pudo crear sus ocasiones para anotar y salió a buscar el triunfo, sin desmoralizarse ni cambiar guión tampoco cuando, al onceavo minuto, Cavani estampo sobre el poste un penal (muy dudoso por cierto) que Sosa se había ganado.
Al revés, Nápoli siguió como si nada y, a mediados del primer tiempo, Zuñiga recogió en el área un rebote tras un remate de Cavani, la paró muy bien y mano a mano definió bajo al primer palo, firmando el 1 a 0 con su primer gol en Serie A.
El primer tiempo siguió equilibrado pero controlado por el Burro hasta el final, puesto que la visita no cambió actitud a pesar de la desventaja en el marcador. En el complemento, en cambio, la historia cambió, porque los locales bajaron con la intención de cerrar enseguida el partido.
Efectivamente, Nápoli levantó mucho el ritmo y jugó bien, apretó a los sicilianos en su mitad de la cancha y creó algunas buenas ocasiones. Sin embargo, esa actitud al final le jugó contra, porque Catania estaba sólo esperando que sus rivales se abrieran, para atacarlos con velocidad e intensidad.
Así, paulatinamente el control del juego pasó de las manos de los locales a las de los sicilianos, quienes fueron inteligentes en atacar sin pero nunca descubrirse demasiado, de manera que estuvieron siempre al alcance del empate.
En ese marco, mucho influyó el evidente cansancio del conjunto de Mazzarri, que venía de haber jugado el jueves contra Villarreal. La táctica de Catania fue inteligente, pero no funcionó porque, a la hora de abrir la defensa local, llegaron las dificultades serias.
Especialmente por mérito de la atenta retaguardia de Nápoli, que realmente no le concedió casi nada a los atacantes rivales que, de todas maneras, tuvieron sus chances para anotar, si bien raramente éstas fueron claras.
En efecto, la única ocasión nítida llegó justo sobre el final, cuando el argentino Bergessio, de flojo debut, quedó libre al ingreso del área peor la pelota le quedó para su pierna menso hábil: el zurdazo central fue débil, pero hubo emoción porque se le escapó a De Sanctis y Morimoto no llegó a conectar el tap-in por cuestión de centímetros.
Al final el Burro logró vencer un partido complicado, mostrando otra vez una grande madurez y parándose ahí nomás de Milan, a una victoria de distancia, justo antes del enfrentamiento directo que se jugará el próximo lunes 28 de febrero en San Siro.
La figura : Juan Zuñiga (8)
GOLES
NapoliCatania
Edinson Cavani (pen fallado 11) 
Juan Zuñiga (25) 
FICHA
NapoliCatania
Disparos (al arco)14(5)13(4)
Faltas2421
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión67%33%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas44
Sustituciones
Giuseppe Mascara por José Ernesto Sosa (61)Takayuki Morimoto porRaphael Martinho (43)
Walter Gargano por Michele Pazienza (76)Gaston Maxi Lopez por Matias Schelotto (64)
Andrea Dossena por Juan Zuñiga (80)Adrian Ricchiuti por Alejandro Gómez (72)
Tarjetas Amarillas
Hassan Yebda (16)Mariano Andújar (26)
Marek Hamsik (41)Gonzalo Bergessio (61)
Fabiano Santacroce (60)Nicolás Spolli (72)

Inter Milan 1 - 0 Cagliari

ROMA  - Con un gol del defensor Andrea Ranocchia en el comienzo, Inter venció a Cagliari por la mínima diferencia. El partido, el segundo de la fecha 26 del Calcio, se disputó en el estadio de San Siro el sábado por la noche.
Con este resultado, Inter suma 50 puntos  en la tercera posición de la tabla,  Cagliari, por su parte, sigue teniendo 35 unidades .
El resultado no fue del todo correcto. En especial porque el gol fue irregular, y por partida doble. En efecto, el referí cobró un tiro libre para Inter cerca del área y le mostró el silbato a Conti, indicando que él iba a pitar antes de la ejecución.
Pero los jugadores de Inter sacaron sin esperar y él dejó seguir. Por encima, luego de una primera atajada de Agazzi, Kharjá volvió a rematar y la pelota fue desviada al fondo del saco por Ranocchia, en evidente posición de off side detrás del arquero. Justificadas pero como siempre inútiles las protestas visitantes.
Por el resto de la primera etapa, Inter tuvo la posibilidad de poder jugar de contra, disponendo de espacios, y de alguna forma justificó "a posteriori" la ventaja, ante un Cagliari que, de cualquier manera, nunca se entregó mansamente.
Al punto que, en el complemento, la visita tomó decididamente las riendas del partido en sus manos, máxime luego del cambio muy conservador de Leonardo, que lo sacó a Eto'o para poner a Stankovic, transmitiéndole así al equipo una sensación de inseguridad.
En efecto, por momentos fue un verdadero asedio de Cagliari, con Ranocchia como figura absoluta, sacando todo de arriba y de abajo, y con Julio César decisivo en varias oportunidades. Inter, en los segundos 45 minutos, nunca pateó al arco rival.
En suma, un triunfo bastante vergonzoso, con gente de la categoría de Maicón recibiendo amarilla por hacer tiempo en los minutos finales, como un equipo chico de visita. Pero lo importante era sumar de a tres e Inter lo hizo, aún cuando jugando así difícilmente podrá sacarle provecho.
La figura : Andrea Ranocchia (8)
GOLES
Inter MilanCagliari
Houssine Kharja (7) 
FICHA
Inter MilanCagliari
Disparos (al arco)9(4)16(4)
Faltas1117
Tiros de Esquina97
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
Sustituciones
Dejan Stankovic por Samuel Eto'o (62)Daniele Ragatzu por Robert Acquafresca (64)
Esteban Cambiasso por Thiago Motta (72)Radja Nainggolan por Andrea Cossu (69)
McDonald Mariga por Houssine Kharja (78) 
Tarjetas Amarillas
McDonald Mariga (90)Andrea Cossu (7)
Maicon (90)

Napoli 1 - 0 Catania

ROMA  - Fue un partido duro y reñido, el que cerró la fecha 26 del Calcio en el estadio San Paolo, pero al final ganó el mejor. Fue así que Nápoli pudo superar a Catania, con un 1 a 0 fruto del gol de Juan Zuñiga.
Gracias a estos tres puntos, el Burro ahora suma 52 en la tabla y recuperó la segunda plaza de la clasificación, tres abajo de Milan y dos arriba de Inter. Los sicilianos, en cambio, se quedaron decimoséptimos con 26 unidades, a apenas tres de distancia del umbral del descenso.
El match fue increíblemente equilibrado y a frente de un primer tiempo favorable a los locales, la visita jugó mejor el complemento, tanto que hubiera hasta merecido llevarse un punto, de no ser por la buena defensa de Nápoli, que mostró grande cinismo.
El partido comenzó con la sorpresa de un Catania rápido, que rozó el gol con un cabezazo de Schelotto que se estampó sobre el palo, con De Sanctis ya vencido, en jugada de tiro de esquina.
Sin embargo, el ritmo bajó enseguida, sobre todo por causa de la visita que, tras el buen comienzo, se encerró bastante en su propia mitad de la cancha, con los celestes obligados a maniobrar con paciencia, cambiando de frente a menudo para buscar algún espacio.
Sin embargo, a pesar de las apariencias, ese fue el juego que más le hizo cómodo al conjunto local, que sin poder contar con el cambio de ritmo de Lavezzi necesitó carburar con calma, para copar los espacios y levantar su centro de equilibrio.
Así, el equipo pudo crear sus ocasiones para anotar y salió a buscar el triunfo, sin desmoralizarse ni cambiar guión tampoco cuando, al onceavo minuto, Cavani estampo sobre el poste un penal (muy dudoso por cierto) que Sosa se había ganado.
Al revés, Nápoli siguió como si nada y, a mediados del primer tiempo, Zuñiga recogió en el área un rebote tras un remate de Cavani, la paró muy bien y mano a mano definió bajo al primer palo, firmando el 1 a 0 con su primer gol en Serie A.
El primer tiempo siguió equilibrado pero controlado por el Burro hasta el final, puesto que la visita no cambió actitud a pesar de la desventaja en el marcador. En el complemento, en cambio, la historia cambió, porque los locales bajaron con la intención de cerrar enseguida el partido.
Efectivamente, Nápoli levantó mucho el ritmo y jugó bien, apretó a los sicilianos en su mitad de la cancha y creó algunas buenas ocasiones. Sin embargo, esa actitud al final le jugó contra, porque Catania estaba sólo esperando que sus rivales se abrieran, para atacarlos con velocidad e intensidad.
Así, paulatinamente el control del juego pasó de las manos de los locales a las de los sicilianos, quienes fueron inteligentes en atacar sin pero nunca descubrirse demasiado, de manera que estuvieron siempre al alcance del empate.
En ese marco, mucho influyó el evidente cansancio del conjunto de Mazzarri, que venía de haber jugado el jueves contra Villarreal. La táctica de Catania fue inteligente, pero no funcionó porque, a la hora de abrir la defensa local, llegaron las dificultades serias.
Especialmente por mérito de la atenta retaguardia de Nápoli, que realmente no le concedió casi nada a los atacantes rivales que, de todas maneras, tuvieron sus chances para anotar, si bien raramente éstas fueron claras.
En efecto, la única ocasión nítida llegó justo sobre el final, cuando el argentino Bergessio, de flojo debut, quedó libre al ingreso del área peor la pelota le quedó para su pierna menso hábil: el zurdazo central fue débil, pero hubo emoción porque se le escapó a De Sanctis y Morimoto no llegó a conectar el tap-in por cuestión de centímetros.
Al final el Burro logró vencer un partido complicado, mostrando otra vez una grande madurez y parándose ahí nomás de Milan, a una victoria de distancia, justo antes del enfrentamiento directo que se jugará el próximo lunes 28 de febrero en San Siro.
La figura : Juan Zuñiga (8)
GOLES
NapoliCatania
Edinson Cavani (pen fallado 11) 
Juan Zuñiga (25) 
FICHA
NapoliCatania
Disparos (al arco)14(5)13(4)
Faltas2421
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión67%33%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas44
Sustituciones
Giuseppe Mascara por José Ernesto Sosa (61)Takayuki Morimoto porRaphael Martinho (43)
Walter Gargano por Michele Pazienza (76)Gaston Maxi Lopez por Matias Schelotto (64)
Andrea Dossena por Juan Zuñiga (80)Adrian Ricchiuti por Alejandro Gómez (72)
Tarjetas Amarillas
Hassan Yebda (16)Mariano Andújar (26)
Marek Hamsik (41)Gonzalo Bergessio (61)
Fabiano Santacroce (60)Nicolás Spolli (72)

Genoa 4 - 3 AS Roma

ROMA  - Fue realmente increíble lo que pasó en el marco de la fecha 26 del Calcio en el estadio Marassi, donde Roma se dejó remontar tres goles por parte de Genoa para terminar perdiendo por 4 a 3.
Difícil creer que la Loba conducía por 3 a 0 gracias a los goles de Philippe Mexés, Nicolás Burdisso y Francesco Totti y que, en el complemento, se dejó dar vuelta el marcador por los dobletes de Rodrigo Palacio (primero y tercero) y Alberto Paloschi.
Con este resultado increíble, la "neurótica" Roma se quedó en octava posición con 39 puntos (pero con un partido menos), mientras que los xeneizes se treparon al noveno escalón del torneo, que comparten con Cagliari, ambos con 35 unidades.
Fue un partido realmente emocionante, que comenzó con Boriello fallando un gol gol clamoroso, pero con Mexés anotando poco más tarde, al sexto minuto, con un golpe de cabeza sobre centro de Totti, en jugada de tiro de esquina.
Los locales reaccionaron y rozaron el gol del empate, con un frentazo de Palacio que salió de poco a lado. Pero Roma siguió empujando y, de la mano de un Totti en gran forma, metió el 2 a 0: esta vez la desviación decisiva de cabeza fue de Burdisso, otra vez más tras un centro del capitán giallorosso en jugada de pelota parada.
Ambos equipos siguieron creando juego y ocasiones: Boriello estampó un remate acrobático sobre el poste, mientras que Floro Flores se dejó hipnotizar dos veces por Julio Sergio, antes de que terminara la primera etapa.
El complemento comenzó como se habían cerrado los primeros 45 minutos, es decir con una gran tapada del arquero visitante, quien rechazó un cabezazo a quemarropa de Floro Flores.
Pero nuevamente al sexto minuto llegó otro gol de la Loba: Totti condujo muy bien una contra, la abrió para Boriello y se fue en el área a recibir el gran pase de retorno de su compañero, para controlarla con la derecha y mandarla a guardar con un zurdazo inatajable.
El partido, claramente, parecía cerrado, pero como le pasó el miércoles en Champions, el conjunto de Ranieri se hizo encontrar impreparado al saque de Genoa, puesto que aún estaba festejando cuando Palacio alargó de cabeza para Floro Flores, Julio Sergio salió horrible, dejando el balón ahí, y el argentino pudo anotar el descuento con un remate potente.
El 1 a 3 mandó totalmente en confusión a la visita, que perdió totalmente las posiciones en la cancha. El Grifo, así, empezó a crear una gran cantidad de chances para anotar, pero como el equipo seguía fallando a cada ocasión, Ballardini decidió ponerlo a Paloschi.
El joven delantero italiano ingresó al minuto 19 y, ya al 23, metió el 2 a 3: Floro Flores metió un centro desde la izquierda que lo encontró increíblemente sólo al delantero recién entrado, quien no encontró dificultad en matarla con el pecho y clavarla con un remate de zurda.
La cosa curiosa fue que la movida de Ranieri al ingreso de otro atacante xeneize fue la de sacarlo a Simplicio, un volante, para ponerlo a Menéz. Si sus intenciones eran las de aprovechar los espacios para seguir anotando, entonces no se entendió porque el entrenador capitalino decidió sacarlo a Boriello para ponerlo a Loria apenas llegó el 2 a 3.
De todas maneras, Genoa siguió al ataque y, antes de la media hora, anotó el empate: otra vez más la defensa visitante estuvo totalmente mal parada, tanto que un pelotazo largo de Mesto se transformó en una asistencia perfecta para la entrada desde la izquierda de Palacio, quien con un toque fino de cabeza improvisó un globito que se metió cerca del poste opuesto.
Con la igualdad, finalmente se vio la reacción de Roma: Menéz se escapó bárbaro por izquierda, entró en el área y le sirvió un balón de oro a Totti, quien estaba parado en la misma posición del 3 a 0, solo que esta vez ni siquiera el portero estaba en el arco, con apenas un defensor a cuidar la portería.
El "diez" giallorosso, en esa ocasión, arruinó un partido excelente con un zurdazo de primera intención que pareció apuntarle al único hombre que podía oponerse entre él y el gol, fallando una chance tremendamente clara.
Pero los errores más grandes siguió cometiéndolos la defensa: al minuto 40, Palacio tiró una pared con Criscito y la retaguardia de Roma prácticamente se olvidó de seguirlo. Así, el volante pudo entrar solo en el área, para luego servirle el balón a Paloschi, quien tuvo apenas que empujarlo adentro para salir a gritar el gol del triunfo.
La figura : Rodrigo Palacio (8.5)

FICHA
GenoaAS Roma
Disparos (al arco)20(9)12(4)
Faltas1515
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas10
Atajadas15
Sustituciones
Miguel Veloso por Omar Milanetto (61)Rodrigo Taddei por Simone Perrotta (10)
Alberto Paloschi por Marco Rossi (65)Jérémy Menez por Fabio Simplicio (64)
Emiliano Moretti por Antonio Floro Flores (81)Simone Loria por Marco Borriello (72)
Tarjetas Amarillas
Rafinha (36)Leandro Greco (23)
Dario Dainelli (56)Philippe Mexes (44)
 Francesco Totti (45)
 Rodrigo Taddei (69)
Tarjetas Rojas
Rafinha (90)

Lecce 2 - 0 Juventus

ROMA   En un partido de la fecha 26 del Calcio Juventus, de visita a Lecce en el Via del Mare, perdió por 2 a 0 gracias a los goles de Djamel Mesbah y Andrea Bertolacci.
De esta manera, la Vecchia Signora se quedó parada con 41 puntos y, por el momento, sigue ocupando la sexta posición de la tabla. Los rojoamarillos, por su parte, ahora tienen 27 unidades y, en la espera de los otros partidos, se paran en soledad en el decimoquinto escalón de la clasificación.
El resultado, muy condicionado por la justa expulsión de Buffón al minuto 12, fue sin dudas correcto, porque los locales interpretaron bien el match y merecieron totalmente los tres puntos.
En efecto, desde el primer instante Lecce se vio concentrado y parado con mucho orden en la cancha, de manera que lograba cerrar sin riesgos los lentos ataques de los bianconeri, para luego tirar alguna contra interesante.
Sobre todo funcionó muy bien la táctica de tirar pelotazos largos para encontrar el corte de afuera para adentro de sus delanteros, agarrando a las espaldas la defensa visitante, que se movió realmente mal en el intento de contrastar ese esquema.
Así, primero los hombres de De Canio crearon dos claras chances de gol, una salvada muy bien por Buffón y otra desaprovechada por Mesbah, quien parado solo sobre el punto del penal disparó malísimo, enviando el balón muy por arriba del travesaño.
Después, al doceavo minuto, Di Michele evitó bárbaro el off-side y se fue mano a mano contra Buffón: el portero de la visita tapó el remate de su rival, pero al momento de atajar con su mano izquierda se encontraba ya afuera del área.
De esa manera el partido se le puso bárbaro a Lecce, puesto que el arquero de la Juve fue inevitablemente expulsado, con Krasic que tuvo que salir de la cancha para que pudiera ingresar Storiari.
El 1 a 0 llegó a la media hora, cuando Mesbah recibió un pelotazo largo en el área, moviéndose de esa manera que tanto molestó a la retaguardia juventina, y entrando desde izquierda para derecha la mató con el pecho y definió con eficacia el mano a mano.
Antes del final de la primera etapa, los locales rozaron en un par de ocasiones el golpe del 2 a 0, que llegó al tercer minuto del complemento con Bertolacci, quien recibió la gran "torre" de Di Michele y, solo adelante del arco, tuvo apenas que empujarla adentro.
Vale la pena subrayar que el joven volante italiano, con ese tanto, coronó un partido muy bien disputado, en el que fue fundamental con sus cierres en el medio y sus entradas en el área.
Los rojoamarillos siguieron atacando y estuvieron muy cerca de poner el golpe del definitivo nocaut, pero Grossmüller desperdició dos ocasiones que parecían más fáciles de realizar que de errar.
Paulatinamente, los locales fueron perdiendo lucidez y bajaron la intensidad física, tanto que Juventus pudo equilibrar un poco el trámite. Sin embargo, al equipo visitante le faltaron tanto las ideas cuanto la garra y, en efecto, raramente logró crear algún peligro.
Tampoco lo logró cuando Vives se dejó expulsar a mediados de la etapa y, a pesar de que de esa manera los equipos se pudieron enfrentar nuevamente en paridad numérica, la Vecchia Signora logró sumar una sola clara chance, por encima en jugada de pelota parada.
Al final, como dicho, fue un triunfo merecido para Lecce, que cumplió un paso importante hacia la permanencia. Juventus, en cambio, jugó el que probablemente fue su peor partido de la temporada y, ahora, se encuentra aún más lejos del objetivo de la Champions League.
La figura : Andrea Bertolacci (8.5)

GOLES
LecceJuventus
Djamel Mesbah (32) 
Andrea Bertolacci (48) 
FICHA
LecceJuventus
Disparos (al arco)15(6)11(1)
Faltas1514
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego67
Tiempo de Posesión40%60%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas11
Atajadas14
Sustituciones
Javier Chevanton por David Di Michele (53)Marco Storari por Milos Krasic(13)
Andrea Rispoli por Djamel Mesbah (86)Alessandro Del Piero por Luca Toni (45)
Manuel Coppola por Andrea Bertolacci (90)Vincenzo Iaquinta por Frederik Sorensen (58)
Tarjetas Amarillas
Djamel Mesbah (32) 
Giuseppe Vives (67) 
Tarjetas Rojas
Giuseppe Vives (69)Gianluigi Buffon (12)

Bologna 1 - 0 Palermo

ROMA  - En el primer partido de la fecha 26 del Calcio, disputado en el estadio Dall'Ara, Bologna le ganó sobre la hora a Palermo por 1 a 0, gracias al gol de Daniele Paponi.
De esta manera, el equipo rojoazul ahora suma 32 unidades .
Esta vez se vio una rara versión de los rosanegros, quienes fatigaron a crear adelante y jugaron con una actitud poco ofensiva, que al final terminaron pagando. Sin embargo, hay que admitir que otra vez más el arbitraje los penalizó, puesto que ellos fueron amonestados a cada tres faltas, mientras que sus rivales pudieron cometer 12 infracciones sin recibir ni una amarilla.
En general, el partido no ofreció muchas ocasiones en el primer tiempo, porque los dos equipos encontraron mcuhas dificultades para abrir las atentas defensas de sus rivales. Sin embargo, el juego fue entretenido y se vieron algunas maniobras muy bellas.
Fue sobre todo mérito de Pastore y de Ramírez, los dos "diez", que siguen confirmando sus inmensas calidades técnicas y su gran visión de juego.
En esa etapa, el match estuvo muy parejo y, al final, el empate sin goles fue justo. Más o menos el resultado que hubiese sido correcto también al final del encuentro, a pesar de que los locales pudieron jugar en once contra diez por más de media hora, a causa de la justa expulsión de García.
Fue una lástima lo del joven defensor argentino, porque disputó un match muy positivo pero se dejó traicionar por la emoción, cometiendo muchas faltas, algunas bastante duras.
Por obvias razones, la superioridad numérica le dio mayor coraje a Bologna, que aumentó la presión con el pasar de los minutos, cuando los muchachos de Malesani se dieron cuenta de que Palermo no parecía intencionado ni siquiera a tirar alguna contra.
Sin embargo, a parte un par de chances bastante claras, el ataque rojoazul no estuvo muy eficaz, tanto que el partido parecía inevitablemente destinado a terminar con un empate.
Sin embargo, ya en tiempo de descuento, el joven Paponi, ingresado por la figura de la cancha Gastón Ramírez cuando faltaban quince al final, recibió un centro desde la izquierda y con un gran salto y un certero cabezazo, le cambió el palo al arquero y anotó su segundo gol en campeonato, decidiendo el encuentro.
La figura : Gastón Ramírez (8)

GOLES
BolognaPalermo
Daniele Paponi (90) 
FICHA
BolognaPalermo
Disparos (al arco)18(2)8(4)
Faltas1221
Tiros de Esquina115
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas04
Tarjetas Rojas01
Atajadas41
Sustituciones
Andrea Esposito por Vangelis Moras (24)Afriyie Acquah por Josip Ilicic(76)
Henry Giménez por Riccardo Meggiorini (65) 
Daniele Paponi por Gaston Ramirez (75) 
Tarjetas Amarillas
 Santiago Garcia (25)
 Giulio Migliaccio (43)
 Cesare Bovo (36)
 Armin Bacinovic (74)
 Afriyie Acquah (81)
Tarjetas Rojas
 Santiago Garcia (57)

Parma 2 - 2 Cesena

ROMA  - Parma y Cesena igualaron en el Tardini por 2 a 2: primero anotó Alessandro Rosina, luego Hernán Crespo empató de penal, después Paolo Sammarco llevó nuevamente la visita en ventaja y, al final, Raffaele Palladino le dio cifras definitivas al marcador.
De esta manera, los azul y oro comparten con Lecce la decimoquinta plaza del torneo, que ambos comparten con 27 unidades, mientras que el Hipocampo sigue anteúltimo con 22 puntos, a cuatro distancias del umbral de la permanencia.
Parma hizo el gasto del match y hubiera podido hasta ganar, pero sus muchos errores en fase ofensiva y dos regalos atrás le hicieron hasta correr el riesgo de perder el match.
En efecto, en el primer tiempo los locales, de la mano de un inteligente y talentoso Giovinco, mostraron un buen fútbol, la movieron bien y llegaron con claridad por lo menos tres veces, pero la puntería de los cruzados siempre fue mala y, al final, Antonioli no tuvo que cumplir ninguna tapada.
Cesena, en cambio, gracias a un bochornoso pato de Mirante, con el primer y único remate del primer tiempo anotó el 1 a 0: Rosina recibió algunos pasos afuera del área, se aceró a la medialuna cortando desde la derecha y sacó un zurdazo algo debil y totalmente central.
El portero local, sin embargo, se dejó sorprender por un rebote inofensivo, pifiando el balón y dejandolo colar a sus espaldas.
En el complemento, el guión fue el mismo, sólo que los azul y oro estuvieron mucho más efectivos y precisos, tanto que Antonioli tuvo que esforzarse dos veces para salvar su portería.
En particular, se exhibió en una gran atajada al comienzo de etapa, para tapar un cabezazo a quemarropa de Amaurí. Cesena también tuvo una ocasión, pero esta vez Mirante tapó bien y mantuvo a flote el bote Parma.
El empate llegó casi al minuto 20, cuando Amaurí se ganó un penal (muy ingenuo Felipe en cometerle una falta inútil) y Crespo no falló desde los once metros.
Los locales parecían haber encontrado la clave para vencer este enfrentamiento directo, pero otro error los obligó a tener que recuperar nuevamente el resultado. Esta vez el fallo fue de Morrone, quien regaló un balón a sus rivales justo sobre el límite del área.
Hubo también mucho mérito de Jiménez en esa ocasión, puesto que el chileno se inventó un golpe de taco maravilloso para habilitarlo a Ceccarelli, quien a su vez se la tocó al medio a Sammarco, muy hábil en definir de interno derecho.
Faltaban diez más descuento al final y, por como venía el partido, los albinegros parecían capaces de administrar el resultado. En efecto, Parma no lograba más asomarse, pero justo sobre el final, una carambola lo dejó a Palladino solo sobre el punto del penal.
El delantero ex Juventus y Genoa remató con una volea certera y selló el importantísimo gol del empate, que le permite al conjunto de Marino mantener una distancia de seguridad respecto a la zona descenso, por encima dejando en apuros a Cesena.
La figura : Sebastián Giovinco (7.5)

GOLES
ParmaCesena
Hernán Crespo (pen 64)Alessandro Rosina (31)
Raffaele Palladino (88)Paolo Sammarco (79)
FICHA
ParmaCesena
Disparos (al arco)19(8)10(4)
Faltas2119
Tiros de Esquina92
Fuera de Juego72
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas26
Sustituciones
Hernán Crespo por Blerim Dzemaili (45)Emanuele Giaccherini porAlessandro Rosina (62)
Massimo Gobbi por Francesco Modesto (76)Igor Budan por Erjon Bogdani(77)
Raffaele Palladino por Gabriel Paletta (81)Paolo Dellafiore por Luis Jimenez (87)
Tarjetas Amarillas
Massimo Paci (14)Giuseppe Colucci (27)
 Luca Ceccarelli (59)
 Felipe (90)

Fiorentina 0 - 0 Sampdoria

ROMA - Si se enfrentan las dos grandes desilusiones del torneo, Fiorentina y Sampdoria, lo más probable es que el partido sea también una desilusión, en este caso un pobre empate sin goles.
Fue lo que pasó en Florencia, en el partido entre el equipo local y Sampdoria, en el marco de la fecha 26 del Calcio. Con ese resultado, Fiorentina suma 33 puntos y ocupa una triste onceava plaza, muy lejos de sus aspiraciones, mientras que Sampdoria tiene ahora 31 unidades y comparte con Chievo la treceava posición.
No hay mucho que decir del partido. Mihajlovic se decidió por un 4-3-2-1 con Mutu y Marchionni detrás de Gilardino, pero ambos chocaron siempre contra la defensa por vías centrales, en lugar de buscar el desborde por los costados. El único que trató esa variante fue Behrami, por algo la figura del match.
Sampdoria, por su parte, tenía como único interés cortar la racha de cinco derrotas consecutivas como visitante, todas ellas sin anotar un gol. El empate que interrumpió esa mala serie llegó, no así el gol, algo casi imposible puesto que Di Carlo puso a Guberti como enganche detrás de un único delantero, el pobre y aisladísimo Maccarone.
Con esas alineaciones, las pocas llegadas fueron todas en ocasiones de jugadas de pelota parada, nada que valga realmente la pena contar. Lo único positivo, por lo menos desde nuestro punto de vista, fue la vuelta luego de casi tres meses del peruano Juan Manuel Vargas, finalmente recuperado de la lesión.
La figura : Valon Behrami (7)
GOLES
FiorentinaSampdoria
FICHA
FiorentinaSampdoria
Disparos (al arco)15(2)15(2)
Faltas1114
Tiros de Esquina106
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión62%38%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Udinese 0 - 0 Brescia

ROMA - En un partido de la fecha 26 del Calcio, disputado en el estadio Friuli de Udine, el equipo local empató sin goles ante Brescia. Con este resultado, Udinese suma 44 puntos y ocupa la quinta plaza, mientras que Brescia tiene 23 y está antepenúltimo, es decir en el umbral del descenso.
Por segunda vez consecutiva, Udinese jugó como local sin disponer del chileno Alexis Sánches (suspendido en este caso) y no pudo atrapar el triunfo, algo que nos lleva a razonar sobre la dependencia absoluta del equipo de su mejor jugador.
En efecto, sin el chileno en la cancha y a pesar de la buena labor de su remplazante, Germán Denis, Udinese jugó un partido muy trabado en la zona central (Brescia también jugó con 5 volantes, y el círculo mediano parecía un "shopping center" de sábado a la tarde) y bastante pobre arriba.
Denis tuvo la mejor occasion, pero Arcari hizo el milagro, rechazando sobre la línea de sentencia, y el delantero argentino, a quien la pelota le había quedado servida, envió su tap-in a estamparse sobre el poste, de manera increíble.
También Brescia, a pesar de la soledad absoluta de Caracciolo (la figura del partido) en la delantera, fabricó una jugada de gol: el Airón le cerró la pared a Filippini pero el volante, desde posición inmejorable, remató desviado.
Udinese, en el complemento, atacó con todo buscando la abertura, pero Brescia se defendió correctamente. El referí cobró penal por una supuesta mano, pero fue rápido en reconocer su error (la pelota había dado en la cara del defensor) y volver sobre su decisión con mucha hidalguía.
En suma, si bien Udinese aún no perdió en 2011, confirmó sui dependencia de Sánchez y su poqueza ante equipos que se defienden ordenadamente en lugar de atacar. Brescia sumó un punto muy valioso y puede volver a soñar con la permanenecia, máxime si en el próximo turno lograra ganar el enfrentamiento directo ante Lecce.
La figura : Andrea Caracciolo (7)

GOLES
UdineseBrescia
FICHA
UdineseBrescia
Disparos (al arco)15(3)10(4)
Faltas1626
Tiros de Esquina31
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana
20 de febrero de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1AC Milan5526167346202683227108411910
2Napoli522616464122199222487241714
3Inter Milan5026155647291893132156251514
4Lazio4826146633221193222125341110
5Udinese4426135842301283221115262119
6Juventus412611874132963324195541713
7Palermo4026124104436882325144271922
8AS Roma392511683836283121103371726
9Cagliari352610511322847152313346915
10Genoa35269892425-1535161845487
11Fiorentina33268992828073316111661217
12Bologna32259882733-67411482471325
13Chievo Verona312671092829-146312103461619
14Sampdoria312671092327-4553148256919
15Lecce272676132846-1854418182291028
16Parma272669112536-1147313102281226
17Catania262668122234-126431513049721
18Brescia232665152033-135261315139718
19Cesena222657141936-174369151481021
20Bari152636171440-262477181210722

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cavani Nápoles200.77111
2Di Natale Udinese180.72116
3Eto´o Inter150.65140
4Di Vaio Bologna140.56170
5Ibrahimovic Milan130.54170
6Matri Cagliari110.5159
7Alexandre Pato Milan100.63102
8Robinho Milan100.43170
9Borriello Roma100.42194
10Pastore Palermo100.38227
11Quagliarella Juventus90.53152
12Crespo Parma90.38165
13Pellissier Chievo90.39234
14Ilicic Palermo80.32257
15Hamsik Nápoles80.32266
16Gilardino Fiorentina80.33276
17Miccoli Palermo70.47128
18Vucinic Roma70.44161
19Alexis Udinese70.3263
20Hernanes Lazio70.28296


Proxima Jornada 27 
 

Calendario


sábado, 26 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETJuventus vs BolognaOlimpico Grande Torino
domingo, 27 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETCatania vs GenoaAngelo Massimino
09:00 ETAS Roma vs ParmaOlimpico
09:00 ETBari vs FiorentinaSan Nicola
09:00 ETBrescia vs LecceMario Rigamonti
09:00 ETCagliari vs LazioSant'Elia
09:00 ETCesena vs Chievo VeronaDino Manuzzi
09:00 ETPalermo vs UdineseRenzo Barbera
14:45 ETSampdoria vs Inter MilanLuigi Ferraris
lunes, 28 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETAC Milan vs NapoliGiuseppe Meazza


No hay comentarios: