lunes, 21 de febrero de 2011

Vizquel sigue luciendo fuerte



GLENDALE, Arizona -- Omar Vizquel se puso una sudadera y una gorra en una fría mañana en Arizona y se dirigió a la jaula de práctica de bateo de Chicago.
A sólo dos meses de cumplir 44 años, el venezolano llegó temprano al campo de entrenamiento de los Medias Blancas para prepararse para su 23era temporada en Grandes Ligas.
"Mi padre jugó sóftbol hasta que tenía como 62 años de edad. Ese fue para mí un grandioso modelo a imitar", dijo Vizquel. "Pienso que el metabolismo que tenemos en nuestra familia es bueno. No tenemos obesidad ni nada de eso. Ha sido una familia en bastante buena forma física. Nos alimentamos bien y nos entretenemos con actividades recreativas".
Vizquel no está seguro cuánto tiempo más va a jugar --está a 201 imparables de los 3.000-- y señaló que le gustaría convertirse en manager una vez que terminen sus días como jugador. Pero apuntó que probablemente no jugaría hasta los 49 años, como lo hizo Julio Franco.
"Julio jugó una posición que fue más fácil para su cuerpo. Jugó la primera base, fue bateador designado, bateador emergente", recordó Vizquel. "Yo no voy a ser capaz de hacer ese tipo de cosas. Mi trabajo está en el campo jugando la segunda base, la tercera y las paradas cortas. Mis manos son las que me mantienen en el juego durante tan largo tiempo. Lo he dicho cientos de veces".
Cuando el tercera base Mark Teahen sólo jugó 77 partidos la campaña pasada por un dedo fracturado, la versatilidad de Vizquel fue crucial: se convirtió en algo más que un jugador utilitario.
El ganador de 11 Guantes de Oro fue titular en 62 partidos como tercera base, 19 como segunda almohadilla, ocho como campocorto y uno como bateador designado. Tuvo promedio de bateo de .276.
Este año, Vizquel volverá a ser jugador de cuadro utilitario, ya que saludable Teahen yBrent Morel esperan ganar la titularidad de la tercera base. Al comienzo, podría jugar como torpedero --donde dejó marca como uno de los mejores en la posición--, en especial si el titular, el cubano Alexei Ramírez, tiene malas actuaciones como las de abril pasado.
"Si Omar juega todos los días, no diría que estamos en problemas, porque Omar juega muy bien. Pero creo que es mejor tener a Omar como campocorto, segunda base y tercera base", dijo el manager venezolano Ozzie Guillén, quien tiene 47 años, apenas cuatro más que su jugador.

No hay comentarios: