domingo, 20 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 6 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA

Zamora FC 2–2 Carabobo FC

–  El Carabobo FC igualó 2-2 ante el Zamora FC en un emocionante partido celebrado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas,correspondiente a la sexta jornada del torneo clausura.
Un gol de Alex Salazar a tres minutos para el final (87) le permitió a la vinotinto regional sumar un importante punto como visitante ante un rival directo, además de cortar una cadena de dos derrotas consecutivas en la competición.
Cuando aún ambos equipos se estaban acomodando en la cancha luego del pitazo inicial la oncena granate tomaría la ventaja con un gol de Heiber Díaz a los seis minutos, tras aprovechar un error en la salida del arquero Tito Rojas, grave descuido que capitalizaría el ariete carabobeño para el 0-1 parcial.
A pesar de la temprana ventaja en el marcador el compromiso transcurriría con gran paridad, los locales inquietaban con la pelota parada mientras que los cabrialenses respondían a la contra.
A los 28 minutos la escuadra zamorana gozaría de la primera ocasión clara de la tarde-noche, luego de que Franco Fasciana estrellara en el travesaño una “vaselina” que en segunda intensión le quedaría a Jonathan Copete, pero el neogranadino solo en el área chica mandaría un cabezazo por encima del marco de Caguana.
Tres minutos más tarde caería la igualdad con un contragolpe del Zamora, Rubén Arocha desde la derecha asistiría a Copete que de cabeza nuevamente se redimiría con el gol del empate a los 31. A partir de este momento el equipo blanquinegro viviría sus mejores momentos y llegaría con gran peligro a la franja vinotinto pero la zaga carabobeña supo resolver con solvencia.
Sin embargo sobre el final de la etapa inicial la oncena llanera le daría vuelta al encuentro con un gol de Moises Galezzo a los 43 minutos, al aprovechar un rebote en el área granate tras un potente disparo de Juan Vélez desde el costado derecho.
Tras el entretiempo el choque se tornaría más trabado en mitad de cancha, por lo que ambos equipos moverían su banquillo, Jesús Vera mandaría a la cancha a Herlyn Cuica y Manolo Correa daría ingreso a Carlos Ceballos para buscar el empate.
Los locales con tres hombres en punta inquietaban el campo vinotinto y gozarían de chances claros para ampliar el marcador sin embargo no pudieron definir los chances creados. A los 66 minutos José Luís “Puma” Rodríguez despejaría una pelota bajo el arco granate luego de que el recién ingresado Herlyn Cuica quedara en un mano a mano ante Caguana.
La vinotinto regional respondería casi de inmediato y a los 68 Carlos García estuvo cerca de igualar de cabeza tras conectar una pelota quieta de Salazar. Cuatro minutos después Carlos Ceballos se escaparía a base de velocidad por derecha para mandar un zurdazo potente, sin embargo se fue desviado.
Zamora seguiría acosando el marco granate, pero una buena atajada de Caguana a los 78 y otra ocasión desperdiciada por Cuica a los 81 mantenían el encuentro abierto. Con garra y una destacable actitud el Carabobo FC afrontó las últimas fracciones de un partido de infarto que nunca dieron por perdido.
Así bien a tres minutos para el final llegaría el gol del empate, luego de que el Zamora se quedara con diez hombres tras la expulsión (doble amarilla) de Rubén Arocha por una falta ante Diamante Acosta en el costado izquierdo. El mismo Acosta a los 87 serviría la pelota al corazón del área blanquinegra para que Ceballos conectara de cabeza y tras una buena tapada de Tito Rojas el colombiano Alex Salazar mandaría a guardar el rebote de pierna izquierda para la épica igualdad 2-2.
Antes del pitazo final se vivieron momentos intensos donde zamoranos y vinotintos buscaron la victoria. Por el Carabobo la última estuvo en la botas de Diamante Acosta, pero no pudo conectar una pelota de Reyes desde la derecha tras una jugada individual de Ceballos.
De esta manera la oncena cabrialense logra subir un peldaño en la tabla del clausura para ubicarse con 8 unidades en la octava posición, mientras que la igualdad también le valió ascender en la acumulada y ahora es decimotercero con 24 puntos, por supuesto a la espera del resto de la fecha que se completara este domingo.
Zamora F.C (2): Tito Rojas, Ruben Arocha, Moises Galezzo, Willisam Díaz, Richard Badillo, Vicente Suanno,, Arles Flores (juv), Franco Fasciana (Herlyn Cuica – 64 min), Juan Vélez (José Torres – 82 min), Jonathan Copete, Nelsón Semperana
DT Jesús Vera
Carabobo F.C (2): Deusdedit Caguana, Yordani Abreu, Carlos García, Carlos Verdú, José Luís Rodríguez, Gualberto Campos (Franco Acosta 42 – min), Leiner Rolong (Carlos Ceballos – 65 min), Alex Salazar, Leopoldo Jiménez, José Miguel Reyes (juv), Heiber Díaz (José Díaz – 75 min)
DT Manolo Correa
Goles: 0-1 Heiber Díaz – 6 min (Carabobo FC), 1-1 Jonathan Copete – 31 min (Zamora FC), 2-1 Moises Galezzo (Zamora FC), 2-2 Alex Salazar – 87 min (Carabobo FC)
Amonestados: Carlos Verdu – 10 min (Carabobo FC), - 38 min (Zamora FC), Yordani Abreu – 40 min (Carabobo FC), Moises Galezzo – 67 min (Zamora FC), Juan Vélez – 69 min (Zamora FC), Vicente Suanno – 74 min (Zamora FC), Rubén Arocha- 79 (Zamora FC), Herlyn Cuica – 81 min (Zamora FC), Rubén Arocha – 86 min (Zamora FC), Leopoldo Jiménez – 90 min (Carabobo FC)
Expulsados: Rubén Arocha – 86 min (Zamora FC) (doble amonestación)

El Vigía 1–1 Anzoátegui 


El Vigía FC igualó a uno contra el Dvo Anzoátegui y mantuvo la punta del Torneo Clausura 2011, además de extender a 20 partidos el invicto en casa, en partido correspondiente a la sexta fecha, el cual se disputó en el estadio Ramón “El Gato” Hernández de la capital adrianista ante un poco más de cuatro mil personas.
Luis Cárdenas/Prensa El Vigía FC.- El primer tiempo se jugó  a gran ritmo, con ambos equipos lanzados al ataque, aunque el auriverde tuvo más la pelota, el contragolpe de los orientales fue mortal, con llegadas por la banda izquierda mayormente, aprovechando la velocidad de Carlos Fernández.
Fue así en un contragolpe y pelotazo que tomó mal parada a la defensa de El Vigía FC que aprovechó Daniel “Cafu” Arismendi para colocar el 1-0, tras tirársela en la escuadra derecha del adelantado golero Edward Ibarbo que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El auriverde llegó  en tres oportunidades, pero no tuvo la contundencia para batir al guardameta Leo Morales, quien pese a las llegadas constantes sobre tres cuartos de cancha de los locales, no tuvo mayor complicación en su arco en la primera mitad.
El cuadro auriverde Salió  con la convicción de igualar el partido y a punto estuvo al 55’, en una jugada complicada en el área del visitante, donde despejaron defectuoso y el remate de Rentería fue sacado por la defensa.
Con jugadas en colectivo y arrimando completamente a la visita que se defendió con uñas y dientes, el auriverde fue encontrando espacios y buscando jugadas que rompieran la férrea defensa del DANZ, hasta que llegaría el empate.
Andrés Felipe Escobar, destacado del partido junto a Javier García, recibió una pelota en la media luna y tras amagar de izquierda se acomodó a su derecha y sacó un misil sobre el borde del área que se ancló en el paral derecho de Morales, quien pese a tirarse no le pudo llegar.
Pudo marcar el del triunfo El Vigía en hasta tres remates que fueron milagrosamente salvados por el golero Leo Morales, que demuestra una vez más por qué está en el seleccionado Vinotinto.
Así, se reparten puntos el líder y el escolta que se pueden dar por satisfechos. Oswaldo Vizcarrondo, quien fue habilitado por el Consejo de honor de la FVF, pese a tener una suspensión de dos partidos y apelar el cuadro oriental; marcó diferencia en la zona defensiva de su equipo.
Ficha Técnica:
El Vigía FC (1): Edward Ibarbo, Janner Aislant, Anderson Montenegro (Christian Flores 53’), Alveiro Aislant, Erlys Vásquez, Andrés Escobar, Javier García, Víctor Miranda, Wislintos Rentería (Orlando Rengifo 78’), Yan Salazar y Genlis Piñero (Juan Carlos Caro 65’). DT: Rodin Duque.
Dvo Anzoátegui (1): Leonardo Morales, Carlos Rivero, José González, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor, Giacomo Di Giorgi, Luis Lobo, Carlos Fernández (Oscar Rojas 53’), Alejandro Guerra, Gelmin Rivas (Jesús Hernández 65’) y Daniel Arismendi (Robinson Rentería 80’). DT: Daniel Farías.
Goles: Andrés Felipe Escobar 79’ (VFC) Daniel Arismendi 23’ (DA)
Amonestados: Erlys Vásquez 51’ (VFC) Giacomo Di Giorgi 24’ Alejandro Guerra 38’ y Carlos Rivero 45+2’ (DA)

Zulia FC 1–0  Dvo Petare

En un duelo de urgencias por puntos el Deportivo Petare sucumbió ante el Zulia FC en el Pachencho Romero de Maracaibo. A merced de un solo tanto, el local logra su segunda victoria del Torneo Clausura, sale un poco del fondo de la tabla y profundiza la crisis de resultados del conjunto petareño.
Por Prensa Deportivo Petare.- Buscando conseguir su primera victoria de visitante y  extender la racha de victorias que se inició el sábado 12 de febrero ante el Vigía FC, el Deportivo Petare viajó a Maracaibo para enfrentarse este domingo 20 de febrero, ante Zulia FC, equipo que llegaba a este encuentro con una sola victoria de local en el Pachencho Romero y con la necesidad de sacar tres puntos que le permitieran salir de los últimos lugares de la tabla del Torneo Clausura.
Con la baja sensible de Richard Blanco, por una molestia en su pierna derecha, los dirigidos por Saragó se presentaron en Maracaibo con la convicción de poder aprovechar los espacios de la zaga petrolera para mantener el récord positivo que han conseguido en el Pachencho Romero cada vez que lo visitan. Sin embargo, un balde de agua fría propinado por el juvenil Manuel Arteaga, en el minuto 85, cambió el panorama del encuentro y le dio el triunfo al Zulia FC.
Desde los primeros minutos, Deportivo Petare buscó plantarse en la cancha y contrarrestar a un rival que aunque no propuso un esquema ofensivo, supo replegarse muy bien en la defensa y conservar su arco en cero. En el minuto 39 del partido, Víctor Guazá tuvo, en sus tacos, el primer tanto de los petareños tras un pase perfecto de David McIntosh, quien con toda su experiencia supo filtrar el balón al área para que Guazá sólo la mandara a guardar en el arco de Luis Curiel. Sin embargo, cuando todo el banquillo cantaba el gol, el árbitro Luis Márquez anuló el tanto y ahogó el grito de alegría.
Se irían al descanso con el 0-0 en el marcador.
En el tiempo complementario
El comienzo del segundo tiempo mostró a un Zulia FC mucho más ofensivo, con remates de Palomino y de Rito, que obligaron a que Alan Liebeskind mostrara la casta y salvara al Petare, en par de oportunidades. Por su parte, los visitantes respondieron con los cobros de media distancia y las pelotas paradas, por intermedio de Evelio Hernández y Raigel Márquez.
Cuando todo indicaba que el marcador se mantendría hasta el final, el juvenil Manuel Arteaga le cambió el libreto al Deportivo Petare, cuando en el minuto 85 recibió un pase de Renier Paraez, para definir el primer tanto del partido, el primero para él en la primera división del fútbol venezolano y poner el 1-0 definitivo en el Pachencho Romero de Maracaibo.
Ficha técnica
Zulia FC (1): L. Curiel; Á. Faría (G. Perozo 45’), Á. Ojeda, K. Chirinos, C. Struve; H. Palomino, R. Paraez, E. Hernández, G. Rojas, J. Infante* (M. Arteaga, 69’ *); E. Rito (L. Fruto 79’). DT: Miguel Acosta. (*Sub20)
Deportivo Petare (0): A. Liebeskind; D. McIntosh, M. Maidana, A. Sánchez, A. Márquez (F. Cásseres 86’); G. Di Julio (Y. Salcedo 86’), B. Morales, E. Hernández, R. Márquez (*Sub20); V. Guazá (J. Córdoba 74’), R. Arévalo. DT: Eduardo Saragó.
Gol: Manuel Arteaga (Zulia FC)
Tarjetas amarillas: J. Infante (50’), E. Rito (65’) (Zulia); M. Maidana (65’) (Deportivo Petare)

Aragua FC 0–1 Real Esppor 

Con un gol de Charlis Ortiz, el Real Esppor consiguió tres puntos importantes en su afán por acercarse a la punta del Torneo Clausura 2011. Con la victoria en el Giuseppe Antonelli, llegan a 10 puntos y a se ponen a solo tres puntos del líder El Vigía que acumula dos partidos más.
Por Erasmo Provenza / Prensa REC.Con un solitario tanto de Charlis Ortiz, el Real Esppor Club venció por 0-1 al Aragua Fútbol Club en el Estadio Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay este domingo, cumpliéndose así el sexto compromiso para los “Merengues” en el vigente Torneo Clausura de la Primera División del balompié rentado nacional.
Los primeros minutos fueron claves en el andar del Esppor. Fue precisamente en ese margen, al minuto cuatro, cuando los “Merengues” pegaron primero, gracias a un golazo de Charlis Ortiz, luego de una jugada originada por Rafael Castellín y Carlos Salazar, guardameta aragüeño. 0-1 ganaba el Esppor.
El gol le sirvió a la tropa de Cavalieri para despertar y fueron ellos quienes encabezaron las acciones ofensivas más claras de esta primera etapa, destacando dos cobros de pelotas paradas en la educada pierna derecha de Miguel Mea Vitali, exigiendo en una de ellas a un Javier Toyo que, con una volada de feria, le ahogó el grito de gol a los asistentes al Giuseppe Antonelli.
Al minuto treinta y uno los “Chocolateros” tuvieron la oportunidad más clara para empatar el cotejo, gracias a una pena máxima que se inventó el juez principal Giovanni Perluzzo y que desperdició Hermes Palomino. Su cobro se perdió a un lado del palo izquierdo de la “Muralla” Toyo y, así, la ventaja “Blanca” se mantenía en la pizarra.
La segunda mitad pudo ser de mero trámite pero no fue así. El Aragua, aprovechando su condición de local, propuso en demasía y el Esppor, de manera ordenada, aguantó los embates del local, destacando nuevamente a Miguel Mea Vitali quien, a través de la pelota parada, generó mucho peligro en el arco de Toyo.
Al final, los tres puntos viajaron para la capital y el Esppor cosechó su segundo triunfo de manera consecutiva, alcanzando así diez unidades en la tabla de clasificación, colocándose  en los puestos de vanguardia del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
FICHA TÉCNICA
ARAGUA (0): Salazar; Fajardo, Agnello, Neto, Montanari; Mea Vitali, Álvarez (Villarreal 49’), Etchemaite (Isea 55’), Peraza; Palomino y Lugo (Rondón 73’). DT: Ángel Raúl Cavalieri.
ESPPOR (1): Toyo; Lujano, Viáfara, Erazo, Granados; Piñango, Ramírez (Campos 73’), Chourio, Cásseres (Boada 76’); Ortiz (Romero 85’) y Castellín. DT: Noel Sanvicente.
GOLES: Ortiz 4’ (REC)
AMONESTADOS: Toyo 31’ (REC), Etchemaite 33’ (AFC), Castellín 55’ (REC), Granados 83’ (REC), Montanari 84’ (AFC), Peraza 88’ (AFC)

Caracas FC 1–0 Trujillanos FC 


El Caracas Fútbol Club se impuso por la mínima diferencia ante Trujillanos, gracias al gol que marcó el capitán Edgar Jiménez en el minuto 52, en un partido que se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la fecha 6 del Torneo Clausura 2011.
Por Lisardo Atrio. Prensa CFC.-.- La primera jugada del partido llegó en una clara acción de gol y fue para el conjunto visitante, al minuto ocho, Juan Falcón recibió el balón solo en el primer palo y su disparo se fue desviado.
El Rojo respondió en la fracción 23, Ángelo Peña tomó la pelota por la banda izquierda, se la dio a Josef Martínez que luego de hacer un sombrerito se la dejó a Edgar Jiménez y su remate fue a manos de Ángel Hernández, el portero visitante.
Después el conjunto de la Cota 905 tuvo dos jugadas por intermedio de Luis Cabezas, la primera con un penal que no pitó el principal Marlon Escalante y la siguiente luego de una combinación entre Peña y el propio Cabezas, pero el zurdazo del colombiano se fue por encima del arco de Hernández.
Otra vez lo intentaron los avileños por intermedio del capitán Edgar Jiménez, que luego de sacarse a un defensor le pegó al balón con el borde interno y apareció la mano salvadora del portero visitante.
Más adelante en la fracción 37, Peña tomó la pelota se sacó a un rival y le dejó el esférico a Alexander González, que metió un derechazo tremendo y su remate fue detenido por Hernández que la mandó al tiro de esquina.
El Caracas buscó mucho el arco rival en el inicio del complemento, hasta que en el minuto 52 Ángelo, entro al área por el sector izquierdo del ataque Rojo, ganó línea de fondo y la puso atrás para Edgar Jiménez, con un sutil toque de calidad puso el 1-0 en la pizarra del Olímpico y la fiesta en las tribunas.
Con el gol subió el nivel del capitán capitalino y con ello el fútbol del Endecacampeón de Venezuela, después Edgar puso el balón para Cabezas, quién metió un centro para Edwards (que tenía minutos en cancha) y no pudo rematar.
Posteriormente, otro derechazo del casaca 8 del Caracas se fue muy cerca de la puerta defendida por Hernández, pero ahí no se detenían los ataques de los dirigidos por Ceferino Bencomo, un semi corner cobrado por Rohel Briceño fue cabeceado por Franklin Lucena pero el remate se fue por arriba.
Después Briceño hizo un taco entre dos defensores y la pelota cayó en los pies de Peña que metió un derechazo a las manos de Hernández.
Sobre el final los Guerreros de la Montaña respondieron en el minuto 76, un disparo de derecha de Roberto Armua, que el arquero del Caracas David González envió al tiro de esquina.
Luego en la fracción 79, Peña tomó la pelota en la media luna se la dio a Edwards Jiménez que habilitó a Cabezas y su remate le quito polvo al bajante derecho de la puerta de Trujillanos
En la siguiente jugada se juntaron los colombianos, Cabezas se la dio a Edwards que le ganó el balón dividido al arquero Ángel Hernández, quedó solo frente al arco con un jugador debajo de la puerta y se la pegó al defensor España.
Así el Caracas Futbol Club consiguió su primera victoria como local ante Trujillanos, además llega a diez puntos y ahora se prepara para su próximo encuentro contra Carabobo el próximo miércoles 23 de febrero en el estadio Misael Delgado de Valencia.
FICHA TÉCNICA:
Caracas FC (1): D. González;  Romero, Lucena, Nazario (Edw. Jiménez min. 46), Briceño (Bautista min. 85); Edgr. Jiménez, Guerra, A. González, Peña; Martínez (E. Pérez min. 71) y Cabezas. DT Ceferino Bencomo.
Trujillanos (0): Hernández; Álvarez, España, Cuevas, Sosa (Pino min.58); Armua, Y. González (Valera min. 16), Falcón (Barrios min. 75), Figuera;  Ferreira y García. DT Pedro Vera
Gol: Edg. Jiménez (CFC)(min. 52),
Amonestados: Guerra (CFC)(min. 26), Briceño (CFC)(min. 41), Lucena (CFC)(min. 62), Cuevas (TFC)(min. 69), Álvarez (TFC)(min. 70), Edw. Jiménez (CFC)(min. 74), Bautusta (CFC)(min. 89), Figuera (TFC)(min. 90+3).

A. Venezuela 3–2 Dvo Táchira 


CARACAS.- ¿Cómo se le puede explicar a la gente que el mismo equipo que empató hace cinco días con el poderosísimo Santos de Brasil, ayer perdió los papeles ante Atlético Venezuela? Pues sí, Táchira rodó, y feo, contra una institución que ya cataloga ésta como su victoria más importante desde que llegó a Primera según palabras de su propio DT, Edson Rodríguez.

Los naranjas lo hicieron, además, con remontada incluida. Al 20, Rouga peinó en el primer palo un centro cerrado de Sebastián Hernández y puso arriba a la visita.

Pero a partir de la media hora, los muchachos de Edson se hicieron con la pelota y empezaron a llevar peligro al arco de Sanhouse, hasta que Kleudes García, al 41, consiguió el premio en toda la raya de gol.
Ya en el complemento, Moreno y Del Valle -que hizo lucir a Zeltzer- estuvieron cerca de poner en ventaja al aurinegro nuevamente, pero fue Yaquino Celli (m.62) quien rompió la paridad con un remate mordido desde la frontal del área. El Venezuela le dio la vuelta.

Kleudes no creyó en nadie

Inmediatamente, Del Valle volvió a poner las tablas con un gol de “9”, y hacía prever que el cuadro fronterizo se iba a meter en el partido, pero no.

Kleudes García se inventó una joya que dejó los tres puntos en la capital y puso a todo el plantel visitante -por orden de Pinto- a darle vueltas al tartán, aunque no para celebrar.

3.- Atlético Venezuela: Zeltzer; H. Pérez (Soto, 10), Baquero, Steimbach, Burgués; Vásquez* (Aguarán*, 84), Celli; Pineda (Guerra, 64), Rincón; Garcés y K. García.

2.- Táchira: Sanhouse; Clavijo*, Moreno, Rouga, Zafra; Pérez Greco (Gutiérrez, 68), P. Fernández, Chaurant (Parra, 62); S. Hernández (C. González, 81); Herrera y Del Valle.

Goles 0-1, m.20, Rouga (T); 1-1, m.41, K. García (AV); 2-1, m.62, Celli (AV); 2-2, m.65, Del Valle (T); 3-2, m.75, K. García (AV). 

Tarjetas Amarillas: Burgués, J. Márquez, Steimbach, Rincón (AV); Clavijo, Parra (T). 

Caroní FC 1–1 Estudiantes 


CARACAS.- Estudiantes y Caroní empataron a uno, y ambos siguen sin conocer el triunfo en este torneo Clausura. La igualdad no beneficia a ninguna de las oncenas, debido a que el resultado los hunde más en la clasificación.  

En la primera parte, Caroní se encargo de dominar el balón, pero no pudo abrir el marcador. Los delanteros Santiago Davio y José Gutiérrez no pudieron batir a Rafael Romo, que fue el héroe del encuentro. El guardameta de Turén fue fundamental durante los noventas minutos de los suyos. 

A sólo cuatro minutos se irse al descanso, Mauro Bosetti fue expulsado por una doble amonestación y dejó al académico con un hombre menos. 

En la segunda etapa, Estudiantes consiguió abrir el marcador. Al 50, Juan García marcó para los suyos tras aprovechar un rebote. “El Lagarto” logró su anotación 265 en el balompié nacional. Los visitantes reaccionaron y igualaron el duelo. El argentino Santiago Davio marcó por los locales, luego de aprovechar una desatención en la defensa contraria.

1.- Caroní: T. Hernández;_Noguera (C. Hernández, 70), Acosta, Thelemaque, M.Mina;_Blanco (J.González, 57), G. Ramírez;_Velázquez, *Romaña;_Davio y Gutierrez (Murillo, 59). 

1.- Estudiantes: Romo:_Pineda, Uzcátegui, Bosetti, Sánchez:_R. Ramírez (D. Mejías, 85), Maldonado;_Rodelo* (J. Hernández, 44), Córdoba, Villarreal (M. Bastardo, 76) y J. García.

Goles 0-1, m.50, J. García (E): 1-1, m.78, S. Davio (C). 

Tarjetas Amarillas Blanco (C); Romo, Maldonado, Bosetti (E). Roja: Bosetti -doble amarilla, m.44- (E). 

Monagas SC 4–1 Yaracuyanos 


Yaracuyanos no pudo sobreponerse al gol de camerino que marcara Monagas apenas comenzando el partido y cuando se acomodaban en el campo ambos equipos. El tanto de Hinestroza a los 4 minutos condicionó un encuentro que terminó en goleada del local.
Por Prensa Yaracuyanos FC.- Errores circunstanciales otorgaron al cuadro Maturín, su tercera victoria del año, ante un conjunto sanfelipeño  que no encontró la fórmula para generar un juego efectivo que permitiese desequilibrar a un Monagas que no perdió la brújula en ningún momento. Dos joyas de tiro libre, y otro par de jugadas que muy bien pudieron ser evitadas, terminaron en goles para los de casa, mientras que un tiro penal fue la causa de descuento de la oncena visitante.
Los guerreros del Guarapiche y los Colosos de Sorte, disputaron uno de los partidos correspondiente a la 6ta fecha del torneo clausura 2011, en el majestuoso estadio Monumental de la capital monaguense. Las acciones comenzarían con un gol de camerino que cayó como un un balde de agua fría para el equipo que dirige Saúl Maldonado, al minuto 2´, obra magistral del colombiano Alexis Hinestroza, quien de tiró libre colocó la esférica en el marco superior derecho del arco yaracuyano,  para decretar entonces el 1×0. De ahí en adelante, el cuadro visitante puso orden en su última línea, pero en su propuesta ofensiva careció en su definición, y no pudo cambiar el marcador, quedando la etapa inicial con ventaja mínima para los locales.
La entrada de Ángel Osorio, supondría mayor presencia ofensiva en territorio azulgrana, hecho que por momentos ocurrió, pero el factor suerte y el nó aprovechar las oportunidades claras, tiró por la borda las modificaciones tácticas realizadas por el mandamas yaracuyano. En la fracción 49´, Wilmar Jordan se desdobló de su marca luego de aprovechar un perdida de pelota en el cuadro sanfelipeño, y en un mano a mano con Alexis Angulo, logró sobreponerse a un primer rechazó del meta rival, y mandó a guardar el balón para colocar el 2×0 en  el marcador. Yaracuyanos logró adueñarse de la pelota por espacio de 15´minutos y esto rindió sus frutos, una inteligente jugada de Marcelo Refresquini dentro del área rival, originó una falta del portero Lima hacia el delantero uruguayo, la cual fue sentenciada por el principal Gómez, y Luis Vargas la canjeó por gol, descontando así la ventaja y poniendo las cosas 2×1 al minuto 67´.
Carlos Alemán derrumbaría psicológicamente al conjunto de Yaracuy, al reventar la red le arco sanfelipeño, al patear un tiro libre desde unos 35 metros que no pudo atajar Angulo, y sumó el tercer tanto del cotejo en la fracción 70´. En las postrimerías del partido, nuevamente Wilmar Jordan, apareció para desarticular la saga defensiva rival venciendo al meta visitante y decretar así el 4×1 definitivo.
A pesar de la derrota, Yaracuyanos sólo descendió al cuarto puesto de la tabla de clasificación y está a sólo dos puntos del líder, Atlético El Vigía. Éste es apenas, el cuarto revés que sufre el equipo de San Felipe en 23 partidos disputados en la temporada 2010-2011, cifra envidiable para cualquier equipo de primer nivel del balompié nacional. Los “Colosos” recibirán éste miércoles, en su  estadio, el Polideportivo Florentino Oropeza, al Caroní, a partir de las 3pm, en el marco de lo que será la 7ma jornada del torneo clausura 2011.
FICHA TÉCNICA:
MONAGAS SC(4): Lima, Boada, Lancken, Briceño, Quijada, Padilla, Octavio, Herrera, Hinestroza, Jordan y Briceño. DT Alí Cañas.
Tarjetas Amarillas: Lima (1) y Lancken(1)
Goles: Alex Hinestroza (1×0) 4′, Gil Jordan (2×0) 48′ y (4×1) 87′ Carlos Alemán (3×1) 70′.
YARACUYANOS FC (1): Alexis Angulo, Carlos Ambuila, Jhon Palacios, Juan Péndola, Walter Aguilar(Darwin Valbuena 62´), Luis Vargas, Richard López (Jhonny González), Roberto Bolívar, Johan Moreno(Sub20), Julio Aguilar(Angel Osorio 46´) y Marcelo Refresquini. DT. Saúl Maldonado.
Tarjetas Amarillas: Vargas (1), Ambuila (1), López(1), Palacios (2)
Tarjetas Rojas: Palacios (1)
Gol: Luis Vargas (P) (1×2) 67´.

CD Lara  2–2 AC Mineros 


Con gol anulado a Ivan “Champeta” Velázquez, Mineros de Guayana logró obtener un punto en su vista al Metropolitano de Cabudare. Los de Carlos Maldonado logran con el resultado sumar su primer punto en la carretera y bajan a la quinta posición de la tabla del Clausura mientras que el Deportivo Lara escala al décimo.
Por Prensa Mineros de Guayana.- Con un marcador de 2-2 finalizó el encuentro entre Mineros de Guayana y CD Lara, disputado en el Metropolitano de Cabudare por la sexta fecha del Clausura y de esta manera los negriazules suman su primer punto de visitante en el torneo.
La igualdad deja un sabor agridulce en la visita, ya que ganaban 2×0, además le fue anulado un gol a Iván “Champeta” Velásquez, quien parecía habilitado, tras el disparo de Armando Maita y que hubiese sentenciado el encuentro en los minutos finales, pero el linier decretó fuera de juego.
En el primer tiempo ambos equipos se respetaron y fueron pocas las ocasiones de gol que lograron crear, siendo un encuentro bien equilibrado, una clara para Mineros fue a los 9 minutos en un largo centro de José Manuel Rey a José “Buda” Torrealba, quien definió desviado.
La respuesta de Lara vino a los 36 con un disparo desde fuera del área de Jarvi Mejía que se fue por poco, luego fue Heatklif Castillo quien la tuvo pero corrió con la misma suerte y con el 0-0 se fueron al descanso.
Goles y polémica
El arranque del segundo tiempo fue mucho más movido con dos equipos más decidido a buscar el gol, CD Lara lo intentó por intermedio de Johan Arrieche, pero el arquero Rafael Ponzo estuvo atento.
Mineros respondió con contundencia, a los 7 del complemento, en un tiro libre que cobró Jorge “Zurdo” Rojas apareció Rubén Yori para controlar la esférica y de un puntillazo mandarla al fondo de las redes.
Aprovechando el envión llegó el segundo tanto negriazul, dos minutos después Ricardo David Páez se sintió con confianza y con un zurdazo desde fuera del área se la puso imposible a Daniel Valdés para el 2×0.
CD Lara despertó con el segundo tanto y a los 13 minutos de la segunda parte logró el descuento con un disparo cruzado del juvenil Johan Arrieche, quien estaba muy enchufado en el juego.
Ambos equipos movieron su banca en busca de refrescar líneas e ideas, los rojinegros seguía enchufados en el encuentro, Arrieche una vez más probó a Ponzo pero esta vez el cancerbero negriazul logró contener el disparo.
Ponzo siguió  luciéndose a los 34 en un cabezazo de Castillo, tras un centro de Daniel Godoy. Mineros trataba de sacudirse la presión del local y en una jugada de contragolpe y que da para la polémica, el linier anuló un gol que parecía legal a “Champeta” Velásquez y que le hubiese servido a los de Guayana para sentenciar el compromiso.
En los minutos agregados apareció nuevamente Arrieche para decretar el 2-2 y de esta manera Mineros suma su primer punto en la carretera y se mantiene en el quinto puesto de la tabla, a tres unidades del líder El Vigía, a quien enfrentará el miércoles en la localidad del mismo nombre.
Alineaciones
CD Lara (2): Daniel Valdés, Daniel Godoy, Raúl Vallona, Yuber Mosquera, Jarvi Mejía; Francisco Flores (Diego Cochas), Juan Colina, Marlon Fernández (Rafael De Fex), Aquiles Ocanto (Lauro Cazal), Johan Arrieche y Heatklif Castillo. DT Germán González.
Mineros de Guayana (2): Rafael Ponzo, Rubén Yori (Agnel Flores), Jhon Chancellor, José Manuel Rey, Luis Vallenilla Pacheco, Nicolás Diez, José Manuel Velázquez, Jorge Rojas, Ricardo David Páez, José Torrealba (Armando Maita) e Iván Velásquez (Jhonny González). DT Carlos Maldonado.
 

Tabla de Posiciones


CLASIFICACIÓN TORNEO CLAUSURA 2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Atlético El Vigía
8
4
1
3
13
7
6
13
2
Dvo Anzoátegui
6
3
3
0
6
3
3
12
3
Yaracuyanos FC
6
3
2
1
7
6
1
11
4
Monagas SC
6
3
2
1
11
3
8
11
5
A.C Mineros
6
3
1
2
12
9
3
10
6
Caracas FC
6
3
1
2
6
1
1
10
7
Real Esppor
6
3
1
2
5
4
1
10
8
Aragua FC
6
3
0
3
7
4
3
9
9
Dvo Táchira
6
3
0
3
8
6
2
9
10
C.D  Lara
6
2
2
2
7
5
2
9
11
Carabobo FC
6
2
2
2
9
8
1
8
12
Zamora FC
5
2
2
1
6
6
0
8
13
Trujillanos FC
6
2
1
3
5
7
-2
7
14
Atlético Venezuela
6
2
1
3
6
10
-4
7
15
Zulia FC
6
2
1
3
4
11
-7
7
16
Dvo Petare
5
1
1
3
2
6
-4
4
17
Caroní FC
6
0
3
3
5
12
-7
3
18
Estudiantes FC
6
0
2
4
4
11
-7
2

CLASIFICACION ACUMULADA 2010/2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Real Esppor
23
14
4
5
35
15
20
46
2
Dvo Táchira
23
13
6
4
39
17
22
45
3
Caracas FC
23
14
3
6
30
20
10
45
4
Dvo Anzoátegui
23
10
8
5
42
33
8
38
5
Yaracuyanos FC
23
9
10
4
27
23
4
37
6
Dvo Petare
22
10
7
5
27
23
4
37
7
Aragua FC
23
11
3
9
29
24
5
36
8
Trujillanos FC
23
9
7
7
27
23
4
34
9
A.C Mineros
23
7
9
7
32
29
3
30
10
Monagas SC
23
7
7
9
36
28
8
28
11
Zulia FC
23
8
4
11
29
38
-9
28
12
Atlético El Vigía
25
6
9
10
31
32
-1
27
13
Carabobo FC
23
5
9
9
24
29
-5
24
14
C.D  Lara
23
5
9
9
30
33
-3
24
15
Estudiantes FC
23
6
6
11
22
33
-11
24
16
Atlético Venezuela
23
6
5
12
28
43
-15
23
17
Zamora FC
22
5
7
10
23
36
-13
22
18
Caroní FC
23
3
5
15
15
47
-32
14


PROXIMA JORNADA 7
 

Calendario 



Jornada siguiente | miércoles, 23 de febrero de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
El VigíaEl VigíaVs.MinerosMineros15:00Ramón Hernández-El Vigía(Por disputarse)
YaracuyanosYaracuyanosVs.CaroníCaroní15:30Florentino Oropeza-San Felipe, Yaracuy(Por disputarse)
TáchiraTáchiraVs.MonagasMonagas19:30Pueblo Nuevo-San Cristóbal, Venezuela(Por disputarse)
TrujillanosTrujillanosVs.Atlético VenezuelaAtlético Venezuela19:30José Alberto Pérez -Valera(Por disputarse)
CaraboboCaraboboVs.CaracasCaracas19:30Misael Delgado-Valencia(Por disputarse)
Real EspporReal EspporVs.EstudiantesEstudiantes19:30Brígido Iriarte-Caracas(Por disputarse)
PetarePetareVs.AraguaAragua19:30Olímpico de Caracas-Caracas(Por disputarse)
AnzoáteguiAnzoáteguiVs.ZuliaZulia19:30José Antonio Anzoátegui-Puerto La Cruz, Venezuela(Por disputarse)
ZamoraZamoraVs.Lara Lara19:30La Carolina-Barinas, Venezuela(Por disputarse)






No hay comentarios: