lunes, 21 de febrero de 2011

Mourinho quiere acabar con la racha


LYON -- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, restó valor a las estadísticas que señalan que el equipo madridista no supera los octavos de final de Liga de Campeones en las últimas seis temporadas, y aseguró que su equipo jugará "sin complejo de inferioridad" ante el Olympique de Lyon.
Mourinho
Getty ImagesEl DT portugués quiere alcanzar los cuartos
"Las estadísticas están para acabar con ellas. Son números del pasado", afirmó el técnico en referencia a los seis enfrentamientos que el Real Madrid ha jugado contra el equipo francés sin conocer la victoria y al hecho de que son ya seis los años sin que su equipo pase de octavos de final.
El martes "jugaremos sin complejo de inferioridad", dijo el luso, quien recordó que "el Real Madrid es el campeón de los campeones en el fútbol europeo".
"Tenemos que jugar con esta presión pero al mismo tiempo con la convicción de que podemos contra todos", agregó Mourinho, que se presentó en la rueda de prensa previa al partido acompañado por el consejero del presidente del Real Madrid Zinedine Zidane y por el defensa portugués Ricardo Carvalho.
Mourinho negó haber hecho un trabajo psicológico específico con el equipo, aunque se lamentó de que sólo hubiera tenido dos días para preparar el partido, en alusión indirecta a los cuatro con los que ha contado su rival.
Mourinho explicó que tiene muchos jugadores nuevos que no estuvieron presentes en los anteriores partidos y agregó además que para él y Carvalho el Olympique le trae buenos recuerdos puesto que en su etapa del Oporto eliminaron al club galo en el año que ganaron la Liga de Campeones.
El técnico luso aseguró que su objetivo en esta eliminatoria es superar "una barrera doble": alcanzar los cuartos, ganando por primera vez al Olympique de Lyon.
"Tenemos que pensar en la calidad de juego del Olympique de hoy, no en la estadística ni en el pasado", insistió Mourinho, quien no desveló la alineación que sacará mañana ante los franceses.
"Claude Puel (entrenador del Olympique de Lyon) la quiere saber también. Sólo yo sé el equipo que va a jugar y no me sacaréis nada", dijo ante la insistencia de los periodistas.
PUEL: "LA TEMPORADA PASADA NADIE CREÍA EN NOSOTROS"
El entrenador del Olympique de Lyon, Claude Puel, afirmó que el nuevo duelo contra el Real Madrid tiene poco que ver con el de la temporada pasada porque su equipo carecerá del factor sorpresa.
"La pasada campaña casi nadie creía en nosotros. A estas alturas del año nuestro nivel de juego era peor, por lo que nuestra prestación les sorprendió", afirmó el técnico.
Puel confesó que este tipo de citas "ayudan" a mejorar el juego del equipo, que en las últimos partidos parece haber despertado al rubricar dos goleadas contra el Saint Etiènne (1-4) y el Nancy (4-0).
Sobre el Real Madrid, el entrenador galo señaló que esta temporada tiene un juego "más equilibrado entre la defensa y el ataque" al contar con jugadores que se sacrifican más en las tareas ingratas.
El técnico francés trató de evitar polémicas con José Mourinho, entrenador madridista, pese a la insistencia de varios periodistas.
Preguntado sobre unas recientes declaraciones del técnico portugués en las que afirmaba que el Olympique Lyonnais no debía de "llorar" tanto por la baja de Lisandro López dado que el Real Madrid tampoco puede contar con Higuain, Puel respondió con ironía que el conjunto blanco "no tiene que llorar al contar con semejante plantilla".
Sobre la ausencia por lesión de Lisandro, su delantero más determinante, Puel declaró que es una baja importante al ser un jugador "que se echa al equipo encima", pero agregó que hay otros jugadores que le podrán suplir al llegar en un gran momento de forma.

No hay comentarios: