jueves, 17 de febrero de 2011

RESULTADOS OCTAVOS DE FINALES DE LA EUROPA LEAGUE


Napoli - 0 Villarreal

MADRID (EFE) -- Villarreal consiguió empatar sin goles en su visita a Nápoli tras un encuentro que no respondió a las expectativas, ya que ni unos ni otros demostraron el potencial que se les presupone por la clasificación que ostentan en sus respectivas ligas.
El Nápoli fue el dominador infructuoso durante gran parte del encuentro, ya que sus escasas ocasiones de gol encontraron siempre una respuesta magnífica por parte de Diego López; mientras que el Villarreal sólo inquietó de verdad a su rival en los últimos 20 minutos, aunque tampoco estuvo certero en los metros finales.
El conjunto napolitano hizo valer su condición de local desde el inicio, llevando el peso del partido frente a un Villarreal que no tuvo la posesión de otras ocasiones y que no pudo por tanto desplegar su habitual estilo de juego sobre el terreno de juego de San Paolo.
El equipo español se replegó bien atrás y sólo pasó por apuros cuando el talentoso Lavezzi conseguía conectar con el uruguayo Cavani, quien en un par de ocasiones puso en apuros a Diego López.
Por su parte, el Villarreal veía como su principal referencia ofensiva, el italiano Rossi, sufría un severo marcaje por parte de los defensas napolitanos, una circunstancia que no aprovechó su compañero en ataque Nilmar.
En la reanudación, el Nápoli incrementó su dominio lo que obligó al equipo español a replegarse aún más en su parcela, aunque los italianos no eran capaces de generar claras opciones de gol.
El paso de los minutos comenzó a pasar factura y en el ecuador del segundo periodo el partido comenzó a romperse. Primero perdonó Borja Valero y la réplica local llegó de forma inmediata en un gol bien anulado a Cavani y en un remate de Lavezzi que se topó de nuevo con un Diego López inmenso.
Sin embargo, el tramo final fue para los españoles. Un inspirado Nilmar, bien secundado por Borja Valero, metió el miedo en el cuerpo a los italianos, que sufrieron mucho en los minutos finales para evitar que el Villarreal se llevara la victoria.
GOLES
NapoliVillarreal
FICHA
NapoliVillarreal
Disparos (al arco)10(4)8(4)
Faltas1811
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego80
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas10
Atajadas36
Sustituciones
Marek Hamsik por Giuseppe Mascara (61)Carlos Marchena por Marcos Senna (61)
Michele Pazienza por Hassan Yebda (68)Marco Gaston Ruben porGiuseppe Rossi (77)
Jose Ernesto Sosa por Walter Gargano (78)Jose Manuel Catala por Santi Cazorla (87)
Tarjetas Amarillas
Andrea Dossena (47)Joan Capdevila (29)
Salvatore Aronica (64)Gonzalo (36)
Sanchez Emilson Cribari (90)Carlos Marchena (89)
Tarjetas Rojas
Salvatore Aronica (90)

Sevilla FC 1 - 2 FC Porto

MADRID (EFE) -- El Porto supo aprovechar sus oportunidades para sorprender al Sevilla en su estadio (1-2) y lograr una gran renta para el partido de vuelta en tierras lusas, donde el conjunto sevillista está obligado a remontar para seguir vivo en la Liga Europa.

El técnico local, Gregorio Manzano, apostó de inicio por los fichajes invernales Gary Medel e Ivan Rakitic para lograr movilidad de balón en el centro del campo, aunque la falta de contundencia defensiva de ambos permitía al Porto recuperar el esférico con relativa comodidad.

El conjunto luso impuso de inicio su ritmo y trataba de inquietar muy pronto la portería de Andrés Palop, aunque la falta de acierto de los arietes Givanildo Sousa y James Rodríguez provocaba que el meta sevillista no pasara apuros.

Tras el claro dominio visitante, el Sevilla necesitó la presencia del delantero Luis Fabiano para meterse en el partido y activar su engranaje ofensivo.

El brasileño pudo adelantar a su equipo con dos buenas ocasiones en el ecuador de la primera mitad, pero un mal control primero y un buen cruce del central Rolando Pires después impidieron el tanto hispalense.

Con el paso de los minutos el encuentro se equilibraba y era el equipo local el que buscaba con más insistencia, aunque sin acierto, la portería rival.

El maliense Frederick Kanouté a pase de la muerte de Luis Fabiano no pudo acertar con la meta defendida por Helton Da Silva (m.30), mientras que poco después fue Rodríguez el que llevó el pánico al Sánchez Pizjuán con un remate desde fuera del área que sacó bajo la portería Medel con Palop casi batido.

Tras el paso por los vestuarios el Sevilla dio un paso al frente para lograr el tanto que diera tranquilidad para el partido de vuelta, pero fue el Oporto el que aprovechó su ocasión.

Rolando Pires se deshizo fácilmente de su marca para, en posición muy ajustada, empujar a la red un buen servicio tras un saque de falta de Rodríguez muy protestado por la grada local.

Lejos de venirse a bajo, el Sevilla apretó para lograr la igualada de inmediato y el gol llegó de nuevo a balón parado. Rakitic templó el balón al área y Kanouté se elevó sobre la defensa para empatar el partido con un testarazo inapelable.

A partir de ese momento el conjunto hispalense se hizo dueño del partido y acumulaba ocasiones para culminar la remontada. La más clara la tuvo Kanouté, que remató desviado un buen servicio de Negredo cuando lo fácil era empujar el balón a la red (m.77).

Sin embargo, con un Sevilla volcado y perdonando una ocasión tras otra llegó el mazazo del Porto. El centrocampista Fredy Guarin se sumó al ataque en una buena contra y aprovechó el rechace tras una mala salida de Palop para poner la puntilla a los sevillistas.

GOLES
Sevilla FCFC Porto
Frederic Kanouté (67)Jorge Pires da Fonseca Rolando (59)
 Fredy Guarin (85)
FICHA
Sevilla FCFC Porto
Disparos (al arco)11(6)7(4)
Faltas78
Tiros de Esquina124
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión68%32%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas37
Sustituciones
Álvaro Negredo por Luis Fabiano (76)Fredy Guarin por Silvestre Manuel Goncalves Varela (69)
Ndri Romaric por Ivan Rakitic(78)Cristian Gabriel Barrotti Rodriguez por James Rodriguez (61)
Trinidad Diego Capel por Diego Perotti (88)Álvaro Pereira por Fernando Daniel Belluschi (87)
Tarjetas Amarillas
Martin Caceres (53)James Rodriguez (25)
Diego Perotti (53)João Moutinho (53)
 Fredy Guarin (88)

Sparta Prague 0 - 0 Liverpool

El Sparta dominó un flojo encuentro en la capital checa en el que mereció más que el conjunto inglés, que no disparó entre los tres palos.
AC Sparta Praha y Liverpool FC empataron 0-0 en un pobre encuentro en la capital de la República Checa en el que el equipo local mereció algo más de fortuna.
Tras un inicio de partido muy disputado por parte de ambos equipos, el Sparta de Praga pareció hacerse con un mayor dominio del balón, algo que aprovechó para crear la primera ocasión del partido cuando tras una pared, Manuel Pamić envió un disparo cruzado que Pepe Reina desvió. El Liverpool no conseguía imponer su juego, y no realizó ningún disparo a portería durante la primera media hora de encuentro, mientras que el conjunto checo cada vez llegaba con más facilidad a la meta del club inglés.
La única ocasión del Liverpool en la primera mitad llegó con un remate de cabeza de David Ngog tras un saque de esquina que se marchó rozando el poste de la portería checa sin que el holandés Dirk Kuyt pudiera empujar el balón a gol.
De nuevo la segunda parte comenzó con dominio del Sparta y con un Liverpool sin apenas control del balón. Ni siquiera Joe Cole, que había entrado sustituyendo a Fábio Aurélio antes del descanso, dio más profundidad a los hombres de Kenny Dalglish.
El conjunto local era el único que buscaba crear algo de peligro, y el delantero Leony Kweuke, que creó muchos problemas a los centrales del club británico durante todo el partido, conectó un buen remate de cabeza en el 63' tras un centro de Erich Brabec que se marchó fuera por poco.
El Liverpool pareció despertar en el ecuador de la segunda mitad, y una buena jugada individual del lateral Glen Johnson en el 69' fue la mejor acción ofensiva de los visitantes en la segunda parte. Sin embargo, fue el Sparta poco después el que pudo hacer el primer tanto del encuentro. Tras un peligroso saque de esquina, Kweuke controló el balón y a la media vuelta conectó un potente disparo que obligó a Reina a hacer una buena parada.
La entrada del central Martin Škrtel en lugar del único delantero con el que jugaba el Liverpool, David Ngog, dejó clara muestra de las intenciones de los ingleses en los últimos minutos, y el Sparta, el único que buscaba un gol, casi lo encuentra con un disparo desde fuera del área de Kamil Vacek que rozó el poste de Reina. Tras esa ocasión, el Sparta siguió intentándolo sin éxito, y la eliminatoria se decidirá en Liverpool el próximo jueves.
GOLES
Sparta PragueLiverpool
FICHA
Sparta PragueLiverpool
Disparos (al arco)13(4)3(0)
Faltas1613
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego26
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas13

FK Rubin Kazan 0 - 2 Twente Enschede

El campeón holandés se ha impuesto en el partido de ida de los dieciseisavos de final con tantos de De Jong y de Wisgerhof.
El FC Twente ha sorprendido al FC Rubin Kazan en su campo con dos goles en los minutos finales de Luuk de Jong y de Peter Wisgerhof que le han otorgado el triunfo por 0-2 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
El partido, que inicialmente se debería de haber disputado en Kazán se ha tenido que jugar en Moscú debido al estado del terreno de juego del Centralny Stadium. Un frente frío ha azotado la capital rusa y el Rubin, más acostumbrado a este tipo de condiciones, ha empezado mejor el encuentro. El conjunto de Kurban Berdyev pronto se hizo con el control del choque y fue Igor Lebedenko el que asistió a Vladimir Dyadyun en el minuto 15 pero el lanzamiento del alto delantero se marchó desviado.
Los nuevos Lebedenko y Dyadyun (que ha vuelto recientemente de una cesión en el PFC Sparta Nalchik) fueron incluidos en el once inicial de Berdyev, junto con el meta suplente Giedrius Arlauskis. A pesar de que el Rubin dominó la primera parte, no pudo materializar ninguna ocasión antes del descanso.
El Rubin comenzó igual los primeros compases de la segunda parte, acorralando al Twente por momentos. Sin embargo, la primera ocasión de la segunda parte llegó de parte del equipo visitante. El defensa Roberto Rosales acompañó un ataque por la derecha de su equipo, y remató desde dentro del área en el 71'.
Berdyev inmediatamente introdujo a Alan Kasaev en lugar de Gökdeniz Karadeniz, en un intento de fortalecer el ataque local. Pero era hora del Twente. Primero fue Arlauskis el que impidió con el pie el tanto de Bryan Ruiz, y luego Salvatore Boccheti sacó debajo de los palos una ocasión de Nacer Chadli. Pero a solo 13 minutos para el final, de Jong mandó a la red una asistencia de Theo Janssen tras un córner.
La sentenciar para los hombres de Michel Preud'homme llegó en el minuto 88. Un córner botado por Janssen fue rematado de nuevo por De Jog, y aunque Arlauskis en un principio evitó el tanto, Wisgerhof recogió el balón para marcar.
Con este resultado el Twente vuelve a casa con un marcador con el que no soñaba, mientras que el entrenador del Rubin Berdyev tiene una semana para ver como su equipo remonta la eliminatoria. Además, para el Rubin, invicto en casa en las dos últimas temporadas en la UEFA Champions League, esto ha sido un golpe duro.
GOLES
FK Rubin KazanTwente Enschede
 Luuk de Jong (77)
 Peter Wisgerhof (88)
FICHA
FK Rubin KazanTwente Enschede
Disparos (al arco)11(7)8(4)
Faltas1419
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas33
martes, 15 de febrero de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalAris Salonika0 - 0Manchester CitySegunda RondaHarilaou Stadium (21,000)
jueves, 17 de febrero de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFK Rubin Kazan0 - 2Twente EnschedeSegunda RondaLuzhniki Stadium (500)
FinalFC Metalist Kharkiv0 - 4Bayer LeverkusenSegunda RondaMetalist Stadium (24,000)
FinalAnderlecht0 - 3Ajax AmsterdamSegunda RondaConstant Vanden Stock Stadium (24,000)
FinalBATE Borisov2 - 2Paris Saint-GermainSegunda RondaBorisov Gradski Stadium (6,000)
FinalBenfica2 - 1VfB StuttgartSegunda RondaEstadio da Luz (40,000)
FinalBesiktas1 - 4Dynamo KievSegunda RondaInonu Stadium (27,000)
FinalLech Poznan1 - 0BragaSegunda RondaStadion Miejski (29,133)
FinalNapoli0 - 0VillarrealSegunda RondaSan Paolo (55,000)
FinalFC Basel2 - 3Spartak MoscowSegunda RondaSt Jakob Park (13,060)
FinalLille2 - 2PSV EindhovenSegunda RondaLille Metropole (16,951)
FinalPAOK Salonika0 - 1CSKA MoscowSegunda RondaToumbas Stadium (22,000)
FinalRangers1 - 1Sporting LisbonSegunda RondaIbrox Stadium (34,095)
FinalSevilla FC1 - 2FC PortoSegunda RondaEstadio Ramon Sanchez Pizjuan (30,000)
FinalSparta Prague0 - 0LiverpoolSegunda RondaAXA Arena (17,564)
FinalYoung Boys2 - 1Zenit St PetersburgSegunda RondaWankdorf (15,000)
martes, 22 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
12:00 ETCSKA Moscow vs PAOK SalonikaSegunda RondaArena Khimki
miércoles, 23 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
12:00 ETFC Porto vs Sevilla FCSegunda RondaEstadio do Dragao
jueves, 24 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
13:00 ETBayer Leverkusen vs FC Metalist KharkivSegunda RondaBayArena
13:00 ETLiverpool vs Sparta PragueSegunda RondaAnfield
13:00 ETPSV Eindhoven vs LilleSegunda RondaPhilipsstadion
13:00 ETSpartak Moscow vs FC BaselSegunda RondaLuzhniki Stadium
13:00 ETSporting Lisbon vs RangersSegunda RondaEstadio Jose Alvalade
13:00 ETZenit St Petersburg vs Young BoysSegunda RondaPetrovski Stadium
15:05 ETAjax Amsterdam vs AnderlechtSegunda RondaAmsterdam ArenA
15:05 ETBraga vs Lech PoznanSegunda RondaEstadio AXA
15:05 ETDynamo Kiev vs BesiktasSegunda RondaValeri Lobanovski Stadium
15:05 ETManchester City vs Aris SalonikaSegunda RondaCity of Manchester Stadium
15:05 ETParis Saint-Germain vs BATE BorisovSegunda RondaParc des Princes
15:05 ETTwente Enschede vs FK Rubin KazanSegunda RondaArke Stadion
15:05 ETVfB Stuttgart vs BenficaSegunda RondaMercedes-Benz Arena
15:05 ETVillarreal vs NapoliSegunda RondaEl Madrigal
jueves, 10 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:05 ETAnderlecht/Ajax vs Basle/Spartak MoscowTercera Ronda
15:05 ETBenfica/VFB Stuttgart vs BATE/PSGTercera Ronda
15:05 ETBesiktas/Dynamo Kiev vs Aris Salonika/Man CityTercera Ronda
15:05 ETFC Metalist Kharkiv/Bayer Levekusen vs Napoli/VillarrealTercera Ronda
15:05 ETLille/PSV vs Rangers/SportingTercera Ronda
15:05 ETPAOK Salonika/CSKA Moscow vs Sevilla/FC PortoTercera Ronda
15:05 ETRubin Kazan/FC Twente vs Young Boys/Zenit St PetersburgTercera Ronda
15:05 ETSparta Prague/Liverpool vs Lech Poznan/BragaTercera Ronda


No hay comentarios: