martes, 22 de febrero de 2011

Guardiola tiene una oferta de Qatar de 22 millones limpios por temporada Tendría que comprometerse ahora a hacerse cargo de la selección catarí a partir del 2014.

Pep Guardiola, quien tiene el dominio de Alex Ferguson (por esa circunstancia Sandro Rosell le ofreció ser manager general del club tras proclamarse presidente), el buen gusto de Arséne Wenger y la valentía de Arrigo Sacchi, se ha convertido en dos años y medio en el entrenador de moda, en el técnico más apetecido por los mejores clubs europeos. CSK de Moscú, Inter, Milan, Chelsea, Manchester United entre otros han llamado a las puertas de su representante, Josep María Orobitg, para intentar ficharlo, ofreciéndole el oro y el moro o poniéndole un cheque en blanco para que Guardiola pusiese la cifra de ceros que considerara oportuna. Las ofertas han sido millonarias, pero la respuesta del de Santpedor siempre ha sido la misma: ‘primero el Barça’.

La realidad, es que a Guardiola, quien hoy firma un nuevo contrato por una temporada más (hasta el 30 de junio del 2012), nunca le ha movido el dinero, sino el hecho de sentirse a gusto en el club, así como saber que el vestuario al completo está a su lado. Por eso, tampoco ha hecho caso de la ultima oferta que le ha llegado de Qatar, una propuesta mareante por la cifra de 22 millones, libres de impuestos, que de dan por temporada, desde el 2014 hasta el 2022, que es cuando se disputa el Mundial de fútbol.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola está en boca de todo el mundo por los méritos logrados en un corto espacio: de los cien partidos disputados, ha logrado 79 victorias, 14 empates y sólo siete victorias y a la vez es el entrenador que más títulos ha sumado en el menor tiempo posible: 8 (dos Ligas, una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubs), sin contar el 2-6 que consiguió hace dos temporadas en el Santiago Bernabéu ni el 5-0 que logró en el Camp Nou esta temporada. Por todo esto, todos los clubs grandes quieren colocar en su banquillo un Guardiola, ‘Made in Barça’.

No hay comentarios: