miércoles, 16 de febrero de 2011

ENTREVISTA | ADEBAYOR "El Madrid es el favorito para ganar la Champions" El togolés presentó sus botas Adidas, que sólo pesan 150 gramos. Lo hizo en inglés ya que aún no domina el español: "Corro más con ellas, aunque no tanto como Cristiano". El delantero, que usa un 47, avaló el posible fichaje de Cesc.



Mourinho ha confiado en usted desde que llegó...

Es bueno tener la confianza del entrenador, me dijo que diese el cien por cien y disfrutase. Voy antes de cada entrenamiento para trabajar más.

Se ha adaptado bien.

La ciudad es fantástica, el club y los jugadores me lo han puesto fácil. Casillas habla en inglés conmigo, Ramos lo intenta y tengo un amigo como Lass. Nací feliz y vivo feliz.

¿Quiere quedarse la próxima temporada en el Madrid?

Estoy muy contento. Me encanta jugar con el Madrid y a cualquier futbolista le gustaría estar aquí. Me quedan cuatro o cinco meses en el Madrid y el club decidirá al final de la temporada. Voy a disfrutar mi tiempo.

¿Se considera el delantero titular del equipo?

Sólo pienso en jugar al fútbol. No quiero molestar a nadie. De momento he tenido la oportunidad de ser titular. Voy a trabajar muy duro para ayudar a ganar al Madrid. No sé cuántos goles marcaré. Contra el Espanyol tuve algunas ocasiones, pero no logré hacer gol. Lo más importante es el equipo.

¿Ha hablado con Benzema sobre su titularidad?

No. Estamos trabajando muy duro para estar listos. Hay que hacer sacrificios por el equipo. Tenemos una buena relación, intentamos hacerlo bien y el entrenador es el que decide.

Coincidió con Cesc en el Arsenal. ¿Le gustaría que viniese al Madrid?

Jugué varios años con él, sé lo bueno que es. De los 60 goles que marqué, más de la mitad fueron a pase suyo. Me encantó tenerlo de compañero. Si viniera estaría muy contento. Todo el mundo sabe lo grande que es el Madrid. Si viniese sería un gran refuerzo.

¿Cuál es su favorito para ganar la Champions?

El Real Madrid. (Al final de su intervención lo repitió en español: "Vamos a ganar la Champions").

¿Quién quiere que pase la eliminatoria de Champions: Arsenal o Barça?

Jugué en el Arsenal y tengo muchos amigos allí. Voy en un 60 por ciento con el Arsenal y en un 40 con el Barça.

¿Puede pesarle al Barça el partido de Champions?

Lo importante es lo que hagamos nosotros, hay que seguir ganando. Tenemos partidos importantes, el sábado contra el Levante y el martes frente al Lyon. No pienso en los demás, sólo quiero ganar.

¿Siente más presión al ocupar el puesto de Raúl?

No me comparo con él. Es un símbolo. Le pedí a Morientes una camiseta de Raúl y la tengo en mi casa de Togo. Sólo siento respeto por Raúl. No sé si podré llegar a ser como él.

No hay comentarios: