martes, 22 de febrero de 2011

FVF buscará hacer más llamativo el torneo nacional Se propuso utilizar un seguro para los aficionados dentro de los estadios, además se busca mejorar la comercialización



CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol y los equipos de primera división realizaron la primera reunión de este 2011 donde se tocaron varios puntos dentro de una agenda que incluía diferentes tópicos de interés entre ambas partes.

El punto central de la cita era la revisión del formato del torneo local. Tantos los equipos como el ente federativo acordaron mantener la competición en Apertura y Clausura así como la misma cantidad de clubes en la máxima categoría. Se pudo conocer que la decisión no fue unánime, no todos estuvieron de acuerdo y faltaron al conclave Caroní, Anzoátegui y Zulia.

Uno de las nuevas propuestas de mejorar la comercialización del torneo venezolano. En primer lugar mejorar la seguridad de los aficionados en los estadios, por lo que se acordó revisar una propuesta de una empresa que ofrece un seguro para los aficionados que asistan a los recintos. El pago de esta cobertura sería obligatoria por parte de los equipos.

En una segunda fase, se tratará de mejorar la relación con los organismos de seguridad del estado para garantizar su presencia en los encuentros y así bajar los índices de violencia con la finalidad que los clubes puedan atraer más anunciantes y mejorar sus ingresos.

Otros de los puntos a tratar fue un balance de la obra del Centro de Alto Rendimiento y las transmisiones televisivas. Este último fue bien recibida por los equipos la incorporación de un tercer canal que levante la señal de los encuentros y esperan que salgan al aire la mayor cantidad de partidos.

Por último, se llegó a un acuerdo de revisar el octagonal para acceder a la Copa Sudamericana en el mes de junio. En cuento a la segunda división, se buscará mejorar condiciones de los clubes que suben a la máxima categoría, luego de que hay equipos que no tienen los requisitos mínimos para llegar a jugar en primera. Incluso pueden estar en peligro, conjuntos que están disputando el título y podrían mantenerse en la categoría de plata.

No se descarta una nueva reunión en el mes de junio para aprobar todos los puntos antes mencionados.



Formato de la Primera División se mantiene


CARACAS.- El formato que posee la clasificación de la Primera División del fútbol nacional se mantendrá, según explica un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Fútbol.

En la reunión que efectuaron 15 de los 18 clubes de la máxima categoría (faltaron los delegados de Caroní, Anzoátegui y Zulia), junto con el ente, se determinó continuar con el calendario dividido en Torneo Apertura y Clausura.

Se ratificó que la primera parte comenzará en agosto y terminará en diciembre, mientras que la segunda mitad arrancará en enero del año siguiente y cerrará en mayo.

Por otro lado, se informó sobre los contratos de televisión. Asimismo, los presentes conocieron detalles del proyecto y construcción del Centro de Alto Rendimiento de Margarita.

También se determinó que para el mes de junio se revisarán las consecuencias del octogonal que se acordó jugar entre los equipos que ocupen los ocho primeros lugares de la competencia, luego de definidos los tres clasificados a la Copa Libertadores y uno a la Sudamericana, que saldrá de la Copa Venezuela. Esos ocho elencos disputarán los dos boletos restantes a la Sudamericana.






No hay comentarios: