miércoles, 23 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA EUROPA LEAGUE

FC Porto 0 - 1 Sevilla FC

VUELTA: 2 - 2 (Agg)


El club andaluz no culminó la remontada tras el gol de Luis Fabiano en un partido en el que ambos equipos terminaron con un hombre menos.
El Sevilla FC se despide de la UEFA Europa League esta temporada después de no superar la eliminatoria ante el FC Porto. Tras el 1-2 de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto hispalense ganó 0-1 aunque serán los lusos los que estarán en los octavos de final, gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa, donde se medirán al PFC CSKA Moskva.
Media entrada en el Estádio do Dragão principalmente por el horario en el que se disputó el encuentro, las 18:00 HEC. Aún así los cánticos se escuchaban y pronto Fernando Belluschi llegó con peligro a la meta defendida por Javi Varas aunque fue Frédéric Kanouté, con un potente disparo con el exterior desde la frontal que se marchó rozando el palo, el que a punto estuvo de abrir la cuenta para el Sevilla a los tres minutos. El Oporto se hizo con el control del balón aunque sólo se acercaba con tímidas llegadas al área hispalense como la que protagonizaron Álvaro Pereira y Falcao, que volvía a la titularidad tras más de un mes lesionado, antes del cuarto de hora de partido.
En el 18' una falta peligrosa lanzada por el conjunto luso desde el lateral del área terminó con un disparo de Belluschi que se estrelló en la defensa andaluza y sólo un minuto después el jugador argentino volvió a tener una gran ocasión pero esta vez su chut se marchó fuera por muy poco. El Sevilla se fue estirando y Diego Perotti y Jesús Navas se convirtieron en los protagonistas a la media hora de partido pero la defensa lusa no mostró signos de flaqueza tras sus internadas por las bandas. A pesar de la mejoría de los hispalenses, primero Varas tuvo que intervenir de manera providencial tras un buen disparo de Pereira y después el travesaño evitó que Falcao, de cabeza, aumentara su amplia cuenta goleadora en Europa. Ambos equipos continuaron probando suerte en los últimos minutos pero el partido se marchó al descanso 0-0.
El Sevilla saltó al campo con la intención de buscar el primer gol de la tarde pero fue el conjunto de André Villas-Boas el que gozó de dos buenas ocasiones en los minutos iniciales primero por mediación de Falcao y después de las botas de Belluschi. En el 53' Perotti se sacó una buena jugada desde la derecha pero su disparo lo mandó a córner Hélson y poco después el argentino y Gary Medel también pudieron abrir la cuenta pero el internacional chileno no acertó en última instancia. El Sevilla necesitaba marcar al menos dos goles y Gregorio Manzano metió toda la artillería en el campo dando entrada a Luis Fabiano por Sergio Sánchez. Un arma de doble filo ya que a pesar de que el conjunto hispalense ganó presencia ofensiva vio como antes de la hora de partido Falcao mandó un peligroso balón rozando el travesaño.
Belluschi fue sin duda uno de los hombres del partido y en el 65' tuvo otra buena ocasión pero de nuevo su disparo desde la frontal se marchó cerca del palo izquierdo de Varas. El Sevilla lo intentaba y a falta de 20 minutos para el final Álvaro Negredo le dio un excelente pase a Luis Fabiano y el brasileño no dudo en cruzar el balón y poner el esperanzador 0-1 en el marcador. Sólo dos minutos después Pereira fue expulsado y las opciones de clasificación para octavos parecían aumentar por momentos. La ilusión duró poco ya que en el 77' Alexis vio su segunda tarjeta amarilla, dejando a los dos equipos con diez hombres. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, Hulk hizo lucirse a Varas en dos claras ocasiones mientras los hispalenses buscaban el tanto que les daba la clasificación a la desesperada.
Kanouté gozó de una gran oportunidad y poco después, en el 82', Navas puso un buen centro al interior del área que Perotti, tocado, no llegó a rematar dejando escapar la ocasión más clara hasta el momento. A pesar de que los de Manzano lo intentaron hasta el último instante fue el Oporto el que logró la clasificación para la siguiente ronda gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa. El partido de ida de los octavos de final tendrá lugar en Luzhniki Stadion de Moscú el próximo 10 de marzo y la vuelta se jugará una semana después en Oporto.
GOLES
FC PortoSevilla FC
 Luis Fabiano (71)
FICHA
FC PortoSevilla FC
Disparos (al arco)20(9)7(3)
Faltas1620
Tiros de Esquina114
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas02
Atajadas47
Sustituciones
Fredy Guarin por Radamel Falcao Garcia (74)Gary Medel por Didier Zokora(46)
Cristian Sapunaru por João Moutinho (74)Luis Fabiano por Ortega Sergio Sanchez (55)
Roque Maicon por Silvestre Manuel Goncalves Varela (85)Rios Rodri por Diego Perotti(86)
Tarjetas Amarillas
Fernando Daniel Belluschi (50)Fernando Navarro (13)
 Alexis (22)
 Luis Fabiano (84)
Tarjetas Rojas
Álvaro Pereira (72)Alexis (77)

Calendario de juegos

martes, 22 de Febrero de 2011
EstadoLocalRESULTADOVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalCSKA de Moscú1 a 1PAOK SalónicaSegunda RondaArena Khimki (10.000)
miércoles, 23 de Febrero de 2011
EstadoLocalRESULTADOVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFC Porto0-1Sevilla FCSegunda RondaEstadio do Dragao (35.609)
jueves, 24 de Febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
11:00 ETZenit de San Petersburgo vs Young BoysSegunda RondaEstadio Petrovski
13:00 ETBayer Leverkusen vs FC Metalist KharkivSegunda RondaBayArena
13:00 ETLiverpool vs Sparta de PragaSegunda RondaAnfield
13:00 ETPSV Eindhoven vs LilleSegunda RondaPhilipsstadion
13:00 ETSpartak de Moscú vs FC BasileaSegunda RondaLuzhniki Stadium
13:00 ETSporting de Lisboa vs RangersSegunda RondaEstadio José Alvalade
15:05 ETAjax de Amsterdam vs AnderlechtSegunda RondaAmsterdam Arena
15:05 ETBraga vs Lech PoznanSegunda RondaEstadio AXA
15:05 ETDinamo de Kiev vs BesiktasSegunda RondaEstadio Valeri Lobanovski
15:05 ETManchester City vs Aris SalónicaSegunda RondaEstadio Ciudad de Manchester
15:05 ETParis Saint-Germain vs BATE BorisovSegunda RondaParque de los Príncipes
15:05 ETTwente Enschede vs FK Rubin KazanSegunda RondaArke Stadion
15:05 ETVfB Stuttgart vs BenficaSegunda RondaMercedes-Benz Arena
15:05 ETVillarreal vs NapoliSegunda RondaEl Madrigal

jueves, 10 de Marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:05 ETAnderlecht / Ajax vs Basilea / Spartak de MoscúTercera Ronda
15:05 ETBenfica / VfB Stuttgart vs BATE / PSGTercera Ronda
15:05 ETBesiktas / Dinamo de Kiev vs Aris Salónica / Man CityTercera Ronda
15:05 ETFC Metalist Kharkiv / Bayer Levekusen vs Napoli / VillarrealTercera Ronda
15:05 ETLille / PSV vs Rangers / DeportivasTercera Ronda
15:05 ET CSKA de Moscú vs  El FC PortoTercera Ronda
15:05 ETRubin Kazan / FC Twente vs Young Boys / Zenit de San PetersburgoTercera Ronda
15:05 ETSparta Praga / Liverpool vs Lech Poznan / BragaTercera Ronda


No hay comentarios: