jueves, 17 de febrero de 2011

Santana volvería a finales de junio


PORT ST. LUCIE, Florida -- Si todo resulta bien, Johan Santana podría reincorporarse a la rotación de lanzadores abridores de los Mets de Nueva York a finales de junio.
Al menos eso esperan.
La temporada del as venezolano fue interrumpida por una cirugía del hombro izquierdo a mediados de septiembre, y ésta es la primera ocasión en que el zurdo inicia una temporada en la lista de inhabilitados.
El dos veces ganador del Premio Cy Young comenzó a realizar lanzamientos en terreno plano hace dos semanas. El gerente general Sandy Alderson dijo que los médicos del equipo tienen un plan en el que se considera que Santana estará lanzando desde un montículo en abril o principios de mayo, y lo hará en Grandes Ligas menos de dos meses después.
"Si hacemos la suma, ello nos lleva a finales de junio, la primera o segunda parte de julio", agregó Alderson.
Hablando con reporteros por primera vez en este entrenamiento de primavera, Santana señaló que le dijeron que si cumple con una rehabilitación apropiada, deberá ser capaz de recuperar su nivel anterior de pitcheo. Tiene marca de 133-69 y efectividad de 3.10 en un total de 11 temporadas.
Santana dijo que estaba "optimista" de que su carrera no será afectada por la lesión --desgarre de cápsula interior--, la cual, indicó, no es una lesión común.
"Las lesiones son parte del juego", indicó. "Uno nunca sabe cuándo van a ocurrir y qué tan severas serán y cómo afectarán tu carrera. Estoy muy optimista. Así es como estoy. Voy a realizar mi mejor esfuerzo para conseguir la mejor forma física y tratar de fortalecer mi brazo, pero el tiempo lo dirá", agregó.
Santana señaló que hasta el momento no ha sentido dolor desde que comenzó a realizar lanzamientos, sólo las esperadas molestias menores.
"He estado lanzando durante casi dos semanas, cada tercer día", comentó Santana. "He tenido cierta rigidez, pero eso es parte por lo que uno debe pasar, se me dijo, y estoy consciente de ello", añadió.

No hay comentarios: