martes, 15 de febrero de 2011

RESULTADOS Y PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Vélez Sarsfield 3 - 0 Caracas F.C.

Grupo 4

BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield superó con dos goles de larga distancia y un penal al Caracas FC venezolano (3-0) en el partido inaugural del grupo 4 de la Copa Libertadores, pese a arrancar con las luces apagadas.
Maxi Moralez a los 45 y David Ramírez a los 60 marcaron los principales tantos de una victoria lograda con esfuerzo, con escasa amplitud en el juego pero con enorme precisión en los remates largos, a los que los buenos futbolistas apelan cuando por abajo no es posible entrar al área de enfrente.
El tercer gol lo anotó Juan Manuel Martínez a los 84, de penalti, cuando al Caracas ya no le salía nada y se resignaba a depositar todas sus esperanzas en ocasiones futuras.
El triunfo de Vélez fue claro, pero trabajoso, sin brillo, con escasa dinámica y carencias en el juego colectivo, aunque igualmente vale los tres puntos que necesitaba para fortalecer su ilusión de otra conquista en la competición más importante del continente.
El equipo local perdió a un pilar apenas comenzado el partido, cuando el centrocampista Guillermo Franco, en el día de su regreso a Argentina tras varios años en México, España e Inglaterra, se lesionó el hombro derecho y fue sustituido por el juvenil Maxi Giusti a los seis minutos.
Pero el Caracas no tuvo tiempo de capitalizar esta situación porque a los 12 se quedó con diez jugadores tras la expulsión del medio Ángelo Peña por dar un codazo a un rival.
A partir de ese momento el Vélez tomó la iniciativa e intentó aprovechar su superioridad numérica frente a un rival ordenado, dispuesto a luchar por el balón en la zona central del campo tras limitar en sus movimientos a los creativos locales Maxi Moralez y David Ramírez.
A causa de esto, a Vélez le resultó incómodo el partido, porque no lograba fortalecer su juego una vez que pisaba el campo contrario, donde el Caracas se había hecho fuerte y salía jugando con buen dominio de la pelota liderado por el panameño Nelson Barahona.
Tras aislados intentos ofensivos del conjunto que dirige Ricardo Gareca, el argentino Ramírez estrelló un remate en un poste a los 32 minutos después de probar a fondo dos segundos antes al meta Daniel González en la jugada de mayor peligro hasta ese momento.
El Caracas hacía su juego y sacaba de las casillas a su rival, pero los nervios de la formación argentina se aplacaron a los 45 minutos, cuando Maxi Moralez abrió el marcador con un formidable derechazo desde fuera del área.
Tras otro apagón local en el comienzo de la segunda parte, Ramírez ensayó un zurdazo notable a los 60 minutos que dejó sin asunto al portero venezolano y sentenció el resultado. A esas alturas el equipo de Gareca seguía sin llamar la atención y el visitante apenas si pasaba al territorio argentino.
El conjunto del barrio porteño de Liniers decoró el triunfo con un gol de penalti de Juan Manuel Martínez a los 84 minutos.

GOLES
Vélez SarsfieldCaracas F.C.
Maximiliano Moralez (44) 
David Ospina Ramírez (59) 
Juan Manuel Martinez (pen 83) 
FICHA
Vélez SarsfieldCaracas F.C.
Disparos (al arco)12(3)4(0)
Faltas86
Tiros de Esquina32
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión54%44%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas01
Atajadas00
Sustituciones
Maximiliano Jorge Giusti porGuillermo Franco (6)Luis Carlos Cabezas porEdwards Jiménez (64)
Augusto Fernández por David Ospina Ramírez (70)César Iván González porNelson Barahona (70)
Iván Bella por Maximiliano Moralez (78)Rómulo Otero por Alexander González (84)
Tarjetas Amarillas
Fabián Cubero (40)Edgar Jiménez (87)
 Rómulo Otero (88)
 Giovanni Romero (89)
Tarjetas Rojas
 Angelo Peña (11)
miércoles, 16 de febrero de 2011    GRUPO 4
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






16:45 ETUnión Española vs Universidad CatólicaGrupo 4Santa Laura
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
15 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Vélez Sarsfield311003031003000000
2Unión Española000000000000000000
3Universidad Católica000000000000000000
4Caracas F.C.0100103-30000000103

Deportivo Táchira 0 - 0 Santos FC

Grupo 5

CARACAS -- El Santos brasileño obtuvo apenas un empate sin goles en su visita al Deportivo Táchira de Venezuela, equipo que mereció mejor suerte en la apertura del Grupo 5 de la Copa Libertadores de 2011.

Los brasileños comenzaron presionando en el centro del campo con Elano tomando los hilos del partido ante un Táchira que esperaba los ataques del rival.

Tras cinco minutos de dominio visitante, los 'aurinegros' se soltaron un poco de las marcas de Santos y en una mala salida de la defensa, el colombiano Sebastián Hernández probó fortuna (m.7) ante la buena colocación de Rafael.

Los nervios afloraron en el 'peixe' ante la creatividad del volante colombiano Hernández, el mejor jugador en los tachirenses en el primer tiempo.

Arouca tuvo la primera ocasión clara de los 'santistas' a los 19 minutos con un remate desde fuera del área. En el rebote del portero Manuel Sanhouse, Diogo fue derribado pero el árbitro Carlos Vera señaló un dudoso fuera de juego.

Cuando más dominaba el Táchira, un contragolpe gestado por Neymar, de poco accionar, llegó a los pies de Danilo dentro del área. El remate del volante a los 30 minutos tocó en Sanhouse y golpeó en el palo derecho.

Poco a poco fue disminuyendo la ofensiva venezolana lo que aprovechó Santos para llegar con propiedad al arco rival, pero con poca fortuna tanto para Neymar y Diogo.

Ambos equipos gozaron de varios tiros libres en los pies de Elano y Sergio Herrera y todos terminaron en despejes de ambas defensivas.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera. Táchira tocando hasta el centro del campo, mientras Santos buscaba algún error defensivo de los anfitriones para llegar al gol.

A los 50 minutos, Táchira su más clara llegada del encuentro. Un centro desde la derecha de Edgar Pérez Greco llegó a los pies del ariete colombiano Sergio Herrera, que respondió con un zurdazo que casi sorprende al guardameta Rafael.

Santos se refugió en su zona ante un Táchira que superó con creces su labor del primer tiempo con desbordes por los costados, especialmente con José Yeguez, que dio muchas complicaciones a toda la defensa visitante.

Los venezolanos, tras el ingreso del efectivo centrocampista Mauricio Parra, fueron los amplios dominadores ante la pasividad de Elano, Neymar y de Danilo, que mostraron muy poco su calidad en la cancha.

En una de las pocas llegadas a gol de los brasileños, Arouca, uno de los mejores del equipo de Adilson Batista, probó suerte desde fuera del área a los 79 minutos.

En la prolongación, un tiro libre de Edu Dracena hizo lucir a Manuel Sanhouse, que salvó con un manotazo el gol visitante y mantuvo el cero.

El Grupo 5 completará el próximo jueves su primera jornada cuando se enfrenten en Asunción, Paraguay, el Cerro Porteño y el Colo Colo chileno.

GOLES
Deportivo TáchiraSantos FC
FICHA
Deportivo TáchiraSantos FC
Disparos (al arco)5(2)7(3)
Faltas1715
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas32
Sustituciones
José Mauricio Parra por Jorge Casanova (57)Zé Eduardo por Diogo (63)
Jonathan Del Valle porSebastián Hernández (78)Adriano por Pará (75)
 Alex Sandro por Leo (76)
Tarjetas Amarillas
Pedro Fernández (35)Danilo (14)
 Rodrigo Possebon (62)
jueves, 17 de febrero de 2011  GRUPO 5
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






18:00 ETCerro Porteño vs Colo ColoGrupo 5General Pablo Rojas
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
15 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Deportivo Táchira110100000100000000
2Santos FC110100000000001000
3Colo Colo000000000000000000
4Cerro Porteño000000000000000000

Deportes Tolima - 0 Guaraní

Grupo 7

BOGOTÁ -- El Deportes Tolima colombiano logró vencer el gran trabajo defensivo con el que jugó el campeón paraguayo Guaraní, para derrotarlo con un sufrido 1-0 en compromiso del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Danny Santoya, que entró en el segundo tiempo, fue el encargado de marcar el único gol del partido cuando se acercaba el final en el minuto 84.

El primer tiempo mostró a un Tolima con el control del balón y que buscó continuamente la portería defendida por Pablo Aurrecochea, quien en el minuto 4 recibió un gol de Wilder Medina, posteriormente anulado por un dudoso fuera de lugar.

Guaraní, por su parte, se paró bien en el terreno de juego y con una doble línea de cuatro dificultaba las llegadas claras del equipo colombiano, que sin embargo, no renunciaba a atacar.

Pero aunque Wilder Medina y Elkin Murillo hicieron un buen trabajo ofensivo, el marcador no se abrió para benefició del campeón paraguayo que con el empate hacía negocio en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

En la etapa complementaria, el entrenador Hernán Torres decidió reforzar el trabajo ofensivo con la entrada de Danny Santoya, mientras que por Guaraní entraron Oswaldo Hobecker y Fabio Escobar, quienes cambiaron para bien el panorama del conjunto visitante.

Aunque el Tolima continuó con el control de las acciones, el conjunto paraguayo, limitado en el ataque, siguió bien parado en defensa.

En el minuto 52 Wilder Medina por poco marca el primer gol de la noche tras quedar solo frente al guardameta paraguayo, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos y con Hobecker y Escobar en el terreno de juego, Guaraní mostró una mejor cara, llegando claramente a la portería de Anthony Silva e inquietando a los escasos 3.500 aficionados que llegaron al estadio.

Y cuando más animado estaba el visitante, y Tolima se mostraba desordenado en el ataque, llegó el tan sufrido gol para el conjunto local en el minuto 84, tras un remate desde fuera del área de Danny Santoya, quien con pierna zurda envió el balón a un punto imposible de llegar para el portero Aurrecochea.

Al final ambos equipos tuvieron nuevas oportunidades que no se concretaron.


GOLES
Deportes TolimaGuaraní
Danny Santoya (83) 
FICHA
Deportes TolimaGuaraní
Disparos (al arco)12(4)3(2)
Faltas63
Tiros de Esquina26
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas23
Sustituciones
Danny Santoya por Jhon Kennedy Hurtado (45)Osvaldo Hobecker por Pedro Julían Chavez (57)
Pablo Júnior Giménez porRafael Castillo (58)Fábio Escobar por Pablo Nicolás Caballero (66)
Cristian Marrugo por Elkin Antonio Murillo (75) 
Tarjetas Amarillas
Jair Arrechea (24)Hector Federico Carvallo (28)
 Pablo Fernando Aurrecochea(73)
miércoles, 16 de febrero de 2011  GRUPO 7
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






19:00 ETCruzeiro vs Estudiantes La PlataGrupo 7Arena do Jacaré
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
15 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Deportes Tolima311001011001000000
2Cruzeiro000000000000000000
3Estudiantes La Plata000000000000000000
4Guaraní0100101-10000000101



San Luis 1 - 2 Libertad

Grupo 1

SAN LUIS POTOSÍ (AP) -- El argentino Nicolás Pavlovich y Sergio Aquino consiguieron los goles para que el Libertad de Paraguay superase por 2-1 al San Luis de México la noche del martes para comenzar con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pavlovich abrió el marcador con un certero remate de cabeza a los 18, el argentino Juan Manuel Cavallo empató a los 39 por los Gladiadores locales y Aquino cobró un penal a los 55 para el del triunfo.

Con el resultado, Libertad se colocó en la cima del Grupo 1, que comparten con el Once Caldas colombiano y la Universidad de San Martín de Perú quienes se enfrentan el miércoles.
San Luis, que el año pasado fue eliminado en los octavos de final, buscará sus primeros puntos la próxima semana, cuando visite a los peruanos.

Luego de que el juego se suspendió unos minutos por una falla en el alumbrado del estadio Alfonso Lastras, el equipo mexicano fue mejor y tuvo la primera oportunidad de gol del encuentro cuando el argentino Juan Cuevas eludió a un par de rivales y sacó un disparo desde fuera del área que pegó en el poste.

Pero eso fue todo por parte de los locales, que poco a poco perdieron el control de la pelota y el Libertad comenzó a dominar hasta abrir el marcador cuando Miguel Samudio mandó un centro por banda izquierda hacia el corazón del área, donde Pavlovich le ganó en el salto a un par de zagueros y desvió la pelota lejos del alcance del portero Carlos Trejo.

Los mexicanos empataron en una jugada de tiro de esquina cobrada por Cuevas en la que Cavallo aprovechó un descuido de la defensa visitante y sin hombre que lo marcara conectó un sólido remate a cinco metros de la portería para superar al portero Tobías Vargas, quien ni siquiera se lanzó.
En la segunda mitad, los visitantes dominaron las acciones y su premio vino a los 52 minutos, cuando Manuel Maciel se metió al área y fue derribado por el portero Trejo para un claro penal que Aquino convirtió sin problemas con un disparo por el centro.
Después de eso, San Luis sólo tuvo una gran oportunidad de conseguir la igualada a los 71, con un disparo de Cavallo desde fuera del área, pero el portero Vargas realizó una buena desviada para tiro de esquina.
En los minutos finales, los mexicanos hicieron tres cambios ofensivos y fueron más aguerridos pero no generaron ocasiones de gol, fuera de una jugada de rebotes dentro del área chica, pero ningún Gladiador pudo conectar la pelota.

GOLES
San LuisLibertad
Juan Manuel Cavallo (38)Nicolás Pavlovich (18)
 Sergio Aquino (pen 54)
FICHA
San LuisLibertad
Disparos (al arco)5(2)7(3)
Faltas95
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas10
Atajadas11
Sustituciones
Juan Manuel Cavallo porOthoniel Arce (31)Rodrigo Rojas por Jorge González (40)
Ignacio Torres por Jaime Correa (51)Víctor Cáceres por Rodolfo Vicente Gamarra (45)
 Angel Orue por Manuel Maciel(56)
Tarjetas Amarillas
Osmar Mares (26)Jorge González (37)
Ignacio Torres (51)Miguel Samudio (46)
César Lozano (53) 
Juan Manuel Cavallo (65) 
Tarjetas Rojas
Ignacio Torres (82)
miércoles, 16 de febrero de 2011  GRUPO 1
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:15 ETOnce Caldas vs San MartinGrupo 1Palogrande
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
15 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Libertad311002110000010021
2Once Caldas000000000000000000
3San Martin000000000000000000
4San Luis0100112-10011200000

América 2 - 0 Nacional de Montevideo

Grupo 3

MÉXICO (AP) -- Un efectivo América concretó oportunidades al inicio de ambos tiempos para imponerse el martes por 2-0 sobre el Nacional de Uruguay, en encuentro por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2011.

El uruguayo Vicente Sánchez aprovechó un centro de Miguel Layún para mover el marcador a los cuatro minutos y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso amplió la cuenta a los 49 con disparo de media distancia.
América sumó sus primeros tres puntos y tomó el liderato de su sector donde Argentinos Juniors y Fluminense de Brasil le siguen con un punto cada uno y el Nacional se quedó en blanco.
América, que es el equipo mexicano con más participaciones en Copa Libertadores con siete, visita a Argentinos Juniors el próximo 24 de febrero, mientras que Fluminense va a Montevideo para visitar al Nacional un día antes.

Ante un estadio Azteca semivacío debido a que acudió muy poca afición, América tomó rápido la delantera cuando Layún envió un centro por banda derecha hacia Sánchez, quien por el costado izquierdo del área sacó un tiro raso y colocado con el que superó el lance del portero Leonardo Burián.

Los uruguayos, que salieron a proponer el encuentro, pudieron empatar casi de inmediato cuando Richard Porta sacó un disparo dentro del área que el portero americanista Guillermo Ochoa desvió con el pie.
Nacional fue dominador de las acciones en los siguientes minutos, pero no pudo generar mucho peligro y América fue el que estuvo más cerca del segundo gol con un tiro del uruguayo Nicolás Olivera a los 39.

En el inicio del segundo tiempo, América le dio rumbo definitivo al juego cuando Vuoso recibió una pelota de espaldas a la portería, intentó dar un pase que no funcionó porque la pelota pegó en el zaguero que le marcaba y el rebote le quedó cómodo para sacar un disparo desde fuera del área que salió raso y colocado al rincón inferior derecho de la portería de Burián.
Nacional no se descompuso a pesar de los dos goles en contra y pudo marcar a los 64, con un peligro tiro libre de Bruno Fornaroli, que fue desviado con problemas por Ochoa.

América tuvo dos grandes oportunidades de marcar su tercer a los 86 y a los 88 minutos, la primera cuando Vuoso le mandó un centro al área chica y sin nadie frente a él y mandó su intento desviado de la portería y la segunda cuando Vuoso estrelló un disparo al poste derecho.


GOLES
AméricaNacional de Montevideo
Vicente Sánchez (3) 
Vicente Vuoso (48) 
FICHA
AméricaNacional de Montevideo
Disparos (al arco)12(7)7(6)
Faltas127
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego61
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas65
Sustituciones
Angel Reyna Martinez porAndrés Olivera (57)Nicolas Vigneri1 por Richar Aníbal Porta (45)
Antonio López Ojeda porVicente Sánchez (71)Maximiliano Calzada porFacundo Piriz (59)
Diego Reyes Rosales porDaniel Montenegro (78)Bruno Fornaroli por Santiago García (63)
Tarjetas Amarillas
Aquivaldo Mosquera (53)Robert Flores (46)
 Santiago García (53)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
15 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1América311002021002000000
2Fluminense FC110102200102200000
3Argentinos Juniors110102200000001022
4Nacional de Montevideo0100102-20000000102

 

Calendario

miércoles, 16 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:15 ETOnce Caldas vs San MartinGrupo 1Palogrande
16:45 ETUnión Española vs Universidad CatólicaGrupo 4Santa Laura
19:00 ETEmelec vs InternacionalGrupo 6George Capwell
21:15 ETChiapas vs WilstermannGrupo 6Estadio Víctor Manuel Reyna
19:00 ETCruzeiro vs Estudiantes La PlataGrupo 7Arena do Jacaré


 

Calendario de juegos y previas



 Cruzeiro  vs  Estudiantes La Plata


Grupo 7

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Cruzeiro brasileño debutará el miércoles en la edición de este año de la Copa Santander Libertadores frente al Estudiantes argentino, el club que lo derrotó en la final de la misma competición en 2009, aunque descarta un deseo de venganza.

El club azul de Belo Horizonte recibirá a su verdugo de entonces en la ciudad de Sete Lagoas, ya que el estadio Mineirao está siendo reformado para el Mundial de 2014, interesado en debutar en el Grupo 7 de la Libertadores con una victoria pero sin ánimo de venganza.

"En ningún momento pensé en venganza, pero queremos hacer lo mejor para vencer", aseguró el portero Fabio, uno de los cinco jugadores del Cruzeiro aún en las filas del club y que estuvo en la humillante derrota por 1-2 encajada hace dos años ante el actual campeón argentino en pleno Mineirao.
"Tenemos que olvidar. Nos quedó un gusto amargo, pero tenemos que estar tranquilos y conscientes de que somos capaces de conseguir la victoria, que es nuestro objetivo", agregó el volante Henrique.

"No podemos entrar con ese espíritu (de revancha). Tenemos que pensar que es un juego de la Libertadores y que estamos obligados a obtener los tres puntos en casa", dijo por su parte el centrocampista Roger, que llegó al Cruzeiro posteriormente.
Otro del que se esperaría un sentimiento de venganza es el zaguero uruguayo Mauricio Victorino, contratado este mes por el club brasileño y que podrá debutar con el equipo mañana. Victorino era jugador del Nacional uruguayo que fue eliminado por el Estudiantes en las semifinales de la Libertadores de 2009.

Victorino, así como el atacante paraguayo José Ortigoza, otro de los principales refuerzos del Cruzeiro para este temporada, fueron regularizados el lunes e incluidos entre los inscritos para la Libertadores.
El Cruzeiro, que disputará por décimo tercera vez la Libertadores (en 2011 por cuarto año consecutivo), puede jugar mañana con varios cambios con respecto al equipo que el sábado pasado cayó por 4-3 en el clásico con el Atlético Mineiro por el campeonato regional.
El técnico del club azul, Cuca, admitió que podrá darle la primera oportunidad a Ortigoza o incluso alinear a Wallyson en el lugar del delantero Thiago Ribeiro, el mejor atacante del club el año pasado pero que actualmente enfrenta un bajón futbolístico.
Cuca también puede alinear a Victorino por primera vez en su equipo al lado de Gil y en el lugar de Leo, que tampoco tuvo un buen desempeño el sábado.
Otro jugador que puede ser alineado el miércoles es el lateral Marquinhos Paraná, que se recuperó de una lesión y ya se entrena con toda la delegación.

Estudiantes, que llegó el lunes a Belo Horizonte tras un último entrenamiento en la localidad de City Bell, ya fue definido para su debut en la Libertadores de este año por el técnico Eduardo Berizzo.

El club argentino pretende jugar con un esquema 3-4-1-2 en el que el centrocampista Juan Sebastián Verón, la gran estrella del Estudiantes en la Libertadores de 2009, con el papel de conectar el medio con los atacantes.

El único cambio con respecto al equipo que se impuso el pasado viernes por 2-1 sobre Newell's Old Boys por el campeonato argentino es el ingreso del volante Rodrigo Braña en el lugar de Sánchez.
La única duda es el defensa Leandro Desábato, que se lesionó el viernes pero el lunes ya se entrenaba con sus compañeros.

Berizzo, que actuará por primera vez como técnico en un partido internacional, sustituyó la semana pasada a Alejandro Sabella, el técnico que convirtió a Estudiantes en campeón del torneo Apertura de 2010 en diciembre pasado y que renunció por discrepancias con los dirigentes.

PROBABLES ALINEACIONES:



CRUZEIRO (BRA): Fabio; Marquinhos Paraná, Gil, Leo (o Victorino), Diego Renán; Leandro Guerreiro, Henrique, Gilberto, Montillo; Thiago Ribeiro (o Wallyson o Ortigoza) y Wellington Paulista. Técnico: Cuca.

ESTUDIANTES (ARG): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Nelson Benítez; Juan Sebastián Verón; Enzo Pérez y Gastón Fernández. Técnico: Eduardo Berizzo.


ÁRBITROS: el paraguayo Carlos Amarilla auxiliado por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Carlos Càceres.
HORA: 22.00 local (0.00 GMT del jueves).
ESTADIO: Arena do Jacaré de la ciudad de Sete Lagoas.

Emelec  vs  Internacional

Grupo 6

BUENOS AIRES -- El Internacional brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, viajó a Ecuador en donde el miércoles se medirá al Emelec por la competición continental, con los dos refuerzos argentinos que contrató este año: el volante Mario Bolatti y el delantero Fernando Cavenaghi.

Los dos ex jugadores de la selección Argentina fueron incluidos en la delegación que partió en la mañana de este lunes rumbo a Guayaquil junto con los también argentinos Pablo Guiñazu y Andrés D'Alessandro, dos de los atletas que más ayudaron al Inter en la conquista de la Libertadores del año pasado.

El entrenador del Inter, Celso Roth, parece dispuesto a incluir e Bolatti, ex jugador del Fiorentina italiano, en la alineación del miércoles, cuando el club brasileño debutará en la edición de la Libertadores de este año, ya que Cavenaghi fue el último a integrarse a la delegación y apenas jugó un partido con el equipo.

Además de los refuerzos especiales para la Libertadores y de la gran animación de la delegación con la posibilidad de defender el título conquistado el año pasado, el Inter viaja impulsado por la victoria por 3-2 que cosechó el domingo frente al Pelotas y que lo clasificó a la próxima fase del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

"Colocamos al equipo titular en el partido (contra el Pelotas) precisamente para exigirle lo máximo. Conseguimos un buen resultado, pero es claro que aún necesitamos trabajar mucho", afirmó el entrenador.

"Los partidos del campeonato regional fueron muy buenos para darnos ritmo. Ahora vamos por la Libertadores", dijo d'Alessandro antes del embarque.

Uno de los más animados de la delegación era el atacante Leandro Daiao, autor de los tres goles con que el Inter venció el domingo y que considera haber garantizado la titularidad para el miércoles.

Además de poder contar con Bolatti y Cavenaghi, el técnico del Inter tendrá a su disposición al centrocampista Zé Roberto, que se recuperó de una lesión y ya fue probado en los entrenamientos.

La gran duda de Roth es el atacante que jugará al lado de Leandro Damiao en Guayaquil, posición que se la disputan Zé Roberto y Cavenaghi.

La posible alineación del Inter el miércoles es la siguiente: Lauro; Nei, Indio, Sorondo y Kleber; Bolatti, Guiñazu, Tinga y D'Alessandro, Zé Roberto (o Cavenaghi) y Leandro Damiao.

También viajaron en la delegación el portero Renan, el zaguero Rodrigo, el lateral Daniel, los volantes Wilson Matías y Glaydson; el centrocampista Andrezinho y los atacantes Alecsandro y Alex.


Chiapas  vs  Wilstermann

Grupo 6

CHIAPAS -- Los Jaguares de Chiapas de México y el Jorge Wilstermann de Bolivia, se enfrentarán este martes en la Copa Libertadores en busca de las mieles de un triunfo que les ayude a superar sus recientes malas rachas de resultados.
El Wilstermann llega con una mala racha de fracasos en los últimos doce partidos como visitante y los Jaguares han perdido los cuatro últimos juegos del torneo Clausura 2011 de México y están obligados a una victoria en casa.

La ruptura de estas cadenas negativas será una buena motivación cuando estos equipos se enfrenten en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 6 de la Libertadores, que completan el Internacional de Porto Alegre (Brasil) y el Emelec (Ecuador).

Los Jaguares, que dirige el técnico mexicano José Guadalupe Cruz, cumplen con su primera participación en la Libertadores y ya dieron un paso al eliminar al peruano Alianza Lima en la primera fase de la competición de equipos más importante del continente.
El Wilstermann está en su campaña de vuelta a la Libertadores tras siete años de ausencia tras coronarse campeón del torneo boliviano Apertura 2010, aunque después perdió la categoría y ahora está en la segunda división.

En los Jaguares las dudas están en la recuperación del delantero colombiano Jackson Martínez desde que salió por lesión en el partido de visita contra el Alianza Lima a finales de enero pasado, y la condición del uruguayo Jorge Rodríguez.
El técnico del Wilstermann, el argentino Marcelo Neveleff, tiene un cuadro con cinco bolivianos y una pléyade de extranjeros entre los que hay brasileños, argentinos, colombianos, uruguayos y peruanos.

Los del Wilsterman llegaron a Tuxtla Gutiérrez la tarde del lunes y está previsto que hagan el martes el reconocimiento a la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.


Once Caldas  vs  San Martin

Grupo 1

BOGOTÁ (EFE) -- El campeón colombiano Once Caldas, que debuta el miércoles contra la Universidad San Martín peruana en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores de América, inicia un nuevo recorrido en su intención de revalidar el título de monarca continental que alcanzó en 2004.

El equipo de Juan Carlos Osorio, que finalmente decidió quedarse con el conjunto de Manizales dejando a un lado el interés de la Federación de Honduras para que dirigiera su selección, está concentrado en lo que será la sexta participación del Once Caldas en el certamen internacional.
Tras derrotar por 2-0 al Deportivo Cali en el torneo local, el Once Caldas tiene toda su nómina completa para enfrentar al campeón peruano, que de la mano de Anibal 'Maño' Ruiz espera sacar un buen resultado del estadio Palogrande la capital de Manizales.

El delantero Dayro Moreno, el recién contratado centrocampista uruguayo Matías Mirabaje y el también delantero Félix Micolta, destacan en el grupo colombiano.
Entre tanto, el joven campeón peruano, que ya se encuentra en Manizales, espera sorprender al Once Caldas, pues viene en busca de un triunfo para confirmar el gran trabajo ofensivo en el que viene haciendo énfasis el entrenador Ruiz.

"Este es un partido complicado, muy difícil, porque ellos tienen la localidad y una gran trayectoria. Once Caldas es un equipo de respeto, por eso los muchachos deben tener mucha definición con la pelota, desde luego tenemos que obtener un buen resultado", comentó el estratega uruguayo.
Once Caldas y Universidad San Martín comparten el Grupo 1 de la Copa con el Libertad paraguayo y el San Luis mexicano.


PROBABLES FORMACIONES:

ONCE CALDAS (COL): Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Hárrison Henao, Alexander Mejía, Matías Mirabaje, Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Féliz Micolta. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN (PER): Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, José Carlos Fernández, Christian Cueva, Carlos Marinelli, Germán Alemanno y Hébert Arriola. Entrenador: Anibal Ruiz.


ÁRBITRO: Sergio Pezzota (ARG).
ESTADIO: Palogrande de Manizales.
HORA: 21:15 local (02:15 gmt del jueves).

Unión Española  vs  Universidad Católica

Grupo 4

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Unión Española y el Universidad Católica debutarán este miércoles en la Copa Sanatnder Libertadores en un inédito duelo fratricida en el que ambos conjuntos quieren empezar con buen pie su andadura en el principal torneo continental.

Será la primera vez que estos dos equipos chilenos se enfrenten en la Libertadores, donde están encuadrados en el grupo 4 junto al Vélez Sarsfield argentino y al Caracas.

Después de cinco años de ausencia, el Unión Española regresa a la copa tras deshacerse del Bolívar en una sufrida eliminatoria de la fase previa.

El zaguero Rafael Olarra destacó la conveniencia de empezar la competición amarrando los tres primeros puntos en el feudo hispano.

"Ojalá comencemos con el pie derecho, con una victoria de local en esta copa. Sería muy importante, te da pie para seguir trabajando duro. Ganar de local hace sentir que a los rivales les cueste mucho más venir a ganar en casa", dijo el ex jugador del Universidad de Chile.

Su compañero Braulio Leal sostuvo que el plantel respeta a la Católica, vigente campeón del campeonato chileno, aunque el Unión Española tiene "argumentos y una línea futbolística como para poder ganar".

En el cuadro universitario, en tanto, el hipotético regreso del ex capitán Milovan Mirosevic desde Emiratos Árabes se ha erigido como la principal noticia en las horas previas al debut en la Libertadores.
Mirosevic partió hace un mes al país árabe para enrolarse en las filas del Al Ain, que le ofreció un suculento contrato.

Sin embargo, un supuesto enredo administrativo impidió inscribir al chileno al campeonato de Emiratos Árabes, por lo que es muy probable que regrese a préstamo a la Católica por unos meses y regrese en junio al Golfo Pérsico.

Los dirigentes del club chileno trabajan ahora a contrarreloj para poder inscribir a Mirosevic en la Libertadores a lo largo de esta jornada, cuando vence el plazo.

En lo meramente deportivo, los jugadores dirigidos por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi no se fían de su supuesto favoritismo, menos aún después de la derrota del pasado fin de semana en el torneo local ante el Unión La Calera por 2-1.

"Unión Española es un buen equipo, lo hemos visto. Hizo un gran partido contra Bolívar y mantuvo una base importante del equipo del año pasado, así que tomaremos precauciones", indicó el argentino Pablo Calandria.

PROBABLES ALINEACIONES:

UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Rainer Wirth; Luis Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Esteban González; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Martín Ligüera, Fernando Cordero, Sebastián Jaime y Leonardo Monje. Entrenador: José Luis Sierra.
UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Roberto Gutiérrez y Pablo Calandria. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.


ÁRBITROS: El chileno Claudio Puga, asistido por sus compatriotas Sergio Román y Julio Pardo.
HORA: 18.45 local (21.45 GMT).
ESTADIO: Santa Laura, en Santiago.



No hay comentarios: