lunes, 21 de febrero de 2011

Car-Go llegó más “papeao” y dispuesto a ser mejor Con ocho kilos más se presentó el zuliano en los campos de los Rockies de Colorado



Carlos González pasó de un año a otro de ser una joven promesa a un astro resplandeciente del beisbol.

Atrás quedó el larguirucho muchacho prometedor. El domingo, a su llegada a los campos de entrenamiento de los Rockies de Colorado, González se presentó con el aura y el cuerpo del campeón bate de la Liga Nacional y el tercero en la votación a MVP.

De acuerdo con el Denver Post, el marabino llegó pesando 100 kilos, ocho más de los que tenía al finalizar la campaña pasada, buscando resistir toda la campaña.

“Me cansé al final. Todos estábamos cansados. Creo que Dexter Fowler terminó pesando 68 kilos”, dijo el criollo a la publicación norteamericana antes de apuntar que planea quitarse unos tres kilogramos para el final de la primavera.

El zuliano podrá haber estado cansado, pero en la segunda mitad de campaña el criollo fue líder en OPS y AVG de la Liga Nacional con .1091 y .363 en 262 turnos, además de ser segundo en remolcadas con 57. 

Repetir semejante proeza resulta difícil y eso el zuliano lo reconoce. Para ello González sólo pretende mantenerse con la misma confianza con la que entró el año pasado.

“Me tengo que olvidar del pasado y empezar a trabajar desde hoy. Eso es todo lo que voy a intentar hacer. Estoy listo para jugar y tener un gran año como el que tuve la temporada pasada”, dijo.

González tuvo una campaña soñada en 2010, pero algunos como su compañero Todd Helton creen que todavía tiene espacio para mejorar. 

“Si yo fuera un fanático estuviera emocionado por lo que él y Tulo (Troy Tulowitzki) pueden hacer este año”, dijo.

Los numeritos concuerdan con lo que piensa el insigne inicialista de los rocosos.

Con todo y que fue el líder bate de la Liga Nacional, González mostró más vulnerabilidad que los bateadores con los se le comparó el año pasado en la Liga Nacional.

Si bien es cierto que tuvo mayor AVG que Albert Pujols y Joey Votto, el criollo se ponchó más y agarró muchos menos boletos que ese par de sluggers. González se ponchó en 23% de sus turnos oficiales, mientras que Votto lo hizo en 22.9% y Pujols en 12.9%. En cuanto a los boletos, el venezolano fue uno de los bateadores más impacientes del viejo circuito, negociando sólo 40 en 636 visitas al plato (6.3%). 

Sus contrincantes fueron notablemente superiores en ambas categorías, pues Votto tomó 113 y Pujols 118.
Esas cifras hablan de un González que aún puede mejorar mucho en la selección de pitcheos.

De acuerdo con el portal FanGraphs, el criollo fue el pelotero con el cuarto porcentaje más alto de swings hechos a pelotas fuera de la zona de strike en la Liga Nacional con 37%, superado sólo por Pablo Sandoval (44%), Alfonso Soriano (40.4%) y Jonny Gomes (37.7%).

A quebrar el mito

Carlos González tendrá que demostrar este año que si bien en el Coors Field consigue la fuente de su poder e inspiración, fuera de él, también puede ser un MVP.  “Tiene que demostrar que puede batear en la carretera”, afirmó Chipper Jones el año pasado cuando un periodista norteamericano le preguntó sobre Carlos González y su futuro. El zuliano se ganó la triple corona ofensiva de la Liga Nacional “en casa” liderando a todos los bateadores en AVG (.380), remolcadas (76) y jonrones (26), además de dejar OPS de 1.161. En la carretera obviamente no fue así: dejó AVG de .289 con 41 fletadas, 8 jonrones y .775 de OPS.  

No hay comentarios: