jueves, 17 de febrero de 2011

El Corinthians quiere a Kaká Así paliaría las salidas de Ronaldo y de Roberto Carlos


El Corinthians quiere fichar a Kaká para paliar las bajas de Ronaldo y de Roberto Carlos. Su intención es contrarrestar los fichajes de Ronaldinho por el Flamengo y de Rivaldo por el Sao Paulo.
Según el diario Folha de Sao Paulo, el Timao va a enviar a Madrid a un representante oficial para pulsar la opinión del jugador y, en su caso, entablar negociaciones con el Madrid. El Corinthians necesita dar un golpe de efecto tras la salida repentina de sus dos grandes estrellas, Ronaldo y Roberto Carlos, como consecuencia de la prematura eliminación del equipo en la Copa Libertadores, frente al modesto Deportes Tolima colombiano.
El problema fundamental que presentaría el fichaje de Kaká está en su precio. El Madrid pagó 67 millones por él. El jugador firmó por seis años a razón de diez millones de euros anuales. Aún le quedan cuatro por cumplir. La operación, entre el coste del traspaso y la ficha del jugador, no le saldría al Corinthians por menos de 70 millones de euros, una cantidad que no parece a su alcance.
Según los medios brasileños, el jugador ha agradecido el interés del Timao, pero considera complicado abandonar el Madrid en estos momentos. Kaká ha dejado atrás una lesión de pubis y un problema de rodilla y ha entrado de nuevo en los planes de Mourinho, que sería quien en última instancia tendría que aprobar esta operación.
Pero aún con estos inconvenientes, el Corinthians está resuelto a hacer una oferta a poco que Kaká se anime. Para el club brasileño se trata de una operación estratégica que le ayudaría a recuperar su imagen, dañada por la eliminación en la Libertadores y por los fichajes mediáticos de sus competidores más directos, el Sao Paulo y el Flamengo. En Brasil aseguran que el Timao le pagaría a Kaká los diez millones que gana en el Madrid.

No hay comentarios: