viernes, 25 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Atlético Junior 2 - 1 Gremio

Grupo 2

BOGOTÁ (EFE) -- El Atlético Junior colombiano remontó un 0-1 contra el Gremio brasileño para superarlo por 2-1 en compromiso del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que ahora encabeza con 6 puntos.
Giovanny Hernández (m.29) y John Viáfara (m.74) le dieron el triunfo al equipo del entrenador Oscar Quintabani.
Muy temprano, en el minuto 4, el conjunto brasileño se había ido en ventaja al aprovechar que la defensa del Junior se había quedado parada y por encima del guardameta Carlos Alberto Borges logró enviar el balón al fondo de la red.
El resultado en contra no desesperó al equipo colombiano, que de la mano de Giovanny Hernández manejó muy bien las acciones y organizó el juego para crear varias opciones de gol, que no se concretaron por el buen trabajo defensivo del Gremio.
Con paciencia el Junior controló el balón y bajó la presión con la que habían comenzado los brasileños.
El propio Hernández fue quien logró el empate del partido en el minuto 29, tras un remate con pierna derecha que no pudo detener el guardameta Victor, luego de una jugada en la que intervino Anselmo de Almeida y Carlos Bacca.
En el minuto 33 y en el 35 el conjunto colombiano pudo ampliar el marcador con Víctor Cortés que remató y el palo devolvió el balón, y luego con Carlos Bacca, que sólo ante el portero remató desviado.
En la etapa complementaria, el Gremio se mostró mejor ordenado en el terreno de juego y se adueñó del balón pero sin lograr inquietar con claridad a Carlos Rodríguez.
En el minuto 73, Rodolfo tras un remate de larga distancia por poco le da la ventaja a su equipo al aprovechar que el portero colombiano estaba adelantado, pero el balón pico y luego se fue por encima del travesaño.
Un minuto después, en el 74, luego de un tiro de esquina, John Viáfara concretó el gol del triunfo del Junior al tocar con su pierna derecha el balón que entró entre las piernas del meta brasileño.
El Gremio terminó presionando en busca del empate, metió a Junior en su propia portería, pero sin poder sacar ni uno solo de los puntos que esperaba llevarse del Metropolitano de Barranquilla.
GOLES
Atlético JuniorGremio
Giovanni Hernández (28)Borges (4)
John Edwis Viáfara (74) 
FICHA
Atlético JuniorGremio
Disparos (al arco)9(5)6(3)
Faltas1315
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas23
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores


24 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Atlético Junior622004221002110021
2Gremio321014221003000112
3León de Huánuco321012201012200000
4Oriente Petrolero0200204-40000000204



Argentinos Juniors 3 - 1 América

Grupo 3


BUENOS AIRES (EFE) -- Argentinos Juniors provocó otra sorpresa en la Copa Santander Libertadores al derrotar al América mexicano por 3-1 y liderar el Grupo 3, días después de igualar fuera de casa con el Fluminense brasileño (había sido 2-2).

El equipo porteño tuvo como baluarte de este triunfo al delantero paraguayo Santiago Salcedo, autor de dos goles en el partido disputado en su estadio un cuarto de siglo después de su última participación en el torneo, tras su conquista del título en 1985.

Cristian Sánchez Prette, en el tiempo de descuento, cerró el triunfo con un golazo que proyecta al conjunto que dirige Pedro Troglio al tope de la clasificación, situación impensable hace pocas semanas, cuando Argentinos Juniors carecía de crédito para proyectarse como candidato a una lucha por un título.

El encuentro fue tenso y friccionado desde el arranque, con dos equipos lanzados hacia adelante y una sucesión de faltas que calentaron los ánimos de varios jugadores y pusieron en riesgo su integridad física.

La escasez de espacios en un campo pequeño y la alta velocidad en los desplazamientos de ambos equipos incidió en las dificultades que ambos tuvieron para controlar la pelota, salvo contadas excepciones como la del 'Rolfi' Montenegro en el América.

En este contexto, las únicas probables para abrir el marcador eran las jugadas a balón parado, como ocurrió a los 27 minutos, cuando a la salida de un tiro libre de Pavel Pardo un cabezazo de Montenegro puso en ventaja a la formación mexicana.

Los jugadores de Argentinos Juniors tenían claro que el empate fuera de casa ante el Fluminense (2-2) solo tendría valor si en su estadio el rédito ante las 'Águilas' no bajaba de tres puntos, y con esa idea se mantuvieron pese a la desventaja.

Conseguido el gol, el conjunto mexicano jugó con menos frecuencia en el campo adversario, pero pareció estar más cerca de otra conquista que de la primera del conjunto de Pedro Troglio.

El empate se produjo en el minuto final de la primera parte con un penal del que se encargó el paraguayo Santiago Salcedo, tras un roce poco claro de este con un defensa del equipo mexicano.

En la segunda parte, el América hostigó a Argentinos Juniors, por momentos no lo dejó salir de su terreno, pero poco a poco el equipo del barrio La Paternal de Buenos Aires se repuso, encontró espacios al contraataque y se puso a tiro de la victoria.

El esfuerzo del equipo argentino tuvo su premio a los 73 minutos, cuando Salcedo, la figura de la noche, superó a toda la defensa del América y marcó el tanto que provocó el delirio del público local y que permite al conjunto de Troglio alcanzar el liderazgo del grupo.

El tanto de Sánchez Prette, tercero y último, conmovió a la hinchada local, que vive esta situación como la concreción de un sueño. Fue un golazo, la frutilla del postre para una noche sensacional del club que vio crecer en su momento a Diego Maradona.

Este encuentro del Grupo 3 se jugó en el estadio llamado, precisamente, Diego Armando Maradona, ante la presencia de 13.000 espectadores.

GOLES
Argentinos JuniorsAmérica
Santiago Salcedo (pen 45)Daniel Montenegro (27)
Santiago Salcedo (73) 
Christian Sánchez Prette (90) 
FICHA
Argentinos JuniorsAmérica
Disparos (al arco)13(6)9(4)
Faltas1023
Tiros de Esquina96
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas05
Tarjetas Rojas00
Atajadas33
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
24 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Argentinos Juniors421105321003101022
2América321013301002000113
3Fluminense FC220202200202200000
4Nacional de Montevideo1201102-20000001102


Independiente 3 - 0 Peñarol

Grupo 8

BUENOS AIRES (EFE) -- Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2010, debutó en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores con una valiosa victoria por 3-0 sobre el Peñarol uruguayo, al que arrolló en la segunda parte del partido que controló durante los 90 minutos.

Facundo Parra, Cristian Pellerano y Andrés Silvera marcaron los goles a los 47, 70 y 85 minutos de un encuentro discreto en la primera mitad y atractivo en la segunda por la producción local, ante un rival que tuvo una tenue y esporádica reacción tras el primer tanto.

El choque estuvo lejos de los niveles emotivos y de calidad que, según la leyenda, protagonizaron ambos equipos en los años gloriosos de los duelos rioplatenses y de sus mayores logros en este tipo de competiciones.

El conjunto de Avellaneda, que intentó mostrar desde el comienzo el título de propiedad del escenario, consiguió rápidamente el balón y pasó de manera permanente y casi sin contratiempos al campo visitante, donde avisó que iba a jugar más de lo que lo hizo.

Los medios locales Leandro Gracián y Patricio Rodríguez se postularon para hacerse cargo de la tarea creativa, con el panorama ampliado por los laterales Julián y Maxi Velázquez en ataque, pero no encontraron respuestas a su alrededor.

A Peñarol le costó entrar en el partido porque solo pudo cortar el juego sin recuperar la pelota, razón por lo cual los punteros Antonio Pacheco y Juan Olivera quedaron siempre lejos, distantes de los trajinados desplazamientos del equipo de Diego Aguirre.

Se notó en la formación bonaerense la falta de varios de sus titulares, reservados por el entrenador Antonio Mohamed para el torneo local, en el que la situación se ha vuelto complicada para los rojos debido a que ha quedado muy cerca de la zona de Promoción.

Peñarol se las arregló para alejar al conjunto visitante de su área, luchó con más errores que aciertos y tuvo una oportunidad, la más clara de la primera parte, para abrir el marcador a los 41 minutos por medio de Pacheco, que remató desviado.

En el inicio de la segunda parte cambió el partido. Una combinación entre Facundo Parra y Patricio Rodríguez permitió al primero abrir el marcador para Independiente a los 47 minutos, ante una sorprendida defensa uruguaya que cerró tarde y mal.

De inmediato, Parra y Gracián perdieron dos oportunidades consecutivas para ampliar la cuenta, casi sin que los defensores 'aurinegros' pudieran despejar el peligro dentro de su área, invadida por futbolistas locales.

El equipo bonaerense dominaba y el uruguayo reaccionó cuando Luis Aguiar logró filtrarse en el extremo izquierdo del ataque uruguayo, especialmente a los 58, aunque el arquero Hilario Navarro paró de manera providencial un remate suyo.

No obstante, Independiente mantuvo la línea, insistió ofensivamente y a los 70 minutos Cristian Pellerano marcó el segundo tanto con un remate desde fuera del área tras varios rechaces de una desbordada línea uruguaya de zagueros.

Decoró la victoria Andrés Silvera con un gol anotado a falta de cinco minutos para el final, en un partido que el equipo de Avellaneda ya había liquidado.

Así, Independiente alcanzó a Godoy Cruz de Mendoza, debutante absoluto a nivel internacional, en la punta del Grupo 8. Ese conjunto argentino viene de vencer de local a la Liga de Quito en el debut.

Este encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, ante 38.000 espectadores, entre ellos alrededor de 3.500 simpatizantes de Peñarol.

GOLES
IndependientePeñarol
Facundo Parra (46) 
Cristian Pellerano (70) 
Néstor Silvera (85) 
FICHA
IndependientePeñarol
Disparos (al arco)10(9)1(1)
Faltas108
Tiros de Esquina91
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas16
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

24 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Independiente311003031003000000
2Godoy Cruz de Mendoza311002111002100000
3LDU Quito0100112-10000000112
4Peñarol0100103-30000000103


 

Calendario de Resultados De Los juegos 


martes, 22 de febrero de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalSan Martin2 - 0San LuisGrupo 1Miguel Grau - Callao
FinalOnce Caldas1 - 1LibertadGrupo 1Palogrande
FinalEmelec1 - 0WilstermannGrupo 6George Capwell
FinalCruzeiro4 - 0GuaraníGrupo 7Arena do Jacaré
miércoles, 23 de febrero de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalLeón de Huánuco1 - 0Oriente PetroleroGrupo 2Heraclio Tapia
FinalFluminense FC0 - 0Nacional de MontevideoGrupo 3Estadio Olímpico Joao Havelange
FinalInternacional4 - 0ChiapasGrupo 6Beira-Rio
FinalEstudiantes La Plata1 - 0Deportes TolimaGrupo 7Ciudad de La Plata
jueves, 24 de febrero de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalAtlético Junior2 - 1GremioGrupo 2Roberto Meléndez
FinalArgentinos Juniors3 - 1AméricaGrupo 3Diego Armando Maradona
FinalIndependiente3 - 0PeñarolGrupo 8Libertadores de América










No hay comentarios: