viernes, 25 de febrero de 2011

BARCELONA | PEP GUARDIOLA "¿Si la prensa me protege? Veremos cuando pierda" El técnico 'culé' no cree que el trato que recibe de la prensa sea diferente al del resto de entrenadores del mundo.



Pep Guardiola, entrenador del F.C. Barcelona, ha dado su versión sobre las palabras de Mourinho, que aseguró que la prensa de Barcelona le protegía. Para el técnico 'culé' eso se debe simplemente ha que se han dado buenos resultados, y que segurmamente cambiará si lleguan las derrotas.
Mourinho dijo el otro día que usted está protegido por la prensa...
Él tiene más prestigio que yo, en el sentido de que lleva mucho tiempo. Sabe igual que yo que si ganamos nos protegen en el caso contrario no. El equipo que deje de ganar, su entrenador será criticado, no hay más análisis. Sé que me queréis mucho y lo agradezco, pero eso es porque hemos ganado. Me tratáis bien porque hemos ganado, esa es la única razón. No soy diferente a cualquier entrenador del mundo, o al menos la mayoría.
¿Cómo ves tu relación con la prensa de aquí?
Bien, no tengo quejas. Intento respetar vuestro trabajo, son muchos días juntos y en general no ha habido muchos conflictos, pero ya veremos cuando perdamos.
¿Qué opina del Mallorca, el próximo rival en Liga?
En su casa tiene números para estar en competición europea, es el cuarto menos goleado, tiene delanteros potentes y una estructura defensiva desde hace tiempo con los mismos jugadores. Además tiene jugadores con mucha experiencia.
Ayer Pinto expresó su deseo de renovar ¿Qué opinión le merece dentro y fuera del campo?
Muchas veces el rendimiento de dentro es debido al comportamiento de fuera. Es un profesional intachable, acepta su rol, entrena para jugar y es un jugador muy importante.
Aun no conocemos su opinión sobre el caso de Jon Toral
Pués que tenga mucha suerte. Aquí la gente se queda la que se quiere quedar, intentamos cuidarlos, desde los pequeños a los de arriba para que se sientan a gusto, pero quien se quiere ir tiene derecho a hacerlo. Que tenga suerte y esperemos que le vaya muy bien.
El caso ha tenido más repercusión si cabe porque el agente del chico es su hermano. ¿Le ha afectado algo que se haya dicho estos días?
No, cada uno hace su trabajo lo mejor que puede, lucho por que mi credibilidad y para que la gente que me cree de esta instución sepa quién soy, lo demás no puedo controlarlo.
¿Cómo afronta un partido sin cuatro de sus jugadores fundamentales?
Pues con otros cuatro, lo que no jugaremos será con ocho. Con otros cuato, cuando tengo una baja por sanción o por lo que sea, en ese partido está fuera de mi abeza y entran otros, así ha sido siempre.
¿Qué tienen los equipos de Laudrup que nunca hanpodido ganarles?
No conocía el dato. Será que nos conoce bien y que es muy buen entrenador, no puedo dar otro análisis.
El Mallorca es uno de esos equipos supervivientes, con deudas, impagos. Tiene mérito lo que están consiguiendo...
Desgraciadamente, es reflejo de todo, de cómo está el mundo. Solo queda esperar que puedan solucionarlo, porque es un clasico fútbol español y por el afecto que tengo a personas que están ahí con las que compartí vestuario. Deseo que les vaya bien, cada uno en su parcela, Serra Ferrer como dirigente, Laudrup y Nadal como entrenadores. Por su puesto que tiene mérito, en dificultades es cuando se ve el mérito que tienen los gestores y le doy mucho valor.
La temporada es muy larga, pero ahora tendrán cuatro partidos en nueve o diez días. ¿Habrá alguna dosificación especial?
No creo que este período sea más duro que el de noviembre, diciembre y enero, que es el más duro, no tengo esa percepción. El descanso de Champions lo tendremos después del partido ante el Arsenal, y esto en diciembre y enero no se da.
Quedan catorce jornadas, pero por las dos próximas salidas, que quizás sean las más complicadas, ¿ganar sería dar un puñetazo sobre la mesa?
Quedarán doce, demasiados puntos aun.
¿No tiene entonces la percepción de que en quince días se juegan la temporada?
No, nos jugamos una competición, que es la Champions, y eso es porque o estamos dentro o estamos fuera. Pero cuando nos pusimos a siete ya lo dije, así que tampoco se decide ahora que estamos a cinco, se decide al final.
Pensando en el Arsenal, ¿tiene la sensación de que Cesc jugará? ¿Tiene alguna garantía de que sus lesionados estarán listos?
Queda mucho, prefiero que Cesc juegue a que no. En cuanto a nuestros lesionados, trabajamos para que estén.
Xavi dijo ayer que es coincidencia que las lesiones lleguen en la misma época que el año pasado...
Estas cosas pasan durante el año, recuerdo que la temporada pasada fuimos al Calderón con Jeffren como defensa. Trabajamos para que pase poco, pero hay que superarlo. Si no están, mala suerte, para ellos sobre todo, pero entrarán otros. Y si no los del filial que para eso está la antera, para utilizarles cuando pasan estas cosas.
¿No es irónico que desde Madrid se quiera vender que el Barça se está poniendo nervioso y después se vea la imagen de Florentino celebrando el gol en Lyon, claro síntoma de nerviosismo?
Ah, ¿El presidente está nervioso porque se levanta? No me lo parece. Si el presidente se quiere levantar porque ha hecho un gol me parece bien. Si se fijan los discuros se van repitiendo todos los años.
Se dice que en Palma habrá muchos 'culés', ¿Que impresión tiene de cuando ha estado allí?
La impresión que tengo es que por España hay mucho cariño, mucho barcelonista, más que nunca. En ello tiene muchas responsabilidad la imagen del club estos años y sobre todo estos futbolistas, su comportamiento en la derrota y sobre todo en victoria.
¿Cómo está el tema del juicio de Villa? ¿Se está trabajando para solucionarlo?
Es lo que hay. El juez ha dictaminado que tiene que ir ese día, y cuando pueda ira directamente a Valencia. En principio estará en Valencia a la hora de comer, así que podría jugar.

No hay comentarios: