domingo, 27 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 DEL FUTBOL DE ARGENTINA


Boca Juniors 0 - 0 All Boys

BUENOS AIRES -- Boca Juniors extraño este sábado la jerarquía de Juan Román Riquelme, avanzó a los empujones y, aunque estuvo cerca de la victoria y hasta se vio privado de lo que había sido un gol legítimo, debió resignarse a un frustrante 0-0 ante All Boys en La Bombonera.
A lo largo de casi todo el partido Boca sostuvo la iniciativa, fue el único que expuso una clara vocación ganadora y en particular durante la primera etapa contó oportunidades que hubieran justificado una diferencia.
Sin embargo, su desprolijidad, su falta de claridad y la ausencia de variantes en la ofensiva lo privaron del resultado que necesitaba y si se analizan las producciones individuales, entre muchos fracasos, apenas pueden rescatarse la inclaudicable potencia de Pablo Mouche y la dinámica de Nicolás Colazo.
All Boys fue un equipo conformista, pocas veces logró compartir la posesión de la pelota y en el primer tiempo quedó bastante expuesto por sus debilidades en los laterales, situación que se corrigió en el último segmento del juego, cuando pasó a desempeñarse con dos líneas de cuatro, pero fue nulo en ataque y fuera del valor que encierra el punto conseguido sólo vale mencionar el arrojo de Nicolás Cambiasso y la solvencia de Eduardo Domínguez.
En un primer período muy mal jugado, los dos equipos estuvieron faltos de elaboración, aunque paulatinamente Boca fue marcando diferencias sólo por su intención más definida de ir al ataque.
En los primeros minutos se paró mejor All Boys, con Ariel Ortega y Sebastián Grazzini ubicados en tres cuartos de cancha, y con salida de los volantes laterales, y produjo dos chances: a los 4, un cabezazo de Ortega que contuvo Javier Garcia, tras centro de Juan Pablo Rodríguez, y tres más tarde, luego de un rebote, un remate de Rodríguez que se fue cerca del palo izquierdo.
Pasados los diez minutos, el desarrollo era equilibrado, confuso y ni uno ni otro acertaba en la circulación de la pelota. Boca llegó por primera vez a los 25, al cabecear Martín Palermo un centro de Mouche desde la izquierda, derivando la acción en córner por pegar el esférico en Domínguez.
En el último tramo se acentuó el dominio de Boca, que, aunque se repitió en pelotazos para las corridas de Mouche y centros para Palermo, forzó algunas situaciones de peligro para el arco rival.
A la media hora, Palermo cabeceó un centro de Colazo y contuvo Cambiasso. A los 34, remató Colazo, rechazó el arquero, insistió Palermo, hubo un rebote corto, tiró Mouche y el balón tocó el palo izquierdo y se fue.
Se jugaba el minuto 41 cuando Sebastián Battaglia cabeceó un centro de Mouche, aprovechando una salida en falso de Cambiasso, y salvó Cristian Vella en la línea.
Sobre los 45, por rebote en Palermo, Mouche quedó mano a mano con Cambiasso y ganó el arquero. Ya en el tiempo agregado, escapó Mouche por derecha, lanzó un centro bajo que conectó Palermo, rechazó Cambiasso e insistió el Titán. Tras un nuevo manotazo del arquero, Colazo mandó el balón a la red, pero Sergio Pezzotta equivocadamente sancionó infracción y privó a Boca de un gol legítimo.
El segundo capítulo fue poco menos que un monólogo de Boca, pero sus intentos resultaron todavía más enredados que los de la primera parte, por lo que All Boys, a falta de mayores ambiciones, logró controlar la situación en las cercanías de su área.
Las mejores situaciones de Boca fueron un remate de Colazo muy alto a los 2 minutos, otro del mismo jugador que dio en la parte externa de la red diez minutos más tarde; un disparo de Walter Erviti, de lo poco que aportó desde su ingreso, que se desvió en Domínguez y terminó en córner a los 23, y una salvada de Cambiasso ante la llegada de Sebastián Battaglia después de un córner de Mouche que se desvió por el camino a los 37.
All Boys produjo un cabezazo de Mauro Matos que controló García a los 28 y un remate del mismo delantero, desde posición muy cerrada, que dio en la parte externa del palo derecho y se fue a los 34.
A siete minutos del desenlace, se fue expulsado Rodríguez luego de un roce con Mouche y el conjunto de Floresta, que había modificado su esquema desde el ingreso de Emanuel Perea por Ortega a los 21 se refugió definitivamente en su área y aguantó hasta el final un empate que lo dejó satisfecho.




Estudiantes La Plata 0 - 1 Banfield


LA PLATA -- El gol del paraguayo Jorge Achucarro, en una de las pocas llegadas sobre el arco defendido por Agustín Orión, le permitió a Banfield no sólo impedir que Estudiantes de La Plata accediera al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, sino que también le cortó una racha de 16 partidos sin conocer la derrota jugando en condición de local.

El orden en todas sus líneas, y el trabajo individual de Marcelo Carrusca (autor del pase en el gol) y Cristian García, fueron los argumentos que el equipo dirigido por el Gallego Sebastián Méndez utilizó para llevarse la primera victoria del torneo.

Estudiantes, por su parte, fue un equipo que nunca encontró el rumbo y por lo tanto casi no tuvo chances de aspirar a la victoria.

Al primer tiempo habrá que pasarlo de largo, porque esos 45 minutos iniciales resultaron muy malos por lo poco y nada que hicieron los 22 protagonistas.

En ese mar de mediocridad, Estudiantes fue un poquito más porque asumió el protagonismo, a través de lo que trató de generar la Brujita Juan Sebastián Verón desde la mitad de la cancha, pero al igual que su rival, careció de las ideas para generar un juego asociado.

A pesar de que ni uno ni otro complicaron a la defensa rival, Estudiantes tuvo las mejores aproximaciones. Las dos llegaron en el minuto 15, cuando Enrique Bologna, primero ante un remate de Maximiliano Núñez y luego ante otro de Verón, evitó la caída de su arco.

Una de las imágenes que mejor reflejó lo que sucedía en el campo de juego se vio en muchos de los avances de Estudiantes, cuando Juan Pablo Pereyra, uno de los jugadores más altos, le tiraba centros a la Gata Gastón Fernández y Núñez.

El complemento arrancó igual. Ni Estudiantes ni Banfield modificaron su manera de jugar y así le fue al partido.

Pero a los 15 minutos, el uruguayo Diego De Souza metió un pase cruzado a la izquierda para Carrusca y éste envió un centro preciso para Achucarro, quien, entre Facundo Rongaglia y Raúl Iberbia, cabeceó al gol.

A partir de entonces a Estudiante lo ganó la desesperación y por el contrario Banfield encontró la tranquilidad necesaria para manejar el trámite.

Con la ventaja en su favor, en Banfield aparecieron Carrusca y García para manejar la pelota y un compacto bloque defensivo para aguantar los ataques de Estudiantes. Los tibios y desordenados ataques de un Estudiantes al cual ni ayudaron los ingresos de Pablo Barrientos, Leandro González y el uruguayo Hernán Rodrigo López.

Si se toma en cuenta lo malo del partido y lo poco que hizo Estudiantes, puede considerarse justa la victoria de Banfield, que supo pegar cuando nadie lo esperaba.

San Lorenzo 1 - 2 Racing Club

BUENOS AIRES -- La esperanza del Racing Club para pelear de una vez por todas arriba en la tabla de posiciones fue reflotada este sábado por otro colombiano, Teófilo Gutiérrez, quien fue el autor de las conquistas que permitieron el valioso 2-1 ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

Una palomita y otra entrada de especialista al área del adversario le permitieron al artillero cafetero dar vuelva un resultado que favorecía al Ciclón desde el minuto 10 del primer tiempo, cuando había abierto la cuenta Jonathan Bottinelli, de cabeza.

Con este resultado, el equipo de Miguel Angel Russo vuelve a ponerse entre los animadores de la competencia, ya que se colocó como escolta de Olimpo, apenas a un punto de distancia.

En cambio, San Lorenzo totaliza cuatro unidades en tres fechas, es decir mucho menos de lo que pretende.

El comienzo y el desarrollo del primer tiempo en general fue parejo, aunque al principio San Lorenzo logró un leve dominio territorial.

A los 10 minutos consiguió un tiro de esquina que ejecutó el uruguayo Juan Manuel Salgueiro con comba y hacia el primer palo, por donde apareció sorpresivamente Bottinelli para aplicar un cabezazo estupendo y abrir el tanteador.

Después de meter el gol, San Lorenzo especuló con el contragolpe demasiado rápido y le cedió la pelota a Racing. Ese fue un error que terminó pagando con intereses.

Al tener que tomar la iniciativa, La Academia dejó en evidencia muchas dificultades para elaborar juego ofensivo, consecuencia de la rotura de ligamento cruzado que la dejó sin el talentoso colombiano Giovanni Moreno para todo el campeonato y la ausencia provisoria de Patricio Toranzo, quien está terminando de ponerse a punto físicamente, luego de superar un desgarro muscular.

En todo momento, el visitante atacó con pocos jugadores y sólo el eficaz desempeño indivdual que tuvieron Teo Gutiérrez, fundamentalmente, y Gabriel Hauche, en menor medida, sirvió para preocupar a Pablo Migliore.

La primera aproximación al empate se produjo a los 19 minutos, con un centro desde la izquierda de Gutiérrez para Hauche, quien se libró de tres defensores dentro del área, pero de cara al gol tiró cerca de un palo.

Ni esta maniobra modificó los planes de San Lorenzo, que siguió dormido y permitió que a los 44 la Academia igualara mediante otra aparición de Gutiérrez.

Hubo un centro de Iván Pillud y Gutiérrez se arrojó en palomita para anticipar a Migliore y marcar el 1-1. San Lorenzo salió a jugar el segundo capítulo con la intención de recobrar el protagonismo, pero los principales gestores de fútbol, Juan carlos Menseguez y Leandro Romagnoli, no se acercaron a su mejor nivel en toda la tarde-noche.

Para mayor complicación, al intentar avanzar San Lorenzo le abrió una puerta a Racing para que se adueñara de los tres puntos valiéndose de una réplica.

A los 10 minutos un error ofensivo de San Lorenzo le dio a Pillud la oportunidad para habilitar a Gutiérrez, quien le ganó a Bottinelli y definió con frialdad a la derecha de Migliore.

Después Racing se dedicó a defenderse, lo mejor que sabe haber desde que se quedó sin Giovanni para todo el Clausura.

A los 13 inclusive el conjunto visitante tuvo la ocasión de aumentar porque Hauche ganó una pelota dividida en la puerta del área rival, pero a Migliore y todos sus compañeros los salvó el peruano Giancarlo Carmona con un cruce oportuno.

El Ciclón insistió, pero en el medio y en el fondo Racing supo conservar y hacer valer la diferencia que había sacado otro colombiano, un Teo Gutiérez que dejó el campo de juego ovacionado por la parcialidad albiceleste.


Argentinos Juniors 1 - 1 Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield igualaron en un gol un partido más vibrante que bien jugado, con muchas imperfecciones, pero con buena cantidad de llegadas por ambos lados y con un resultado final que se ajusta a lo sucedido.

A Argentinos todo le costó más porque debió remontar una temprana desventaja, porque jugó la última media hora disminuido numéricamente, pero siempre logró sostener el equilibrio sobre la base de un gran despliegue de energías.

Vélez fue irregular en su rendimiento. Tras un buen inicio decayó profundamente y en el segundo tiempo recuperó capacidad ofensiva, aunque pocas veces consiguió ser prolijo en el armado.

Comenzó mejor Vélez porque recuperaba la pelota con facilidad y la aprovechaba a través de Maximiliano Moralez.

Ya a los 5 minutos hubo un remate de Maxi Moralez en el travesaño y a los 7 llegó el gol con un gran pase del diminuto y creativo futbolista para la llegada de David Ramírez por el medio, quien remató bajo ante la salida del capitán Nicolás Navarro.

Argentinos fue recuperándose de a poco, tuvo su primera llegada en el minuto 16 con un disparo desde larga distancia de Mauro Bogado que cayó por detrás de Marcelo Barovero, apenas sobre el travesaño.

Después de los 20 se acentuó el dominio de Argentinos con buenos trabajos de Germán Basualdo, quien iba a lesionarse sobre el final de la primera etapa, y de Gustavo Oberman por izquierda.

Estuvo cerca del empate el equipo local a los 22 con un remate de Pablo Hernández desde el punto del penal que resultó muy elevado, una volea del mismo Hernández sobre la media hora que se desvió providencialmente en Sebastián Domínguez y una llegada de Oberman en diagonal desde la izquierda que terminó con un derechazo que se perdió cerca de uno de los palos.

Desde el principio del segundo período Argentinos sintió la ausencia de un hombre clave como Basualdo y se le terminó de complicar el panorama con la expulsión de Bogado sobre los 16 por doble amonestación.

Vélez pudo haber aumentado a los 17 con un tiro libre de Moralez apenas desviado y a los 18 con un corrida y remate de Maximiliano Giusti que obligó a una interesante respuesta de Navarro.

Cuando peor estaba planteada la situación para el anfitrión llegó el empate a través de su mejor delantero, Franco Niell, quien había ingresado un rato antes y que a los 22, a despecho de su baja estatura, apareció fantasmalmente en el primer palo para cabecear un córner servido por Oberman desde la derecha y doblegar a Barovero.

En el último cuarto de hora produjo algo más Vélez, que pudo haber obtenido al segundo tanto por un cabezazo desviado de Giusti a los 31 y con una llegada de Ezequiel Rescaldani salvada angustiosamente por Navarro. Y Argentinos tuvo su oportunidad a ya en el tiempo agregado, con un remate de Ciro Rius entrando por derecha que rechazó con esfuerzo Barovero.


Independiente 0 - 1 River Plate

BUENOS AIRES -- De tanto luchar por tomar distancia de la indeseada zona de Promoción, River Plate se dio el gusto de llegar a la cima del torneo Clausura al ganarle el clásico a Independiente sobre la hora 1-0 en el Estadio Libertadores de América.

Por la tercera fecha, el gol lo aportó el Tanque Mariano Pavone, al culminar una carrera en la que hizo valer toda su potencia.

Eduardo Tuzzio cometió el error de cabecear hacia atrás y así sin querer prendió la mecha para la escapada de Pavone, quien lanzado a toda velocidad arrasó con toda oposición, inclusive la de Hilario Navarro, y prácticamente entró con pelota y todo para darle forma al gol y a la victoria.

De este modo el equipo de Juan José López totaliza siete puntos, la misma cantidad que Olimpo y ambos comparten la cúspide de esta competencia doméstica En cambio, esta caída complica todavía más a Independiente en la tabla de los promedios, de la que River, de todo modos, de ninguna manera puede darse el lujo de olvidarse.

Es más, el Rojo en la tabla de los promedios está todavía una unidad sobre River, pero la tendencia de ambos es opuesta, ya que los Millonarios tomaron conciencia hace tiempo de su situación mientras que a los de Avellaneda le viene agravando el cuadro su participación en los certámenes internacionales, antes en la Copa Sudamericana y en la actualidad en la Libertadores.

En el primer tiempo hubo una leve ventaja en favor de River, que lució más maduro que Independiente, a pesar de que el local intentó ser prolijo y manejó la pelota por más tiempo.

El primer período se jugó en su mayor parte en el mediocampo, que era la zona hasta la que Independiente avanzaba con mayor facilidad. Pero al llegar hasta ahí el local era asfixiado por la presión que ejercían los jugadores de River y en varias oportunidades se apreciaron imperfecciones a la hora de retroceder.

River tenía siempre la ventana abierta para procurar el contraataque, sobre todo por el sector derecho de la defensa del Rojo, que fue desbordado una y otra vez por el uruguayo Juan Manuel Díaz y por Erik Lamela.

Tanto fue así que el Millonario debió haberse ido al descanso en ventaja y no pudo hacerlo por una mala decisión del juez de línea Gustavo Esquivel, quien a los 32 minutos le anuló una conquista a Paulo Ferrari marcándole una posición adelantada inexistente tras un centro rasante de Díaz.

Por su parte, Independiente tuvo buenas intenciones, pero es evidente de que aún le falta rodaje para ser el equipo que se imagina Antonio Mohamed y por eso apenas alcanzó un par de aproximaciones hasta la valla del adversario.

La escena más clara para el anfitrión se vio sobre el final, a los 46, cuando Matías Defederico quedó de cara al gol, tras una pared con Patricio Rodríguez, pero a la hora de rematar le erró al balón desde una posición inmejorable.

En el primer capítulo River había dispuesto de otra chance neta en el minuto 16, cuando Lamela mandó desde la izquierda al segundo palo y disparó Pavone de aire, pero tapó Navarro en el último instante posible.

El segundo episodio siguió en la misma línea que había terminado el primero, con River más cerca del gol y más eficaz o tanto en defensa como en ataque.

Una chance propicia se vio a los 20 minutos, cuando Díaz habilitó a Pavone con un cambio de frente de izquierda a derecha, pero el delantero, otra vez mano a mano con Navarro, tiró por arriba del travesaño.

Mohamed hizo modificaciones tratando de cambiar el rumbo del encuentro e intentó dotar a su equipo de mayor profundidad, pero las variantes terminaron siendo un mero cambio de figuritas que no influyeron en el desarrollo.

Leandro Gracián no agregó más que Defederico ni Cristian Pellerano tuvo más peso que Hernán Fredes, pero así y todo el anfitrión pudo haberse puesto en ventaja un cuarto de hora antes del desenlace.

En un contraataque aislado, generado en otra gran atajada de Navarro, el Patito Rodríguez metió un pase en profundidad para Andrés Silvera, dejando al artillero sólo ante Leandro Chichizola, pero definió sin puntería.

De todos modos la justicia llegó sobre el epílogo, con el Tanque lanzado en procura del gol, de aliviar el promedio y de tocar la cima.


Lanús 2 - 1 Quilmes

BUENOS AIRES (Télam) -- Lanús le ganó en la tarde del sábado como local a Quilmes por 2 a 1, en el partido que abrió el segmento sabatino de la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, y quedó, con seis unidades, a sólo una de Olimpo de Bahía Blanca, transitoriamente único puntero.
Los goles del equipo de Gabriel Schurrer fueron obra de Diego Valeri, a los 8m y 37m del primer tiempo; Pablo Garnier había marcado el empate transitorio para los de Leonardo Madelón a los 34m de la misma etapa, en el que fue el primer gol de Quilmes en lo que va de certamen.
El conjunto granate se recuperó así de la caída sufrida en la jornada pasada ante Newell`s y volvió a mostrar la chapa de candidato no solamente desde los nombres (fue uno de los equipos que mejor se reforzó para este Clausura), sino, y sobre todo, desde un funcionamiento prolijo y efectivo.
La aceleración del medio hacia adelante y la eficacia de Diego Valeri a la hora de definir le permitió así a Lanús sacar ventaja en el primer tiempo, más allá del empate transitorio de Garnier.
Fueron dos y pudieron ser más, de no ser por cierta imprecisión frente al arco de Galíndez; pero también resultó corto el gol recibido en la valla de Caranta, toda vez que, en el análisis global, lo que no mostró el Granate fue solidez defensiva.
Pero a Quilmes el amor propio le alcanzó apenas para marcar su primer gol en el certamen. No tuvo herramientas para alcanzar el empate (y mucho menos cuando Schurrer decidió el ingreso de Ledesma por Pizarro, lo que le dio mayor contención en el medio), y el resultado lo hundió más aún en el fondo de las tablas: la de posiciones y la de promedios.

Colón de Santa Fe 1 - 3 Gimnasia La Plata

SANTA FE -- Por un doblete del delantero Juan Neira y la eficacia de su retaguardia, Gimnasia y Esgrima La Plata logró este viernes tres puntos que lo revitalizan en su lucha por la permanencia al lograr un resonante triunfo por 3-1 ante Colón en Santa Fe.
Neira aportó los dos primeros goles del Lobo y de garantizar la victoria se ocupó Lucas Castro, sobre la hora. A Colón le resultó insuficiente el empate provisorio que había alcanzado Gabriel Graciani.
El equipo de Angel Cappa estuvo inclusive a un instante de salir temporalmente de la zona de descenso directo, pero lo volvió a bajar de la Promoción la igualdad que sobre el epílogo rescató Olimpo, con el 3-3 ante Godoy Cruz en Bahía Blanca.
Por el lado de Colón, el público santafesino quedó decepcionado y fastidioso por la caída como local de la formación que dirige Fernando Gamboa. El cotejo tuvo un comienzo vertiginoso, con dos equipos que se pararon en posición de ataque e intenciones de lastimar en el área contraria. En ese contexto la primera oportunidad la tuvo Colón, pero el remate del español Iván Moreno y Fabianesi se fue rozando el palo izquierdo.
Rápidamente respondió el Lobo, que se puso en ventaja en su primera situación propicia. A los 6 minutos, y a la salida de un córner, Neira disparó con potencia de derecha y estableció el 1-0.
Colón procuró empatar cuanto antes y se demoró apenas dos minutos en conseguirlo. A los 8, hubo un gran jugada individual de Graciani y el juvenil delantero la terminó con una exquisita definición. Así puso el 1-1.
Con el partido igualado fue Colón el que tomó la iniciativa aprovechando las tareas de Moreno y Fabianesi y Graciani.
Al promediar la primera etapa, el visitante reaccionó y pasó a dividir la tenencia de la pelota, por lo que emparejó las acciones.
A los 24 hubo un tiro libre de Neira que encontró una floja respuesta de Diego Pozo y se convirtió en el 2-1 para los platenses.
Nuevamente el conjunto santafesino se apoderó del balón y del terreno, pero fue incapaz de traducirlo en escenas claras como para anotar.
Recién a los 41 tuvo una ocasión interesante Esteban Fuertes, pero su remate resultó desviado y los primeros 45 minutos concluyeron con una triunfo visitante.
En el segundo período se vio un desarrollo muy similar al del final de la primera parte.
El equipo de Gamboa se instaló definitivamente en el campo del adversario, que se defendió y apostó por alguna alternativa para contraatacar.
Pero otra vez al Sabalero se lo vio falto de ideas, por lo que la retaguardia Tripera se mantuvo firme y segura.
La única chance importante para el anfitrión la tuvo el ingresado Lucas Acosta, pero su disparo besó el palo derecho.
Pero mientras el impotente y oscuro Colón iba para adelante, un cabezazo de Castro permitió poner a un resguardo definitivo el éxito del Lobo. Un Lobo que sigue vivo y lo demostró en Santa Fe.

Olimpo de Bahía Blanca 3 - 3 Godoy Cruz de Mendoza

BAHIA BLANCA -- Olimpo y Godoy Cruz protagonizaron este viernes un partidazo con final polémico y terminaron 3-3 en el Estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, lo que deja al conjunto aurinegro como único puntero del Torneo Clausura.

Los goles del local, que sigue en zona de Promoción, los marcaron el paraguayo Néstor Bareiro, en dos oportunidades, aunque el segundo en posición adelantada no cobrada por el árbitro Jorge Baliño, y Ezequiel Maggiolo.

El alternativo de Godoy Cruz, en tanto, remontó un 2-0 en contra y se puso momentáneamente al frente en una ráfaga por intermedio de Fabricio Núñez (2), su mejor hombre, y el uruguayo Alvaro Navarro.

Desde el comienzo del partido Olimpo demostró su ambición por encontrar la victoria ante un alternativo Godoy Cruz que tuvo muy poco juego.

El local pudo destrabar la paridad a los 16 minutos, gracias a un regalo del arquero mendocino Nélson Ibáñez. Martín Rolle envió un centro desde la izquierda, Emir Faccioli la dejó picar y cabeceó al arco Marcelo Ricci. El guardavalla, mal ubicado, quiso retener el esférico, pero se le escapó y Maggiolo lo empujó para poner el primer grito del encuentro.

Tras el tanto, el conjunto bahiense siguió manejando la pelota y Godoy Cruz estuvo falto de ideas y llegó en cuentagotas al área defendida por Laureano Tombolini.

A los 19, se dio la única chance mendocina en el capítulo inicial con un cabezazo de Rodrigo Salinas que no llevó peligro.

Así, Olimpo estaba tranquilo y se le destaca la buena sociedad que tuvieron en el juego Rolle, David Vega y Bareiro.

Se jugaba el minuto 33 cuando el local pudo aumentar. Federico Domínguez envió una pelota al área y Bareiro llegó a peinarla para ponerla contra el poste izquierda y decretar el 2-0, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Olimpo entró dormido al campo y Godoy Cruz lo aprovechó en una ráfaga para darle vuelta el marcador, que era impensado al terminar la primera parte.

A los 7, Núñez desbordó por derecha y tiró el centro. Marcelo Mosset despejó mal la pelota y le quedó servida al uruguayo Navarro, quien de cabeza puso el descuento.

Los mendocinos fueron por más e inteligentemente buscaron desnivelar por las bandas, en especial con Núñez, y con el buen panorama de Mariano Donda.

Tres minutos más tarde, Ibáñez sacó del arco, la peinó Salinas y le quedó solo a Núñez, delantero que definió al gol ante Tombolini.

Con el 2-2, Olimpo sintió el golpe y no mostraba reacción alguna, mientras que Godoy Cruz fue por más.

El tercero de la visita llegó a los 21, otra vez en los pies de Núñez, quien recibió un pase en cortada de Donda y tocó por encima de Tombolini.

A partir de entonces fue todo de Olimpo que buscó desesperado el empate, aunque los nervios lo hacían nublarse en el momento de la definición.

Finalmente, en un segundo tiempo para el recuerdo y en la última jugada del partido, Julio Furch le bajó una pelota a Bareiro, quien en posición irregular definió ante Ibañez para generar la protesta de los mendocinos.

El empate fue justo por lo hecho por ambos equipos, aunque el punto le queda mejor a Olimpo, que gozó en el primer tiempo, sufrió en el complemento, pero se desahogó en el final para quedar solo en la punta y mantenerse invicto y en zona de Promoción.


Fecha 3
Viernes  25.02.2011


Sábado  26.02.2011



Domingo  27.02.2011



Lunes  28.02.2011






27 de febrero de 2011Torneo Clausura 2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Olimpo de Bahía Blanca732108531105410031
2River Plate732103031002011010
3Lanús632016422005200112
4Racing Club632013210010120031
5Estudiantes La Plata632013211012210010
6Godoy Cruz de Mendoza431117610010211074
7San Lorenzo431114310112310020
8Gimnasia La Plata431115500011311042
9Colón de Santa Fe431114401013301011
10Banfield431113300101110122
11All Boys431112200010111021
12Boca Juniors4311124-20111410010
13Newell's Old Boys321013301002100112
14Arsenal de Sarandí321013301002000113
15Argentinos Juniors330302200201101011
16Vélez Sarsfield2302145-10011202033
17Independiente2302123-10112301000
18Huracán1201113-20101100102
19Tigre1201102-20100000102
20Quilmes0300315-40010100214
















No hay comentarios: