lunes, 21 de febrero de 2011

El “Toro” perdió el primer puesto Carlos Zambrano verá cortada una racha de seis zafras seguidas abriendo en el Opening Day



El lugar de Carlos Zambrano en la rotación de los Cachorros de Chicago no estaba tan claro como en años anteriores, hasta que ayer el mánager Mike Quade confirmó que el “Toro” no abrirá el primer juego de la temporada para los oseznos.

Zambrano, que tenía seis salidas consecutivas en juegos inaugurales, la máxima cantidad para un lanzador de los oseznos, registró récord de 1-2, con una altísima efectividad de 7.04 en esos seis trabajos, siendo la peor la del año pasado ante los Bravos de Atlanta cuando en apenas en 1.1 innings de labor le fabricaron ocho carreras limpias, consecuencia de seis hits, incluyendo dos cuadrangulares. 

La decisión que rompe la seguidilla para el carabobeño es influenciada por una serie de acontecimientos que condicionaron directamente la escogencia de Ryan Dempster como el primer abridor en la rotación azul.

Todo apunta a que la elección es un reconocimiento a la aceptable labor que Dempster ha tenido en los últimos dos años con los oseznos. La zafra pasada terminó con registro de 15-12 y efectividad de 3.85, cargándose al club como líder en el pitcheo.

Sumado a esto, los problemas en que se vio inmiscuido el “Toro” Zambrano durante la temporada hasta el punto de ser apartado por un tiempo de las filas de la novena azul, pudieron haber influido decisivamente en la decisión de Quade.

Detrás de Dempster y Zambrano estará la nueva contratación de los Cachorros, Matt Garza, quedando en disputa los puestos cuatro y cinco en la rotación osezna, donde el también venezolano Carlos Silva estará peleando unos de esos cupos.

Todo pinta bien para Máicer

Luego de que Máicer Izturis se reporta un día tarde al campo primaveral de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim por el nacimiento de su segundo hijo, esa no es la única razón por la que el criollo debería estar contento en estos momentos. Las declaraciones del mánager Mike Scioscia en las que expresaba que el larense podría ser el primer bate del equipo acompañado por la casi ganada competencia que tendría en tercera base con Travis Wood y el otro venezolano Alberto Callaspo por la titularidad hace que las cosas para Máicer en este 2011 pinten muy bien.

No hay comentarios: