lunes, 28 de febrero de 2011

(Infografía) La Jornada 8 del futbol venezolano en números. Estadísticas de bolsillo



La incompleta jornada 8 del Torneo Clausura 2011 dejó números inferiores en materia de goles y asistencia en comparación el resto de la zafra.
No solo esta estadística se reduce porque se hayan realizado 7 de los 9 partidos pautados inicialmente, las cifras se reflejan de forma clara en los promedios, bastantes discretos por cierto.
Apenas se marcaron 9 goles en siete encuentros, a razón 1,29 goles por partido, tan solo un poco más que el peor promedio del Clausura 2011 de 1,13 en la jornada 3.
Dejando de lado por los momentos el total de asistencia, la cifra también descendió en promedio a falta de los partidos Caróni-Táchira y Atlético Venezuela-Carabobo (este último se jugará a puerta cerrada el martes). Un promedio de 2.619 personas por partido es el peor registro en lo que va del Torneo Clausura.
El equipo que más metió público en la jornada 8 fue el Caracas FC, ubicándose tercero entre los más vistos, el partido contra el CD Lara lo vieron unas 5.800 personas según cifras oficiales.
Monagas sigue consolidando su afición colocado como segunda sede que más mete gente en sus partidos, recibiendo a casi 6 mil fanáticos esta jornada y colocando su promedio en 7.197 personas por partido en el Monumental de Maturín, seguido muy de cerca por el Olímpico de la UCV en los partidos del Caracas FC como local pero muy lejos ambos de los 23 mil por partido que registra Cachamay
Estadísticas de asistencias y goles por encuentro y jornada. Infografía realizada por @Naranjazos para FútbolReport.com

No hay comentarios: