miércoles, 23 de febrero de 2011

Arsenal: se lesionaron Cesc y Walcott



MADRID -- El español Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, ha sido sustituido a los 14 minutos del partido de Liga ante el Stoke City, tras varios minutos con gestos de dolor sobre el césped del Emirates Stadium, después de que su equipo se adelantase en el marcador con un gol de Sebastien Squillaci.
Cesc dejó su puesto al ruso Andréi Arshavin y cariacontecido pese a la ovación que le dedicó su afición, se marchó directamente a los vestuarios, donde le realizarán la primera exploración médica, que confirmará la lesión.
El Arsenal -que jugará el domingo la final de la Carling Cup contra el Birmingham- es rival del Barcelona en los octavos de final de UEFA Champions League, cuya vuelta se disputa en el Camp Nou el 8 de marzo tras el 2-1 de la ida a favor del conjunto inglés.
Cesc, que se crió en la cantera azulgrana, nunca ha podido jugar un partido oficial en el estadio de su ex equipo.
Arsene Wenger, técnico del Arsenal, confirmó en la noche del miércoles la lesión muscular que sufre su capitán, Cesc Fábregas, que será valorado el jueves por el equipo médico del club para determinar cuánto tiempo exigirá su recuperación.
Cesc y su compañero Theo Walcott, han caído lesionados en el partido de la Liga inglesa que disputaron el miércoles ante el Stoke City, y a falta de pruebas que les realizarán mañana tienen dañados los isquiotibiliales y el tobillo, respectivamente.
Afectado por la noticia a cuatro días de la primera final de la temporada, la Carling Cup ante el Birmingham, Cesc se marchó a su domicilio y será el jueves cuando los doctores del club le someterán a una resonancia magnética que confirmará con exactitud el alcance exacto de la lesión.
Según informaron a Efe fuentes cercanas al jugador, la primera sensación es que estará de baja entre una y dos semanas, por lo que se perdería la final de la Carling pero podría disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League, el 8 de marzo en el Camp Nou frente al Barcelona.
Walcott se lesionó en una acción de la segunda parte en la que su tobillo se quedó enganchado en el césped y se lo torció al sufrir el peso de un rival que le cayó encima.
Wenger confía en que los problemas de estos dos jugadores no sean graves, ya que el equipo se encuentra en un momento decisivo de la temporada, a un paso de conseguir su primer título en seis años en la final de la Copa de la Liga (Carling Cup) el domingo ante el Birmingham City, y de desbancar al Manchester United del liderato.

No hay comentarios: