martes, 22 de febrero de 2011

Cuatro jugadores del Madrid, a una tarjeta de la sanción Cristiano Ronaldo, Albiol, Di María y Sergio Ramos están a una tarjeta amarilla de perderse un partido de Champions. Este año no se han anulado las tarjetas tras la fase de grupos.



Cristiano RonaldoAlbiolDi María y Sergio Ramos están a una tarjeta amarilla de perderse un partido de Liga de Campeones. Los cuatros jugadores del Real Madrid están apercibidos y deberán tener cuidado en lo que resta de competición europea si no quieren perderse algún compromiso decisivo. Ronaldo y Albiol llegaban al partido de Lyon apercibidos mientras que Di María y Ramos han visto amarilla durante el encuentro de hoy.
Los cuatro integrantes del equipo blanco han visto en lo que llevamos de competición dos tarjetas amarillas y serían sancionados si ven otra tarjeta al cumplir el primer ciclo. Aunque exactamente Sergio Ramos ha visto dos amarillas más que el resto ya que forzó la expulsión en la famosa polémica de Ámsterdam. El defensa español provocó la roja para pasar a octavos de final con solo una tarjeta, ya que una expulsión anulaba lo que hubiese sido su segunda amarilla en la competición.
La nueva regla de la UEFA refleja que no hay forma de anular las tarjetas con el paso de la competición. En anteriores ediciones de la Liga de Campeones, si un jugador tenía acumulada alguna tarjeta tras finalizar la fase de grupos, éstas eran anuladas y los jugadores pasaban limpios a octavos de final.
Bastos no jugará la vuelta
El brasileño Míchel Bastos vio ante el Real Madrid su tercera tarjeta amarilla. El extremo zurdo se perderá el partido de vuelta al cumplir el primer ciclo de sanción.
El segundo ciclo de sanción son dos tarjetas amarillas, una menos que el primero. Lo que haría más fácil una segunda sanción para los jugadores que cumplan el primer ciclo. Por lo que si Bastos ve dos tarjetas en lo que resta de competición, el brasileño se volvería a perder otro encuentro de Champions.
Además, al nuevo reglamente de la UEFA, hay que añadir que los equipos procedentes de la Liga de Campeones que han pasado a disputar la Europa League, sus jugadores mantendrán las tarjetas vistas en la máxima competición europea.

No hay comentarios: