martes, 15 de febrero de 2011

Ronaldo quiere despedirse en un Brasil-España en Río 'El Fenómeno' se lo pedirá al presidente de la CBF.



Ronaldo quiere organizar un Brasil-España en Río de Janeiro como partido de despedida. 'El Fenómeno' hablará con el presidente de la Confederación Brasileña (CBF) para que trate de llevar a los Campeones del Mundo a Río de Janeiro el próximo mes de junio. España dispondrá entonces de dos fechas libres, los días 3 y 7 de junio, y para Brasil sería el mejor partido de preparación para la Copa América, que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.
Por parte de la Federación Española (FEF) todo serían facilidades. Tanto el seleccionador, Vicente del Bosque, como el director deportivo, Fernando Hierro, coincidieron con Ronaldo en el Madrid y tienen una gran relación con él.

Es posible.

Hierro trabaja desde hace tiempo para montar un Brasil-España, partido que solo se ha disputado en ocho ocasiones, la última en el año 1999, en un amistoso en Vigo. El último partido de competición entre ambas selecciones fue en el Mundial de México, en el año 1986. El balance es favorable a Brasil: cuatro victorias y dos empates, por dos victorias de España.
También ayudará a hacer realidad el sueño de Ronaldo la buena relación que mantienen los presidentes de la FEF, Villar, y de la CBF, Texeira.

Contra Italia, el 10 de agosto

La FEF trata de cerrar el calendario del año. Además de los partidos de junio, la Selección dispondrá de otra fecha libre el 10 de agosto. Se está negociando un partido contra Italia en Roma o en Florencia, y además se aprovecharía para hacer la visita al Papa que se canceló el lunes. De momento, España volverá a jugar en marzo. Lo hará ante la República Checa, el 25 del mes próximo en Granada, y ante Lituania, el 29. Ambos partidos son de clasificación para la Euro 2012.

No hay comentarios: