domingo, 27 de febrero de 2011

El City ve difícil fichar a Alves y mira a Van der Wiel No ve clara la ruptura entre el lateral brasileño y el Barça y se plantea renunciar a él para lanzarse al fichaje del holandés. La operación le resultaría más sencilla y más barata.

El Manchester City comienza a ver muy complicado el fichaje del lateral del Barcelona Dani Alves y ya ha puesto sus ojos en el holandés delAjax Gregory Van der Wiel. El conjunto inglés considera al barcelonista su primera opción, pero por si falla, sondea un plan B.
Dani Alves concluye su contrato con el Barcelona en junio de 2012 y ya ha mantenido conversaciones para renovarlo, pero todavía no ha llegado a ningún acuerdo. Si se confirma la ruptura, el Manchester City cree que podría conseguir su fichaje por 24 millones de euros, la mitad del precio que fijó el Barcelona el pasado verano.
Van der Wiel les resultaría más barato. Una cláusula en su contrato le permite abandonar el Ajax por menos de 20 millones. El compromiso del lateral holandés concluye en junio de 2013.
El City ya tanteó la posibilidad de fichar a Van der Wiel el pasado mes de enero, pero el Ajax se negó a venderle después de que ya hubiera traspasado al uruguayo Luis Suárez al Liverpool. Curiosamente, el Barcelona también piensa en Van der Wiel como relevo de Alves si éste finalmente es traspasado al Manchester City.
El conjunto inglés pretende vender en julio a Micah Richards y está pensando en reubicar como central al alemán Boateng.

No hay comentarios: