lunes, 21 de febrero de 2011

Montella es el DT de la Roma



ROMA -- El italiano Vincenzo Montella fue designado nuevo entrenador de la Roma, tras la dimisión de Claudio Ranieri a raíz de la derrota sufrida por su equipo ante el Genoa por 4-3, luego de ir 3-0 arriba, en la 26° jornada del campeonato italiano.
Según informaron los medios de comunicación italianos, la presentación de Montella como nuevo entrenador será el martes.
Roma informó del fichaje de Montella en un comunicado, en el que la entidad señaló que el técnico sabrá poner al servicio del equipo, que atraviesa un momento complicado, su profesionalidad, entusiasmo y experiencia.
Montella cuenta con una larga trayectoria en el club 'giallorroso', donde jugó como delantero cuando el Roma se alzó con el 'Scudetto' en la temporada 2000-2001 y en el que, hasta ahora, había ocupado el cargo de entrenador de los juveniles de la entidad.
Ranieri presentó el domingo por la noche su dimisión, tras el revés sufrido en Génova, donde los capitalinos desaprovecharon una oportunidad de oro y padecieron una derrota de 4-3, pese a haber disfrutado de una ventaja de 0-3.
"Siempre he pensado en el bien del equipo. Tras un partido como el de hoy, considero justo dar una señal. Después del pitido final he ido al vestuario para agradecer al equipo el esfuerzo y he decidido presentar mi dimisión", comentó Ranieri a los medios italianos tras anunciar su decisión.
Ranieri llegó a la Roma en septiembre de 2009, en sustitución de Luciano Spalletti, actualmente en el Zenit de San Petersburgo.
Roma, que en Génova sufrió su cuarta derrota consecutiva, ocupa actualmente la octava posición liguera, a 16 unidades puntos del líder, el Milan, con un partido menos disputado.
A eso se une la derrota casera sufrida el último miércoles ante el Shakhtar Donetsk (2-3), en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, que deja al equipo romano al borde de la eliminación.

No hay comentarios: