martes, 22 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE Y LAS PREVIAS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS


Lyon 1 - 1 Real Madrid


El delantero francés consiguió a falta de siete minutos un gol que deja al equipo blanco con sabor agridulce tras adelantarse en el marcador.
El Real Madrid CF empató a uno ante el Olympique Lyonnais y sigue sin conocer la victoria en el estadio del conjunto francés. El equipo español se adelantó por medio de Karim Benzema, pero a menos de diez minutos del final Bafétimbi Gomis igualó la contienda en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Después de seis temporadas sin aparecer por los cuartos de final de la Champions, el Real Madrid viajaba al Stade de Gerland con la presión de superar una ronda que se le resiste desde hace mucho y de conquistar un estadio que siempre ha visto perder al conjunto español. Para ello José Mourinho apostó por reforzar la línea defensiva, dejando en el banquillo a Marcelo y sacando como titulares a Álvaro Arbeloa y a Sergio Ramos. Sin embargo en el centro del campo introdujo a Ángel Di María, descartando por lo tanto una línea medular con tres pivotes.
Los primeros compases dejaron claro que el Lyon iba a cederle totalmente la iniciativa al Madrid. El equipo de Claude Puel saltó al campo con la intención de esperar atrás, dejar el balón al rival y esperar cualquier fallo o imprecisión para hacer daño al equipo español. Y fue una táctica que incomodó al Real Madrid desde el primer momento. Pocos espacios, mucha concentración de jugadores en el centro del campo y la constante amenaza de César Delgado y Michel Bastos por las bandas en cuanto el Lyon recuperaba el balón.
A partir del minuto 20, el equipo francés subió un peldaño su nivel de intensidad y el partido dejó de tener dueño en lo que a la posesión se refiere. El conjunto local, alentado en todo momento por su afición, veía al Madrid con pocas ideas y comenzó a elaborar jugadas de ataque cada vez más peligrosas. En una de ellas Anthony Réveillère puso un gran centro al interior del área que hubiera rematado solo Yoann Gourcuff de no ser por un oportuno despeje de Xabi Alonso.
La respuesta, y el primer disparo a puerta del Madrid, llegó en el minuto 29 con un tiro lejano de Di María que detuvo en dos tiempos Hugo Lloris. Y justo después Mesut Özil provocó una falta con la que Cristiano Ronaldo obligó al portero francés a hacer gala de sus mejores reflejos. Dos ocasiones que no amedrentaron al Lyon, que en el minuto 34 dispuso de la mejor ocasión del partido hasta el momento en un contraataque que acabó con un mal despeje de Casillas que Gomis, solo ante la portería, envió alto.
Poco más pasó antes del descanso en un partido típico de Champions, todo intensidad, muchos nervios y toda la atención de ambos equipos puesta en no perder la eliminatoria en el partido de ida. La segunda mitad se inició con mucho más ritmo que la primera. Nada más comenzar Bastos cometió una falta que le costó una amarilla que no le dejará jugar en el Bernabéu. Ronaldo aprovechó la ocasión para enviar el libre directo posterior al palo con uno de sus clásicos lanzamientos de falta. Por si fuera poco, un saque de esquina posterior fue rematado por Sergio Ramos al larguero en cinco minutos locos en los que el Madrid estuvo, en dos ocasiones, muy cerca de adelantarse.
El Lyon ya no presionaba tan arriba como en los primeros 45 minutos y eso lo agradeció el Madrid. Entonces Mourinho decidió dar entrada a Karim Benzema, ex jugador del conjunto galo, en detrimento de Emmanuel Adebayor. Y el efecto fue inmediato. En el primer balón que le llegó al delantero francés tras un pase de Özil, Benzema fue evitando rivales en el área, dejó a Lloris caer al suelo y acabó marcando con un disparo raso que no pudo despejar Cris en línea de gol.
El tanto del '9' del Madrid, su quinto en seis partidos en esta Champions, cambió el partido. Inmediatamente Puel introdujo a gente para buscar el empate como Jérémy Pied y Jimmy Briand. Pero estos cambios no provocaron un cambio en el control del balón. El Madrid, reforzado en el centro del campo con la entrada de Lass Diarra, acaparaba casi toda la posesión aunque de una forma bastante inofensiva.
El verdadero peligro del Madrid a partir del 0-1 iba a llegar en los contraataques. Como era lógico, el Lyon adelantó sus líneas para no marcharse a Madrid con un resultado tan negativo, y eso dejo espacios para que Benzema, Ronaldo y Marcelo buscarán el segundo gol blanco.
Pero Gerland no quería dejar de ser maldito para el Real Madrid y a siete minutos del final Gomis aprovechó un toque de cabeza de Cris tras una falta lateral para poner el 1-1 en el marcador. Un tanto que recompensó la lucha del delantero francés durante todo el partido y que mete de nuevo al Olympique de Lyon en la lucha por una eliminatoria que vivirá su episodio final el 16 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
GOLES
LyonReal Madrid
Bafetimbi Gomis (83)Karim Benzema (65)
FICHA
LyonReal Madrid
Disparos (al arco)14(3)9(3)
Faltas2017
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas22
Sustituciones
Jérémy Pied por César Delgado (70)Karim Benzema por Emmanuel Adebayor (64)
Jimmy Briand por Michel Bastos (70)Lassana Diarra por Sami Khedira (68)
Miralem Pjanic por Kim Kallstrom (77)Marcelo por Mesut Özil (75)
Tarjetas Amarillas
Michel Bastos (48)Sergio Ramos (10)
Cris (63)Ángel Di María (45)
Jérémy Pied (70)Iker Casillas (90)

FC Copenhagen 0 - 2 Chelsea


Con dos zarpazos del francés ante un inofensivo conjunto danés, el equipo inglés pone pie y medio en cuartos.
El Chelsea FC dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League ante el FC København tras ganar por 0-2 en el partido de ida jugado en el Parken Stadion.
Ståle Solbakken, técnico del equipo danés, usó su característico 4-4-2 liderado en el ataque por Dame N'Doye y César Santón. Mientras, Carlo Ancelotti, entrenador de conjunto londinense, decidió usar también el mismo sistema que su oponente, por lo que Nicolas Anelka y Fernando Torres, debutante en la competición esta campaña con su nuevo equipo, fueron la pareja atacante. Didier Drogba, fue la sorpresa visitante e inició el duelo en el banquillo.
El partido comenzó con dominio alterno y mucho juego en el centro del campo. La primera ocasión fue en el minuto siete cuando le cayó un balón dentro del área a Fernando Torres, pero el internacional español anduvo lento y el portero Johan Wiland estuvo rápido en la salida para evitar el gol. Esta acción supuso que el Chelsea se hiciera con control del choque y fue el preludio del 0-1.
En un rápido contraataque Anelka se hizo con el balón y sin oposición se adentró en el área local fusilando por bajo al portero del Copenhague Wiland en el minuto 17. Cinco minutos después, Torres pudo doblar la ventaja para el Chelsea con una buena acción personal pero de nuevo se encontró con la figura de Wiland.
Con desventaja en el marcador, el Copenhague aguantó el resto del primer acto sin encajar otro tanto, que bien pudo llegar si el equipo inglés hubiera estado preciso en el último pase. Mientras, los locales apenas fueron capaces de poner a prueba a Petr Čech durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, nada más iniciarse la segunda mitad, los chicos de Solbakken tiraron por vez primera sobre la meta del Chelsea. El disparo de Martin Vingaard fue atajado sin problemas por Čech.
Pero a pesar de que el Copenhague pareció tomar el mando del partido, en una rápida jugada el club de la Premier League sentenció. Frank Lampard, en su primer encuentro en la competición esta campaña, pasó hacia Anelka, que desde dentro del área superó a Wiland por su palo largo situando el 0-2 en el 54'. Este gol sumado al anterior supone que el francés lleve siete tantos en seis partidos en la presente edición de la Champions.
Con la eliminatoria bien encarrilada, el Chelsea se fue a por más goles ante un conjunto local muy tocado por el resultado. Antes de cumplirse la hora, Torres, con una buena jugada personal, pudo hacer el tercero, aunque se encontró con una gran mano de Wiland. En el 80', Dame N'Doye buscó acortar distancias para el Copenhague con un disparo que Čech detuvo.
Finalmente, el marcador no se volvió a mover y el Chelsea espera cerrar su pase a los cuartos de final en Stamford Bridge el próximo 16 de marzo, mientras que el Copenhague tratará de lograr la machada o de despedirse de su debut en la competición con un gran sabor de boca.
GOLES
FC CopenhagenChelsea
 Nicolas Anelka (17)
 Nicolas Anelka (54)
FICHA
FC CopenhagenChelsea
Disparos (al arco)15(5)22(6)
Faltas149
Tiros de Esquina13
Fuera de Juego28
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas45
Sustituciones
Martin Vingaard por César Santini (45)Didier Drogba por Nicolas Anelka (74)
Pierre Bengtsson por Oscar Wendt (75)Yuri Zhirkov por Florent Malouda (85)
Kenneth Zohore por Jesper Gronkjaer (87)Salomon Kalou por Fernando Torres (90)
Tarjetas Amarillas
Mathias Zanka Jorgensen (7)Fernando Torres (35)
Zdenek Pospech (70)Florent Malouda (85)
 John Terry (86)

 

Calendario de juegos


Ida - Martes 15.02.2011
 
Vuelta - Miércoles 09.03.2011
  • Tottenham
  • Tottenham
  • 16:45
  • Milan
  • Milan

 
Ida - Martes 15.02.2011
 
Vuelta - Miércoles 09.03.2011
  • Schalke 04
  • Schalke 04
  • 16:45
  • Valencia
  • Valencia

 
Ida - Miércoles 16.02.2011
  • Roma
  • Roma
  • 2
  • 3
  • Shaktar Donesk
  • Shaktar Donesk
  • Ficha del partido
    • S. Perrotta
    • J. Menez
    • Luiz Adriano
    • Jadson
    • Douglas Costa
 
Vuelta - Martes 08.03.2011
  • Shaktar Donesk
  • Shaktar Donesk
  • 16:45
  • Roma
  • Roma

 
Ida - Miércoles 16.02.2011
 
Vuelta - Martes 08.03.2011
  • Barcelona
  • Barcelona
  • 16:45
  • Arsenal FC
  • Arsenal FC

 
Ida - Martes 22.02.2011
 
Vuelta - Miércoles 16.03.2011
  • Chelsea
  • Chelsea
  • 16:45
  • FC Copenhague
  • FC Copenhague

 
Ida - Martes 22.02.2011
 
Vuelta - Miércoles 16.03.2011
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 16:45
  • Lyon
  • Lyon

 
Ida - Miércoles 23.02.2011
  • O. Marsella
  • O. Marsella
  • 16:45
  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
 
Vuelta - Martes 15.03.2011
  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • 16:45
  • O. Marsella
  • O. Marsella

 
Ida - Miércoles 23.02.2011
  • Inter
  • Inter
  • 16:45
  • Bayern Munich
  • Bayern Munich
 
Vuelta - Martes 15.03.2011
  • Bayern Munich
  • Bayern Munich
  • 16:45
  • Inter
  • Inter




Inter Milan  vs  Bayern Munich

MILÁN/MUNICH-- El Inter del técnico brasileño Leonardo busca este miércoles una victoria contra el Bayern de Munich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones para reivindicar el fútbol italiano en Europa, ya que en la última semana ningún equipo del "calcio" consiguió ganar en competiciones europeas.

El Bayern, mientras tanto, viajó a Milán en a buscar la revancha de la derrota en la final de la pasada Liga de Campeones.

Ni el actual líder, el Milan (empató a cero con el Tottenham), ni la Roma (perdió 2-3 contra el Shakhtar Donetsk), ni el Nápoles (0-0 con el Villarreal) fueron capaces de conseguir los tres puntos, pero el Inter quiere romper la mala racha italiana y repetir triunfo contra el Bayern nueve meses después de ganarle la final de la Liga de Campeones de 2010.

Para ello, el club lombardo confiará en el olfato goleador del camerunés Samuel Eto'o, que jugará como único atacante, acompañado por detrás del ex madridista holandés Westley Sneijder y el centrocampista serbio Dejan Stankovic.

Sin embargo, la tarea para los italianos no será fácil. El Bayern llega al duelo contra el Inter probablemente en su mejor momento de la temporada, en buena parte gracias al regreso al equipo de Arjen Robben y Franck Ribery, que ha aumentado exponencialmente su potencial ofensivo.

Robben y Ribery, junto con Thomas Müller y Mario Gómez -que está en racha goleadora- forman una cuarteta ofensiva de alta peligrosidad que es sin duda en estos momentos lo mejor del Bayern.

En cambio, en la parte defensiva con frecuencia hay ciertas inseguridades y el entrenador, Louis Van Gaal, últimamente ha tratado de corregir los problemas con algunos experimentos no siempre exitosos.

La única pieza fija en la parte de atrás del Bayern -además del portero Thomas Kraft- es el lateral derecho Philipp Lahm.

De resto, Van Gaal ha estado probando a los jugadores que tiene a su disposición como lo prueba el hecho de que durante el último partido contra el Maguncia 05 el brasileño Luiz Gustavo empezó como lateral izquierdo, luego paso a jugar como volante de contención y terminó desempeñándose como defensa central.

El Bayern podrá contar con los recuperados Kraft y Gómez, que habían sufrido lesiones leves en el duelo contra el Maguncia.

Por el lado del Inter, en defensa, Leonardo recupera para este importante partido al defensor brasileño Lucimar Ferreira da Silva, "Lucio", y apuesta de nuevo por el lateral derecho brasileño Sisenando Maicon, el central Andrea Ranocchia y el lateral izquierdo rumano Cristian Chivu.

Además de la rapidez de los extremos del Bayern, Robben y Ribery, el gran enemigo del conjunto italiano será el cansancio acumulado de los jugadores, que llevan 13 partidos en 46 días, una media de dos encuentros semanales durante siete semanas consecutivas.

De estos trece enfrentamientos, el Inter de Leonardo ha conseguido ganar diez, ha empatado uno (contra el Nápoles en la Copa de Italia) y ha perdido otro (contra el Juventus).

El jugador que más minutos ha disputado desde principios de 2011 ha sido el brasileño Maicon, un total de 1.198 minutos, es decir, 19 horas y 58 minutos que, según las estimaciones de los medios italianos, se corresponden con 140 kilómetros.

Alineaciones probables:
INTER: Julio César; Chivu, Ranocchia, Lucio, Maicon; Cambiasso, Thiago Motta, Zanetti; Stankovic, Sneijder; Eto'o.
BAYERN MUNICH: Kraft; Lahm, Tymoshchuk, Badstuber, Luiz Gustavo; Pranjic, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría)
ESTADIO: San Siro
HORA: 19.45 GMT.

ESTADÍSTICAS
 Inter MilanBayern Munich
GolesSamuel Eto'o 7Mario Gomez 6
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasCristian Chivu 2Bastian Schweinsteiger 3
Últimos 5 partidos en la competición
Inter MilanBayern Munich
A: Werder Bremen 3-0H: FC Basel 3-0
H: Twente Enschede 1-0A: AS Roma 3-2
A: Tottenham Hotspur 3-1A: CFR Cluj-Napoca 0-4
H: Tottenham Hotspur 4-3H: CFR Cluj-Napoca 3-2
H: Werder Bremen 4-0A: FC Basel 1-2


Marseille  vs  Manchester United

LONDRES -- Las lesiones amenazan al Manchester United en su regreso a la Liga de Campeones, donde se medirá este miércoles contra el Olympique de Marsella sin cinco de sus hombres clave pero empeñado en seguir invicto y avanzar hacia la final de Londres.

Con cuatro victorias y dos empates conseguidas en la fase de grupos de la competición, el Manchester afronta su cita de ida de los octavos de final con mal presagio por la lista de bajas que mermó el equipo, especialmente en la defensa.

El central Rio Ferdinand, capitán de Inglaterra, su compañero en la defensa Johny Evans, el brasileño Anderson, el centrocampista galés Ryan Giggs y el delantero inglés Michael Owen fueron quienes se quedaron en Inglaterra, según anunció hoy el club.

Si bien la ausencia de Ferdinand no sorprendió dado que lleva prácticamente todo este mes fuera del terreno de juego, Giggs y Owen habían jugado el último partido de Liga, el pasado 12 de febrero, y no se había informado sobre ningún contratiempo en su forma física.

Johny Evans no pudo recuperarse a tiempo de un problema en el tobillo, mientras que la baja de Anderson era temida después de que el jugador tuviera que retirarse el sábado en la segunda parte del duelo de Copa contra el Crawley Town, al que los "Diablos Rojos" ganaron por 1-0.

A esas cinco bajas se suma la de Park Ji-sung, que permanecerá cuatro semanas ajeno a las rutinas del equipo por una lesión de ligamentos sufrida en un entrenamiento nada más regresar de su compromiso con la selección de Corea del Sur en la Copa de Asia en Qatar.

Aunque Ferguson confirmará esta tarde en su rueda de prensa en Francia el plan alternativo que tiene en la cabeza, todo apunta a que será Chris Smalling quien probablemente sea titular en el centro de la defensa junto a Nemanja Vidic.

Los hermanos brasileños Rafael y Fabio Da silva, laterales derecho e izquierdo, podrían completar la zaga del equipo, pese a que ambos tuvieron que ser reemplazados en el último partido, el sábado, aquejados de algunas molestias.

La gran trayectoria del Manchester esta temporada en la Liga inglesa, donde se encuentra líder con cuatro puntos por encima del Arsenal, ayudará al plantel de Ferguson a llegar con motivación suficiente para resolver la cita ante los franceses.

Como es habitual, se espera que Ferguson coloque en el cuadro de ataque a Dimitar Berbatov y a Wayne Rooney mientras se guarda al joven talismán, el mexicano Javier Chicharito Hernández, para la guinda final.

Para uno de sus pupilos, el internacional galo Patrice Evra -que renovó ayer su contrato con el Manchester hasta la temporada 2013-2014- el encuentro "es peligroso" para ellos: "somos favoritos y, en ese sentido, el Olympique no tiene nada que perder".

En su opinión, el conjunto local "va a salir al campo seguro para ganar, no hay ninguna duda de eso".

"He visto algunos de sus partidos esta temporada y puedes ver que son un buen plantel y que tienen un gran técnico con Didier Deschamps, que fue mi entrenador en el Mónaco. No le asusta ningún equipo y sé que motivada a sus jugadores antes del encuentro para que jueguen si miedo", explicó Evra en declaraciones a la página web del Manchester.

El Olympique de Marsella cuenta con dar la campanada en el encuentro contra el Manchester United, sabedores los franceses que son los ingleses quienes tienen colgado el cartel de favoritos para la eliminatoria.

Pese a que los franceses han enderezado el rumbo en los últimos partidos, con tres victorias consecutivas en su Liga que les han encaramado a la tercera posición de la tabla, el prestigio de su rival les coloca como postulantes.

Asumen ese papel en Marsella, donde el entrenador, Didier Deschamps, ha asegurado que la excelencia defensiva es imprescindible para doblegar a un rival con tanto potencial atacante como atesora el Manchester.

Por eso, los galos cuentan con mantener el fortín en el que han convertido el estadio Velódromo de Marsella, donde la última derrota remonta a septiembre pasado, cuando cayeron ante el Spartak de Moscú en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Un autogol del español César Azpilicueta dio a los rusos el triunfo y, desde entonces, el conjunto marsellés no sabe lo que es perder en su estadio.

Para el duelo contra el Manchester, Deschamps recupera al defensa Rod Fanni, lo que le permitirá alinear a Kaboré en el centro del campo, por detrás del argentino Lucho González, el hombre más peligroso de los galos.

El brasileño Brandao, que ha tenido derecho a descanso en los últimos días, también será titular mientras que Mathieu Valbuena, una de las estrellas del equipo marsellés, empezará el encuentro en el banquillo al no estar al cien por cien recuperado de su problema de tobillo, pero puede ser utilizado por el técnico si es necesario.

El que sí estará en el once es el argentino Gabriel Heinze, que pasó cuatro años en Manchester y que guarda un gran recuerdo del club inglés. Sobre él ha hablado su compatriota de los "Red Devils" Patrice Evra, quien asegura: "no quiero que gane contra su antiguo equipo".

Alineaciones probables:
O.MARSELLA: Mandanda; Fanni, Diawara, Mbia, Heinze; Cissé, Lucho González, Kaboré; Rémy, Brandao y Ayew.
MANCHESTER UNITED: Van der Sar, Evra, Smalling, Vidic, O'Shea; Carrick, Scholes, Fletcher, Nani; Berbatov y Rooney.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).
ESTADIO: Stade Vélodrome (Marsella, Francia)
HORA: 19.45 GMT.

ESTADÍSTICAS
 MarseilleManchester United
GolesAndre-Pierre Gignac 3Darren Fletcher 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasStéphane M'Bia 3Nani 1
Últimos 5 partidos en la competición
MarseilleManchester United
H: Chelsea 1-0H: Valencia 1-1
A: Spartak Moscow 0-3A: Rangers 0-1
A: MSK Zilina 0-7A: Bursaspor 0-3
H: MSK Zilina 1-0H: Bursaspor 1-0
A: Chelsea 2-0A: Valencia 0-1


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Anelka Chelsea71.1764
2Eto´o Inter71.1780
3Soldado Valencia6167
4Mario Gómez Bayern Munich6174
5Messi Barcelona60.8688
6Benzema Real Madrid50.8359
7Borriello Roma40.57114
8Crouch Tottenham Hotspurs40.57126
9Bale Tottenham Hotspurs40.67138
10Luiz Adriano Shakhtar Donetsk40.57148
11Ibrahimovic Milan40.57149
12Cristiano Ronaldo Real Madrid40.57161
13Eduardo Shakhtar Donetsk30.667
14Pavlyuchenko Tottenham Hotspurs30.7580
15Gignac O. Marseille30.7582
16Arshavin Arsenal30.688
17Cesc Fábregas Arsenal30.75105
18Chamakh Arsenal30.5109
19Pedro Barcelona30.5136
20Villa Barcelona30.5157







No hay comentarios: