jueves, 17 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA DE LA SEGUNDA SEMANA


Gremio 3 - 0 Oriente Petrolero

Grupo 2

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Gremio brasileño se estrenó el jueves en el grupo 2 de la Copa Santander Libertadores con una cómoda victoria por 3-0 sobre un Oriente Petrolero boliviano inofensivo.
Douglas marcó dos de los tantos del conjunto de Porto Alegre, uno de ellos en un penalti polémico, y Gilson fue el autor del tercer tanto.
El Gremio salió sin prisas, con la idea de que el control del balón y el dominio tranquilo del juego le sería suficiente para que la victoria se decantase de su lado de forma natural.
Sin muchos esfuerzos, los de Porto Alegre se adueñaron de la zona ancha, donde movían la bola a su antojo, sobre todo gracias a un Fabio Rochemback omnipresente.
Pero el control parsimonioso de los gaúchos tardó mucho en generar ocasiones, puesto que la defensa cruceña estaba bien plantada y tan solo hacía aguas en las contadas ocasiones en las que Douglas y Borges se decidieron a acelerar el paso.
Las tablas se mantuvieron casi hasta el descanso, cuando Douglas convirtió un penalti muy cuestionado por los jugadores bolivianos, que alegaban que, en la jugada polémica, Alejandro Caamaño no tocó el balón con el brazo sino con el rostro, como creyó el árbitro.
Al comienzo de la segunda parte, los brasileños rompieron definitivamente el partido por medio de Gilson, que rebañó un balón que había quedado suelto en el área tras un rechace en apuros del portero Hugo Suárez.
Los dos goles reafirmaron al técnico Renato Gaúcho en la conveniencia de bajar la velocidad del juego, demorar los pases y administrar el tiempo de posesión en la medida de lo posible.
Los bolivianos se sentían incapaces de disputar la pelota, sus escasos contraataques apenas crearon incertidumbre en la zaga brasileña y conforme avanzaba el encuentro, se fueron desmoronando defensivamente ante un Gremio que se imponía al trote.
El tercer gol del partido llegó en una jugada por la banda izquierda de Lucio, que se coló hasta el área y se la cedió a Douglas para que rematase a placer.
Sin poder de reacción, el Oriente Petrolero se limitó a intentar aguantar el tipo y evitar una goleada más amplia, mientras que el Gremio siempre daba la sensación de que podía hacer uno más sin necesidad de despeinarse.
GOLES
GremioOriente Petrolero
Douglas (pen 43) 
Gilson (48) 
Douglas (70) 
FICHA
GremioOriente Petrolero
Disparos (al arco)14(9)9(4)
Faltas1615
Tiros de Esquina66
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión53%47
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas46

León de Huánuco 1 - 2 Atlético Junior

Grupo 2

LIMA (EFE) -- El Atlético Júnior aguó el jueves el debut en Copa Santander Libertadores del León de Huánuco, que perdió por 1-2 en un encuentro donde los colombianos se mostraron efectivos ante un equipo local con demasiados errores en la defensa.
Aunque durante la mayor parte del encuentro la bola estuvo bajo control peruano, los de Barranquilla supieron aprovechar el buen tiro lejano de sus jugadores para aprovechar los espacios que los locales dejaban en el centro del campo.
Anotaron John Viáfara (m.23) y Carlos Bacca (m.66) para el Júnior, y empató Carlos Elías (m.86) para poner emoción a los minutos finales.
A pesar de ser su debut en la competición internacional, el León de Huánuco salió con la frente en alto, dispuesto a controlar la pelota y marcar el ritmo del encuentro, algo que logró durante los primeros compases con internadas de Ever Chávez por la izquierda y Jair Céspedes por la derecha.
Aún bajo el control de los locales, el encuentro se mantenía abierto gracias a la labor del colombiano Luis Páez, quien en varias ocasiones colocó varios pases de peligro en el área que el arquero Juan Flores salvó con dificultades.
Sin embargo, el ritmo del León fue decayendo y mostrándose cada vez más lento, lo que sumado a la poca presión que ejercía a sus rivales en el centro del campo permitía a los colombianos llegar con la pelota al filo del área local, desde donde ensayaron en varias ocasiones disparos a puerta.
Giovanni Hernández lo hizo primero en el minuto 17, a lo que siguió un buen disparo de John Viáfara en el 19.
Así llegó el primer gol visitante cuando de nuevo Viáfara lo intentó desde fuera del área, logrando un potente remate que envió la pelota junto al palo derecho y al fondo de la red.
A pesar del esfuerzo de los locales, la superioridad del Atlético Júnior quedaba patente en la mayor precisión y control del juego. Si bien el León tenía más posesión de la pelota, era incapaz de crear peligro y debía apelar a las jugadas a balón parado para tentar el empate.
Precisamente fue en un córner en el minuto 43, dónde los de Huánuco perdieron su más clara ocasión, cuando Orlando Rodríguez recibió la bola solo ante el arquero y sin marca para fallar en la definición y enviar el esférico sobre el arco rival.
El segundo tiempo arrancó con un León de Huánuco más peligroso, que lograba acercarse más al área y crear ocasiones, aunque sin concretar.
Sin embargo, el equipo local continuó cometiendo el mismo error de la primera parte: dejar un vacío en el centro de la defensa, sin presionar las aproximaciones del rival, que permitía a los de Barranquilla ensayar tiros lejanos, como el que en el 49 Viafra disparó y que el arquero Flores logró despejar por poco.
Parecía cercano el empate, gracias al asedio que los de Huánuco sometían a la defensa visitante; sin embargo, en el 65 Juan Valencia recuperó la bola en su campo y encabezó un rápido contraataque que finalizó con un buen pase a Carlos Bacca, quien con un toque se libró de Flores y con el siguiente envió la pelota a la red para anotar el 0-2.
En el 86 Carlos Elías empalmó una pelota que caía bombeada al filo del área colombiana y envió la pelota hasta el interior del arco, devolviendo la esperanza al León de Huánuco.
Sin embargo, y pesar de contar con un jugador más (José Amaya había sido expulsado en el 78), el León de Huánuco no logró el segundo y firmó con una derrota su debut en el torneo internacional.
GOLES
León de HuánucoAtlético Junior
Carlos Elías (87)John Edwis Viáfara (21)
 Carlos Bacca (65)

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores



17 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Gremio311003031003000000
2Atlético Junior311002110000010021
3León de Huánuco0100112-10011200000
4Oriente Petrolero0100103-30000000103




Cerro Porteño 5 - 2 Colo Colo

Grupo 5

ASUNCION (EFE) -- El juvenil Juan Iturbe, considerado el 'Messi guaraní', contribuyó con dos goles soberbios para la goleada por 5-2 que el Cerro Porteño paraguayo le endosó al Colo Colo chileno, en partido del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.
Iturbe, de 17 años y figura de la selección argentina en el campeonato sudamericano Sub '20 de Perú, entró en la segunda parte a y anotó antes del primer minuto. A los 85 volvió a convertir en una jugada no menos espectacular.
Los otros tantos azulgranas fueron conseguidos por el argentino Roberto Nanni, a los 1 y 73 minutos, éste último de penal, y Julio Dos Santos, a los 6, mientras que Cristóbal Jurquera y Esteban Paredes marcaron para el Colo Colo a los 12 y 73 minutos, respectivamente.
Gracias a su doblete, el puntero Nanni, ex jugador de los argentinos San Lorenzo y Vélez Sarsfield, encabeza la clasificación de goleadores del certamen con cuatro goles.
Con este resultado, Cerro Porteño lidera el grupo tras el empate 0-0 registrado el martes entre el Santos brasileño y el Deportivo Táchira venezolano, en San Cristóbal.
Cerro Porteño sorprendió al 'Cacique' chileno desde el primer minuto con un gol salido de los vestuarios. Nanni aprovechó un pelotazo largo que parecía inofensivo y, tras el choque del defensor Scotti con el guardameta Castillo, remata a placer.
Antes de que el equipo chileno pudiera acomodarse, cinco minutos después Dos Santos aumentó la cuenta, de cabeza, al aprovechar un centro perfecto de Torres desde el fondo de cancha, tras otra falta de atención de la defensa.
Sin que se propusiera expresamente, en el minuto 12 el Colo Colo capitalizó un despeje de un defensa 'cerrista' que Jorquera lo mandó a las redes tras bajar el balón con el pie izquierdo y acomodarlo con el derecho fuera del alcance de Barreto.
El descuento animó a Colo Colo, que ajustó los marcajes y niveló el control del balón con un pases cortos al ras del piso frente al juego por alto preferido por los locales.
Colo Colo se fue al descanso con la sensación de que estar cerca del empate, pero antes del primer minuto de la reanudación el joven atacante Juan Iturbe, quien ingresó por Dos Santos, puso un sello de estrella.
Iturbe, inscripto a última hora en la Libertadores, en cuya fase previa el Cerro se deshizo del Deportivo Petare venezolano, anotó luego de un espectacular remate, precedido de una triangulación que él mismo inició con el argentino Jonathan Fabbro.
Cuando parecía que el equipo visitante iba a ensombrecer el debut copero de Iturbe, formado en la cantera azulgrana, con el gol que Esteban Paredes marcó a los 73, de nuevo apareció el joven jugador con otro tanto de buena factura.
Este encuentro del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América se disputó en el estadio General Pablo Rojas (La Olla) de Asunción, ante 15.000 espectadores.

GOLES
Cerro PorteñoColo Colo
Roberto Antonio Nanni (1)Cristóbal Jorquera (12)
Julio Daniel Dos Santos (6)Esteban Paredes (73)
Juan Iturbe (46) 
Roberto Antonio Nanni (pen 68) 
Juan Iturbe (85) 
FICHA
Cerro PorteñoColo Colo
Disparos (al arco)12(8)10(3)
Faltas1316
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
17 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Cerro Porteño311005231005200000
2Deportivo Táchira110100000100000000
3Santos FC110100000000001000
4Colo Colo0100125-30000000125



Godoy Cruz de Mendoza 2 - 1 LDU Quito

Grupo 8

MENDOZA (EFE) -- El modesto Godoy Cruz argentino terminó de romper los moldes en una misma semana al vencer al ecuatoriano Liga de Quito por 2-1, tras golear el domingo pasado de visitante a Boca Juniors (4-1), en la Copa Santander Libertadores y el Clausura argentino, respectivamente.

Godoy Cruz, dirigido por el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, llegaba a este choque con el emotivo impulso provocado por la goleada lograda ante los boquenses, y este jueves, con los goles de Carlos Sánchez (m.16) y Nicolás Sánchez (m.59), redondeó la mejor y más importante etapa de victorias de su historia.

Neicer Reasco (m.53) marcó el tanto del Liga de Quito, que no logró reponerse de la sorpresa que le tenía preparada un rival con sólidos recursos para, al menos, hacer ruido en esta competición.

En el juego, el local demostró que la victoria en 'La Bombonera' no fue casual, ya que al Liga, considerado uno de los mejores equipos de Sudamérica, le provocó innumerables problemas con un fútbol abierto, de buen toque del balón y por momentos profundo.

Impresionó el conjunto mendocino con la postura que adoptó desde el minuto inicial y que en los primeros diez minutos de juego le permitió llegar con posibilidades al área de la formación quiteña, ordenada por sin vuelo.

La línea de medios local con Sánchez, Olmedo, Rojas y Villar, que se mantiene intacta desde la temporada pasada, controlaba el partido con velocidad para recuperar el balón y criterio para salir al contraataque.

De esta manera, maduró rápidamente la apertura del marcador a favor del Godoy Cruz, con una jugada colectiva que la defensa visitante rechazó con dificultades y que el uruguayo Carlos Sánchez cerró con un remate bajo, junto a un palo, a los 16 minutos.

El arquero del equipo ecuatoriano Domínguez salvó a su meta de otra caída a los 20, al rechazar un remate libre de Rojas, y a estas alturas del encuentro quedaba claro que para la Liga de Quito no era una noche cómoda y que una distracción ante un rival atrevido, sin complejos, podría ser fatal.

El conjunto de la capital ecuatoriana perdió la calma en algunos momentos y a los 27 minutos ya había sumado tres amonestaciones por faltas, casi todas cometidas en las inmediaciones de su área mayor. Domínguez volvió a neutralizar otra situación de gol a los 29 minutos, al tapar un remate de Rubén Ramírez.

El argentino Carlos Luna, goleador de la Liga de Quito, malogró la mejor jugada de ataque de su equipo a los 34 minutos, cuando no alcanzó a darle al balón bajo los palos tras un pase quirúrgico de de Reasco. Dominguez ya se convertía en figura al desviar otro bombazo de Ramírez a los 41.

Inexpresivo e impreciso en los pases el conjunto de Edgardo Bauza la pasó mal. Carlos Sánchez, una pesadilla para la visita, estuvo cerca de aumentar la ventaja local al quitarle legalmente el balón a Domínguez y rematar desviado a los 51.

Pero Reasco, tras recibir una asistencia de Hidalgo, igualó el marcador con un remate de cabeza a los 53 minutos, en la jugada más profunda de la formación ecuatoriana hasta ese momento, pero seis minutos después Nicolás Sánchez volvió a poner en ventaja a los mendocinos a la salida de un tiro libre.

En los dos últimos minutos, la Liga de Quito generó las dos jugadas más profundas del partido, y solamente por casualidad no alcanzó el empate.

Ni Boca Juniors ni River Plate participan en esta Copa Libertadores. Y, en su debut internacional, Godoy Cruz de Mendoza, provincia argentina que jamás ha tenido un representante en este competición, gana y sueña con llegar lo más lejos posible.

No es probable que esta circunstancia haya entrado en los planes de muchos. Por eso la afición se deshizo en aplausos y vivas dedicados a su equipo en una noche de fiesta en Mendoza, donde se preparan para una asistencia multitudinaria al estadio Malvinas Argentinas cuando lleguen Peñarol e Independiente de Avellaneda.

Este partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad argentina de Mendoza (oeste del país), ante 29.000 espectadores.


GOLES
Godoy Cruz de MendozaLDU Quito
Carlos Andrés Sánchez (16)Néicer Reasco Yano (53)
Nicolás Sánchez (59) 
FICHA
Godoy Cruz de MendozaLDU Quito
Disparos (al arco)14(8)7(4)
Faltas1214
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas01
Atajadas36
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
17 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Godoy Cruz de Mendoza311002111002100000
2Peñarol000000000000000000
3Independiente000000000000000000
4LDU Quito0100112-10000000112


 

Calendario de resultados


miércoles, 9 de febrero de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFluminense FC2 - 2Argentinos JuniorsGrupo 3Estadio Olímpico Joao Havelange

martes, 15 de febrero de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalSan Luis1 - 2LibertadGrupo 1Alfonso Lastras Ramírez
FinalAmérica2 - 0Nacional de MontevideoGrupo 3Azteca
FinalVélez Sarsfield3 - 0Caracas F.C.Grupo 4José Amalfitani
FinalDeportivo Táchira0 - 0Santos FCGrupo 5Pueblo Nuevo
FinalDeportes Tolima1 - 0GuaraníGrupo 7Manuel Murillo Toro
miércoles, 16 de febrero de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalOnce Caldas0 - 3San MartinGrupo 1Palogrande
FinalUnión Española2 - 2Universidad CatólicaGrupo 4Santa Laura
FinalEmelec1 - 1InternacionalGrupo 6George Capwell
FinalChiapas2 - 0WilstermannGrupo 6Estadio Víctor Manuel Reyna
FinalCruzeiro5 - 0Estudiantes La PlataGrupo 7Arena do Jacaré
jueves, 17 de febrero de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalLeón de Huánuco1 - 2Atlético JuniorGrupo 2Heraclio Tapia
FinalGremio3 - 0Oriente PetroleroGrupo 2Olímpico Monumental
FinalCerro Porteño5 - 2Colo ColoGrupo 5General Pablo Rojas
FinalGodoy Cruz de Mendoza2 - 1LDU QuitoGrupo 8Mundialista Mendoza


 

Calendario de juegos



martes, 22 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:30 ETSan Martin vs San LuisGrupo 1San Martin de Porres
21:45 ETOnce Caldas vs LibertadGrupo 1Palogrande
19:30 ETEmelec vs WilstermannGrupo 6George Capwell
17:15 ETCruzeiro vs GuaraníGrupo 7Arena do Jacaré
miércoles, 23 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:15 ETLeón de Huánuco vs Oriente PetroleroGrupo 2Heraclio Tapia
19:50 ETFluminense FC vs Nacional de MontevideoGrupo 3Estadio Olímpico Joao Havelange
jueves, 24 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:30 ETArgentinos Juniors vs AméricaGrupo 3Diego Armando Maradona
17:15 ETIndependiente vs PeñarolGrupo 8Libertadores de América


 

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores









No hay comentarios: