jueves, 24 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 7 DE FUTBOL VENEZOLANO Y EL CALENDARIO DE LA JORNADA 8


Zamora FC 3-1 CD Lara






En choque válido por la séptima jornada del torneo Clausura 2011, el Deportivo Lara cayó ante el Zamora 3-1 en duelo efectuado en el estadio Agustín Tovar de la Carolina de Barinas. 

Apenas al minuto 8´, cuando de a poco se iban acomodando las líneas, un desdoble de Jonathan Copete en lo últimos 3 / 4 de cancha terminó habilitando a Juan Vélez, quien le ganó la espalda a la última zaga y, luego de ingresar con el balón pegado al pie, pudo definir al primer palo (diestro) para definir de borde interno y colocar 1-0 las acciones. 

Dos minutos después, se presentaría una jugada que iba a cambiar todo lo vistoso que se podía preveer antes del cotejo. Transcurría el minuto 10´ cuando Jesús Meza y Heatklif Castillo tendrían un altercado en el cual fueron expulsados ambos jugadores. Los rojinegros se quedarían sin su única punta, mientras que los locales se quedarían sin una de sus figuras principales: Daño garrafal para la estética del partido. 

A partir de allí, el “Depor”, ajustaría su módulo táctico a un 4-2-2-1 quedando Johan Arrieche como punta. Cochas era el que más protagonismo tuvo en la primera parte multiplicándose por el centro, así como por las bandas. 

Por su parte, Aquiles Ocanto intentaría hacer gala de su individualidad pero los centrales Jesús Álvarez y William Díaz referenciarían bien al oriundo de la Carucieña. Así como afectó al cuadro Larense la expulsión de su delantero, al Zamora le perjudicó la expulsión del su 10 porque, acto seguido a su salida, los federales no tendrían mucha profundidad en área contraria, esto también, debido al buen cierre de la última línea, aunque con el gol el daño en ese momento estaba hecho. 

Gracias al buen cierre de Vicente Suanno y y Nelson Semperena, los dirigidos por Germán González en ciertos momentos apelaron al balón en largo. Así ocurrió en la fracción 33´, cuando Raúl Vallona centró verticalmente a Johan Arrieche y éste de borde interno, antes de ingresar al área grande, le pegó pero se fue desviado rasante por el palo izquierdo de Tito Rojas. 

Cochas intentaba hacer daño con proyecciones de 2 / 4 de cancha hasta el último cuarto de campo, sin embargo, en el último pase el cierre de la defensa Zamorana salía a relucir. 

Antes de irse al descanso, Juan Colina en plena disputa del balón con Jesús Álvarez desde unos 25 metros, insólitamente casi se mete por el ángulo izquierdo de Rojas, no obstante, la “Carambola” se fue a centímetros del horizontal. Así finalizaría la primera mitad. 

El segundo tiempo tendría una similitud al del primer período. Así como los que hacen vida en el Metropolitano recibieron un gol a inicios de la primera parte, en el segundo sería igual, ya que en un balón complicado para Vallona que no pudo controlar idóneamente, Richard Badillo la tomó para pegarle desde fuera del área (20 metros) y enviarla a baja altura al palo izquierdo del portero Valdés para poner temprano el 2 - 0. 

“Basílico”, hizo varias modificaciones de entrada. Salió Aquiles Ocanto para darle paso al Paraguayo Lauro Cazal, mientras que Francisco Flores saldría para darle paso a Luís Martínez. Con estas modificaciones, intentarían tener más presencia en campo rival, no obstante, la zaga y primera línea de volantes se mantenían cerrándole el mínimo espacio al combinado Larense. 

Asimismo, por los anfitriones, Jonathan Copete y Juan Vélez llegando desde atrás en diagonal al área grande gestaban muchas jugadas peligrosas. Una de ellas se generó al minuto 67´. Un contraataque del Zamora tuvo como gran asistente a Juan Vélez, quien cedió de primera a Jonathan Copete y éste se fue solo en mano a mano con Valdés y luego de que el cancerbero se lanzara ante el balón, el ex Trujillanos se la levantó para que se fuera al fondo de la red y poner el 3-0. 

Tras la diana encajada, El Deportivo Lara tendría continuas llegadas al área blanquinegra. Una de ellas, hilvanada al 75´, Luís Martínez recibió desde el área grande entrando por el sector izquierdo y su zurdazo la envió al ángulo izquierdo de Rojas y colocar el descuento. 

A falta de trece para el final, un agarrón y manotón a la vez de Nelson Semperena sobre Lauro Cazal no fue advertido por el árbitro Ramírez generando gran molestia en el banco Crepuscular. 

Con su asiduas llegadas al arco contrario, los Larenses tendrían dos tiros libres en el cual Diego Cochas le pegó con precisión y una de ellas, al minuto 88´ fue tapada espectacularmente por Tito Rojas cuando el balón parecía que se metía al bajante izquierdo. Con esa jugada se esfumó toda posibilidad de otro descuento. 

 



Goles

ZAMORA FCCD LARA
Juan Vélez (8)Luís Martínez (75) 
Richard Badillo (46) 
Jonathan Copete (67) 




 Anzoátegui 1–0 Zulia FC 



Luego de la victoria, el Deportivo Anzoátegui suma quince puntos, ubicándose como líderes solitarios de la tabla de clasificación y manteniéndose como el único equipo invicto del torneo.
Henry Macho / Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui mantiene su record perfecto en casa y logró su cuarta victoria en calidad de local, esta vez con marcador de un gol por cero frente al Zulia FC para saltar al primer lugar de la tabla de clasificación en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura del Fútbol Nacional.
El partido inició muy trabado en la mitad de la cancha, con un equipo aurirrojo que manejaba los tiempos y dominaba el balón, y un conjunto petrolero que se caracterizó por el contacto físico, evitando que los atacantes anzoatiguenses pudieran vulnerar su valla, por lo menos en la primera mitad.
Alejandro Guerra demostró toda su calidad, generando situaciones de peligro desde todos los sectores de la cancha, pero las oportunas intervenciones del portero zuliano evitaron que el engramado del José Antonio Anzoátegui  fuera testigo de una goleada de escándalo.
El gol llegaría cuando se iniciaba el segundo tiempo. Nuevamente  el “Lobo” Guerra se internó por la banda derecha para enviar un centro a media altura que fue rechazado hacia atrás por el zaguero zuliano Angel Ojeda, enviando el balón al fondo de su propia meta.
De allí en adelante, el “Depor” manejó a placer las acciones del compromiso, generando muchas ocasiones para ampliar el marcador, pero el portero occidental, Luis Curiel, se vistió de héroe para  evitar que el marcador se abultara de manera exagerada.
Luego de la victoria, el Deportivo Anzoátegui suma quince puntos, ubicándose como líderes solitarios de la tabla de clasificación y manteniéndose como el único equipo invicto del torneo.
A pesar de la victoria, el DANZ no cae en triunfalismos y se concentrará inmediatamente en el próximo partido, donde visitarán al Aragua FC en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.
FICHA TECNICA:
DANZ: Morales, Rivero, Salazar, Vizcarrondo, Fuenmayor, Lobo, Di Giorgi, Urdaneta (Segovia 91’), Guerra, Renteria (Fernández 70’), Arismendi (Rivas 88’). DT Daniel Farias
Zulia FC: Curiel, Perozo (Blandon), Ojeda, Chirinos, Struve, Palomino, Paraez, Hernandez, Rojas, Infante (Arteaga 69’), Rito (Pareja 61’). DT Miguel Acosta
Goles: Ojeda (ZUL) (Autogol) 46’
Amarillas: Chirinos 27’, Infante 60’ (ZUL), Rivero 49’ (DANZ)




Dvo Táchira 1–0 Monagas SC



Deportivo Táchira, gracias a solitario gol de Sergio Herrera a 10 minutos para el final del partido, logró tres puntos importantes en su carrera por el título del Torneo Clausura.
El Monagas no se la puso nada fácil y para la polémica quedará un supuesto penalti protestado por el visitante que pudo haber cambiado la historia del cotejo.
El primer tiempo demostró que los de Jorge Luis Pinto no viven particularmente su mejor momento, y agobiados por un crecido Monagas que a ratos parecía el local, les costó pero lograron mantener su arco en cero.
En la segunda mitad y con el apoyo de su público, lograrían el tanto que significarían los tres puntos de oro para mantenerse en la casilla 5ta del Clausura pero apenas a dos puntos del nuevo líder Deportivo Anzoátegui.
Ficha Técnica
Táchira (1): M. Sanhouse, G. Chancón, W. Moreno, J. Clavijo, J. Yegüez, D. Guerrero, P. Fernández (C. González 61’), M. Parra (J. Gutiérrez 76’), S. Hernández (E. Pérez Greco 46’), Y. Del Valle y S. Herrera. DT Jorge Pinto.
Monagas SC (0): E. Lima, P. Boada, G. Lancken, D. Briceño, R. Quijada,  M. Padilla (F. Navarrete 83’), G. Octavio, J. Herrera (E. Leonet 80’), A. Hinestroza (J. Mancilla 61’), W. Jordan y O. Briceño. DT Alí Cañas
Gol: 1-0 min. 80 S. Herrera.

Carabobo FC 2–2 Caracas FC



El Caracas Fútbol Club igualó 2-2 como visitante frente al Carabobo Fútbol Club, en un partido que se jugó en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, correspondiente al Torneo Clausura 2011.
Lisardo Atrio/Prensa CFC.- El Rojo siempre estuvo abajo en el marcador e igualó el encuentro en dos oportunidades, la primera por intermedio de un cabezazo de Franklin Lucena en el minuto 59 y después Alexander González quien ingresó desde el banco de suplentes puso el definitivo 2-2, en la fracción 78.
La primera jugada de peligro del partido llegó por intermedio de Heiber Díaz, quien metió un disparo potente que Renny Vega rechazó y el rebote lo tomó Alex Salazar, tiró al segundo palo a colocar, pero su remate se fue por fuera.
Después el ?Granate? lo volvió a intentar por intermedio de Leiner Rolong con un derechazo de media distancia que se fue por encima del arco del Caracas.
El primer ataque del Rojo llegó en el minuto 18, Giovanny Romero realizó un saque de banda para el panameño Nelson Barahona, que le dejó el balón a Juan Guerra, este se quitó un rival de encima y su disparo se fue desviado.
Más adelante los de Valencia lo intentaron con un pase filtrado para Heiber Díaz, que quiso hacer un sombrerito, pero Vega llegó en el momento justo tapó el remate y luego el uruguayo Víctor Nazario alejó el peligro.
Ya en la fracción 34, Leo Bautista ingresó por la banda izquierda, dejó el balón para el ?Russo? Barahona, que se escapó de su marca y metió un derechazo a ras de piso pero desviado.
Ya en el minuto 38, Franco ?Diamante? Acosta, tomó el balón dentro del área y remató cruzado para batir a Renny Vega. Carabobo se fue arriba en el marcador por la mínima diferencia.
Luego los dirigidos por Ceferino Bencomo intentaron reaccionar con dos disparos de Ángelo Peña, el primero por el sector derecho del ataque Rojo, después de recibir un pase de Juan Guerra, el remate del merideño fue enviado al tiro de esquina por el golero local, y la otra el mismo ?10?, tomó el balón de Bautista y su derechazo pasó por delante de la puerta que defendía Deusdedit Caguana, sin que nadie cambiara su trayectoria.
Los avileños salieron con todo en el complemento, la primera opción de gol llegó luego de un libre directo que cobró Barahona pasado, Romero conectó de cabeza en el segundo palo y Luis Carlos Cabezas remató en el área pero Johandry Herrera la saco debajo de la puerta de Caguana.
Pero ese aviso tendría su recompensa, el panameño Barahona cobró un libre directo al corazón del área y Franklin Lucena de cabeza pondría el empate en el tanteador, Caracas 1-1 Carabobo.
Posteriormente fue expulsado Jonathan Laurens por una fuerte falta sobre Juan Guerra, que tenía minutos de haber ingresado a la cancha.
Pero una vez más hizo acto de presencia Heiber Díaz en el marcador, luego de una serie de rebotes, el delantero de los granates terminó de empujarla y en ese momento se fue arriba el equipo de Contreras.
Los Rojos del Ávila lo intentaron desde fuera del área con disparos de Barahona, Peña, Edgar Jiménez y Juan Guerra, pero sin resultados positivos.
El conjunto de Bencomo lo buscó por todos lados y en el minuto 78 la pelota le cayó a Alexander González y remató pegado al palo para poner el definitivo 2-2 en la pizarra.
Sobre el final, después de una serie de rechazos el balón le cayó al capitán Rojo y su remate fue detenido por Carlos García de manera milagrosa.
Así el Caracas FC empató 2-2 como visitante frente al conjunto del Carabobo FC y se prepara para recibir al Club Deportivo Lara el próximo domingo 27 de febrero en el Estadio Olímpico de la UCV a las 5:30pm por la jornada 8 del Torneo Clausura 2011.
Ficha Técnica:
Carabobo FC (2): Caguana; Herrera, C. García, A. González, J.L. Rodríguez; Acosta (Laurens min. 06), Salazar, L. Jiménez, Rolong; Díaz (J. González min. 70) y Ceballos. DT Manuel Correa.
Caracas FC (2): Vega; Romero, Lucena, Nazario, Bautista (C. González min. 73); Guerra, Edg. Jiménez; Martínez (A. González min. 70), Barahona, Peña (Edw. Jiménez min. 64) y Cabezas. DT Ceferino Bencomo.
Gol: Acosta (CBB)(min. 38 y 67), Lucena (CFC)(min. 59), A. González (CFC)(min. 78)
Amonestados: C. García (CBB)(min. 19), Salazar (CBB)(min. 22), Nazario (CFC)(min.25),
Expulsados: Laurens (CBB)(min. 63),



Real Esppor 1–0 Estudiantes



El Real Esppor solo necesitó un gol para obtener los tres puntos en el Brígido Iriarte y así profundizar más el mal momento que vive Estudiantes de Mérida, que sigue sin ganar y apenas acumula dos puntos luego de 7 partidos.
Rafael Castellin, y quien más, nuevamente se vistió de verdugo y logró darle la victoria a los de Sanvicente en un terreno de juego que compite con el terreno del Estadio Olímpico como los peores engramados del fútbol profesional venezolano.
Por Erasmo Provenza / Prensa REC.- El Real Esppor Club, con gol del “Huracán” Rafael Castellín, venció por 1-0 a Estudiantes de Mérida este miércoles, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
En un compromiso bastante accidentado y en una cancha que, día a día, se muestra cada vez más deteriorada a causa de la extensa actividad deportiva y extradeportiva a la que está siendo sometida, los dirigidos por Noel Sanvicente consiguieron un importante resultado que se tradujo en la tercera victoria consecutiva del vigente certamen.
Un primer tiempo que transcurrió con algunas oportunidades de parte y parte, destacando la temprana expulsión del juvenil “Académico” Cristian Rodelo luego de recibir dos amarillas (21’ y 31’) que le sirvieron para dejar al cuadro de Rafael Dudamel en inferioridad numérica y con prácticamente todo el partido por delante.
Ángel Chourio y Darío Figueroa fueron los más incisivos para los “Blancos” en esta primera mitad, destacando por los merideños al portero mundialista Rafael Romo y al experimentado Juan García en clave ofensiva. Por él pasaron las ocasiones más claras para la visita, destacando un remate cruzado en los últimos minutos de esta etapa que supo resolver Toyo en el fondo, salvando el arco del Esppor. Con el 0-0 se fueron al descanso.
Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con una propuesta más que ofensiva para los de Sanvicente, destacando la marcha de Bremer Piñango y el ingreso de Francisco Javier Campos. Con esta variante el Esppor se quedó con el “Pájaro” Vera como único volante de marca, al tiempo que “Javi” cumplió labores mixtas hasta el 54’, instancia en la que se retiró Vera por lesión para darle ingreso a Mauricio Romero y, así, el diez “Merengue” ocupó los roles del “Pájaro”.
Con el transcurrir de los minutos el Esppor intentó asentarse aún más sobre la cancha, resaltando nuevamente a Ángel Chourio quien, con sendos disparos al arco, exigió a Romo en par de oportunidades. Además, los despliegues por las bandas a cargo de Lujano y Granados también se hicieron sentir aunque sin mucha efectividad.
Al 69’ “Chita” decidió darle la oportunidad a uno que entró en la convocatoria a última hora y que terminó convirtiéndose en protagonista. El “Huracán” Rafael Castellín ocupó el lugar de Darío Figueroa entre los once que estaban en cancha, en un cambio que terminó de volcar a los “Ibéricos” en ataque, jugando hasta con tres delanteros naturales como lo son Ortiz, Cásseres y el propio “Castelo”.
Las variantes le rindieron frutos a Sanvicente ya que, a tres minutos de cumplirse los noventa reglamentarios, se generó una jugada por la izquierda en los botines de Ángel Chourio que terminó en un centro al área y en una mala salida de Romo para intentar despejar el balón, dejándolo rifado para que Castellín lo aprovechara y lo batiera, sentenciando así al 1-0 para los “Merengues”.
Al final, la tropa de “Chita” se quedó con una nueva victoria, cuarta del Clausura y tercera de manera consecutiva, que le permite alcanzar trece unidades para colocarse en el cuarto lugar de la tabla, a dos del líder, el Deportivo Anzoátegui.
FICHA TÉCNICA
ESPPOR (1): Romo; Lujano, Viáfara, Erazo, Granados; Piñango (Campos 46’), Vera (Romero 54’), Chourio, Figueroa (Castellín 69’); Cásseres y Ortiz. DT: Noel Sanvicente.
ESTUDIANTES (0): Romo; Pineda, Uzcátegui, Hernández, Sánchez, Ramírez, Maldonado (Araque 90+1’), Córdoba, Rodelo, García y Villarreal (Mancilla 88’). DT: Rafael Dudamel.
GOLES: Castellín 87’ (REC).
AMONESTADOS: Rodelo 21’ y 31’ (EST), Sánchez 56’ (EST), García 61’ (EST), Romero 64’ (REC), Romo 87’ (EST), Viáfara 92’ (REC)
EXPULSADOS: Rodelo 31’ (EST)




Dvo Petare 1–1 Aragua FC



Giancarlo Perluzzo dio un penalti inexistente al Petare, al 90+2, además de expulsar a Isea, al portero Salazar y alargar a una hora el segundo tiempo.
Henry Sánchez Jordán / Prensa Aragua FC.-Aragua Fútbol Club saboreaba un importante triunfo de visitante hasta que descaradamente se le fue despojado gracias a una falta fuera del área decretada por Giancarlo Perluzzo como pena máxima al minuto 90+2. Anteriormente, había dado seis minutos de reposición y luego expulsaría a Wuiswell Isea y Carlos Salazar. El segundo tiempo se jugó más de 60 minutos y con 9 jugadores aragüeño en cancha. Alexander Rondón, anotó al 66’ y Evelio Hernández igualó en el tiempo de reposición desde los doce pasos.
El primer tiempo terminó sin muchas ocasiones para ambos equipos. Al 24’, Evelio envió un tiro libre que sacó de gran forma el guardameta Carlos Salazar. Aragua ripostó al minuto 29’ con una triangulación por la derecha Migurel Mea Vitali, Tulio Etchemaite y Wuisell Isea, pero el central Marcelo Maidana evitó que Isea cabeceara con comodidad en el área. Seguidamente, Tulio se ganó en velocidad a la defensa pero Alan Libieskind salió bien a evitar mayor peligro.
El lateral derecho Francisco Fajardo tuvo que abandonar el juego por lesión al 42’, ingresando Orlando Montanari. Ya finalizando, por esa misma banca se escapó Yhonny Salcedo que de derecha hizo lucir a Salazar. Con paridad sin goles se fueron al descanso.
Segundo tiempo
Tras un tiro libre, Maidana entró al área y cabeceó por encima del pórtico aragüeño. A partir de allí, los auriazules fueron más y lo demostraron con el gol de Alexander Rondón. La anotación que llegó con un saque largo de Agnello, Maidana pifió la pelota y Rondón la recogió para irse con velocidad al arco de Libieskind y definirle a un lado, así llegó el 0-1 a favor del Aragua FC.
Aragua intentó ampliar el marcador con disparos de Isea, Jesús Lugo y el mismo “Pequeño” Rondón, pero milagrosas intervenciones del portero petareño evitó el segundo, que haría falta para amarrar los tres puntos ante un desastroso arbitraje que al final salvó a Petare de su cuarta derrota.
Cuando ya expiraron los 90 minutos de un partido que no tuvo interrupciones, Perluzzo dio otros 6 minutos. No conforme con ello, se inventó un penal, que todo el estadio vio dicha infracción de Jean Carlos Neto, fuera del área y en video se confirmó semejante error. En la protesta fue expulsado Isea, y posterior al cobro de la pena máxima, el portero Salazar también recibió la roja.
Aragua llegó a 10 puntos gracias a este nuevo incidente del arbitraje venezolano que cada día nos sorprende más y más.
Ficha Técnica
Dvo. Petare (1): Alan Libieskind; Andrés Sánchez, Marcelo Maidana (c), Rafael Lobo, Juan Villaroel*; Evelio Hernández, Alain Giroletti, Gianfranco Di Julio (Raigel Márquez, 75’), Yhonny Salcedo (Félix Cásseres, 45’); Francisco Arévalo y Víctor Guaza (Jhon Códoba, 61’). DT: Eduardo Saragó.
Aragua FC (1): Carlos Salazar; Francisco Fajardo (Orlando Montanari, 44’), Jorge Amara, Jean Carlos Neto, Ángel Agnello; Miguel Mea Vitali (c), Orlando Peraza*, Wuiswell Isea, Víctor Villaereal (Jesús Lugo, 56’); Tulio Etchemaite (Hermes Palomino, 61’) y Alexander Rondón. DT: Ángel Raúl Cavalleri.
Gol: Alexander AFC: Rondón, min. 66’ – DPE: Hernández, min. 90+2
Árbitro: Giancarlo Perluzzo (Monagas)
Amonestados: AFC: Fajardo, min. 42’, Etchemaite, min. 45’, Rondón 60’, Neto, Salazar, 90+1 y 90+6 (R), Isea (R) 90+2, Salazar.

El Vigía 1–3 AC Mineros



El Atlético El Vigía perdió el liderato del torneo al caer frente a Mineros de Guayana, y corta una racha de 20 partidos invictos. Luis “Teacher” Cárdenas trae este curioso dato: El Vigía FC pierde su racha con el mismo marcador con la que la empezó el 6 de diciembre del 2009, cuando en aquella ocasión Deportivo Italia, hoy Petare, le venciera 1-3 y en una tarde tan soleada como la de este miércoles.
Prensa Mineros de Guayana.- Con un segundo tiempo lanzado al ataque y aprovechando los espacios que dejó el rival, Mineros de Guayana logró remontar y venció 3×1 al Atlético El Vigía que vio cortada su racha de 20 encuentros sin conocer la derrota en su fortín Ramón “Gato” Hernández.
Con estos tres puntos, los negriazules se colocan en lo más alto de la tabla de posiciones al acumular 13 puntos, los mismos que El Vigía, aunque con mejor diferencia de goles y dos partidos menos, a la espera del resto de la fecha que finalizará en la noche.
Los “plataneros” se pusieron arriba en el marcador a los 13 minutos del encuentro, por intermedio de Víctor Miranda desde el punto penal, luego de una presunta mano en el área de Francisco Parra.
A pesar de encontrase abajo en el marcador, los de Guayana poco a poco comenzaron a adueñarse de la esférica y acercarse con mayor peligro al arco rival, pero la defensa y Edward Ibarbo lograban despejar el peligro.
A los 34 minutos del compromiso cayó el gol del empate negriazul, en un centro de Nicolás Diez que encontró solo a Iván “Champeta” Velásquez en el segundo palo, quien sólo la tuvo que empujar al fondo de las redes para el 1-1. Este es el primer gol del cafetero fuera del CTE Cachamay, de los cinco que ya acumula.
Antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Maldonado realizó el primer cambio, salió Parra por Luis Roberto Seijas.
Aluvión negriazul
En el comienzo del segundo tiempo ambos equipos salieron con todo, ante la necesidad de los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla. A los 10 minutos del complemento, José Manuel Rey tuvo su ocasión en el tiro libre, pero el portero Ibarbo controló.
Luego fue  Jorge “Zurdo” Rojas quien lo intentó desde fuera del área, pero el cancerbero al servicio de los plataneros volvió a reaccionar y la mandó al tiro de esquina. Jhon Chancellor y Orlando Cordero, quien tenía pocos minutos en cancha, tuvieron sus chances pero no estaban finos en la definición.
Tanto insistió Mineros hasta que consiguió desnivelar el marcador, a los 37 minutos en una jugada de contragolpe, Ricardo David Páez le sirvió un gran balón a Seijas, quien no desaprovechó y con un disparo cruzado venció a Ibarbo para el 2×1. Este  es su primer tanto como negriazul.
El local se lanzó con todo en busca de la igualdad, dejando espacios que la visita supo aprovechar para sentenciar el marcador. En el tiempo adicional, Orlando Cordero se estrenó como goleador en el Clausura y puso el 3×1 para definir el encuentro y brindarle a Mineros su primera victoria en la carretera.
Ya son cuatro encuentros consecutivos sin saber lo que es perder para los de Guayana, además de cortarle a El Vigía una racha de 20 encuentros invictos en el Ramón “Gato” Hernández de El Vigía, una seguidilla que tenía más de un año de vigencia, según datos de Javier Minniti y Soccer Data de Venezuela.
Ficha Técnica:
El Vigía FC (1): Edward Ibarbo, Janner Aislant (Christian Flores 75’), José Manuel “Joe” Contreras, Alveiro Aislant, Erlis Vásquez, Andrés Felipe Escobar, Javier García, Víctor Miranda, Wislintos Rentería (Marceo Rojas 61’), Yan Salazar (Juan Carlos Caro 71’) y Genlis Piñero. DT: Rodin Duque.
AC Mineros (3): AC Mineros: Rafa Ponzo, Luis Vallenilla, Francisco Parra (Luis Roberto Seijas 36’), Jose Manuel Rey, Jhon Chancellor, Agnel Flores, Nicolas Diez, Jorge Rojas, Ricardo David Páez (Josema Velásquez, Armando Maita (Orlando Cordero 62’) y Ivan Velazquez. DT: Carlos Maldonado.
Goles: Víctor Miranda 14’-p (VFC) Iván Velásquez 35’ Luis Roberto Seijas 80’ y Orlando Cordero 89’ (ACM)
Amonestado: Ricardo David Páez 79’ (ACM)
Árbitro: Gustavo Maldonado (Táchira)
Estadio: Ramón “El Gato”  Hernández de El Vigía
Asistencia: 3.444 personas (Según Declaración del Club)

Yaracuyanos 0–0 Caroní FC



Yaracuyanos extendió su invicto en el Estadio Florentino Oropeza aunque no deben haber quedado del todo satisfechos. De haber ganado pudieron haber sido líderes provisionales y terminar quedando luego de siete jornadas como segundos en la tabla del Torneo Clausura 2011.
En cambio regalaron un empate sin goles en su feudo y quedaron con 12 puntos en el sexto lugar de la tabla empatados a puntos con el Deportivo Táchira.
Caroní, que a pesar de estar peleado con el triunfo, no vende baratas sus derrotas, volvió a demostrar que puede ser un rival incómodo y sorprender lejos de casa.
Al final un empate entre dos equipos que estuvieron muy lejos del gol durante todo el partido.
Por Prensa Yaracuyanos FC.- Bajo el asombro del poco público que asistió al estadio Florentino Oropeza para esperar que su equipo ganara, y se adueñara de la punta, el cuadro visitante que nació en Puerto Ordaz, pero que ahora vive en Maracaibo, se encerró atrás para no permitir ninguna anotación, y conseguir de esa forma, que el conjunto que dirige Saúl Maldonado, llegase a 15 partidos consecutivos sin perder en casa, pero de forma “agria” al empatar sin anotaciones ante un rival que lucha afanosamente por no descender a segunda.
Sin claridad en su propuesta ofensiva, los “Colosos de Sorte” dominaron de principio a fin el cotejo enmarcado en la 7ma fecha del torneo clausura 2011, su constante búsqueda de un gol que nunca llegó, quizás por ausencia de certera definición y falta de suerte, culminando en una desconcertada y desgastante reacción táctica que supo asimilar el ordenado conjunto visitante, para contraatacar de vez en cuando y aguantar sin problemas las envestidas del equipo sanfelipeño.
Con éste empate, Yaracuyanos arriba a 12 puntos en el actual certamen, cifra que buscará incrementar el próximo domingo 27 del mes en curso, en la ciudad de Mérida, cuando visite al urgido Estudiantes que dirige  el sanfelipeño Rafael Dudamel.
Ficha técnica:
Yaracuyanos FC (0):Alexis Angulo, Darwin Valbuena, Juan Péndola, Frank Presilla, Wilcar Giménez(Sub18), Néstor Sánchez (Johan Moreno 46´), Luis Vargas, Roberto Bolívar, Jhonny González (Yeferson Velazco 68´), Ángel Osorio y Marcelo Refresquini (Jhonathan Parra 54´)
DT. Saúl Maldonado.
Tarjetas Amarillas: Moreno (1) y Presilla (1)
Caroní FC (0):T. Hernández, Acosta, Thelemaque (C.Hérnandez 38´), Flores (Sub20), M. Mina, N. Mina, Ramírez (Valdez 58´), Roque,  Romaña, Murillo (Gutiérrez 67´) y Davio
DT. Jesus Iglesias
Tarjetas Amarillas: Roque (1)

Trujillanos FC 3–0  A. Venezuela


 Con goles del artillero Luis "El Llanero " García a los 20 de la primera parte Trujillanos F.C venció anoche en la grama del "José Alberto Pérez" del Polideportivo Luis Loreto Lira a un Atlético Venezuela que venía de lograr la victoria frente a Táchira, mientras que El Vigía cayó por goleada de en su propio feudo ante Mineros .
El primer gol de los locales llegó a las redes adversarias a los 20 minutos de la inicial tras un cobro de Luis García, disparo que no pudo descifrar el cancerbero atlético Frank Seltzer a la victoria al equipo Trujilllanos Fútbol Club en partido llevado a cabo anoche en la grama del "José Alberto Pérez". El otro gol trujillano fue obra del . Con su segunda durante el mes de enero, quedó como máximo goleador del campeonato al alcanzar los.
       La victoria del Trujillanos lo rescata del partido perdido el pasado domingo frente al Caracas en el estadio de la UCV, donde cayeron por la mínima diferencia y devuelve esperanzas a la afición regional en este torneo Clausura, demás de consolidar al club del occidente en el 10mo lugar del torneo con 10 puntos, a seis unidades del líder Vigía y Mineros. EL Atlético Venezuela venía de vencer al Deportivo Táchira en lo que fue una grata sorpresa de la pasada fecha. El partido se tornó muy movido en la media con el Atlético buscando dominar la escena y apoderarse del partido, sin embargo Trujillanos con Cuevas, Juan Falcón, Figuera, Sosa y Manuel Rodríguez buscan meterse por los laterales habilitando a hombres como García y Lupi muy activo como enganche en la zona medular. Tras el gol el partido se puso un poco brusco, pero el principal Luis Márquez no tomaba represalias especialmente por Jonathan España en su marca y Juan Vásquez, lo cual era reclamado por el técnico Edson Rodríguez. 
       El equipo por su parte evitó la derrota en su propia casa y logró vencer tras comenzar perdiendo . de su nueva el atacante fue vital para la remontada en el segundo tiempo. El equipo de pasó adelante con los tantos de . Los dieron la vuelta al partido gracias a los dos goles de quien entró a la cancha en el segundo tiempo. El tercero, el de la victoria, fue del al convertir un penal. A casi la misma hora del partido Trujillanos-Atlético Venezuela, con un gol del el equipo le ganó a en esta ronda adelantada del fútbol profesional venezolano. a lo minutos, ganó a domicilio a tomó la ventaja a los minutos con un gol de y , quien aprovechó un balón que no controló el portero. Después vino el gol de al recibir un centro de su compatriota.


 

Tabla de Posiciones




TABLA DE POSICIONES
Torneo Clausura 2011
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Deportivo Anzoátegui743073+415
2Mineros de Guayana74121510+513
3FA El Vigía94141410+413
4Real Esppor741264+213
5Monagas SC7331114+712
6Deportivo Táchira740396+312
7Yaracuyanos FC733176+112
8Caracas FC732286+211
9Zamora FC632197+211
10Aragua FC731385+310
11Trujillanos FC731387+110
12Carabobo FC72321110+19
13CD Lara722388+08
14Atlético Venezuela7214613-77
15Zulia FC7214412-87
16Deportivo Petare612337-45
17Caroní FC7043512-74
18Estudiantes de Mérida7025412-82
 

 

Tabla de Posiciones



TABLA DE POSICIONES
Tabla General
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Real Esppor2415453615+2149
2Deportivo Táchira2414644017+2348
3Caracas FC2414463221+1146
4Deportivo Anzoátegui2411854233+941
5Yaracuyanos FC2491142624+238
6Deportivo Petare2310852824+438
7Trujillanos FC2410773022+837
8Aragua FC2411493025+537
9Mineros de Guayana248973530+533
10Monagas SC247893629+729
11Zulia FC2484122940-1128
12FA El Vigía2669113235-327
13Carabobo FC2451092631-525
14Zamora FC2367102537-1225
15Estudiantes de Mérida2466122233-1124
16CD Lara2459103137-624
17Atlético Venezuela2465132846-1823
18Caroní FC2436151547-3215


 

Calendario de juegos De La Jonada 8




Estadio Brígido Iriarte
Atlético Venezuela
-
Carabobo FC 
 
Domingo 27/02/2011 | 3:00pm -
Estadio Metropolitano de Lara
Caroní FC
-
Deportivo Táchira 
 
Domingo 27/02/2011 | 4:00pm -
Monumental de Maturín
Monagas SC
-
Trujillanos FC 
 
Domingo 27/02/2011 | 4:00pm -
Estadio Soto Rosa
Estudiantes de Mérida
-
Yaracuyanos FC 
 
Domingo 27/02/2011 | 4:00pm -
Estadio Olímpico Universitario
Caracas FC
-
CD Lara 
 
Domingo 27/02/2011 | 4:00pm -
Estadio Ramón Hernández
FA El Vigía
-
Zamora FC 
 
Domingo 27/02/2011 | 4:00pm -
Estadio Pachencho Romero
Zulia FC
-
Mineros de Guayana 
 
Domingo 27/02/2011 | 4:00pm -
Estadio Guiseppe Antonelli
Aragua FC
-
Deportivo Anzoátegui 
 
Domingo 27/02/2011 | 3:00pm -
Estadio Brígido Iriarte
Real Esppor
-
Deportivo Petare 
 
Domingo 27/02/2011 | 4:00pm -






































































No hay comentarios: