miércoles, 16 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Cruzeiro 5 - 0 Estudiantes La Plata

Grupo 7

RÍO DE JANEIRO -- El media punta argentino Walter Montillo condujo este miércoles a Cruzeiro en el duro castigo propinado a Estudiantes de La Plata con una goleada 5-0, que sirvió al club brasileño de revancha por la final de la Copa Libertadores perdida en 2009.
Dos goles y una asistencia fue el balance de un Montillo providencial en el segundo partido del grupo 7 de la Libertadores, en el que también dejaron su firma los brasileños Roger y Wallyson, por partida doble.
En el encuentro no hubo otro color que el azul del Cruzeiro, que dominó durante los 90 minutos y anuló con su juego y disposición a un conjunto argentino irreconocible, carente de carácter y que prácticamente no mostró ideas.
La noche fue redonda para los locales, puesto que en el primer minuto ya consiguieron inaugurar el marcador y desquitarse del sinsabor de la final del 2009, lo que ha sido toda una obsesión para la afición de Cruzeiro desde que se supo el calendario de la competición.
En el primer ataque del partido, Cruzeiro inauguró el marcador en un tiro del joven delantero Wallyson, que se desvió en el tobillo de Germán Re dibujando una parábola que superó por alto al portero Agustín Orión.
El gol afortunado puso el guión del partido en bandeja para los brasileños, que aminoraron la marcha y tocaron con tranquilidad, frente a un Estudiantes que desde el primer minuto se veía obligado a elevar las revoluciones y que acabaría siendo víctima de sus propias urgencias.
Atolondrados, los argentinos se mostraron incapaces de conducir el juego, mientras que los de Belo Horizonte fueron mortales al convertir cada balón robado en su propio campo en un contragolpe peligroso.
En uno de esos cortes en tierra de nadie, el argentino Walter Montillo emprendió una cabalgada en solitario y le sirvió una buena asistencia a Roger, que culminó con un tiro raso y ajustado para hacer el segundo tanto de la noche.
El propio Montillo firmó el tercero justo antes del descanso en otro contragolpe fulminante que concluyó con un regate en velocidad al guardameta Orión.
El descanso de nada sirvió para el 'Pincha', que no mejoró su cara y continuó perdido, sin crear peligro a los brasileños, que continuaron muy sólidos y con una puntería afinada.
Al convertir el cuarto gol, el '10' argentino del Cruzeiro volvió a demostrar que atraviesa un gran momento, que está iluminado y le sale bien todo lo que intenta.
Recibió un rechace en la frontal del área y, sin dejar botar la pelota, pateó de primeras imprimiendo al cuero una velocidad endiablada para fulminar de nuevo la portería estudiantil.
La puntilla la puso Wallyson, en un nuevo contragolpe y de nuevo con fortuna, al empujar a las redes con el pecho una bola que había quedado sin dueño en el área pequeña.

GOLES
CruzeiroEstudiantes La Plata
Wallyson (0) 
Roger (17) 
Walter Montillo (38) 
Walter Montillo (58) 
Wallyson (82) 
FICHA
CruzeiroEstudiantes La Plata
Disparos (al arco)9(6)5(4)
Faltas1316
Tiros de Esquina02
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas44
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
16 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Cruzeiro311005051005000000
2Deportes TolimaDeportes Tolima
Deportes Tolima
311001011001000000
3Guaraní0100101-10000000101
4Estudiantes La Plata0100105-50000000105

Once Caldas 0 - 3 San Martin

Grupo 1

BOGOTÁ -- El Universidad San Martín peruano goleó y sorprendió este miércoles por 0-3 al campeón colombiano, Once Caldas, en compromiso del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.

Hébert Arriola, en los minutos 37 y 59, y Germán Alemanno, en el 40, marcaron los goles del equipo dirigido por el uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz.

Al final del partido el juez de línea argentino Alejo Castany resultó herido en la cabeza, tras recibir un golpe con un objeto lanzado desde la tribuna, hecho que podría acarrearle una sanción al estadio Palogrande de Manizales.

En el desarrollo del compromiso, el equipo local tuvo el balón la mayor parte del primer tiempo y por momentos fue una tromba en el ataque frente a la portería peruana con jugadores como Dayro Moreno, Matías Mirabaje, Carlos Carbonero, entre otros, quienes no tuvieron suerte para concretar.

Universidad de San Martín cumplía un gran papel en defensa, además de un tener un inspirado guardameta como Ricardo Farro quien en varias oportunidades evitó que el balón pasara la línea de gol.

La confianza que generó el equipo colombiano en ataque llevó a que los defensas abandonaran un poco sus posiciones, lo que fue aprovechado por un gran jugador como Germán Alemanno, quien no solo fue quien hizo el pase perfecto a Hébert Arriola en el minuto 37 para abrir el marcador, sino que él mismo fue el protagonista de la segunda anotación en el minuto 40.

Un contragolpe le permitió a Alemanno ganarle en rapidez al defensa Diego Amaya y luego se sacó sin problema al portero Luis Enrique Martínez, para concretar la segunda anotación para el campeón peruano.

En la etapa complementaria, Once Caldas comenzó a tocar el balón en busca del descuento, ante Universidad San Martín concentrado y dispuesto de defender el resultado.

Una vez más en una sorpresiva jugada, y tras un remate de media distancia, Hébert Arriola levantó el balón con pierna zurda tras observar un poco adelantado al portero Martínez para concretar el tercero de la noche en el minuto 59.

De ahí en más el campeón colombiano siguió luchando por el descuento y provocando jugadas peligrosas que detuvo siempre a la perfección el portero Ricardo Farro.

Once Caldas y Universidad San Martín comparten el Grupo 1 de la Copa Libertadores con Libertad de Paraguay y San Luis de México.

GOLES
Once CaldasSan Martin
 Heber Arriola (37)
 Germán Alemanno (41)
 Heber Arriola (59)
FICHA
Once CaldasSan Martin
Disparos (al arco)10(3)5(4)
Faltas23
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

16 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1San Martin311003030000010030
2Libertad311002110000010021
3San Luis0100112-10011200000
4Once Caldas0100103-30010300000

Chiapas 2 - 0 Wilstermann

Grupo 6

CHIAPAS (EFE) -- Los Jaguares de Chiapas vencieron 2-0 al Jorge Wilstermann boliviano y asumieron el control del grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan Internacional y Emelec, ambos con un punto tras la primera jornada.
El argentino Miguel Ángel Martínez (m.66) y el mexicano Luis Esqueda (m.79) firmaron la victoria de los Jaguares, que tardaron mucho para romper la férrea defensa del equipo de Cochabamba, que ahora juega en la segunda división de Bolivia.
Los Jaguares tomaron temprano el dominio de la pelota ante un rival que esperó bien plantado atrás y provocó desespero.
En el minuto 37, el equipo de casa asustó con un disparo de Jorge Hernández desviado por el portero brasileño Mauro Machado, y a partir de ahí el Wilstermann despachó dos jugadas ofensivas, la más importante con un pase del argentino Ezequiel Abregú al peruano Luis García, que remató con defecto.
En el segundo tiempo los Jaguares se volcaron hacia la puerta rival pero sufrieron demasiado por el orden de sus adversario.
El premio llegó a los 66 minutos a través de Martínez con la complicidad de Da Silva, que desvío el balón.
Con manejo del balón y mejor orden, los Jaguares se adueñaron del encuentro y en el minuto 79 pusieron la guinda con un gol de Luis Esqueda. Salazar remató, el portero rechazó, Edgar Andrade recuperó la pelota y la dio a Esqueda, quien firmó el 2-0.
Los bolivianos estuvieron cerca de descontar en el 92 por intermedio del brasileño Fabio Lima pero evitó el portero Jorge Villalpando con un oportuno achique.
Los Jaguares suman tres puntos y encabezan el grupo 6 seguidos del Internacional brasileño, campeón de la pasada edición, y el Emelec, que empataron hoy 1-1 en territorio ecuatoriano.
En la segunda jornada, los Jaguares visitarán el 23 de febrero al Internacional y el Wilstermann recibirá al Emelec.

GOLES
ChiapasWilstermann
Miguel Martínez (66) 
Ricardo Esqueda (78) 
FICHA
ChiapasWilstermann
Disparos (al arco)12(7)4(1)
Faltas118
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas15

Emelec 1 - 1 Internacional

Grupo 6

GUAYAQUIL -- Emelec salvó este miércoles un punto al empatar en su casa 1-1 en la última acción del encuentro que perdía ante Internacional en la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El argentino Mario Bolatti adelantó con un cabezazo al minuto 80 al actual campeón de la Libertadores, pero el paraguayo Fernando Giménez empató para el equipo ecuatoriano en la última acción del encuentro.
Tanto Emelec como Internacional se lanzaron con todo desde el pitido inicial en busca de los goles, que no llegaron por la falta de precisión de los delanteros y por el buen sistema defensivo que aplicaron.
Emelec, a través del ecuatoriano Mena se insinuó con insistencia, pero sus intenciones se estrellaron en el paredón defensivo brasileño y por los buenos reflejos del guardameta Lauro.
El equipo colorado de Porto Alegre tuvo que emplearse a fondo para neutralizar la permanente movilidad de sus rivales.
Los brasileños esperaron en su área e inquietaron con el contraataque los pagos de Klimowicz con sendos disparos del argentino Pablo Guiñazu y Matías.
Zé Roberto cerca estuvo de convertir, al minuto 27, con violento disparo que pasó cerca del arco ecuatoriano cuando la posibilidad de defensa era mínima para Klimowicz.
Matías cabeceó contra el piso, cerca del punto penalti, y el balón se fue por sobre el horizontal, al minuto, 41, salvándose Emelec de una segura caída.
Internacional atacó con más insistencia desde la reanudación del encuentro y obligó a Klimowicz a extremar recursos defensivos para salvar su arco.
Precisamente el portero local salvó de una segura anotación a su equipo, al minuto 50, pues atrapó un espléndido golpe de cabeza de Damiao.
Bagüí salvó desde la línea de gol a Emelec tras una gran acción del delantero Damiao, al minuto 74, y un minuto después el mismo Damiao cabeceó frente a Klimowicz, que atrapó el balón.
Emelec también pudo convertir con fuerte disparo de Strahman, que salvó Lauro, al minuto 77.
Bagüí se convirtió una vez más en figura, al rechazar el balón que se aprestaba a perforar el arco ecuatoriano, al minuto 79, y un minuto más tarde, Bolatti convirtió el gol brasileño con espléndido golpe de cabeza que se metió por el ángulo superior izquierdo, tras un tiro de esquina de D'Alessandro.
En la última acción del partido, Giménez logró el empate tras un tiro de esquina, que tomó el delantero y disparó a puerta.

GOLES
EmelecInternacional
Fernando Giménez (90)Mario Ariel Bolatti (79)
FICHA
EmelecInternacional
Disparos (al arco)9(5)14(8)
Faltas1315
Tiros de Esquina95
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas74
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
16 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Chiapas311002021002000000
2Emelec110101100101100000
3Internacional110101100000001011
4Wilstermann0100102-20000000102

Unión Española 2 - 2 Universidad Católica

Grupo 4

SANTIAGO DE CHILE -- Unión Española no pudo vencer este miércoles en casa a Universidad Católica, en partido válido del Grupo 4 de la Copa Libertadores, y al final igualó 2-2 sufriendo gracias a un tiro penalti servido a los 92 minutos.

Con este resultado, Vélez Sarsfield, que este martes superó en Buenos Aires por 3-0 al Caracas venezolano, quedó de líder con tres puntos en el cuadro que conforman estos cuatro equipos.

Como ya ocurrió en los últimos partidos del Unión Española, sus hombres no supieron capitalizar sus llegadas en los primeros 45 minutos y varios fueron los tiros desviados y algunos que pegaron en el vertical.

Tanto Leonardo Monje como el uruguayo Martín Ligüera fueron los dolores de cabeza para la defensa de Universidad Católica que en varios pasajes del encuentro se vio sobrepasado.

También el factor suerte jugó a favor del equipo universitario, ya que su guardameta Cristopher Toselli tuvo al menos tres salidas en falso.

Sin embargo, pese a los aislados intentos ofensivos de los hombres que dirige Juan Antonio Pizzi, el licenciado Claudio Puga anuló un gol de Roberto Gutiérrez y, además, un gran cabezazo de Lucas Pratto pudo haber cambiado la suerte de la Católica en la primera fracción de juego.

Casi al finalizar los primeros 45 minutos, el árbitro Puga no cobró un vistoso penalti a favor del Unión Española, después de que el portero Toselli saliera a anular una jugada y golpeara a Monje que finalmente no pudo conectar la pelota.

En el segundo tiempo Unión Española marcó la diferencia a los tres minutos con un tiro de esquina que rebotó en el defensa hispano Rafael Olarra, el que Monje recogió de manera excelente y fusiló a Toselli.

El gol del dueño de casa sirvió para que Católica se fuera con todo en busca del empate, lo que originó algunas jugadas bruscas.

De hecho, Rafael Olarra dejó la cancha a los 61 minutos tras chocar con David Henríquez cuando fue a un cabezazo y quedó con un gran corte en la nariz.

A partir de ese momento, la iniciativa la tomó el equipo universitario y a los 63 minutos avisó el argentino Lucas Pratto tras recibir un pase de Roberto Gutiérrez, el balón se fue apenas desviado.

Pratto siguió insistiendo y fue así como cuatro minutos después recibió desde la izquierda un pase de José Luis Villanueva, le cambió la dirección a la pelota que fue a parar al fondo de las redes.

La Católica siguió atacando y esta vez fue Fernando Meneses que recibió un centro desde la izquierda de Lucas Pratto, y con un violento disparó dejó a los universitarios con una ventaja de 1-2.

Rato después Roberto Gutiérrez casi marca el tercer tanto ante la falsa salida de Lobos, pero su remate salió apenas desviado.

Cuando parecía que el partido finalizaba con ventaja para Universidad Católica, Alfonso Parot le cometió falta penalti a Kevin Harbottle y Braulio Leal, con un formidable disparo, dejó el marcador 2-2 cuando el reloj marcaba dos minutos adicionales.

Cuando Puga finalizó el encuentro, varios jugadores del Universidad Católica se le fueron encima pero el entrenador Juan Antonio Pizzi logró controlarlos.

GOLES
Unión EspañolaUniversidad Católica
Leonardo Monje (47)Lucas Pratto (66)
Braulio Leal (pen 90)Fernando Meneses (71)
FICHA
Unión EspañolaUniversidad Católica
Disparos (al arco)9(5)9(2)
Faltas14
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas45
Tarjetas Rojas00
Atajadas03
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
16 de febrero de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Vélez Sarsfield311003031003000000
2Unión Española110102200102200000
3Universidad Católica110102200000001022
4Caracas F.C.0100103-30000000103

 
 

Calendario de juegos



jueves, 17 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:30 ETLeón de Huánuco vs Atlético JuniorGrupo 2Heraclio Tapia
17:45 ETGremio vs Oriente PetroleroGrupo 2Olímpico Monumental
18:00 ETCerro Porteño vs Colo ColoGrupo 5General Pablo Rojas
20:15 ETGodoy Cruz de Mendoza vs LDU QuitoGrupo 8Mundialista Mendoza






No hay comentarios: